Comentario La paciencia en el trading

 

Publi

La paciencia en el trading

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    La paciencia en el trading


    Publi
    Buenas comunidad, estuve inactivo un tiempo y ahora que he vuelto quiero compartir algunas ideas con todos.

    Daré mi opinión sobre la paciencia, que es una característica importante en el trading pero a veces es menos valorada que la disciplina de la que todos hablan.

    La paciencia es una de mis principales estrategias. No tanto patrones y analisis, sino ser paciente. Es fácil ver cuando un mercado esta subiendo o bajando, ¿o no?

    Bien, entonces sé que lo que me resta es esperar el momento preciso para entrar.

    Desde mis inicios le di mucha importancia a la paciencia, porque tuve la oportunidad de hablar con un trader que me parecía muy bueno en esto y una vez le comenté lo mucho que admiraba su manera de tradear. Su respuesta fue muy alentadora para mi porque no me dijo que necesitaba tropecientas teorias o estrategias, sólo me dijo: Con un mínimo de conocimientos buenos, es sólo cuestión de tiempo tomar buenas entradas.

    Aquello fue alentador, porque significaba que había posibilidad para todos, incluido yo, el poder ganar en los mercados siempre y cuando se tomara la molestia de aprender... y luego fuera paciente.

    Busqué artículos sobre la paciencia, analogías, reflexioné... y me convencí que esa sería mi ventaja.

    Comparto esto porque en lo personal no encontré mucho sobre la paciencia en el trading. Se menciona, pero en mi opinión no se le da el valor que merece tener.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: La paciencia en el trading

    Hola a todos.

    La paciencia en realidad es importante, he experimentado tanto los beneficios de aplicarla como las consecuencias de no y seguramente la mayoria tambien.

    Esperar el momento oportuno me ha evitado entrar antes de tiempo y perder dinero por gusto solo por no esperar. Màs aun en TFs bajos, donde la tentacion por entrar aparece a cada minuto.

    Pero debo decir que esto de ser paciente no es algo que me nazca tan naturalmente, màs bien lo he tenido que cultivar y aun sigo en ello.

    Como dice Jose, la paciencia sola no hace milagros, ser paciente esperando una señal de un sistema que no es ganador no nos dara beneficios, pero entiendo el msj que IntelFX nos queria transmitir. El punto seria entonces, cuando un trader cumple con los conocimientos necesarios que le hagan consistente.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 4
    Créditos: 46

    Re: La paciencia en el trading

    Cita Iniciado por IntelFX Ver mensaje
    Buenas comunidad, estuve inactivo un tiempo y ahora que he vuelto quiero compartir algunas ideas con todos.

    Daré mi opinión sobre la paciencia, que es una característica importante en el trading pero a veces es menos valorada que la disciplina de la que todos hablan.

    La paciencia es una de mis principales estrategias. No tanto patrones y analisis, sino ser paciente. Es fácil ver cuando un mercado esta subiendo o bajando, ¿o no?

    Bien, entonces sé que lo que me resta es esperar el momento preciso para entrar.

    Desde mis inicios le di mucha importancia a la paciencia, porque tuve la oportunidad de hablar con un trader que me parecía muy bueno en esto y una vez le comenté lo mucho que admiraba su manera de tradear. Su respuesta fue muy alentadora para mi porque no me dijo que necesitaba tropecientas teorias o estrategias, sólo me dijo: Con un mínimo de conocimientos buenos, es sólo cuestión de tiempo tomar buenas entradas.

    Aquello fue alentador, porque significaba que había posibilidad para todos, incluido yo, el poder ganar en los mercados siempre y cuando se tomara la molestia de aprender... y luego fuera paciente.

    Busqué artículos sobre la paciencia, analogías, reflexioné... y me convencí que esa sería mi ventaja.

    Comparto esto porque en lo personal no encontré mucho sobre la paciencia en el trading. Se menciona, pero en mi opinión no se le da el valor que merece tener.

    Un saludo.
    en eso te doy la razon pero pienso que el trading es un mundo de oportunidades que debes de aprovecharlas,hay que tener paciencia pero no dormirse,,todos los dias ahi buenas oportunidades de entradas,gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: La paciencia en el trading

    Cita Iniciado por jltrader Ver mensaje
    Gran tema éste de la paciencia, pero la paciencia hay que trabajarla con un sistema más o menos estable. Otra cosa de importancia además de la paciencia es saber salir de una operación. Yo me he llevado muchos palos por querer aguantar hasta el final, cosa que unas veces sale y otras no y te quedas con cara de tonto y diciéndote que tenías que haber salido antes. Ahora, prefiero coger una parte de una tendencia y tener paciencia hasta nueva señal, y si sale bien pues mejor y si no pues no será porque mi impaciencia sino porque el mercado no siempre nos da la razón.
    Hola compañeros, me parece bueno el aporte de IntelFX.

    Coincido mucho con tu opinión, jltrader. A fin de cuentas sin paciencia no operamos la estrategia establecida, ¿o sí? Porque de lo contrario no estariamos esperando las señales.

    Yo tambien he querido aguantar hasta al final pero no logro dominarlo. No quisiera abandonar la idea, pero a veces parece que aguanto justamente cuando no debo

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: La paciencia en el trading

    Hola compañeros, gracias por aportar con sus comentarios.

    Me da gusto saber que te interesó mi opinión, jmsetrader.

    Exactamente, paciencia y disciplina. Tal y como dices, josemasmax, así como no necesitas de la psicología del trading porque confías en lo que has hecho de BT, a mi también me da calma saber que los conocimientos que he adquirido darán sus frutos si espero las señales correctas.

    MrLicano, tienes razón, tener paciencia para esperar señales malas no nos dará de comer. Por lo que aprovecho para aclarar que aquello que dije del mínimo de conocimientos fue sólo algo que a mí me llamó la atención aquella vez. Desde luego que tuve que aprender y hacer varias investigaciones para alcanzar ese "mínimo" que fue más extenso de lo que pensé pero que ha valido la pena.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: La paciencia en el trading

    Cita Iniciado por IntelFX Ver mensaje
    Buenas comunidad, estuve inactivo un tiempo y ahora que he vuelto quiero compartir algunas ideas con todos.

    Daré mi opinión sobre la paciencia, que es una característica importante en el trading pero a veces es menos valorada que la disciplina de la que todos hablan.

    La paciencia es una de mis principales estrategias. No tanto patrones y analisis, sino ser paciente. Es fácil ver cuando un mercado esta subiendo o bajando, ¿o no?

    Bien, entonces sé que lo que me resta es esperar el momento preciso para entrar.

    Desde mis inicios le di mucha importancia a la paciencia, porque tuve la oportunidad de hablar con un trader que me parecía muy bueno en esto y una vez le comenté lo mucho que admiraba su manera de tradear. Su respuesta fue muy alentadora para mi porque no me dijo que necesitaba tropecientas teorias o estrategias, sólo me dijo: Con un mínimo de conocimientos buenos, es sólo cuestión de tiempo tomar buenas entradas.

    Aquello fue alentador, porque significaba que había posibilidad para todos, incluido yo, el poder ganar en los mercados siempre y cuando se tomara la molestia de aprender... y luego fuera paciente.

    Busqué artículos sobre la paciencia, analogías, reflexioné... y me convencí que esa sería mi ventaja.

    Comparto esto porque en lo personal no encontré mucho sobre la paciencia en el trading. Se menciona, pero en mi opinión no se le da el valor que merece tener.

    Un saludo.
    Pues se agradece porque sí es verdad que yo tampoco he visto mucho escrito sobre el tema, y sí es verdad que a veces uno puede pecar de no tener paciencia para pillar el momento y lugar exacto para hacer una entrada más acertada, y no tragarnos tantas perdidas flotantes e incluso comernos el stop con patatas.
    Merci.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: La paciencia en el trading

    Gran tema éste de la paciencia, pero la paciencia hay que trabajarla con un sistema más o menos estable. Otra cosa de importancia además de la paciencia es saber salir de una operación. Yo me he llevado muchos palos por querer aguantar hasta el final, cosa que unas veces sale y otras no y te quedas con cara de tonto y diciéndote que tenías que haber salido antes. Ahora, prefiero coger una parte de una tendencia y tener paciencia hasta nueva señal, y si sale bien pues mejor y si no pues no será porque mi impaciencia sino porque el mercado no siempre nos da la razón.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: La paciencia en el trading


    Publi
    hola IntelFX, el tema es interesante, la paciencia es parte del trader independientemente de la estrategia que usemos, de hecho hay academias que su lema es paciencia y disciplina, indaga por el mundo del trading y seguro que lo encontraras, para mi es una parte esencial del trader pero reconozco que sin una buena estrategia la paciencia vale poco, algunos pensamos que lo principal del trader es tener una buena base ( conocimiento del mercado), y estudiar la estrategias que van acorde a nuestra forma de ser, si uno le gusta el intradia estudiar estrategias de intradia, después del BT oportuno y saber que puedo esperar de mi estrategia es donde entra la paciencia junto con la disciplina para esperar el momento de operar y salir, personalmente me gusta el trading de esta manera, no me hace falta psicología de trading ni tengo presión por el trade abierto, porque la estrategia ya esta testeada se que algunas veces sera perdedora por eso el SL y mientras uno hace los deberes ser paciente desde luego es mas que una virtud, es mi forma de verlo, un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal