Pregunta ¿Se esta poniendo de moda el volumen ?? - Página 2

 

Publi

¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13


  1. #11
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??


    Publi
    Hola.

    Cada uno es libre de usar cualquier estrategia o herramienta disponible para hacer trading, en si la meta es acertar con el movimiento del precio y hacer dinero, en lo personal yo uso bastante el volumen para detectar anomalías en el precio, por citar un ejemplo el par GBP USD estaba avisando de un gran giro no de uno simple, tanto asi que entre en corto desde antes de la ruptura en 0.1, yo me baso en la idea de que cuando el rio suena piedras trae y si hay gran movimiento me refiero en operaciones entonces hay que ponerle atención a lo que hacen y allí es donde entra a tallar el precio.

    COmo siempre digo lo que yo pueda ver en un gráfico no siempre sera útil para el resto puesto que la visión del mercado que uno tiene puede ser muy diferente sin embargo si te ayuda hacer dinero en buena hora saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    He visto que cada vez mas gente opera usando volumen.

    Yo de esto se una milesima parte Pero leyendo algunos post de vsa en español vi que algo muy comun es operar los test luego de un volumen.

    Segun entendi (y perdonand si es una chorrada) el test es la entrada del profesional porque se da cuenta si se ha quitado a la manda de encima.

    Mi duda entonces es: si todo el mundo se da cuenta de que esa es una entrada bastante fiable (porque sera cuando entre el profesional) no dejaria de funcionar ?? Algo parecido a como lo que os prgunte sobre el santo grial que si todo el mundo lo sabe deja de funcionar.

    Que opinais ??

    Si no me he explicado bien me avisais y trato de formularlo mejor !!

    Hola Arkad, en primer lugar aún muy pocos utilizan el V en forex.
    2º No es suficiente con leer el V, debe ir acompañado de la lectura del precio.
    3º Es dudoso que aunque se intente leer el V se lea correctamente junto al precio, no es suficiente con los clásicos, ni tan siquiera con los nuevos gurus, entre otras cosas pq lo que transmiten es enormemente básico, el mercado es dinámico, las trampas complejas, no es tan simple.
    Yo recomendaría si, formarse tanto en una cosa como otra, pero es a partir de lo que uno mismo investigue cuando se trasciende y se obtiene un plus diferenciador, para ello no nos sirve nada de lo publicado, dado que cada situación es única, lo evidente no tan probable y lo pequeño (menos evidente) más importante, es en las cosas pequeñas, menos visibles dónde el V y precio resultan más eficientes, siempre hay una lógica detrás y es esa lógica "no mecánica" la que hemos de procurar descifrar.
    Hay patrones que si se repiten pero casualmente no se ven en ningún libro.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Se esta poniendo de moda el volumen ??


    Publi
    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Arkad, en primer lugar aún muy pocos utilizan el V en forex.
    2º No es suficiente con leer el V, debe ir acompañado de la lectura del precio.
    3º Es dudoso que aunque se intente leer el V se lea correctamente junto al precio, no es suficiente con los clásicos, ni tan siquiera con los nuevos gurus, entre otras cosas pq lo que transmiten es enormemente básico, el mercado es dinámico, las trampas complejas, no es tan simple.
    Yo recomendaría si, formarse tanto en una cosa como otra, pero es a partir de lo que uno mismo investigue cuando se trasciende y se obtiene un plus diferenciador, para ello no nos sirve nada de lo publicado, dado que cada situación es única, lo evidente no tan probable y lo pequeño (menos evidente) más importante, es en las cosas pequeñas, menos visibles dónde el V y precio resultan más eficientes, siempre hay una lógica detrás y es esa lógica "no mecánica" la que hemos de procurar descifrar.
    Hay patrones que si se repiten pero casualmente no se ven en ningún libro.
    Un saludo
    Hola Pedrin gracias !!

    Que me recomiendas al respecto ?? He oido buenas referencias de tu webinar voya empezzar por ahi

    Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Muy buena respuesta para alguien que empieza como yo leer este tipo de comentarios me ayudan a reflexionar y saber el duro trabajo de investigación personal que tengo por delante sabiendo que lo que muestran en los cursos puede no ser suficiente para ganar la batalla al mercado, yo tambien estoy estudiando actualmente precio y volumen.
    Me alegro que te resulten interesante estas tematicas espero aprendas mucho

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    De moda, puede ser que sí, pero la verdad es que el volumen ha existido desde siempre. Yo recuerdo haber leido un libro de Volumen con ejemplos super viejos...

    Sobre lo que dices de que dejará de funcionar... pue sya te lo ha dicho Pedrin, aunque este de moda no esta TAN de moda. Si ves en otros lugares, la gente ni esta enterada del volumen y si lo usan no es de la manera que habrás visto en estos hilos y el webinar de Pedro.

    Incluso vi un canal de Youtube con material bueno, pero tiene muy pocas visitas y suscriptores. Yo opino que si te interesa el tema, lo estudies y apliques.

    Saludos
    Que canal es ?? Es que con tantas historias sobre el volumen no he profundizado de mas porque no quisiera toparme con un vende humo y aprender cosas poco utiles. Puedes darme una direccion buena??

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola Dext.

    Solo utilizo lo que me da el MT4, el volúmen por tic es la cantidad de variación del precio en su mínima expresión en cuanto mayor sea la cantidad de tics es que muchos están entrando a operar saludos.
    Zalxipio me causa intriga que uses el volumen de mt4 dado que tiene una reputacion no buena. Me puedes decir en que temporalidad es ?? Yo lousaria en 15 minutos.

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola yo apena uso el volumen.
    El volumen es actividad. Cuando se dice que estan comprando, que hay volumen comprador, me sorprende por que ¿A quien estan comprando? a los que estan vendiendo. Es decir, hay mismo numero de compradores que de vendedores. Lo que si me vale es, ¿Que esta haciendo el precio con esa actividad? El volumen por si solo a mi entender no sirve de nada, solo sirve en compañía del precio, de donde esté el precio, y que es lo que está haciendo el precio. Si en una vela tenemos un volumen bestial, pero no hay desplazamiento en el precio, eso no me dice nada, por que como he dicho hay el mismo numero de compradores que de vendedores en ese nivel de precios. Pero si este rango estrecho se ha producido en la parte alta de un rally, quiere decir que las ventas estan entrado y no dejan deplazarse al precio. Si eso ocurre en zona de minimos y despues con una pequeña cantidad de volumen el precio sube, yo lo que interpreto es que no hay vendedores en esa zona de precios, se han agotado. Si el precio sigue subiendo con poco volumen pues la oferta ha desaparecido por que en aquel nivel donde hubo mucho volumen la oferta se agotó. Pero quizas, tambien está casi agotada la demanda, solo que un poco menos. A eso le podemos añadir que el volumen puede entrar cuando quiera, lo que ha ocurrido ahora no garantiza nada, puede que sea una trampa basada en el volumen.

    Sin embargo una tendencia es una tendencia, esta claro que una tendencia alcista el control lo tienen los compradores independientemente de que haya mas o menos volumen en un momento dado.

    En fin yo el tema del volumen no lo veo claro y realmente apenas lo necesito, salvo como he dicho en momentos puntuales de climax y algun que otro momento.

    El precio es el rey, y después muy de lejos vienen el resto de indicadores.

    Es mi opinion.
    Hola Ciclo coincido contigoo el precio manda. Pero me parecio muy interesante saber cuando ya no queda mas oferta o demanda... porque entonces da ciertas garantias de que el precio no se movera en contra de nuestra entrada !! Cuando oi la idea me parecio un buen descubrimiento de ahi mi interes

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal