Publi

Publi

Resultados 1 al 8 de 8

antecessor

United States
    Créditos: 2,844

Calcular el valor del pip

Publi
    Hola!

Quiero que me ayuden a saber cuanto es el valor del pip por par y no por lotes.

No me refiero a que 1 estandard es $10 en el eurusd ni 1 minilote $1.
    Sino a cuanto valen los yenes (que valen menos) y el USDCHF.
    ¿Es el mismo valor en todos los brokers o varia? Una vez lei que su valor dependia de la liquidez, por eso pregunto.

Saludos!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 1,984

Re: Calcular el valor del pip

Hola Jugler,

No entiendo tu pregunta. Desde el punto de vista practico, te interesa que la posición que coloques (entrada-stop), sea un valor determinado, por ejemplo un 1% de tu cuenta. El valor del pip depende de la distancia entre entrada y stop, y del dinero que juegas en esa distancia.
    No es lo mismo 100 € para un stop de 10 pips, que para un stop de 20 pips. En uno cada pip vale 10 €, y en el otro 5€,

Te paso una calculadora con la que puedes sacarlo todo. Por supuesto, es la del foro:
    Calculadora de Riesgo v16.xls

Espero sea lo que buscas,

saludos y muchos pips

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,450

Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola!

¿Es el mismo valor en todos los brokers o varia? Una vez lei que su valor dependia de la liquidez, por eso pregunto.

Saludos!
    hola compañero, no se si entiendo tu pregunta, pero tu broker tiene esos datos en su plataforma, y tienes que tener en cuenta si tu trabajas con € o $, también el valor es diferente, pero una forma sencilla de saber el valor de 1 pip es abriendo una posición en tu plataforma y pon el TP a 100 pips para que no se te ejecuta en seguida la orden ( todo esto en demo) y ya sabes cuanto vale, en MT4 el fácil solo tienes que pinchar en el gráfico la orden y arrastrar hacia un lado o el otro, cambiara solo a TP y SL según vas moviendo la liña y el precio te aparece según lo vas moviendo, si no es eso lo que busca lo siento, un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 227

Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola!

Saludos!
    Hola Juggler, pues te refieres a como en el EURUSD un pip con un minilote vale 1 usd y en el USDCAD vale 0.80 USD, no?

En tal caso, la formula no me la sé, pero... puedes descargar en tu MT4 un script que se llama Pip Value Checker o algo asi, que calcula el valor del pip y te dice el spread de tu broker.

Y como lineas generales, los terminados en GBP y CHF valen mas, los terminados en USD valen 1 usd, JPY menos y AUD y NZD menos que el JPY. Y los exoticos tambien menos.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola.

Hasta donde yo se, el valor por pip se calcula desde el tipo de capital que uno posea luego el par a operar y el precio al que se va a introducir la operación, por ejemplo..

SI tengo capital de dólares al entrar en una operación EUR USD, GBP USD, siendo el dólar la moneda pago, entonces el valor por pip sera el monto que deseas invertir sea 1000 10000 100000 entre el precio de entrada en pips, alli te dara el valor por pip de esa operación.

Segundo caso aun teniendo dolares y quiciera apostar por el EUR JPY primero tengo que cambiar dolares a yenes que es la moneda pago, alli se recurre al precio de cambio entre el dolar y el yen, luego sea 1000 10000 100000 a invertir te dará una cantidad de dolares, esa cantidad de dolares dividio entre el precio de entrada en pips te dara el valor del pip en dolares de esa operación. Saludos.

antecessor

United States

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Juggler, pues te refieres a como en el EURUSD un pip con un minilote vale 1 usd y en el USDCAD vale 0.80 USD, no?

En tal caso, la formula no me la sé, pero... puedes descargar en tu MT4 un script que se llama Pip Value Checker o algo asi, que calcula el valor del pip y te dice el spread de tu broker.

Y como lineas generales, los terminados en GBP y CHF valen mas, los terminados en USD valen 1 usd, JPY menos y AUD y NZD menos que el JPY. Y los exoticos tambien menos.

Saludos
    Hola!

Me referia mas o menos a lo que dice MrLicano, pero todavia no me queda claro porqué en unos pares el pip vale mas o menos. Gracias por decirme como saber cuanto vale en cada par, lo que antes hacia era que abria operaciones a minilotes y ahi lo veia pero con el scrip es mas elegante
    Veo que no entienden muy bien lo que quiero decir
    Pero gracias.

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola Jugler.

Creo que no estas entendiendo como se calcula el valor del pip, es que no hay un consenso y se diga el pip vale tanto por el dia de hoy o este mes, el valor de pip es referencial de acuerdo al precio del cambio existente en el mercado, lo que para uno puede valer el pip en un momento determinado 0.1 dolar para mi en ese momento y dependiendo de lo invertido puede valer desde dolares hasta centavos de dólares es por eso que hay un scrip, si fuera el valor nominal similar a todos los mercados ya alguna página sacaría los valores del pip por cada par, lo que si existe es en el mercado de spread betting el cual se negocia con los spread y el precio por PUNTO no pip lo decide el broker en determinado momento y normalmente es actualizado cada día pero no tiene nada que ver con el mercado forex.

Calculo del valor de un pip

Observa este link te explican el cálculo del pip slaudos.

antecessor

United States

Publi
    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Jugler.

Creo que no estas entendiendo como se calcula el valor del pip, es que no hay un consenso y se diga el pip vale tanto por el dia de hoy o este mes, el valor de pip es referencial de acuerdo al precio del cambio existente en el mercado, lo que para uno puede valer el pip en un momento determinado 0.1 dolar para mi en ese momento y dependiendo de lo invertido puede valer desde dolares hasta centavos de dólares es por eso que hay un scrip, si fuera el valor nominal similar a todos los mercados ya alguna página sacaría los valores del pip por cada par, lo que si existe es en el mercado de spread betting el cual se negocia con los spread y el precio por PUNTO no pip lo decide el broker en determinado momento y normalmente es actualizado cada día pero no tiene nada que ver con el mercado forex.

Calculo del valor de un pip

Observa este link te explican el cálculo del pip slaudos.
    Hola zalxipio, gracias.

Ahora lo entiendo pero, pero en el ejemplo que ponen en la pagina pusieron al reves el valor del pip en el usdchf porque pone que vale menos de 1 usd y en realidad es más:

oro/attachment.php?s=fb3b01cf49480e5c1dd685f9d6c6af9b&attachmentid=49623&d=1460488812" id="attachment49623" rel="Lightbox_172590" >Calcular el valor del pip-pip.png

Hice 1 operacion en el audusd, en el usdchf y en el gbpjpy con 10 de tp cada una y ahi se muestra como 10 pips no valen lo mismo dependiendo del par.
    Lo pongo de ejemplo porque me parece que hubo usuarios que no sabian a lo que me referia.

Saludos!

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal