Publi

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Créditos: 0

¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

Publi
    Que tal, actualmente estoy testeando lo que aprendo en el Metatrader 4, con el Broker Alpari.

A la hora de crearme la cuenta, me preguntaron que apalancamiento quería usar, y yo elegí por las dudas 1:1. Quisiera saber si esto me conviene para empezar, y como podría cambiarlo temporalmente para probar.

Hice un depósito inicial de 5000, quería saber también que lotes me convendrían usar, actualmente uso 0.05, que si no me equivoco es todo mi capital.

¡Gracias!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 60

Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

Hola Nomade.

El tema del apalancamiento es todo un arte. Muchas personas no suelen darse cuenta de su importancia y al final es este su 'asesino silencioso'.

Respondo a tu pregunta y luego te adjunto un poco mas de material que te puede ayudar:
    En este caso este broker te permite elegir varias opciones de apalancamiento que van desde 1:1 hasta 1:500. Ten en cuenta que el apalancamiento de la cuenta no lo determina el tamaño de la operación (son dos conceptos de apalancamiento que verás claramente en los vídeos).

Si usas un apalancamiento de 1:1, estarías financiando en un 100% la operación (cada dólar que poner vale un dólar) y por lo tanto el margen requerido para abrir una orden de 0.01 en el EURUSD sería de 1000 € (1417 USD con el cambio actual de 1 € = 1.417 $).

Este broker te pide el 20% de capital en cuenta fuera de la operación como 'depósito de confianza' de que podrás pagar las pérdidas (tal vez haya cambiado y ahora sea más o menos, eso es mejor mandar un mail y preguntarlo). En este caso, tus operaciones abiertas serían cerradas automáticamente si el patrimonio de tu cuenta llegara a ser inferior a USD 1000 aproximadamente ($5000 * 20%). Esto al principio por que tienes 5000 USD, si mañana ganas y tienes 5500, será el 20% de 5500, y si son 4500, entonces será el 20% de 4500.

El margen lo he multiplicado por el 20% porque cuando el patrimonio de tu cuenta llegue a ese nivel (20% del margen) es cuando el sistema empezará a cerrar sus operaciones automáticamente empezando por aquella con la mayor pérdida flotante (osea que si tienes 3 operaciones abiertas, una perdiendo 200$, otra perdiendo 100$ y otra ganando 40$, entonces primero te va a cerrar la de 200$ aunque no llegue al SL, luego la de 100$...).

Otro concepto que debes tener en cuenta unido al apalancamiento es el margen:

El margen se calcula dividiendo el tamaño de la operación entre el apalancamiento que has elegido antes: Si tu apalancamiento es de 1:500, una operación de 0.01 lote en el EURUSD requerirá un margen de 2 euros [1000 euros / 500 (de apalancamiento)].

En tu caso, con un apalancamiento de 1:1, una operación de 0.01 lotes en el EURUSD requerirá un margen de 1000 euros (1.000 euros / 1). Y con un apalancamiento de 1:1, una operación de 0.05 requerirá TODO tu capital (5000 euros). Y eso no debes hacerlo. Es como poner todos los huevos en la misma cesta.

He buscado la página de este broker donde puedes modificar cuando quieras el apalancamiento de tu cuenta:
    https://my.alpari.co.uk/en/leverage/

Ahora te adjunto unos vídeos que te explican muy profundamente que es el apalancamiento, ya que es mucho más complejo que el simple hecho de aportar una cantidad y que el broker aporte el porcentaje restante (duran un poco pero descubrirás lo importante que es y lo peligroso que puede ser si no se maneja correctamente):

Un saludo y si no entendiste algo, no dudes en preguntarlo mil veces (nadie nace sabiendo ).

El Apalancamiento: Qué es y los tipos de Margen

El Apalancamiento: Ejemplo de Margin Call

El Apalancamiento: Más sobre el Apalancamiento I

El Apalancamiento: Más sobre el Apalancamiento II

El Apalancamiento: Más sobre el Apalancamiento III

El Apalancamiento y los Costes de Transacción

Heidelbergensis

Créditos: 251

Efectivamente nomade, si tienes $5,000 y un apalancamiento de 1:1 en la cuenta, el volumen máximo que vas a poder operaren una sola operación es de 0.05 lote, pero solo si la primera divisa del par es USD, por ejemplo, USDCHF o USDJPY, porque siendo el apalancamiento 1:1, tu financiarías (como bien dijo LuisFX) la operación en un 100%, lo que significa que el margen requerido para abrir la operación es 100%, es decir, tus $5000 en una sola operación de 0.05 lotes ($100,000 por lote x 0.05 lote = $5000).
    Yo opero con Alpari y cierra las operaciones automáticamente si el equity de tu cuenta llega a ser igual o inferior a 20% del margen requerido, por lo que si la operación (la de 1:1 y de 0.05) llega a tener una pérdida flotante de $4000, tu cuenta en ese momento sería de 1000 USD (Balance $5000 - Pérdida Flotante $4,000 = Equity $1,000), y en ese momento el sistema de Alpari te cerraría la operación por tener un total en la cuenta igual o inferior al 20% del margen necesario

Tamaño de la operación $5000 / Apalancamiento 1 = Margen $5000 x Nivel de activación de cierre automático 20% = $1,000.

Espero que esto te ayude también.

Un saludo.

Si la verdad que me han aclarado el bastante el tema, de todas formas, ayer comprobé que podía usar un lote mas grande, un lote estándar (puse 1), a pesar de que mi apalancamiento es 1:1, pero debe ser porque uso una cuenta DEMO, y me dejan hacer lo que quiera jaja.

Muchas gracias a los dos, y gracias luis por la info, yo ya estoy viendo esos videos, pero voy casi por el 40, puedo esperar a llegar a esos jaja.

¡Un abrazo!

Me alegra haberte ayudado.
    Un comentario: Me da la sensación de que hablas de operaciones de una embergadura considerable. Puede que me equivoque pero me gustaría que comentases más a cerca de tu forma de operar (estrategias que sigues y gestión del capital) para poder saber como planteas tus operaciones reales. Deduzco que aun no has operado en real o que estás a punto.

Un saludo.

No en realidad hace bastante poco que empece, solo pruebo las cosas que veo en los videos, por ejemplo, un día me dedico a tratar de predecir el movimiento de las velas, otro día pruebo predecir tendencias con soportes y resistencias, y así, cuando ya halla dominado los indicadores por separado, los combinaré, y empezaré a jugar en serio, osea, seguiré en una cuenta DEMO, pero haciendo de cuenta que es dinero real, porque ahora mismo solo pruebo cosas, y bueno eso me provoca muchas perdidas.

¡Saludos!

Muy bien nomade. La práctica lleva a la perfección

Wooow menuda explicación la tuya, Luis.

Sólo me queda felicitarte e agradecerte tanta información que has dado y hasta con videos.
    Para uno que empieza y se siente perdido es una muy buena guía

Muchas gracias Luis.

Erectus

Créditos: 100

Gracias LuisFX
    muy bien explicado lo de los apalancamientos.
    yo me he comido ya todos los vídeos y no se si debería verlos de nuevo por que me siento muy verde
    a la hora de operar.

etos usando una demos de 100$ con apalancamiento de 1:50
    y la verdad es que la estoy tratando como si fuera dinero real, quizás no debería hacer eso aun pero en fin.,

en otra demos usando solo los indicadores con el ejemplo de los videos sma5 sma10, rsi 14, y stocastico 5, 3, 3
    Me fue muy bien buenas ganancias creo que el principiante tiene la mala suerte de ganar cuando empieza cometiendo errores que luego pagara al confiarse.

Ahora estoy con una demo de 1000$ 1:50 - las primeras operaciones sin respetar los osciladores
    (solo mirando que no este en sobre compra/venta) y buscando entradas en las velas operando en (4H) gane en una mañana 30$. todas ganadoras pero pocos montos de ganancia cada una.

Por la tarde intente lo mismo pero paso justo lo contrario la operación a gráfico de 1D y 4 veces me salto el Stop-loss la 5 vez le doy mas oxigeno al stop y perdí todo lo ganado mas un poco mas.

estoy empezado operando únicamente con Eur/Usd de momento pero veo el mercado muy parado
    y quizás es que no tengo paciencia buscando una entrada o no localizo correctamente las hondas con tan lento mercado o no se que me pasa.

En fín, creo que tendré que estudiar mejor las velas o fijarme únicamente en osciladores.
    no se que estrategia debería seguir.

quizás lo mejor sería operar siempre en 4Horas , no se
    que tipo de estrategia podría seguir para aprender a tradear?

Heidelbergensis

Créditos: 249

Publi
    Enhorabuena fitopaisa, la mejor estrategia es con la q sientas agusto
    Si por ahora estas teniendo buenos resultados usando emas y stocastico, por q cambiar?
    Ahora bien, te comento q aunq pienses q estas tratando el dinero de demo como si fuese real, la dura realidad es q el golpe no lo sentimos por q pensemos q es dinero virtual y lo derrochemos, sino por q emocionalmente comenzamos a comportanos de forma diferente y el miedo y la avariai nos atropellan

Lo mejor es q sigas preparandote y aun no pieses en abrir una cuenta real. A todos nos entran las prisas y al mes o a los 3 meses ya tenemos cuentas reales y luego los lamentos. En demo se convierten facilmente cuentas de 10000 dolares en 50.000 en una semana pero en real es otro mundo aunque sea el mismo grafico

Hay mas cursos en la web por si solo has visto el de los 99 videos te aconsejo q sigas por ahi
    saludos
    Samuu

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal