Comentario Secuencias en Forex

 

Publi

Secuencias en Forex

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Secuencias en Forex


    Publi
    Alguna vez has pensado en contar las veces que pierdes para luego seguir operando? déjame y te explico te has puesto a pensar que si tienes un sistema y/o estrategia y sabes que después de una serie de operaciones en positivo lo mas lógico es que viene las perdidas , te has detenido a pensar que en ese momento deberías de para de operar, para luego retomar las operaciones con cierta probabilidad de éxito , ya que las perdidas posiblemente ya han pasado? piensas que en Forex se generan secuencias? comenta.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Secuencias en Forex

    Muy cierto si señor, somos nosotros los que tenemos que adaptarnos al mercado y no pretender lo contrario. No es que haya que cambiar de estrategia, pero si adaptarla a la situación actual. Para ello debemos conocer como se mueve el mercado tal como comenta Pedrin y alfreo y no basarnos en estrategias de indicadores que nos digan que si hay tal cruce entramos o si tal indicador nos da la señal entramos....
    No es necesario un indicador para decirnos lo que esta ocurriendo en un gráfico. Debemos saber leerlo y entender el contexto en donde se esta moviendo y el porque. Muchos obvian lo que nos dice cada vela, buscando patrones en general cuando podemos encontrar lo que está ocurriendo en cada vela, de esa manera nos perdemos muchas oportunidades ya que muchos operadores suelen ver algunos tramos de velas como ruido, cuando realmente no lo son. Algo ocurre en cada una de ellas y sabiendo leerlas sabremos hacia donde puede moverse el mercado. En mi blog en el apartado dedicado a la acción del precio no me canso de hablar sobre este tema.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por PZ_INFERNO; 08:13 a las

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  4. #3
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Secuencias en Forex

    Cita Iniciado por Carlos25 Ver mensaje
    Aqui entran en juego muchos factores, pero realmente, si tienes un sistema debes seguirlo con sus dias malos y sus dias buenos, lo mas importante no es cuantas veces pierdas o ganes, sino que seas capaz de soportarlo, bienvenido al mundo de la psicologia, el trading es 90% psicologia 10% sistema, eso nunca lo olvides.
    Eso esta claro , que el trading es mas psicológico que sistema , pero quizás mi idea va mas en la dirección , que cuando estas operando el día a día de repente sabes que tu sistema ya gano bastante de forma consecutiva y que muy probablemente las perdidas están muy cerca y he ahí es donde quiero socavar , porque si tenemos presente eso podríamos parar y comenzar a observar el escenario hasta comenzar a simular de nuevo que las ganancias se aproximan.

    por cierto MrLicano tienes toda la razón a mayor concentración mejores resultados .
    Foro de Forex Trading United



  5. #4
    Avatar de jorgillo
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 74
    Créditos: 2.681

    Re: Secuencias en Forex

    La verdad y sinceramente el éxito en Forex esta más cerca de la gente de lo que se imaginan... el problema radica en el hecho de que la gran mayoría de las personas falla en lo más elemental: D-I-S-C-I-P-L-I-N-A. Éste elemento es básico para el éxito en forex y en casi cualquier área de la vida.

    La cosa en sencilla:

    1.- Se 150% disciplinado en tu estrategia y no andes saliendote de las reglas del mismo.

    2.- Se disciplinado en el manejo del capital y no andes manejando parámetros que no van de acuerdo al capital que hay en tu saldo.

    3.- Se disciplinado y practica mucho si estas iniciando en éste mundo del forex: practica, practica, practica. Se aprende a conducir conduciendo...

    La disciplina te hara ganar el dinero que quieres en forex, más la falta del mismo - de la disciplina - te hara perder tu dinero.

    Yo tengo la fortuna de tener amigos que me consta viven del forex y viven bien y ellos lograron su exito gracias a la disciplina...

    Por ello que más da si aveces por 'las secuencias'' del mercado llegaras a tener algunas pérdidas: si tu estrategia es ganadora y eres disciplinado por sentido común la gran mayoría de tus transacciones serán ganadoras y cada vez tu capital se hara mayor...

    Saludos y bendiciones,
    Jorge T.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jorgillo; 01:56 a las


  6. #5
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Secuencias en Forex

    Sinceramente si te pones a pensar, un sistema bien elaborado siempre sera funcional.

    Pero aquí es donde viene el problema... el Manejo ilegal de las divisas......

    Si te pones a realizar un backtest de cualquier estrategia desde el inicio del 2014 hasta el final y realizas otro con la misma estrategia en 2015 hasta la fecha actual, veras que los resultados son distintos, Porque? porque la manipulación de las divisas por parte de los grandes capitales esta constante y le quita dinero a Absolutamente todo el mundo, y ese, ESE En especial es el único problema existente en el Forex.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 41

    Re: Secuencias en Forex

    Aqui entran en juego muchos factores, pero realmente, si tienes un sistema debes seguirlo con sus dias malos y sus dias buenos, lo mas importante no es cuantas veces pierdas o ganes, sino que seas capaz de soportarlo, bienvenido al mundo de la psicologia, el trading es 90% psicologia 10% sistema, eso nunca lo olvides.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Secuencias en Forex

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Se habla mucho de la disciplina, la estrategia, ser fiel a ella, etc. Yo quería puntualizar algo. La DISCIPLINA en el manejo del riesgo o capital es indispensable, al menos tenerla acotada, pero lo es también en cuanto a la estrategia?
    Lo digo pq a todo el mundo se le llena la boca al hablar de estrategia cuando no tienen ni puñetera idea (con perdón) de lo que hace el mercado, el mercado es cambiante por fuerza, entonces si observas el cambio o que lleva una dinámica diferente, te aferras a esa estrategia vista en tal sitio que ni tan siquiera la tienes trabajada, que no es propia? Claro si no sabes en que está el mercado no lo verás y te aferraras con tremenda disciplina para aniquilarte, si o si, es más, incluso con buen manejo del capital puedes tardar más en sucumbir, pero eso te asegura el éxito? pues va a ser que no.
    Vamos que, unos por indisciplina y otros por disciplina acaban muertos. Lo que quiero decir es que se ha de ser minimamente flexible, siempre que se entienda el mercado, no flexible cambiando continuamente de juguete(estrategia).
    Una vez se entiende el mercado puedes hacer locuras igual, pero ya es un problema personal, pq es más fácil acotar tu interés.
    Dejemonos ya de chorradas y trabajemos intentando entender como mínimo lo que es un impulso y retroceso, pues la mayoria ni lo sabe, y andan buscando ni se sabe que.
    Siento si alguién ve el comentario ofensivo, pero espero que quien empieza vaya realmente a la fuente del conocimiento, sin base irás siempre perdido, y la fuente no es lo que te dicen de analisis técnico, PA, etc, sino lo que "TU" observes y trabajes sin malas influencias ni ruidos.
    Un saludo

    exacto pedrin, eso es lo que la gente no entiende. buscan que tal indicador les diga donde entrar y donde salir del mercado, sin tener en cuenta donde esta y de donde viene el precio.

    volvemos a lo básico, a lo universal, algo que debe hacer el precio si o si e identifiquemos en que fase del ciclo nos encontramos"contexto". eso es elemental para cualquier sistema de trading. de un modo u otro debemos saberlo y ese conocimiento nos dará solidez al sistema, haciendo menos probable de que deje de funcionar de un dia para otro. pueden hacer pequeñas variantes pero la base del sistema sera siempre la misma.

    ahí viene la flexibilidad y la disciplina del traders. disciplina para entrar en x condiciones del mercado, disciplina para controlar el riesgo y la gestión de tu trade de acuerdo a los resultados de tu BT, y flexibilidad para adaptarte a las pequeñas variantes que el mercado hace cada dia.

    pero si no hay base no se puede cimentar ningún proyecto solido. la típica estrategia de entro al cruce de medias cuando hay divergencia en el macd no es rentable, si lo fuese yo ya seria millonario.
    es rentable cuando a esas"variantes" se le añade una lectura del precio correcta, entonces si puede serlo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 25
    Créditos: 408

    Re: Secuencias en Forex

    Este es un comentario medio en contra, un poco más realista: si después de varias secuencias de derrotas, ¿no piensas que deberán presentarse los triunfos?
    Mi idea es que una mayoría, piensa así, aunque te podrás sentar un largo tiempo, esperando los anhelados triunfos...mientras sigues acumulando más derrotas.
    Espero que mi comentario no moleste a nadie...
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Secuencias en Forex

    Hola comunidad.

    No se si secuencias pero etapas en los movimientos del precio las hay, solo hay que entender que para que esto suceda se necesita de tiempo y en ese lapso tenemos que ser hábiles para detectar el movimiento, sobre ganar y luego perder eso va a depender mucho de como operes, si uno revisa la forma de operar cuando eres ganador y cuando estas perdiendo es pero de espanto, asi que uno condiciona a lo otro, hay que tener tranquilidad cuando las cosas no nos sale bien por ejemplo si vemos un dia en que la volatilidad es altísima eso sería un dolor de cabeza para los scalping el cambio brusco no te deja pensar y las ansias y la emoción o la ira en muchas ocasiones te nubla la visión y el pensamiento, uno experimentado vería que es imposible observar una entrada confirmada por que el precio no esta moviendose de forma adecuada, esperaría la calma o mejor no entraría, es por eso que hay que adecuarse uno al mercado y para cada dia ser mejores saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Secuencias en Forex


    Publi
    Estamos en un mercado intervenido donde los grandes son los que marcan el paso.

    Por eso lo que mejor funciona es price action e intentar ver donde entra volumen para intentar seguir las tendencias de los grandes capitales. Así en teoría te iras adaptando a los cambios que va haciendo el mercado, las pérdidas forman parte del negocio siempre nos podemos equivocar.

    Lo que comentas de ciclos yo casi lo entiendo más bien con etapas que tenemos donde después de una racha de buenas operaciones nos entra el exceso de confianza y empezamos a hacer operaciones más arriesgadas para entrar en la fase de pérdidas, pero yo creo que eso es más bien un tema psicológico a tener en cuenta y con el tiempo poder intentar controlar ya que desde mi punto de vista son más bien nuestras emociones las que nos llevan a esos ciclos.

    Un saludo y muuuchos pips para todos.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal