Comentario Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

 

Publi

Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)


    Publi
    Hola Queco , me interesa el tema cuando dice que solo estas una media hora en la apertura europea . En que tf te sueles fijar en ese momento para hacer alguna operacion ? , luego no miras mas durante el dia ?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    No solo se fundiría la cuenta, sino que podría darse el caso de que le debieras pasta al broker.
    En el caso de Enero de 2015, Alpari y FXCM practicamente quebraron a cuenta de ese movimiento, ya que si ellos lanzan las posiciones a mercado, y la pérdida supera el depósito del cliente, realmente están perdiendo más que lo que el cliente les aporta. El problema es que pleitear con todo el mundo para exigirles el dinero perdido les acabaría costando más que lo que les pudiera beneficiar.
    Por contra en las posiciones ganadoras deben respetar la ganancia.

    Al menos hoy en dia la mayoría de brokers serios te garantizan la cobertura de las pérdidas de manera que no te reclaman más dinero que el depósito inicial, pero nada más.

    Lo ideal en patrimonios altos es funcionar con varios brokers independientes, pues aunque segregues tus cuentas dentro del mismo broker, también pueden tirar de ellas para cubrir pérdidas.
    Muchas gracias por la información Queco.

    Este es un tema que me preocupa mucho, ya que podría volver a suceder, y el riesgo no se puede definir con el SL para este tipo de situaciones.

    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Ataulfo



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 162
    Créditos: 931

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Como ya he comentado en algún post, hace un tiempo decidí que iba a cambiar mi forma de hacer trading, pasando del scalping-intradía a operar en gráfico diario.

    Los motivos principales han sido:

    -Menor necesidad de pasar tiempo delante de la pantalla:
    Sobra con media hora cada dia en la apertura europea. El movimiento de una vela de 5M cada minuto equivale a mirar una vela diaria cada 5 horas y media por lo que hace falta realmente muy poco tiempo para vigilar las operaciones.

    -Menor pago de comisiones:
    En 5M las comisiones suponían mensualmente casi un 13% de la cartera. En gráfico diario suponen menos de un 2% (eso es un 11% gratis)

    -Posibilidad de operar muchos más pares:
    En 5M, si buscas un movimiento de 15 pips no puedes operar pares con un spread de 5 pips porque partes con una desventaja enorme de un 33% del movimiento. En gráfico diario, donde perfectamente puedes ir a buscar 300 pips, 5 pips sólo suponen un 1,66%, por lo que puedes operar muchísimos más pares.

    -Eliminación de los riesgos psicológicos de la operativa que te destrozan la cuenta:
    Por ejemplo la apertura de operaciones intentando "vengarse" del mercado, subir el lotaje para recuperar...todos esos monstruos que acechan a nuestra operativa y que están esperando a que tengas un mal día para fulminar tu cuenta.

    - Menos necesidad de estar al tanto de noticias fundamentales, y mucha menos exposición a "cisnes negros":
    Al buscar movimientos mucho más amplios, para mantener el riesgo en el porcentaje adecuado se necesita muchísimo menos lotaje. Ésto hace que la influencia de los movimientos por noticias fundamentales sea mucho menor en las operaciones, y las subidas repentinas del spread no influyan mucho.
    En éste tipo de operativa, si se hace controlando bien el riesgo por operación, no importa mantenerlas abiertas el fin de semana, porque incluso una catástrofe como la ocurrida en enero del 2015 en el eurchf, donde el gap en gráfico de 1M superó los 800 pips, no te va a fulminar más de un 10% de la cuenta, que siendo mucho, es perfectamente salvable.

    Bueno, para ello he abierto una pequeña cuenta conectada con myfxbook y de ésta manera podeos ver los movimientos y estudiar la operativa.
    La gestión de la operativa será la siguiente
    Tendremos un riesgo por operación del 2,5% y una previsión de beneficio/riesgo de 3/1.
    Nunca habrá más de dos operaciones simultáneas abiertas con el riesgo completo. O lo que significa lo mismo, nunca tendremos más de un 5% de la cuenta expuesto en la línea de SL.
    La gestión de la toma de beneficios será mediante un TP situado a 3 veces el SL inicial, y luego ire moviendo el SL conforme las operaciones avancen en la buena dirección, por lo que muchas de las operaciones nos sacarán ellas solas sobre el SL.
    La gestión del SL será agrasiva al inicio de la operación de manera que el SL lo situaré pronto en Break even, por lo que muchas operaciones se cerrarán, sin beneficio (pero sin pérdida, que es lo importante)., y además eso me permitirá volver a entrar si la operación retoma la buena dirección.
    Por último nunca habrá más de dos operaciones simultaneas sobre una misma moneda es decir, si estoy operando Eurusd, y usdchf, ya no podré abrir más opracioens sobre pares que contengan el usd.

    Sin más. Aquí van los resultados del mes de abril:
    El resultado en pips es bastante engañoso teniendo en cuenta que he operado algún par exótico con movimientos brutales de pips pero con un lotaje ínfimo, por lo que en una sola operación llegué a perder más de 2000 pips, pero su pérdida real fue menor al 2%. Como cualquier operación.
    En total han sido 26 operaciones este mes.

    Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)-resultado.jpg


    Esta parte me gusta mucho y es muy importante en una operativa. Tanto el máximo DD como el riesgo de ruina.
    La operativa de éste mes arroja que necesito 22 operaciones consecutivas perdedoras para llegar a volar el 30% de la cuenta y 15 operaciones seguidas para hacer lo mismo con el 20% de la cuenta. La probabilidad de fundir el 50% de la cuenta es inferior al 0,01%. De momento son buenos números para tener un riesgo inicial por operación del 2,5%


    Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)-resultado-b.jpg

    Hola Quote,
    Son los mismos motivos que me han llevado a ir subiendo de TF hasta acabar en 4H, aunque no descarto subir a gráficos diarios en un futuro.
    Un par de saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola Queco , me interesa el tema cuando dice que solo estas una media hora en la apertura europea . En que tf te sueles fijar en ese momento para hacer alguna operacion ? , luego no miras mas durante el dia ?
    Con este tipo de operativa solo me fijo en grafico de 1D, y alguna vez en grafico semanal si la tendencia es dudosa a ver qué pasa por ahí arriba.

    Pero no miro tf inferiores.
    Y me importa poco ajustar la entrada. 10 pips arriba o abajo no son relevantes en una operacion de 250 o mas pips. Y unas veces iran en mi contra y otras caeran a mi favor.
    Esa media hora es para ajustar los SL y para buscar nuevas operaciones.

    Si, durante el dia miro, pero mas por cotillear cómo va, que por necesidad. Para ver si ha entrado alguna operación pendiente, si ha terminado otra que estaba cerca de algun SL...pro no para introducir nuevas operaciones ni para mover SL.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  6. #5
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Hola , queria saber cuantos pares operas ? , dices que solo miras los graficos por la mañana , en que basas la entrada , en algun patron de vela ? .Es que es la duda que tengo , el mirar los graficos a cierta hora pero que en ese momento no este clara una entrada y que a las dos horas o por la tarde si de la señal , ya la dejarias pasar o entrarias mas tarde dejando un stop mas amplio ?
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Como ya he comentado en algún post, hace un tiempo decidí que iba a cambiar mi forma de hacer trading, pasando del scalping-intradía a operar en gráfico diario.

    Los motivos principales han sido:

    -Menor necesidad de pasar tiempo delante de la pantalla:
    Sobra con media hora cada dia en la apertura europea. El movimiento de una vela de 5M cada minuto equivale a mirar una vela diaria cada 5 horas y media por lo que hace falta realmente muy poco tiempo para vigilar las operaciones.

    -Menor pago de comisiones:
    En 5M las comisiones suponían mensualmente casi un 13% de la cartera. En gráfico diario suponen menos de un 2% (eso es un 11% gratis)

    -Posibilidad de operar muchos más pares:
    En 5M, si buscas un movimiento de 15 pips no puedes operar pares con un spread de 5 pips porque partes con una desventaja enorme de un 33% del movimiento. En gráfico diario, donde perfectamente puedes ir a buscar 300 pips, 5 pips sólo suponen un 1,66%, por lo que puedes operar muchísimos más pares.

    -Eliminación de los riesgos psicológicos de la operativa que te destrozan la cuenta:
    Por ejemplo la apertura de operaciones intentando "vengarse" del mercado, subir el lotaje para recuperar...todos esos monstruos que acechan a nuestra operativa y que están esperando a que tengas un mal día para fulminar tu cuenta.

    - Menos necesidad de estar al tanto de noticias fundamentales, y mucha menos exposición a "cisnes negros":
    Al buscar movimientos mucho más amplios, para mantener el riesgo en el porcentaje adecuado se necesita muchísimo menos lotaje. Ésto hace que la influencia de los movimientos por noticias fundamentales sea mucho menor en las operaciones, y las subidas repentinas del spread no influyan mucho.
    En éste tipo de operativa, si se hace controlando bien el riesgo por operación, no importa mantenerlas abiertas el fin de semana, porque incluso una catástrofe como la ocurrida en enero del 2015 en el eurchf, donde el gap en gráfico de 1M superó los 800 pips, no te va a fulminar más de un 10% de la cuenta, que siendo mucho, es perfectamente salvable.

    Bueno, para ello he abierto una pequeña cuenta conectada con myfxbook y de ésta manera podeos ver los movimientos y estudiar la operativa.
    La gestión de la operativa será la siguiente
    Tendremos un riesgo por operación del 2,5% y una previsión de beneficio/riesgo de 3/1.
    Nunca habrá más de dos operaciones simultáneas abiertas con el riesgo completo. O lo que significa lo mismo, nunca tendremos más de un 5% de la cuenta expuesto en la línea de SL.
    La gestión de la toma de beneficios será mediante un TP situado a 3 veces el SL inicial, y luego ire moviendo el SL conforme las operaciones avancen en la buena dirección, por lo que muchas de las operaciones nos sacarán ellas solas sobre el SL.
    La gestión del SL será agrasiva al inicio de la operación de manera que el SL lo situaré pronto en Break even, por lo que muchas operaciones se cerrarán, sin beneficio (pero sin pérdida, que es lo importante)., y además eso me permitirá volver a entrar si la operación retoma la buena dirección.
    Por último nunca habrá más de dos operaciones simultaneas sobre una misma moneda es decir, si estoy operando Eurusd, y usdchf, ya no podré abrir más opracioens sobre pares que contengan el usd.

    Sin más. Aquí van los resultados del mes de abril:
    El resultado en pips es bastante engañoso teniendo en cuenta que he operado algún par exótico con movimientos brutales de pips pero con un lotaje ínfimo, por lo que en una sola operación llegué a perder más de 2000 pips, pero su pérdida real fue menor al 2%. Como cualquier operación.
    En total han sido 26 operaciones este mes.

    Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)-resultado.jpg


    Esta parte me gusta mucho y es muy importante en una operativa. Tanto el máximo DD como el riesgo de ruina.
    La operativa de éste mes arroja que necesito 22 operaciones consecutivas perdedoras para llegar a volar el 30% de la cuenta y 15 operaciones seguidas para hacer lo mismo con el 20% de la cuenta. La probabilidad de fundir el 50% de la cuenta es inferior al 0,01%. De momento son buenos números para tener un riesgo inicial por operación del 2,5%


    Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)-resultado-b.jpg
    Hola Queco!

    Si que lo estas haciendo bien amigo, lo refleja la comparacion del win ratio +11.83% contra el 5.93% de drawdow. Para mi eso es lo que define a un buen trader arriesgar 1 para ir por minimo 2.

    Todas los argumentos que describes en este cambio de temporalidad son mas que validos, yo por lo menos he decidido replantear mi estilo de trading que anteriormente era scalping en relacion precio-volumen para comenzar con las multi-temporalidades basado en los graficos W1, H4 para analisis y buscando entradas en M15 por minimo en los niveles trazados en las temporalidades superiores, solo voy a esperar a que el precio actue en los niveles trazados y si mi fallo solo voy a seguir el precio. PERO!!! tengo mucho backtesting por hacer!! Ademas tampoco pienso estancarme en M15 para operar, por lo que buscare entradas desde M15 minimo hasta D1 maximo.

    Algo que me sirvio de afiliar mi cuenta a myfxbook.com fue revisar el tema del pago de comiciones, en scalping si que pagas caro tantas entradas y peor si va a SL por lo que el riesgo de ruina de la cuenta aumenta.

    Voy a seguir mi plan de operativa respetando las entradas en los niveles trazados y despues de hacer mucho backtest para entender mejor el precio decidire si vuelvo a usar la relacio precio-volumen.

    Un post de un compañero del foro me hizo recordar lo que hablaba JH Grandgerard de tendenciasFX.com y es que lo mejor mientras se comienza es no bajar de H1 ya que al dominar H1 puedes ir bajando sucesivamente de TFs porque si comenzamos de abajo hacia arriba es como comenzar a aprender a manejar un automovil en reversa.

    Exitos amigo y buen fin de semana.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Hola , queria saber cuantos pares operas ? , dices que solo miras los graficos por la mañana , en que basas la entrada , en algun patron de vela ? .Es que es la duda que tengo , el mirar los graficos a cierta hora pero que en ese momento no este clara una entrada y que a las dos horas o por la tarde si de la señal , ya la dejarias pasar o entrarias mas tarde dejando un stop mas amplio ?
    En estos momentos tengo activos en el MT4 28 pares.
    Las entradas las baso en price action con ayuda del volumen. No suelo entrar en el momento, simplemente porgo ordenes de buy o sell stop, con el punto de entrada, el SL y el TP definidos y las dejo que se inicien solas si el precio llega donde yo quiero.

    Es decir, si voy a entrar tras una pin bar bajista, pues dejo la entrada puesta con una orden sell stop por debajo del mínimo de la pin bar y el SL un poco por encima del máximo.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  9. #8
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Cita Iniciado por Ataulfo Ver mensaje
    Hola Quote,
    Son los mismos motivos que me han llevado a ir subiendo de TF hasta acabar en 4H, aunque no descarto subir a gráficos diarios en un futuro.
    Un par de saludos.
    A mi el TF de 4H no me gusta porque no se pueden hacer comparativas de volumen ni de tamaño de las velas ya que en un dia hay 6 velas de 4 horas. Eso significa que una pilla en el horario de apetura europea, otra en horario americano, otras por la noche...Por lo que las diferencias entre volumen de negociación muchas veces son debidas simplemente a que esas velas se producen en horarios con mucha o poca negociación por estar abiertos mercados con mayor liquidez, pero no se pueden sacar conclusiones claras. En cambio las velas diarias comprenden un período completo que abarca una ronda de todos los horarios de negociación, por lo que una vela si es comparable a otra.
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  10. #9
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)

    Como ya he comentado en algún post, hace un tiempo decidí que iba a cambiar mi forma de hacer trading, pasando del scalping-intradía a operar en gráfico diario.

    Los motivos principales han sido:

    -Menor necesidad de pasar tiempo delante de la pantalla:
    Sobra con media hora cada dia en la apertura europea. El movimiento de una vela de 5M cada minuto equivale a mirar una vela diaria cada 5 horas y media por lo que hace falta realmente muy poco tiempo para vigilar las operaciones.

    -Menor pago de comisiones:
    En 5M las comisiones suponían mensualmente casi un 13% de la cartera. En gráfico diario suponen menos de un 2% (eso es un 11% gratis)

    -Posibilidad de operar muchos más pares:
    En 5M, si buscas un movimiento de 15 pips no puedes operar pares con un spread de 5 pips porque partes con una desventaja enorme de un 33% del movimiento. En gráfico diario, donde perfectamente puedes ir a buscar 300 pips, 5 pips sólo suponen un 1,66%, por lo que puedes operar muchísimos más pares.

    -Eliminación de los riesgos psicológicos de la operativa que te destrozan la cuenta:
    Por ejemplo la apertura de operaciones intentando "vengarse" del mercado, subir el lotaje para recuperar...todos esos monstruos que acechan a nuestra operativa y que están esperando a que tengas un mal día para fulminar tu cuenta.

    - Menos necesidad de estar al tanto de noticias fundamentales, y mucha menos exposición a "cisnes negros":
    Al buscar movimientos mucho más amplios, para mantener el riesgo en el porcentaje adecuado se necesita muchísimo menos lotaje. Ésto hace que la influencia de los movimientos por noticias fundamentales sea mucho menor en las operaciones, y las subidas repentinas del spread no influyan mucho.
    En éste tipo de operativa, si se hace controlando bien el riesgo por operación, no importa mantenerlas abiertas el fin de semana, porque incluso una catástrofe como la ocurrida en enero del 2015 en el eurchf, donde el gap en gráfico de 1M superó los 800 pips, no te va a fulminar más de un 10% de la cuenta, que siendo mucho, es perfectamente salvable.

    Bueno, para ello he abierto una pequeña cuenta conectada con myfxbook y de ésta manera podeos ver los movimientos y estudiar la operativa.
    La gestión de la operativa será la siguiente
    Tendremos un riesgo por operación del 2,5% y una previsión de beneficio/riesgo de 3/1.
    Nunca habrá más de dos operaciones simultáneas abiertas con el riesgo completo. O lo que significa lo mismo, nunca tendremos más de un 5% de la cuenta expuesto en la línea de SL.
    La gestión de la toma de beneficios será mediante un TP situado a 3 veces el SL inicial, y luego ire moviendo el SL conforme las operaciones avancen en la buena dirección, por lo que muchas de las operaciones nos sacarán ellas solas sobre el SL.
    La gestión del SL será agrasiva al inicio de la operación de manera que el SL lo situaré pronto en Break even, por lo que muchas operaciones se cerrarán, sin beneficio (pero sin pérdida, que es lo importante)., y además eso me permitirá volver a entrar si la operación retoma la buena dirección.
    Por último nunca habrá más de dos operaciones simultaneas sobre una misma moneda es decir, si estoy operando Eurusd, y usdchf, ya no podré abrir más opracioens sobre pares que contengan el usd.

    Sin más. Aquí van los resultados del mes de abril:
    El resultado en pips es bastante engañoso teniendo en cuenta que he operado algún par exótico con movimientos brutales de pips pero con un lotaje ínfimo, por lo que en una sola operación llegué a perder más de 2000 pips, pero su pérdida real fue menor al 2%. Como cualquier operación.
    En total han sido 26 operaciones este mes.

    Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)-resultado.jpg


    Esta parte me gusta mucho y es muy importante en una operativa. Tanto el máximo DD como el riesgo de ruina.
    La operativa de éste mes arroja que necesito 22 operaciones consecutivas perdedoras para llegar a volar el 30% de la cuenta y 15 operaciones seguidas para hacer lo mismo con el 20% de la cuenta. La probabilidad de fundir el 50% de la cuenta es inferior al 0,01%. De momento son buenos números para tener un riesgo inicial por operación del 2,5%


    Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)-resultado-b.jpg
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  11. #10
    Avatar de ehguacho



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Uruguay
    Mensajes: 117
    Créditos: 3.975

    Re: Resultados de éste mes con cambio de 5m a 1D (seguimiento)


    Publi
    Otra cosa , cuantos pips mas o menos te da cada operacion ? Sin contar los pares exótico .
    Es que no se si yo me pongo objetivos muy grandes , porque quiero ir a por 200 pips o mas .
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal