Publi

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

Publi
    Cita Iniciado por cerwin Ver mensaje
    Los vídeos claro q los vi pero me dejaron mas confusos, yo creía que el apalancamiento era fijo, es decir que si abro una cuenta de 10000 con un apalancamiento de 100:1 iba a ser el mismo independientemente del loteo y SL, x lo que vi en los videos no es asi y sigo sin entender... pero bueno no importa.

Con el tema de la cuenta mini, es poder algún día llegar abrir una cuenta real, te cuento que estoy en la etapa de aprendizaje mi idea era empesar con una 1000 usd y no me importa si el pip vale 0.10 centimos o si en una operacion gano 0.50 centimos con 50 pips.

Voy a seguir investigando del tema para que me quede claro el tema.

gracias x responder

salu2
    Ok, en realidad es bantate facil. El priemr apalancamiento, el de tu cuenta lo egies una sola vez al abrir la cuenta con tu broker y ya te olvidas de él. Puedes vovler a modificarlo pero eso es hablandolo con el broker. Este apalancamiento, que realmente recibe el nombre de apalancamiento determina cuanto dinero vas a poner tu por operacion y cuanto te va a prestar el broker. 100:1, 50:1, 500:1................ Pudiendo elegir yo elijo entre 100:1 y 500:1

A mas apalacamiento elegido menos dinero de tu cuenta sera necesario para que abras la operacion pero cuidado por q es un arma de doble filo ya que eso te va a permitir abrir operaciones arriesgando mas y puede q en un momento malo pongas demasiados lotes en juego.

Y por el otro lado esta el apalancamiento de cada operacion, es decir el volumen o lotaje. Esto determina el valor en USD de cada pip. Y lo elegimos en cada operacio q abrimos.

Hay varias formas de operar o estilos. Hay quien le da el mismo valor a cada pip osea un lotaje fijo y quien prefiere arriesgar un porcentaje fijo de la cuenta. Por ejemplo operar siempre 0.03 lotes por pip independientemente de lo arriesgado (en este caso imagina q tenemos una compra en EURUSD, si ponemos un SL de 10 pips entonces en un caso estamos arriesgando 3 USD (10x0.03) y si ponemos un SL de 50 entonces arriesgamos 15 USD (50x0.03).

Sin embargo si arriesgamos un porcentaje fijo de la cuenta , por ejemplo el 1% entonces en dinero siempre estaremos arriesgando la misma cantidad y lo q variara sera el lotaje de cada operacion. En el ejemplo anterior viste como variaba el dinero arriesgado pero el lotaje era fijo, ahora el lotaje es variable pero el dinero fijo. Si te puedes permitir un SL mas pequeño entonces puedes meterle mas valor a cada pip.

Espero q se entienda un poco mejor

saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 60

Gracias Peyton por tu explicación sos un GROSSO como decimos por acá, es mucho mas sencilla y mucho mas fácil de entender.

Salu2

Cerwin

Heidelbergensis

Cita Iniciado por cerwin Ver mensaje
    Gracias Peyton por tu explicación sos un GROSSO como decimos por acá, es mucho mas sencilla y mucho mas fácil de entender.

Salu2

Cerwin
    Gracias cerwin, es un gusto ayudar

saludos

Créditos: 50

Buenas tardes, podríais colgar los vídeos del segundo post? están cerrados y quisiera verlos. Por cierto he intentado enviar un privado a Luisfx que es quien los colgó y me dice que la pagina tiene restringidos esos derechos sobre mi usuario :S

Gracias!

Espana
    Créditos: 17,206

Cita Iniciado por grtedesco Ver mensaje
    Buenas tardes, podríais colgar los vídeos del segundo post? están cerrados y quisiera verlos. Por cierto he intentado enviar un privado a Luisfx que es quien los colgó y me dice que la pagina tiene restringidos esos derechos sobre mi usuario :S

Gracias!
    Hola grtedesco. Los mensajes privados se activan tras publicar 10 mensajes en el foro, al igual que el chat (por cierto te aconsejo que publiques hasta alcanzarlo pues hay merece la pena).

Los vídeos sobre apalancamiento puedes verlos en este link y los cinco siguientes

Gracias! (ah va el segundo post )

Buenas, yo opino que el apalancamiento debes realizarlo en función de tu distancia al stop loss.
    Es decir que aunque puedas apalancarte hasta 500:1 es lo de menos, por que no lo llegas nunca a gastar a no ser que un día cojas un calentón y destroces la cuenta.Y te apalanques hasta la médula cosa que no hay que hacer nunca. La opción del apalancamiento de los brokers es mas tema de seguridad de tu cuenta, menos apalancamiento= menos riesgo.
    De todas maneras aunque tu broker te permita apalancarte hasta 500:1 no tienes ni debes usar ese apalancamiento nunca.

Mi forma de calcular el lotaje: arriesgo entre el 1% y el 2%. de mi capital.

Ejemplo:

Una cuenta de 10000€, y mi distancia al stop son 100 pips, pues el 1 % son 100€ así que mis pips en la plataforma que use no pueden valer mas que 1€ por pip. De modo que si salta el stop habré perdido el 1 € de la cuenta que tenia programado perder. El apalancamiento que use me es indiferente.

antecessor

Créditos: 159

Hola!!!
    Bueno, he leido los mensajes y quisiera aportar algo, que creo que es muy importante y que de cierta forma puede generar confusión, y puede ser Fatal si te decides abrir una cuenta sin tener esto bien claro.
    Lo primero que hay que tener claro es QUE TIPO DE CUENTA estas abriendo con tu broker, hay brokers que ofrecen cuentas en las cuales el minimo que te permiten operar es un monto de 10.000 unidades en este tipo de cuentas Un lote equivale a 100.000 unidades y son denominadas con diferentes nombres (Standar, Plus, VIP, etc) lo cual de cierta forma confunde
    Tambien hay brokers que te permiten abrir cuentas para operar hasta un mínimo de 100 unidades y en este tipo de cuentas un Lote equivale a 10000 unidades tambien les ponen un sin fin de nombres que logran confundir
    Todos los brokers les ponen nombres a sus tipo de cuentas de trading, mas que todo para confundirte
    Asi que primero asegúrate que tipo de cuenta vas a abrir y ma que todo cual es la cantidad MINIMA que te permitirán operar

Lo segundo es el apalancamiento de la cuenta (Este es de la cuenta y define el MAXIMO lotaje que puedes utilizar en tus operaciones, siempre y cuando tu capital lo resista y tengas claro el % de margen requerido por tu broker)
    Ahora, un apalancamiento alto en la cuenta no es necesariamente malo, ya que a mayor apalancamiento, menos margen nesecitaras para abrir operaciones, el error que muchos cometemos es que UTILIZAMOS ESE APALANCAMIENTO y abrimos operaciones que en un solo "Coletazo" del mercado, nos salta el Margin Call

Los compañeros han aportado formas correcta de calcular el lotaje de la posicion
    Pero les comento0 que hay brokers que te Facilitan Ea´s para hacer este tipo de calculo, por ejemplo IBFX tiene este :

oro/attachment.php?s=9323237381709ff9480e88a730e9e8d6&attachmentid=4951&d=1349636238" id="attachment4951" rel="Lightbox_27408" >¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?-riesgo-sl.png

Espero que tengan todo esto bien claro a la hora de abrir una cuenta real

Saludos !!

Heidelbergensis

una conversacion muy interesante la q hay en este hilo, os doy reputacion a todos.

saludos

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Publi
    Buenas, compañeros,

Pasaba por aquí, buscando temas de apalancamientos y no consigo ver lo vídeos. Alguien sabe si todavía están disponibles y dónde.

Gracias.
    Última edición por indovinello; 12-06-2013 a las 16:18

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal