Pregunta Porque quieres ser trader ?

 

Publi

Porque quieres ser trader ?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Porque quieres ser trader ?


    Publi
    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    Porque quieres ser trader ?

    Que pregunta verdad, algunos consideran que es una pregunta estúpida ya se da por sentado porque, te voy hacer una serie de reflexión y después de este hilo por favor dime si piensas igual de acuerdo.

    Al empezar a estudiar el trading algunos empiezan por el principio es decir cómo funciona esto, es decir para jugar al football tendré que aprender sus reglas no, el resultado de entender cómo funciona los mercados para algunos es esto, esto es un negocio económico para grandes impresas de mucho capital ellos lo dirijan y controlan el movimiento del mercado, no lo han montado para que otros ganen dinero no, solo para ellos, si eso lo entendemos desde un principio no podemos quejarnos después, es como si yo me quejara de que el árbitro me pita los fueras de juego, si se las normas decido jugar o no pero no seré tan estúpido para quejarme de las reglas del juego una vez el partido haya empezado, entonces uno llega a la conclusión porque nos permiten trabajar en los mercados, fue por culpa de la tecnología, si gracias a ella la gente ya no está en un lugar físico puede esta r en cualquier parte, esto ha hecho que las manos fuertes dieron posibilidades a otras empresas con capital poder participar con la idea obviamente de quitarles la pasta, no para ellos ganaran dinero, pero la tecnología permitió a otros tipos de empresa aparecer en los mercados como los brokers, no sé si estos ya tenían la idea desde un principio quedarse con la pasta de los más incautos pero hoy ya sabemos cómo funcionan, no ha sido tarea fácil, durante muchos años la propaganda que hacer trading es fácil dio resultado, de hecho la idea general es, solo los mejores llegan a ganar dinero y por lo tanto tienes gastarte dinero en formación, del cual con la experiencia te das cuenta si el que imparte el curso que sea realmente funciona no estaría ahí estaría ganado dinero, pero cuando llegas a esta conclusión es después de un cierto nivel, por el otro lado esta los que fomentan que eres suficientemente listo para leer todo lo que hay por la red y cómo eres inteligente llegas a ser un trader de éxito, cuando te das cuenta tienes éxito a dejar tu dinero al bróker que es la función de esta filosofía, los medio bombardean con un sinfín de eslogan para que la gente pierda el tiempo en esto o peor aún se arruinan en esto.
    Pero lo gracioso es que los han promovido esta publicidad lo han hecho tan bien que por un lado la gente no quiere creérselo prefiere creer que puede ser un trader de éxito, no creo que tu te crees lo expuesto, pero te sigo preguntando

    porque quieres ser trader ?.
    Hola Compañero,

    Estoy de acuerdo contigo en el fundamento totalmente. Esto funciona así, pero también te digo que se puede sacar una buena tajada del trading, no sé si llegar a vivir, y hay gente que lo consigue, pero muy poca. ¿Por que?, por muchos motivos; se requiere sangre fria, cabeza muy bien amueblada, humildad, mucho trabajo, etc.
    Ahora, es muy difícil llegar porque si todo el mundo aprende, el negocio se acaba. Por eso esto no es una carrera universitaria. Se necesita gente a la que limpiar.
    Ahora, si algún día llegas a ganar consistentemente, los medios estarán trabajando para ti también, atrayendo nuevos incautos. Conozco varios caso de mi entorno que llevan perdido bastante dinero en esto, pero claro, ellos no se han molestado en formarse nada.

    saludos y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Porque quieres ser trader ?

    José otro excelente tema...

    Cuando hubo la crisis económica a todos nos fue mal, yo perdí mi trabajo y pues bien no la pasé, durante mi exilio laboral me puse a pensar que para mi futuro no quería algo similar es mas en mi trabajo soy bueno y de alguna forma reconocido pero eso no me ayudó a que la crísis hiciera su trabajo y me dejara laborando para el gobierno (no se confunda pago de seguro de desempleo), entonces me dije por que no aprender una actividad el cual siendo bueno pueda ser rentable para mí y pensé en la posibilidad de aprender esto de la bolsa, indagando encontré que el forex es el rubro de los mas complicados en este negocio pero el mas rentable, entonces me dije manos a la obra, mi proyeccción es ser bueno y que me de solvencia económica para mi vejez, después de 4 años he aprendido bastante y al menos mi operativa me rinde como para darme algunos gustos, aun trabajo como cualquier persona para poder sobrevivir por un tiempo y poder seguir juntando mas capital, para un momento mas adelante dejar de laborar para otro, nadie me quita la idea y con este prólogo te respondo amigo José, yo quiero ser bueno y rentable, lo de exitoso no me pasa por la cabeza por que eso significa ser bueno para que los otros lo vean y esa no es mi meta mientras me sienta satisfecho con lo que haga estará bien, ser un trader es como un negocio hay que llevarlo de a poco y crecer para ser mas grandes solo hay que tener paciencia saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Porque quieres ser trader ?

    Hola compañeros, me sorprendió gratamente vuestros comentarios, y quiero corresponder a vuestros comentarios,

    carloslrl buena apreciación comentaste (Estoy de acuerdo contigo en el fundamento totalmente. Esto funciona así, pero también te digo que se puede sacar una buena tajada del trading, no sé si llegar a vivir, y hay gente que lo consigue, pero muy poca. ¿Por que?, por muchos motivos; se requiere sangre fria, cabeza muy bien amueblada, humildad, mucho trabajo, etc.
    Ahora, es muy difícil llegar porque si todo el mundo aprende, el negocio se acaba. Por eso esto no es una carrera universitaria. Se necesita gente a la que limpiar.
    Ahora, si algún día llegas a ganar consistentemente, los medios estarán trabajando para ti también, atrayendo nuevos incautos. Conozco varios caso de mi entorno que llevan perdido bastante dinero en esto, pero claro, ellos no se han molestado en formarse nada.)

    Concuerdo con todo lo comentario, muchas gracias.

    También MrLicano tu respuesta (En mi caso soy bien simplista, siempre me llamó la atencion aquello de la Bolsa de Valores y Mercados de ese tipo, desde pequeño.
    Tambien desde pequeño me gustó aquello de analizar, resolver misterios y todo lo tecnico. Lo que es numeros (calculo, fisica, mecanica, EDOs...) todo eso me gusta.

    Por otro lado, no me gusta recibir ordenes, por lo que siendo trader puedo tener la posibilidad de ser independiente, pagando el precio de lo que eso conlleva que en mi opinion es desarrollar una disciplina increible porque cuando tenemos total libertad, podemos hacer lo que nos da la gana y eso puede ser un gran problema en el trading.)

    la verdad ni que fuéramos hermanos tenemos tantas cosas en común, impresionante.

    Por otro lado la reflexión de zalxipio, ( Cuando hubo la crisis económica a todos nos fue mal, yo perdí mi trabajo y pues bien no la pasé, durante mi exilio laboral me puse a pensar que para mi futuro no quería algo similar es mas en mi trabajo soy bueno y de alguna forma reconocido pero eso no me ayudó a que la crísis hiciera su trabajo y me dejara laborando para el gobierno (no se confunda pago de seguro de desempleo), entonces me dije por que no aprender una actividad el cual siendo bueno pueda ser rentable para mí y pensé en la posibilidad de aprender esto de la bolsa, indagando encontré que el forex es el rubro de los mas complicados en este negocio pero el mas rentable, entonces me dije manos a la obra, mi proyeccción es ser bueno y que me de solvencia económica para mi vejez, después de 4 años he aprendido bastante y al menos mi operativa me rinde como para darme algunos gustos, aun trabajo como cualquier persona para poder sobrevivir por un tiempo y poder seguir juntando mas capital, para un momento mas adelante dejar de laborar para otro, nadie me quita la idea y con este prólogo te respondo amigo José, yo quiero ser bueno y rentable, lo de exitoso no me pasa por la cabeza por que eso significa ser bueno para que los otros lo vean y esa no es mi meta mientras me sienta satisfecho con lo que haga estará bien, ser un trader es como un negocio hay que llevarlo de a poco y crecer para ser mas grandes solo hay que tener paciencia saludos.)

    me sorprendió por la madurez del comentario, y realista a la vez, por lo que veo no soy el único a ver el lado realista del trading.
    Y el ultimo aporte por el momento Armando, vaya tema expuesto compañero ( Bueno, creo que es momento de confesar mis pecados !

    Personalmente siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con negocios, siempre me gustaba mirar gráficos y demás cuando era mas joven ( lo sigo siendo, pero me refiero aun mas) pero en aquella época pensaba que solo las personas con millones de euros podías invertir en la bolsa (en esa época ni conocía el forex). Hasta que un día vi una de las publicidades esta que aparecen por la red ( os suenan verdad ) sobre "como hacerte millonario con opciones binarias, no necesitas conocimientos ni grandes inversiones" pues dije anda... ya de por si siempre he tenido claro que yo quería trabajar por mi cuenta, ser mi propio jefe sea como fuera, no por que no me guste recibir ordenes( que no me gustan, pero las puedo soportar) simplemente porque se que puedo serlo y me gusta serlo, solo requiere esfuerzo y sacrificio.

    Después de perder mis primeros 300€ en las opciones binarias dije.. esto no puede ser, debe de haber alguna forme de vivir de esto que siempre me ha encantado y que ahora se puede entrar con capital asequible... me puse a investigar y demás y encontré el forex y demás ramas y desde ahí me enamore de lleno... encontré el foro y comenzó mi duro trabajo de aprendizaje en el cual aun sigo, ya he fundido mas de una cuenta real pero se puede decir que "con gusto" es lo que toca, hasta que no aprenda lo suficiente y me domine mentalmente seguiré así, pero se, que si sigo por este camino llegare a mi meta antes o después, pero lo conseguiré.

    a tu pregunta ¿Porque quiero ser trader? ( voy a ser totalmente sincero)


    1º Vivir de lo que siempre me ha gustado y apasionado

    2º ser mi propio jefe y ganar dinero muy superior a la media diaria y mensual que un trabajo "normal"

    3º trabajar desde casa y la posibilidad de tener muchos mas tiempo para realizar otras tareas que con un trabajo "normal" no tendríamos.

    4º posibilidad de poder diversificar en otro negocios con las ganancias del trading ( una vez estas sean consistentes).

    5º Superarme día a día en conocimiento, control emocional y ser de los pocos que son capaces de vivir del trading ( la mayoría de las ocasiones no por falta de conocimiento, sino de psicológica)

    Estas sin mis principales motivos para dedicarme al trading ( en proceso). Saludos y buen finde a todos !)

    Excelente aportación compañeros, al menos me gusta ver a traders con la cabeza alta y teniendo la ideas claras.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  5. #4
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Porque quieres ser trader ?

    Por qué quieres ser un trader?
    Por lo que he visto en todos estos dos años que llevo viendo los mercados me atrevería decir que cada persona tiene una forma particular de ver y sentir el trader. He oído y leído a muchas personas que el trader es muy difícil y a otros que es muy fácil. Hay personas que en tan solo unos minutos te dicen: “Te diré la verdad, NO, esto no es para mi�.y simplemente nunca más se acercan a los mercados como hay personas que se entusiasman y deciden aprender todo lo referente al mercado porque les agrada la idea de que hay mucho dinero ahí y es solo tomarlo, al poco de unos meses ya les empieza a molestar porque asi como ganan lo pierden, son impulsivos, quieren las cosas rápido, no les gusta las reglas, no les gusta la disciplina y cuando las cosas no le salen para bien se irritan demasiado y culpan a todo el mundo y dicen que el mercado está arreglado y todo es una farsa. También hay personas que de un de repente se interesaron por los mercados, les llamó la atención, aprendieron todo lo necesario, de una forma que no puedo describir sienten que el mercado es para ellos porque es como un enamoramiento a primera vista solo que deben de comprenderse un poco más y pasa el tiempo y hasta llegan a casarse por decirlo asi.
    Lo digo porque ya llevo dos años en el forex y aunque a veces ( en 1 mes)he tenido más perdidas que ganancias salí ganado pues más hago swing trading con un ratio mínimo de 1.5 a más. El caso es que el trader para mi es una forma de vida que no debo tomarlo a la ligera y es cosa seria pero también no debe de ser mi cárcel. Menos mal que mi personalidad ya estaba algo acorde a como se debe de manejar uno en estos campos y bueno seguiré para adelante.
    No se necesita (creo yo) ser un genio para hacer trader, pienso también que es necesario tener caídas que duelan para aprender y yo las he tenido por el simple motivo de curiosidad o de creer al 100% que el mercado tomará esa dirección. A veces he tenido que esperar no solo minutos, sino horas o incluso hay días que no entro porque veo el mercado no acto para mi.
    En fin, como digo cada quién lo verá como su forma de vida le ha enseñado ver las cosas y creo que está ahí lo emocionante de esta disciplina que para muchos es un arte y otros una ciencia. y por todo ello: "VIVA EL TRADING"
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Porque quieres ser trader ?

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    Porque quieres ser trader ?

    Que pregunta verdad, algunos consideran que es una pregunta estúpida ya se da por sentado porque, te voy hacer una serie de reflexión y después de este hilo por favor dime si piensas igual de acuerdo.

    Al empezar a estudiar el trading algunos empiezan por el principio es decir cómo funciona esto, es decir para jugar al football tendré que aprender sus reglas no, el resultado de entender cómo funciona los mercados para algunos es esto, esto es un negocio económico para grandes impresas de mucho capital ellos lo dirijan y controlan el movimiento del mercado, no lo han montado para que otros ganen dinero no, solo para ellos, si eso lo entendemos desde un principio no podemos quejarnos después, es como si yo me quejara de que el árbitro me pita los fueras de juego, si se las normas decido jugar o no pero no seré tan estúpido para quejarme de las reglas del juego una vez el partido haya empezado, entonces uno llega a la conclusión porque nos permiten trabajar en los mercados, fue por culpa de la tecnología, si gracias a ella la gente ya no está en un lugar físico puede esta r en cualquier parte, esto ha hecho que las manos fuertes dieron posibilidades a otras empresas con capital poder participar con la idea obviamente de quitarles la pasta, no para ellos ganaran dinero, pero la tecnología permitió a otros tipos de empresa aparecer en los mercados como los brokers, no sé si estos ya tenían la idea desde un principio quedarse con la pasta de los más incautos pero hoy ya sabemos cómo funcionan, no ha sido tarea fácil, durante muchos años la propaganda que hacer trading es fácil dio resultado, de hecho la idea general es, solo los mejores llegan a ganar dinero y por lo tanto tienes gastarte dinero en formación, del cual con la experiencia te das cuenta si el que imparte el curso que sea realmente funciona no estaría ahí estaría ganado dinero, pero cuando llegas a esta conclusión es después de un cierto nivel, por el otro lado esta los que fomentan que eres suficientemente listo para leer todo lo que hay por la red y cómo eres inteligente llegas a ser un trader de éxito, cuando te das cuenta tienes éxito a dejar tu dinero al bróker que es la función de esta filosofía, los medio bombardean con un sinfín de eslogan para que la gente pierda el tiempo en esto o peor aún se arruinan en esto.
    Pero lo gracioso es que los han promovido esta publicidad lo han hecho tan bien que por un lado la gente no quiere creérselo prefiere creer que puede ser un trader de éxito, no creo que tu te crees lo expuesto, pero te sigo preguntando

    porque quieres ser trader ?.
    Hola!

    Quiero ser trader por la tan ansiada libertad financiera, para pasar mas tiempo con mi familia y porque si voy a trabajar 20 años de mi vida con esmero y dedicacion, prefiero hacerlo en un proyecto personal como el trading que trabajar toda mi vida para alguien mas y que al final si me quieren despedir me quedo en la calle y todo lo que habre dado solo sirvio para enriquecer a la empresa

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Porque quieres ser trader ?

    Hola compis,

    Yo he llegado al trading básicamente por un motivo...

    Sobre el año 2010, con 23 años que tenía por aquel entonces, vivía muy bien, tenía "y tengo" la hipoteca pagada, tenia un subaru impreza STI (el sueño de mi vida), un trabajo que tenía carta blanca para hacer horas extras, que por cierto eran muy bien pagadas... el trabajo cerca de casa...

    Todo empezó a empeorar con la crisis... Me despidieron del trabajo y en menos de 2 meses de paro ya estaba en mi puesto actual, pero con que diferencia?

    Una es el sueldo, considero que sigo cobrando bien, pero no tengo la posibilidad de hacer horas extras (antes sacaba más de horas extras que de salario base...), esto es un punto... El segundo es que me recorro 40 km de casa al trabajo y otros 40km para volver... (Vivo en los pirineos, con muy baja densidad de población), eso me suponía poco mas de 600€ mensuales en gasolina para mi pequeño Impreza... Por lo tanto: aumento el gasto de gasolina y reduzco el sueldo? No... No hay salida... Hace poco más de un año me he tenido que vender el coche, me he comprado un diesel y con la diferencia de € me abrí la cuenta de trading...

    Porque el trading y no otro negocio?

    Unos cuantos meses antes que me pasara esta desgracia, un par de calles más arriba de donde vivo, hay una mansión, con un hombre que siempre lo veo paseando con su mujer y un dalmata... Al ser un pueblo pequeño todos nos conocemos.. Y hablando me dijo: yo soy de esos que trabajan con la bolsa... Por lo que viéndole a el y su casita pensé... SI ES POSIBLE!!

    Y bueno, que estoy aquí con un único objetivo: ganar dinero, subir mi nivel de vida y volver a tener un coche como el que ya he tenido...

    Un saludo a todos.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por AtEExll; 07:38 a las

    0% Indicators 100% Price Action

  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Porque quieres ser trader ?

    Hola José, buena pregunta.

    En mi caso soy bien simplista, siempre me llamó la atencion aquello de la Bolsa de Valores y Mercados de ese tipo, desde pequeño.
    Tambien desde pequeño me gustó aquello de analizar, resolver misterios y todo lo tecnico. Lo que es numeros (calculo, fisica, mecanica, EDOs...) todo eso me gusta.

    Por otro lado, no me gusta recibir ordenes, por lo que siendo trader puedo tener la posibilidad de ser independiente, pagando el precio de lo que eso conlleva que en mi opinion es desarrollar una disciplina increible porque cuando tenemos total libertad, podemos hacer lo que nos da la gana y eso puede ser un gran problema en el trading.

    Y pues, algunas otras razones

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 2
    Créditos: 24

    Re: Porque quieres ser trader ?

    He leído los comentarios referente a este tema, les dejo aqui mi opinion al respecto.

    Entiendo que por muchas vueltas que uno le de a este tema la respuesta es mas o menos siempre la misma. Si el trading es una gran estafa o si en realidad es una forma de trabajo lucrativa. Entiendo para responder esta pregunta de forma satisfactoria que se tienen que cumplir cierto tipo de consideraciones:

    Lo quiero poner de una forma simplificada:

    1- Si tienes un sueldo basico o medio bueno, te encuentras trabajando, pagando tu auto, hipoteca, con hijos y vacaciones que resolver, mas gastos corrientes y mil cuestiones que atender.
    2- Si tienes ahorros que llegan por ejemplo a tres o cuatro meses de tus ingresos mensuales.

    Entonces pienso que intentar vivir del trading es posible pero se vuelve demasiado cuesta arriba. Esto porque no puedes arriesgar demasiado capital ya que estas demasiado atento a otras cuestiones. Vivir del trading en una situacion tan precaria es algo complejo, pero lo es con cualquier negocio que se emprenda en estas condiciones. Si por ejemplo abres un comercio no tienes menos riesgo si esperas vivir del comercio ni bien lo has puesto en funcionamiento. A veces pasa, es verdad, pero la mayoria de las veces un comerciante debe pasar su calvario antes de sacar alguna tajada de su comercio o al menos de quedar empatado. Diríamos entonces que montar un comercio es una locura y muchas veces mas arriesgado que hacer trading? Bien, dependiendo de cual sea nuestro punto de partida, nuestras epectativas y necesidades inmediatas a atender, si un comercio comun puede ser mas riesgoso que el trading.

    Tengo 34 años y sin empezar a contar mi historia de vida, les comento que empece como estudiante, seguí como empleado bancario, abandone el banco en una decision que me costo 8 años tomar. Emprendí negocios propios y fracase casi inmediatamente perdiendo mucho mas dinero del que puedan siquiera poner a tradear. Luego insisti me asocie, pené durante 4 años y recién en el cuarto año y por situaciones muy particulares pude sacar una tajada interesante luego de casi 15 años de esfuerzo. El riesgo fue mucho pero bueno uno antes de los 30 se suele arriesgar un poco mas.

    Mientras estaba en mi empresa empece a incursionar en el trading. Aprendi que es un negocio volatil, rapidamente se puede ganar y rapidamente se puede persder. Pero crean que si tienen que empezar a considerar el mercado en el cual quieren abrir su comercio o empresa, el eterno inconveniente del personal, cargas sociales, regulaciones e impuestos mas la incertidumbre de saber si algo va o no a funcionar, crean que el trading les parecera una pavada. He enfrentado amenazas del fisco solo por deber unos pocos meses, demandas de empleados desleales, traiciones de socios y porque no algun que otro politico, mas todo lo que se fue sumando, circustancias particulares de mercado argentino y mil cuestiones mas. Después de todo eso me daba cuenta que aunque uno puede hacer crecer el volumen en una empresa con el crecen exponencialmente todos los problemas. Al netearlo todo las ganacias no eran tales.

    Que quiero decir con esto?

    A la pregunta se puede vivir del trading? Es el trading una posibilidad real? Les pregunto es un comercio, una empresa una inversion necesariamente redituable?


    Cuando empiezas una operacion generalemnte la empiezas en -40 o -30 dolares. Cuando empiezas una empresa generalmente ya estas -5000 o -10000 dolares solo para empezar.


    Nada esta garantizado en el mundo de los negocios, no se atormenten con esas preguntas que minan su seguridad.

    Mas bien:

    1- Ver cual es el capital que puedes darte el lujo de arriesgas.
    2- Verificar si tienen ahorros suficientes como para poder vivir un año sin ingresos constantes.
    3- Verificar que el dinero que ganas durante un año entero te alcance para vivir amenos otro medio año mientras fabricas mas dinero.

    En esas condiciones se puede vivir del trading o se esta en posición de abrir un negocio redituable en cualquier rubro.




    Querer conquistar los mercados con una cuenta de 1000 dolares y si no tienes para pagar llegar a fin de mes es en verdad un problema que excede al trading.



    La buena noticia de todo esto es que tienes que trabajar por ese colchon de dinero necesario. Se puede pero tienes que trabajar duro. No soy de familia rica ni mucho menos, mis condiciones iniciales fueron practicamente de pobreza. Pero trabaje duramente y trate de aprovechar cualquier oportunidad hasta que logre pasar el umbral necesario para poder empezar a considerar vivir del trading.

    En fin puede que te preguntes si se puede vivir del trading. Respondiendo simplificadamente: siempre y cuando puedas vivir un año minimo sin ingresos fijos.

    De alli en mas tienes chances.

    Lucas.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Porque quieres ser trader ?

    Porque quieres ser trader ?

    Que pregunta verdad, algunos consideran que es una pregunta estúpida ya se da por sentado porque, te voy hacer una serie de reflexión y después de este hilo por favor dime si piensas igual de acuerdo.

    Al empezar a estudiar el trading algunos empiezan por el principio es decir cómo funciona esto, es decir para jugar al football tendré que aprender sus reglas no, el resultado de entender cómo funciona los mercados para algunos es esto, esto es un negocio económico para grandes impresas de mucho capital ellos lo dirijan y controlan el movimiento del mercado, no lo han montado para que otros ganen dinero no, solo para ellos, si eso lo entendemos desde un principio no podemos quejarnos después, es como si yo me quejara de que el árbitro me pita los fueras de juego, si se las normas decido jugar o no pero no seré tan estúpido para quejarme de las reglas del juego una vez el partido haya empezado, entonces uno llega a la conclusión porque nos permiten trabajar en los mercados, fue por culpa de la tecnología, si gracias a ella la gente ya no está en un lugar físico puede esta r en cualquier parte, esto ha hecho que las manos fuertes dieron posibilidades a otras empresas con capital poder participar con la idea obviamente de quitarles la pasta, no para ellos ganaran dinero, pero la tecnología permitió a otros tipos de empresa aparecer en los mercados como los brokers, no sé si estos ya tenían la idea desde un principio quedarse con la pasta de los más incautos pero hoy ya sabemos cómo funcionan, no ha sido tarea fácil, durante muchos años la propaganda que hacer trading es fácil dio resultado, de hecho la idea general es, solo los mejores llegan a ganar dinero y por lo tanto tienes gastarte dinero en formación, del cual con la experiencia te das cuenta si el que imparte el curso que sea realmente funciona no estaría ahí estaría ganado dinero, pero cuando llegas a esta conclusión es después de un cierto nivel, por el otro lado esta los que fomentan que eres suficientemente listo para leer todo lo que hay por la red y cómo eres inteligente llegas a ser un trader de éxito, cuando te das cuenta tienes éxito a dejar tu dinero al bróker que es la función de esta filosofía, los medio bombardean con un sinfín de eslogan para que la gente pierda el tiempo en esto o peor aún se arruinan en esto.
    Pero lo gracioso es que los han promovido esta publicidad lo han hecho tan bien que por un lado la gente no quiere creérselo prefiere creer que puede ser un trader de éxito, no creo que tu te crees lo expuesto, pero te sigo preguntando

    porque quieres ser trader ?.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  11. #10
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Porque quieres ser trader ?


    Publi
    Cita Iniciado por arl50275 Ver mensaje
    He leído los comentarios referente a este tema, les dejo aqui mi opinion al respecto.

    Entiendo que por muchas vueltas que uno le de a este tema la respuesta es mas o menos siempre la misma. Si el trading es una gran estafa o si en realidad es una forma de trabajo lucrativa. Entiendo para responder esta pregunta de forma satisfactoria que se tienen que cumplir cierto tipo de consideraciones:

    Lo quiero poner de una forma simplificada:

    1- Si tienes un sueldo basico o medio bueno, te encuentras trabajando, pagando tu auto, hipoteca, con hijos y vacaciones que resolver, mas gastos corrientes y mil cuestiones que atender.
    2- Si tienes ahorros que llegan por ejemplo a tres o cuatro meses de tus ingresos mensuales.

    Entonces pienso que intentar vivir del trading es posible pero se vuelve demasiado cuesta arriba. Esto porque no puedes arriesgar demasiado capital ya que estas demasiado atento a otras cuestiones. Vivir del trading en una situacion tan precaria es algo complejo, pero lo es con cualquier negocio que se emprenda en estas condiciones. Si por ejemplo abres un comercio no tienes menos riesgo si esperas vivir del comercio ni bien lo has puesto en funcionamiento. A veces pasa, es verdad, pero la mayoria de las veces un comerciante debe pasar su calvario antes de sacar alguna tajada de su comercio o al menos de quedar empatado. Diríamos entonces que montar un comercio es una locura y muchas veces mas arriesgado que hacer trading? Bien, dependiendo de cual sea nuestro punto de partida, nuestras epectativas y necesidades inmediatas a atender, si un comercio comun puede ser mas riesgoso que el trading.

    Tengo 34 años y sin empezar a contar mi historia de vida, les comento que empece como estudiante, seguí como empleado bancario, abandone el banco en una decision que me costo 8 años tomar. Emprendí negocios propios y fracase casi inmediatamente perdiendo mucho mas dinero del que puedan siquiera poner a tradear. Luego insisti me asocie, pené durante 4 años y recién en el cuarto año y por situaciones muy particulares pude sacar una tajada interesante luego de casi 15 años de esfuerzo. El riesgo fue mucho pero bueno uno antes de los 30 se suele arriesgar un poco mas.

    Mientras estaba en mi empresa empece a incursionar en el trading. Aprendi que es un negocio volatil, rapidamente se puede ganar y rapidamente se puede persder. Pero crean que si tienen que empezar a considerar el mercado en el cual quieren abrir su comercio o empresa, el eterno inconveniente del personal, cargas sociales, regulaciones e impuestos mas la incertidumbre de saber si algo va o no a funcionar, crean que el trading les parecera una pavada. He enfrentado amenazas del fisco solo por deber unos pocos meses, demandas de empleados desleales, traiciones de socios y porque no algun que otro politico, mas todo lo que se fue sumando, circustancias particulares de mercado argentino y mil cuestiones mas. Después de todo eso me daba cuenta que aunque uno puede hacer crecer el volumen en una empresa con el crecen exponencialmente todos los problemas. Al netearlo todo las ganacias no eran tales.

    Que quiero decir con esto?

    A la pregunta se puede vivir del trading? Es el trading una posibilidad real? Les pregunto es un comercio, una empresa una inversion necesariamente redituable?


    Cuando empiezas una operacion generalemnte la empiezas en -40 o -30 dolares. Cuando empiezas una empresa generalmente ya estas -5000 o -10000 dolares solo para empezar.


    Nada esta garantizado en el mundo de los negocios, no se atormenten con esas preguntas que minan su seguridad.

    Mas bien:

    1- Ver cual es el capital que puedes darte el lujo de arriesgas.
    2- Verificar si tienen ahorros suficientes como para poder vivir un año sin ingresos constantes.
    3- Verificar que el dinero que ganas durante un año entero te alcance para vivir amenos otro medio año mientras fabricas mas dinero.

    En esas condiciones se puede vivir del trading o se esta en posición de abrir un negocio redituable en cualquier rubro.




    Querer conquistar los mercados con una cuenta de 1000 dolares y si no tienes para pagar llegar a fin de mes es en verdad un problema que excede al trading.



    La buena noticia de todo esto es que tienes que trabajar por ese colchon de dinero necesario. Se puede pero tienes que trabajar duro. No soy de familia rica ni mucho menos, mis condiciones iniciales fueron practicamente de pobreza. Pero trabaje duramente y trate de aprovechar cualquier oportunidad hasta que logre pasar el umbral necesario para poder empezar a considerar vivir del trading.

    En fin puede que te preguntes si se puede vivir del trading. Respondiendo simplificadamente: siempre y cuando puedas vivir un año minimo sin ingresos fijos.

    De alli en mas tienes chances.

    Lucas.
    muchas gracias por compartir tu experiencia. tienes buenas recomendaciones a tener en cuenta, muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal