Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

habilis

Espana

¿cual es el lotaje optimo para trabajar con un deposito de 300?

Publi
    pues la pregunta creo que es clara compañeros, estoy pensando que para trabajar con microlotes necesito al menos ese colchon, aun que ya tengo mi idea, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre esto.

saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 3,212

Re: ¿cual es el lotaje optimo para trabajar con un deposito de 300?

Lo importante para fijar el tamaño del lote no es la cuantía del depósito, sino el porcentaje de cuenta que quieras arriesgar en cada operación.

Si asumimos un depósito de 300€ y una gestión del riesgo de un 1% por operación, entonces tu SL no debería superar la cantidad de 3€. Si eso te obligara a poner el SL demasiado ajustado y prefieres darle un poco más de holgura pero, al hacer esto, superaría los 3€ permitidos, entonces coloca el SL donde te sientas cómodo y disminuye el lotaje hasta arriesgues esos 3€ o menos.

No merece la pena hacer cálculos matemáticos para averiguar ese lotaje, con probar un lotaje e ir disminuyendolo o aumentandolo en función de la ubicación de tu SL y de tu regla de riesgo, es suficiente.

Espero que te haya servido de ayuda .

Todo está relacionado con todo lo demás
    los niveles son producidos con la única finalidad de ser vencidos.

El Mercado es el más sabio
    una estructura tan armoniosa sólo puede ser resultado de un período muy largo de ensayo y error.

antecessor

Peru
    Créditos: 1,052

Con esa cantidad no creo que te convenga lotes fijos pero pensándolo bien yo empesaria con un lote fijo de 0.01 porque creo que no se puede de menos, ahora el stop loss en donde lo pones?? bueno ya sabrás que debe de estar en una zona segura sin importar el lotaje si tu stop loss está en una zona que no deberia estar, lo más probable es que puedes perder. Con eso no quiero decir que no puedas poner unos 6 o 10 pips de riesgo sino todo depende de donde va hacer tu entrada. Yo una vez arriesgué 5 pips y me fue muy bien como otras veces arriengie 250 pips y me fue muy mal. Nada es perfecto en está vida.
    Lo importante es que no seas ambicioso, conténtate con ese lotaje de 0.01 por largo tiempo, yo recuerdo que estába ganando bien con ese lote fijo de 0.01 pero me entró la ambición y probé con 0.02 y después con 0.03 y hastá que llegué a 0.1 y ahi me jodí. Lo perdí todo. Después de muchos días de sepelio me hacia una autocrítica y mucha meditación. Tenía que ver mis errores que no dependian y nunca dependerán del mercado.

" PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

habilis

Espana
    Créditos: 3,539

gracias a los dos, estoy pensando en el minmo lotaje si y un stop de 15 pips para operar tendencias, seria esto un riesgo aumible para esa cuenta de 300???

antecessor

Créditos: 13,204

Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    pues la pregunta creo que es clara compañeros, estoy pensando que para trabajar con microlotes necesito al menos ese colchon, aun que ya tengo mi idea, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre esto.

saludos.
    Hola amigo!
    Yo creo que si operas de 1 hora en adelante puedes usar 1 microlote por cada 100 de deposito.
    Y si operas menos de 1 hora 2 por cada 100.
    Aunque he visto personas que no tienen ni 50 en la cuenta cuando ya estan usando minilotes
    Saludos!

habilis

Espana

no estoy de acuerdo, puesto que si opero que yo opero varias divisas al mismo tiempo, si las pierdo todas es un pastizal lo que me dices ya he dicho que usaria 15 pipps de stoploss a 0.3 el pip seria 4.5 de capital y suelo operar minimo 3 pares de divisas lo que vendria a ser 15.5 del deposito en perdidas , si pierdo, osea ese es el riesgo, y uspera el 1% por operacion, asi que no me sirveprefiero operar a 0.1 el pip.

un saludo y gracias por pasarte.

antecessor

Créditos: 13,204

Cita Iniciado por josem80 Ver mensaje
    no estoy de acuerdo, puesto que si opero que yo opero varias divisas al mismo tiempo, si las pierdo todas es un pastizal lo que me dices ya he dicho que usaria 15 pipps de stoploss a 0.3 el pip seria 4.5 de capital y suelo operar minimo 3 pares de divisas lo que vendria a ser 15.5 del deposito en perdidas , si pierdo, osea ese es el riesgo, y uspera el 1% por operacion, asi que no me sirveprefiero operar a 0.1 el pip.

un saludo y gracias por pasarte.
    Pues no te ordené que lo usaras, sólo te lo sugerí. Al final tu decides cual lotaje usar, yo solo trataba de responder a ver si te servia de algo. Pero si ya sabias que ibas a usar 0.1 el pip y sabes hacer esos calculos que mencionas entonces no veo para que preguntas.

habilis

Espana

Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Pues no te ordené que lo usaras, sólo te lo sugerí. Al final tu decides cual lotaje usar, yo solo trataba de responder a ver si te servia de algo. Pero si ya sabias que ibas a usar 0.1 el pip y sabes hacer esos calculos que mencionas entonces no veo para que preguntas.

hola, lo digo al principio del hilo quisiera conocer vuestras opiniones, la tuya me ha chocado por eso he respondido asi. no te lo tomes a mal.

un saludo

habilis

Espana

pensandolo bien podria bajar el stop a 10 pip y aumentar el lotaje a 0.25 el pip eso entraria dentro del 1% de perdidas, que opinais, o veis mejor una gestion de capìtal mas agresiva?

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6,138

Publi
    Olvidate de SL fijo, la volatilidad la pone el mercado, no tú.

Piensa en dinero, tiene que darte igual si el SL esta a 10 pips como a 100 si el riesgo monetario es el mismo. El lotaje fluctuará acordé a la estructura del preció, no a base a un SL fijo de 10 o 15 Pips.

10 usd / 10 pips de SL = 0.10
    10 usd / 30 pips de SL = 0.03

Simple!

Ya luego le mete una gestión monetaria para buscar ratios buenos, buscando impulsos macros. Algunas gestiones son tan buena que te permiten darte el lujo de perder muchas veces seguida tratando de conseguir ese impulso que busca.

Tu stop loss tiene que ir acorde a la volatidad del mercado, no a un número fijo de ningún trader. Claro es decisión de cada quién al final.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal