Pregunta Si el santo grial fuera publico seria bueno o malo ?? - Página 2

 

Publi

Si el santo grial fuera publico seria bueno o malo ??

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14


  1. #11
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Si el santo grial fuera publico seria bueno o malo ??


    Publi
    Buenas !!

    Os traigo una pregunta para meditar:

    Si el santo grial existe o existiera y el descubridor lo hace publico... seria bueno o malo ??

    Es decir con el santo grial o estrategia ganadora uno tendria una ventaja sobre el mercado quizas una que nadie percibe. Entonces si se hace publica y todo el mundo la conoce o el 50% de los traders lo conocen podria dejar de ser tan buena porque ya los profesionales harian algo al respecto pienso.

    Pero por el otro lado si todos usaran el mismo sistema ganador... no se haria mas ganador ?? Como una profecia autocumplida ?? Mucha gente comprando masivamente en determinada señal haria que el precio subiera no ??
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Si el santo grial fuera publico seria bueno o malo ??

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas !!

    Os traigo una pregunta para meditar:

    Si el santo grial existe o existiera y el descubridor lo hace publico... seria bueno o malo ??

    Es decir con el santo grial o estrategia ganadora uno tendria una ventaja sobre el mercado quizas una que nadie percibe. Entonces si se hace publica y todo el mundo la conoce o el 50% de los traders lo conocen podria dejar de ser tan buena porque ya los profesionales harian algo al respecto pienso.

    Pero por el otro lado si todos usaran el mismo sistema ganador... no se haria mas ganador ?? Como una profecia autocumplida ?? Mucha gente comprando masivamente en determinada señal haria que el precio subiera no ??
    Hola Arkad,

    en mi humilde opinión si se conociera para todo el mundo dejaria de funcionar, porque los que ganan en esto de verdad son los que mueven el mercado, y ganan de lo que pierden el resto como nosotros. Sólo un porcentaje bajo llega a ganar consistentemente, porque encuentran sistemas que funcionan. Dado que los grande se dedican a recoger liquidez de todo el mundo, si todo el mundo entra en una dirección, ya sabes donde van a mover el mercado ellos, en la otra.

    Su negocio en el fondo, es relativamente sencillo, ya que tienen el listado de todas las ordenes pendientes de todo el mundo, y sólo tienen que llegar a una zona para limpiar todos los stop. Por eso, muchos trader profesionales no ponen las ordenes stoploss y cierran las posiciones manualmente, de forma que no conozcan sus intenciones.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Si el santo grial fuera publico seria bueno o malo ??

    En mi humilde opinión, hay un hecho que es imposible de cambiar, y es que en el trading lo que unos ganan otros lo pierden, el dinero no fluye mágicamente de una fuente.
    Partiendo de esa premisa, si existiera un "santo grial", al darse a conocer al público, perdería sus efectos (se destruiría), ya que materialmente no es posible que ganemos todos.

    Si la divulgación fuera parcial (solo a un grupo selecto), este grupo se beneficiaría obviamente a costa de otros que estuviesen fuera del grupo. De todos modos, salvo que el grupo de personas a quienes les fue entregado el secreto sepan mantenerlo muy bien guardado, a largo plazo se terminaría filtrando y divulgando el sistema, y el resultado sería el que dije al principio.

    De hecho, una de mis teorías sobre el mercado es que muchas veces sucede algo parecido: alguien encuentra una forma eficiente de ganar dinero, y como esto se comenta, se hace alarde, o simplemente se va divulgando (todo lo que sea ganar dinero se divulga muy rápidamente), al final termina perdiendo su eficiencia, ya que todos lo saben.

    El tema del precio y el hecho de que todos comprando podamos mover el precio hacia arriba yo creo que es un poco más complejo, porque no olvidemos que para hacer una transacción en el mercado se necesitan 2 partes (comprador y vendedor). Si todos queremos comprar el precio de hecho subirá, pero nuestra compra no podrá concretarse hasta que alcance un valor en el cual tengamos un vendedor que quiera hacer de nuestra contraparte. Al final nuestro precio de entrada no será tan bueno, y no habremos sacado beneficios del alza de precios que generamos con nuestra presión.

    Quienes sacarán beneficio de esto serán aquellos que ya hayan estado en el mercado antes de todo este asunto, y probablemente son quienes, al liquidar sus posiciones ganadoras, hagan de vendedores para nuestra compra a precios más elevados.

    Bueno, no se me ocurre nada más. Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Si el santo grial fuera publico seria bueno o malo ??


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas !!

    Compis entiendo lo que habeis dicho: si se da a concoer ya dejara de ser una ventaja.

    Pero donde queda aquello de que el precio sube porque todos compran o baja porque todos venden ??

    Las profecias autocumplidas ??

    Podeis explicarmelo ??

    Gracias !!

    Mira Arkad, para mi sinceramente lo de la profecía autocumplida no se... me parece que sí y a la vez que no...

    O sea.. sí, si todos queremos comprar, vamos a mover el precio hacia arriba, pero insisto, no es que si el EUR/USD está a 1,0000 todos vamos a comprar a ese precio y DESPUES de haber comprado todos, recién ahí el precio va a subir a 1,0100. Más bien me parece que, quienes consigan vendedor (la contraparte) a 1,0000 podrán comprar a ese precio (y serán los beneficiados al final de la movida), quienes excedan la capacidad del mercado para soportar esa demanda de compra, quedarán con su orden pendiente y se irán completando las transacciones a medida que el precio se eleve y encuentre más vendedores que puedan ser la contraparte.

    Por lo tanto al final siempre necesitamos un comprador y un vendedor para concretar la operación, y quienes consiguieron comprar a 1,0099 no se van a beneficiar con todo esto. Si fuera como lo estás planteando, que todos compramos y el precio sube, y todos ganamos... entonces ser rentable en el mercado sería cuestión de ponernos todos de acuerdo, comprar o vender y que el precio se mueva para ese lado, al tiempo que TODOS ganamos dinero... no suena lógico verdad?
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal