Pregunta Estrategias que nunca funcionan

 

Publi

Estrategias que nunca funcionan

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Estrategias que nunca funcionan


    Publi
    Buenas compis !!

    Me puse a reflexionar un poco y se me ocurrió que casi siempre buscamos estrategias que funcionen la mayoria de las veces y que sea rentable a largo plazo. Cuantos no quisieran una estrategia que funcionara el 80% de las veces ?? o el 70 - 60 % ??

    Entonces ahi fue cuando pensé que si encontramos una estrategia o varias que pierdan el 100% de las veces o el 85 - 90% nos ahorrariamos mucho evitando tales estrategias.

    O quizas no estrategias en sí. Pueden ser practicas perdedoras. Si hacemos lo contrario podemos tener una esperanza positiva.

    Yo por ejemplo he encontrado que ir en contra de la tendencia falla casi siempre. Por muy real que pueda parecer una reversa dificilmente la pillo desde un inicio.

    Os dejo este tema por si os parece buena idea y os animais a aportar

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Estrategias que nunca funcionan

    El tema de las estrategias es bastante complicado. Una estrategia que funcione puede no funcionarle a todo el mundo. Por ello que, el título... si es una estrategia que no funcione nunca quizá no es ni una estrategia.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Estrategias que nunca funcionan

    También hay que agregar que hay estrategias que funcionan muy bien en determinadas condiciones del mercado como en tendencia y cuando el mercado está lateral comienzan a fallar y otras que pueden funcionar bien en rango pero en tendencia fallan, es algo complejo, si se pudiese predecir la tendencia ese si sería el santo grial.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Estrategias que nunca funcionan

    Hola Arkad, yo creo que aunque puede sonar bien en teoria, si en la practica no se hace de una manera esquematizada, puede que tenga los mismos efectos.

    Aunque se me ocurre que puede ser bueno reunir malos apuntes no para hacer lo contrario sino para tenerlas como reglas de no hacer. Por ejemplo: no operar sin SL. Casi siempre la perdida acaba siendo mayor que si lo hubiera puesto.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Estrategias que nunca funcionan

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Me puse a reflexionar un poco y se me ocurrió que casi siempre buscamos estrategias que funcionen la mayoria de las veces y que sea rentable a largo plazo. Cuantos no quisieran una estrategia que funcionara el 80% de las veces ?? o el 70 - 60 % ??

    Entonces ahi fue cuando pensé que si encontramos una estrategia o varias que pierdan el 100% de las veces o el 85 - 90% nos ahorrariamos mucho evitando tales estrategias.

    O quizas no estrategias en sí. Pueden ser practicas perdedoras. Si hacemos lo contrario podemos tener una esperanza positiva.

    Yo por ejemplo he encontrado que ir en contra de la tendencia falla casi siempre. Por muy real que pueda parecer una reversa dificilmente la pillo desde un inicio.

    Os dejo este tema por si os parece buena idea y os animais a aportar

    Saludos !!

    hola Arkad, el tema de las estrategias ya esta todo estudiado me temo, y no me consta que que hacer lo contrario de una perdedora la convierte en ganadora me temo que no, los grandes de este negocio es normal que tengan estrategias ganadoras por el simple motivo de poder pagar a analistas muy eficientes y programadores que entienden el trading para conseguir programar dichas estrategias y comprobar sus resultados, optimizando todo lo que puede ser rentable, personalmente entiendo que dentro de nuestras limitaciones intentaremos hacer lo mejor.un cordial saludo.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  7. #6
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Estrategias que nunca funcionan

    Hola compis !!

    Gracias por opinar aunque parece que a ninguno le parecio la idea.

    Como mencionó Zalxipio con lo del yen, a nadie le vendria mal. Por cierto alguien aprovecho esa bajada ??

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  8. #7
    Avatar de jltrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 240
    Créditos: 5.600

    Re: Estrategias que nunca funcionan

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Me puse a reflexionar un poco y se me ocurrió que casi siempre buscamos estrategias que funcionen la mayoria de las veces y que sea rentable a largo plazo. Cuantos no quisieran una estrategia que funcionara el 80% de las veces ?? o el 70 - 60 % ??

    Entonces ahi fue cuando pensé que si encontramos una estrategia o varias que pierdan el 100% de las veces o el 85 - 90% nos ahorrariamos mucho evitando tales estrategias.

    O quizas no estrategias en sí. Pueden ser practicas perdedoras. Si hacemos lo contrario podemos tener una esperanza positiva.

    Yo por ejemplo he encontrado que ir en contra de la tendencia falla casi siempre. Por muy real que pueda parecer una reversa dificilmente la pillo desde un inicio.

    Os dejo este tema por si os parece buena idea y os animais a aportar

    Saludos !!
    Desde mi punto de vista, cualquier estrategia es buena si se sabe llevar a cabo. Lo fundamental es no ser egoísta y conformarte con una migaja y así sucesivamente... migaja a migaja. No sé si me explico.
    Muchas veces y lo digo por experiencia, queremos imposibles, y hay veces que es mejor conseguir poquito beneficio pero que sea seguro.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Estrategias que nunca funcionan

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola Arkad, el tema de las estrategias ya esta todo estudiado me temo, y no me consta que que hacer lo contrario de una perdedora la convierte en ganadora me temo que no, los grandes de este negocio es normal que tengan estrategias ganadoras por el simple motivo de poder pagar a analistas muy eficientes y programadores que entienden el trading para conseguir programar dichas estrategias y comprobar sus resultados, optimizando todo lo que puede ser rentable, personalmente entiendo que dentro de nuestras limitaciones intentaremos hacer lo mejor.un cordial saludo.
    Hola Arkad,

    Me parece interesante tu iniciativa, pero opino igual que Josemas. Hay estrategias muy ganadoras con un acierto de un 30%, y otras con acierto de un 80% que dejan muy poco beneficio, o incluso casi que no se gana.
    Otra cosa, es que la gente que ya sabe se haga herramientas que los ayude y facilite.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Estrategias que nunca funcionan


    Publi
    HOla.

    No se mi amigo pero hoy con la reversa que se mando el yen y el terco de Kuroda manteniendo la taza negativa como que cualquier giro asi le vendría bien a cualquiera saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal