Publi

Publi

Resultados 1 al 4 de 4

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

¿Qué expectativas tienes al operar?

Publi
    Hola compañeros de trading, siempre me ha parecido interesante la psicologia. Y he pensado ultimamente en las expectativas a la hora de tradear, como sabemos, dependiendo de qué expectativas tengamos sobre algo, vamos a actuar de una forma distinta de la que actuariamos con expectativas diferentes.

Yo he descubierto que la expectativa de "hoy tengo que cerrar en ganancias" puede ser muy perjudicial porque mal enfocada (o interpretada) puede hacer que al perder no aceptemos la perdida o intente ganar a toda costa sin importar que opere mal.

Bueno, lo que estoy diciendo no es nada nuevo, pero he notado que si dejo de prestarle atencion a esto, a veces se me olvida y lo comento por si a alguien le pasa y para conocer de paso que expectativas tienen cuando empiezan el dia de trading.

Ultimamente mi expectativa es analizar bien el mercado y descubrir cuales son las mayores probabilidades.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 568

Re: ¿Qué expectativas tienes al operar?

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola compañeros de trading, siempre me ha parecido interesante la psicologia. Y he pensado ultimamente en las expectativas a la hora de tradear, como sabemos, dependiendo de qué expectativas tengamos sobre algo, vamos a actuar de una forma distinta de la que actuariamos con expectativas diferentes.

Yo he descubierto que la expectativa de "hoy tengo que cerrar en ganancias" puede ser muy perjudicial porque mal enfocada (o interpretada) puede hacer que al perder no aceptemos la perdida o intente ganar a toda costa sin importar que opere mal.

Bueno, lo que estoy diciendo no es nada nuevo, pero he notado que si dejo de prestarle atencion a esto, a veces se me olvida y lo comento por si a alguien le pasa y para conocer de paso que expectativas tienen cuando empiezan el dia de trading.

Ultimamente mi expectativa es analizar bien el mercado y descubrir cuales son las mayores probabilidades.

Saludos.
    Buenas,

Está claro que al crearte unas espectativas y ver que no se cumplen, nos ponemos nerviosos y operamos mal. Yo personalmente trato de ponerme objetivos modestos, porque he comprobado que así me va mucho mejor. Si un día no lo cumplo no pasa nada, a pensar en el siguiente.

Tuve una época que tapaba la parte de la pantalla que me indica el dinero ganado o perdido, para no verlo jajajaj pero eso esta ya superado.

Un saludo y suerte!!!!

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Buenas tardes compañeros,

Pues la verdad que en mi caso, cada vez que me he puesto expectativas, he salido mal parado.

A veces me he puesto expectativas de ganancias bien llegar a una cierta cantidad, bien ganar un % diario o semanal y eso me ha hecho sobreoperar, gestionar mal el riesgo, sobreapalancarme....

Curiosamente ha sido tras rachas buenas, en las que me he ido creciendo, con ello la euforia, el ego... y zas!! golpe a la cuenta.

Me ha llegado a pasar que he logrado superar las expectativas, y automáticamente mi cabeza me pedía un objetivo más amplio y al final nunca tienes suficiente, hasta que el último objetivo que no cumples... es porque le has pegado un bocado a tu cuenta que ni tú mismo te lo esperabas.

Hay que ser muy frío tanto si ganas como si pierdes, aplicar lo que decía Douglas, hacer siempre lo mismo en un período de incertidumbre, te crea consistencia.

Gestionar siempre el riesgo y ser fiel a nuestro sistema.

Las prisas... hacen que des un paso hacia adelante y dos hacia atrás, y a nivel psicológico es muy doloroso.

Lo mejor es ser disciplinados, y abstenerse de euforias, egos o avaricias, pues estos harán que antes o después nuestra cuenta se vea afectada negativamente.

Espero que sirva de ayuda, es una opinión muy personal, pero lamentablemente ya me ha pasado 3 veces.

No obstante, sigo en lucha contínua y espero no volver a caer nuevamente en la misma situación.

Saludos y muchos pips.

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

antecessor

United States
    Créditos: 2.998

Publi
    Hola, a mi me afecta más esto de las expectativas cuando veo que el mercado esta en tendencia y espero que se mueva mucho mas o que lo haga de una vez.

Me ha pasado que a veces tuve un beneficio modesto pero como me esperaba que el emrcado se moviera mucho mas, acabo sin nada o con poco. Lo cual es peor.

Por eso ahora aunque vea un movimiento muy claro y muy prometedor, ando con cautela.

Saludos!

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal