Publi

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Erectus

Espana
    Créditos: 188

Re: ¿Qué apalancamiento, y qué lotes me convienen usar?

Publi
    Yo empezaré en real con una cuenta de 1000€ y un apalancamiento 1:50, a lotes de 0.3 o 0.4, ¿Es un buen método para comenzar? y que beneficio supone? graciass
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 1.992

Perdon por poner mi pregunta en este tema , pero como esta totalmente relacionado , para no crear otro tema innecesario.

Tengo pensado entrar en Oanda para operar en real ( cuando tenga la estrategia lista y sea rentable) empezare con muy poco capital ( 50 e) Se que es una suicidio pero aun asi me siento capaz ... Mi pregunta es que el apalancamiento máximo que Oanda es 50:1 .

¿Cual me recomendais ustedes ? 50:1 , 40:1 , 20:1... ??

Personalmente en la cuenta demo de oanda use 20:1 ..

Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por dijhinFX Ver mensaje
    Yo empezaré en real con una cuenta de 1000€ y un apalancamiento 1:50, a lotes de 0.3 o 0.4, ¿Es un buen método para comenzar? y que beneficio supone? graciass

Hola. Creo que estarias arriesgando demasiado. Si tienes 1000 €, que al cambio son unos 1325 USD, y operas a 0.3 y 0.4 estarias arriesgando 3 y 4 dolares por pip. No se en que consiste tu estrategia ni cuantos pips sueles poner de SL pero aunque solo pusieras un SL de 30 pips a 0.3 lotes estarias arriesgando 90 USD (30x3) y eso serie el 7% de la cuenta. A menor SL menos riesgo pero tambien es mas facil que te salte. Te aconsejo que no arriesges mas del 2 o 3% de la cuenta y si estas empezando incluso el 1%. Tienes microlotes tu broker?

Saludos

Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Perdon por poner mi pregunta en este tema , pero como esta totalmente relacionado , para no crear otro tema innecesario.

Tengo pensado entrar en Oanda para operar en real ( cuando tenga la estrategia lista y sea rentable) empezare con muy poco capital ( 50 e) Se que es una suicidio pero aun asi me siento capaz ... Mi pregunta es que el apalancamiento máximo que Oanda es 50:1 .

¿Cual me recomendais ustedes ? 50:1 , 40:1 , 20:1... ??

Personalmente en la cuenta demo de oanda use 20:1 ..
    Hola Armando, me permito opinar en tu tema si no te importa. Realmente como dices 50 USD es abrir una cuenta para perderlos. Para operar con exito hay que estar bien capitalizado por el mismo motivo que le comentaba a dijhinFX, para arriesgar un pequeño porcentaje de la cuenta.
    Recomendarte un apalancamiento sobre una cantidad de 50 USD es poco recomendable. Una pregunta me imagino que conoces la diferencia entre el apalancamiento del broker y el apalancamiento de la operacion no? Lo digo por que en este caso con tan poco capital necesitaras el maximo apalancamiento que tu broker te pueda prestar y luego operar con el minimo apalancamiento en las operaciones, microlotes de 0.01

Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 1.992

Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Hola. Creo que estarias arriesgando demasiado. Si tienes 1000 €, que al cambio son unos 1325 USD, y operas a 0.3 y 0.4 estarias arriesgando 3 y 4 dolares por pip. No se en que consiste tu estrategia ni cuantos pips sueles poner de SL pero aunque solo pusieras un SL de 30 pips a 0.3 lotes estarias arriesgando 90 USD (30x3) y eso serie el 7% de la cuenta. A menor SL menos riesgo pero tambien es mas facil que te salte. Te aconsejo que no arriesges mas del 2 o 3% de la cuenta y si estas empezando incluso el 1%. Tienes microlotes tu broker?

Saludos

Hola Armando, me permito opinar en tu tema si no te importa. Realmente como dices 50 USD es abrir una cuenta para perderlos. Para operar con exito hay que estar bien capitalizado por el mismo motivo que le comentaba a dijhinFX, para arriesgar un pequeño porcentaje de la cuenta.
    Recomendarte un apalancamiento sobre una cantidad de 50 USD es poco recomendable. Una pregunta me imagino que conoces la diferencia entre el apalancamiento del broker y el apalancamiento de la operacion no? Lo digo por que en este caso con tan poco capital necesitaras el maximo apalancamiento que tu broker te pueda prestar y luego operar con el minimo apalancamiento en las operaciones, microlotes de 0.01

Saludos

Entiendo capital , en referencia a los lotes , por supuesto entrare con 0.01 , eso lo tenia pensado desde el primer momento , en cuanto el apalancamiento máximo , es 50:1 , y en lo del capital tan bajo se que no es recomendable...pero usando microlotes , creo que por lo menos para empezar esta bien , obviamente esto es para un futuro dado que aun no tengo pensado entrar en real hasta verme solido en la materia . Gracias por tu opinión , me sirve de mucho .

Erectus

Espana
    Créditos: 188

CapitalAmerica, entonces me aconsejas un apalancamiento 1:20? aún no estoy en real solo desde metatrader, esperaré hasta final de año y en este periodo de tiempo, practicaré diariamente desde el forex tester, analizando estrategias, hasta conseguir un sistema que sea efectivo, que me de un 60 - 70% de operaciones exitosas, y veré como me va, quizás soy demasiado optimista, pero mi objetivo son 100 pips diarios, por eso preguntaba sobre ese apalancamiento 1.50, muchas gracias por el comentario maestro.

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

CapitalAmerica, entonces me aconsejas un apalancamiento 1:20? aún no estoy en real solo desde metatrader, esperaré hasta final de año y en este periodo de tiempo, practicaré diariamente desde el forex tester, analizando estrategias, hasta conseguir un sistema que sea efectivo, que me de un 60 - 70% de operaciones exitosas, y veré como me va, quizás soy demasiado optimista, pero mi objetivo son 100 pips diarios, por eso preguntaba sobre ese apalancamiento 1.50, muchas gracias por el comentario maestro.
    Te aconsejo que veas estos videos del curso donde explican en el foro el apalancamiento. Hay explican muy bien la diferencia entre los apalancamientos.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Créditos: 147

Buenas. Lo que realmente te aconsejaria es que operes solo microlotes al principio y que aumentes tu apalancamient (entiendase este por vlumen o lotes) en un porcentaje % fijo del balance de tu cuenta). Creo que no debes poner un objetivo de pips diarios ya que los pips no son dinero. 100 pips con u lote standad son 1000 USD y 100 pips con un microlote 0.01 son 10 USD. Tu objetivo debe de ser operar todos los trades que tu sistema te indique en las horas que tienes de trading. Y si tu estrategia esta bien testeada y backtesteada entonces al operarlas todas conseguiras unos resultados similares a los que te salieron en las pruebas.

Saludos

PD: Buena recomendacion de los videos Puk33, vale mas esa explciacion que los liosas palabras jeje

Créditos: 60

Particularmente me resulta dificil de entender la dinamica del apalancamiento, ya gran mayoria recomienda abrir cuentas de 500 y no mas de 1000 usd y operar con una mini cuenta y micro lotajes, hasta ahi bien pero q apalancamiento es recomendado para arriesgar entre 1% y 2% total de la cuenta?.

Vi tambien en algunos de los videos de youtube que recomendaban a menor conocimiento menor apalancamiento y viceversa.

salu2

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Cita Iniciado por cerwin Ver mensaje
    Particularmente me resulta dificil de entender la dinamica del apalancamiento, ya gran mayoria recomienda abrir cuentas de 500 y no mas de 1000 usd y operar con una mini cuenta y micro lotajes, hasta ahi bien pero q apalancamiento es recomendado para arriesgar entre 1% y 2% total de la cuenta?.

Vi tambien en algunos de los videos de youtube que recomendaban a menor conocimiento menor apalancamiento y viceversa.

salu2
    Hola cerwin creo q estas confundiendo el apalancamiento de la cuenta y el apalancamiento de las operciones. Has visto los videos d este foro sobre el apalancamiento?
    Para calcular el 1%, por poner un ejemplo para cada operacion lo q tienes q hacer es multiplicar el total del dinero (1000 USD) q tienes en tu cuenta por el porcentaje q quieres arriesgar (1%?) dividido entre los pips q confornman tu SL y q son lo q estas arriesgando de tu cuenta en pips, q no en dinero.

Eso significa q cada vez q operas estas arriesgando, en dinero, el X% de tu cuenta. Da igual q arriesges 10 pips de SL o 500, ya q lo q cuenta es el dinero y el valor q vas a darle a cada pip, q siempre acabara siendo el X% q determinaste.

Me choca eso q dices de q mas de 500 y menos de 1000 USD, ya q siempre se recomienda q hay q estar lo mejor capitalizado posible para operar. Desde luego no hacerlo si no se esta realmente preparado pero 1000 USD es bastante poco. Ten en cuenta q al operar microlotes esos 1000 USD se convierten en 10.000 pips mas o menos con los q oeprar pero a la vez es una cantidad q si arriesgas poco mas del 2% puedes descapitalizarte muy rapido. fue Andres Roldan quien puso un magnifico post explicando q si se pierde, por ejemplo el 50% de la cuenta para recuperarse no hay q ganar otra vez el 50%, sino q para estar como antes d la perdida hay q ganar el 100% ya q el dinero con el q se cuenta pasa a ser la mitad y hay q doblarlo para recuperarse.

saludos

Créditos: 60

Publi
    Los vídeos claro q los vi pero me dejaron mas confusos, yo creía que el apalancamiento era fijo, es decir que si abro una cuenta de 10000 con un apalancamiento de 100:1 iba a ser el mismo independientemente del loteo y SL, x lo que vi en los videos no es asi y sigo sin entender... pero bueno no importa.

Con el tema de la cuenta mini, es poder algún día llegar abrir una cuenta real, te cuento que estoy en la etapa de aprendizaje mi idea era empesar con una 1000 usd y no me importa si el pip vale 0.10 centimos o si en una operacion gano 0.50 centimos con 50 pips.

Voy a seguir investigando del tema para que me quede claro el tema.

gracias x responder

salu2

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal