Publi
Por qué quieres ser un trader?
Por lo que he visto en todos estos dos años que llevo viendo los mercados me atrevería decir que cada persona tiene una forma particular de ver y sentir el trader. He oído y leído a muchas personas que el trader es muy difícil y a otros que es muy fácil. Hay personas que en tan solo unos minutos te dicen: “Te diré la verdad, NO, esto no es para mi?.y simplemente nunca más se acercan a los mercados como hay personas que se entusiasman y deciden aprender todo lo referente al mercado porque les agrada la idea de que hay mucho dinero ahí y es solo tomarlo, al poco de unos meses ya les empieza a molestar porque asi como ganan lo pierden, son impulsivos, quieren las cosas rápido, no les gusta las reglas, no les gusta la disciplina y cuando las cosas no le salen para bien se irritan demasiado y culpan a todo el mundo y dicen que el mercado está arreglado y todo es una farsa. También hay personas que de un de repente se interesaron por los mercados, les llamó la atención, aprendieron todo lo necesario, de una forma que no puedo describir sienten que el mercado es para ellos porque es como un enamoramiento a primera vista solo que deben de comprenderse un poco más y pasa el tiempo y hasta llegan a casarse por decirlo asi.
Lo digo porque ya llevo dos años en el forex y aunque a veces ( en 1 mes)he tenido más perdidas que ganancias salí ganado pues más hago swing trading con un ratio mínimo de 1.5 a más. El caso es que el trader para mi es una forma de vida que no debo tomarlo a la ligera y es cosa seria pero también no debe de ser mi cárcel. Menos mal que mi personalidad ya estaba algo acorde a como se debe de manejar uno en estos campos y bueno seguiré para adelante.
No se necesita (creo yo) ser un genio para hacer trader, pienso también que es necesario tener caídas que duelan para aprender y yo las he tenido por el simple motivo de curiosidad o de creer al 100% que el mercado tomará esa dirección. A veces he tenido que esperar no solo minutos, sino horas o incluso hay días que no entro porque veo el mercado no acto para mi.
En fin, como digo cada quién lo verá como su forma de vida le ha enseñado ver las cosas y creo que está ahí lo emocionante de esta disciplina que para muchos es un arte y otros una ciencia. y por todo ello: "VIVA EL TRADING"
Foro de Forex Trading United