Pregunta Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

 

Publi

Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30


  1. #1
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)


    Publi
    Buenas compañeros;
    Desde hace un tiempo y desde que estoy haciendo el curso de MArket Profile he tenido la duda que hoy se me ha resuelto.
    La duda era la siguiente:
    Puesto que el Initial Balance tiene su importancia, y puesto que en el forex, la sesión asiatica tiene su importancia menor comparado con la europea o amerciana.... el desarrollar una estrategia teniendo en cuenta el Initial Balance de la sesión asiatica era algo extraño. Me explico... en la sesión asiática hay menos volumen, y el pescao del día se empieza a vender en la sesión Europea.... entonces pq no poner que la barra del Initial Balance se cree en la sesión europea? o bien, como dice el autor de los videos del curso MArket Profile (video 10) se puede utilizar toda la sesión asiática como si fuera un initial balance y llegado a este punto dice.... configurar el Initial Balance, la barra del initial balance como si fuera la sesión asiatíca.... pero he mirado el indicador de pe a pa y no veo la opción de poner su duración, para poder ponerlo que dure durante toda la sesión asiática.... de serie viene como es natural, configurado para las dos primeras medias horas, es decir, de los dos primeros braquets.... pero hay alguna manera de ponerlo que dure los 14 o 12 primeras medias horas que dura la sesión asiática?
    Alguien sabe como configurar la duración del initial balance en este indicador (riv_ay-TPOChart.v102-6) ?
    Gracias de antemano.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Bahamas
    Mensajes: 136
    Créditos: 768

    Re: Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

    Compañero y esta seguro que esta colocando todos los archivos en sus respectivas carpetas?

    Me refiero a los archivos que van en la carpeta include y los que van en la carpeta Libraries

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

    Hago una corrección sobre lo comentado anteriormente, el broker cierra a las 00hs no a las 22hs de todas formas la configuracion es 00:00 - 08:00 - 12:00 o por lo menos yo lo tengo de esa forma.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

    Yo de ti simplemente no lo tendria en cuenta y separaria en dos sesiones, por un lado la sesion asiatica que seria el overnight y por otro la europea empezando con frankfurt ( 8:00 hora española) o con Londres (9:00). El unico initial balance que deberias tener en cuenta es el de comienzo de las dos sesiones con mas volumen, Londres y New York.

    Si fuera para indices americanos, la sesion comienza a las 15:30. Para divisas la sesion americana empieza a las 14:00 cuando abre New York, para divisas en sesion americana he visto todo tipo de configuraciones en divisas, gente que considera que la sesion comienza a las 14:00, 14:30...15:30, etc. Cuestion de gustos

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 1
    Créditos: 200

    Re: Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

    Como podría saber el poc y val y vah
    me gustaria tb utilizar icustom() y recuperar dichos valores
    del riv_ay-TPOChart.v102-6
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Hola amigos, que alguien me explique un poco con relación al indicador de MP sobre las horas de sesiones.

    Mi broker es XM y mi horario es: GMT: - 05:00
    Quiero saber si esta bien configurado el indicador.
    Archivo adjunto 53748Archivo adjunto 53747
    Hola betto!

    LAs sesiones van ordenadas como lo tienes en la seguda imagen, yo lo tengo de acuerdo a la sesion de contado/spot, en el curso el tio lo configura segun el inicio de los futuros de chicago CME

    Tambien uso zona horaria -5

    Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)-screenshot_1.png

    He estado fuera del trading pero ya me voy a poner al dia, si quieres puedes guiarte po myfxbook o busca en investing horarios de mercado y lo configuras segun tu broker que en si debes tener en cuenta que GMT es el server . El que uso es GMT +2

    Luego te confirmo si esta bien configurado el tpochart pues hace poco cambiaron en USA a horario de invierno. y ahora NY es GMT -5.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 312

    Re: Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

    ya lo he solucionado, mil gracias, el error estaba en que solo utilizaba las carpetas de indicadores y templates y no utilizaba las carpeta include y los que van en la carpeta Libraries.

    Mil Gracias y saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias Zamir Gracias por este post
  10. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola Ivan_M!

    Te queria preguntar sobre la configuracion del inicio de la sesion de este indicador. Pues el broker que uso creo tener el horario +2 de su servidor y no se si el cambio de horario afecte este indicador ya que me encuentro en GMT -5.

    Este indicador trae por defecto los siguientes parametros que el locutor del curso de market profile deja intactos ya que se encuentra en europa.

    Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)-eum30.png

    Una ultima pregunta, revise los parametros que muestras en la imagen son distintos a la configuracion predeterminada, los cambie igual que tu pero de momento ni idea del porque? te agradeceria que me explicaras un poco de estos parametros.

    Saludos!
    Hola Torres, con respecto al horario, tendrias que ajustar el horario de la sesion 2 y 3 lo q yo uso es el indicador de sesiones de forexfactory que me dice a que hora comienza cada sesion, yo tengo el marketprofile configurado en 00:00 - 08:00 - 12:00hs con respecto al horario del broker, no a mi hora local, el broker es de Activtrades. El primer parametro dice 00:00 pero el cierre del dia es a las 22hs en este broker, lo que pasa es que ese parametro de 00:00 no sirve si se tiene configurado el parametro ShiftBrokerofGMT en 99 por defecto porq eso indica que el profile comienza al cierre del dia del horario del broker. Nose si se entiende, pero resumiendo, tendrias que ajustar las sesiones 1 y 2 con respecto al horario del broker, no de tu hora local.

    Sobre los otros parametros, no tienen mucha importancia salvo el de la cantidad de horas del Initial Balance, pero igual los explico.

    Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)-imagen.png

    lo marco por colores.

    Negro: Es el tipo de profile que va a pintar el indicador, por ejemplo M30,D1 seria que pinta un profile de D1 en M30, pero si quiero que pinte un profile de 1semana, en D1 cambio por W1, tmb sirve si por ejemplo quiero profiles de H4 en lugar de D1. Para los demas TFs es igual.

    Rojo: Ya se sabe que es para la cantidad de horas que le corresponde el Initial Balance.

    Violeta: Ajusta el tamaño de las letras (TPO), 15 es la letra mas chica y de ahi en adelante se puede ir agrandando.

    Marron:Ajusta la distancia que hay entre cada letra (TPO) solo sirve para pares (forex). 2 es lo mas ajustado y a medida que se sube la distancia se hace mas grande.

    Naranja:Hace lo mismo que "marron" pero este ajusta la distancia en los CFD y Metales

    los demas parametros no tengo idea de lo que hacen, los modifique para ver que pasaba pero nada, espero te haya servido. Suerte
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 23:07 a las


  11. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)

    Cita Iniciado por juancarlosmak Ver mensaje
    Donde puedo comenzar a hacer el curso de market profile? Me gustaría que me ayudasen por favor. Estoy muy interesado en aprender a operar con market profile.
    Gracias y un saludo.
    Si vas a este hilo Como conseguir Cursos de Forex Avanzados ahi se encuentran todas las instrucciones. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias torres089 Gracias por este post
  13. #10
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    La cantidad de horas del initial balance se modifica con el parametro marcado con el circulo rojo.

    Archivo adjunto 48906

    fijate que aparece H1,1. 1 seria la cantidad de velas de H1 que se toma en cuenta para el initial balance, como se supone que solo se toma la 1º hora, aparece H1,1 pero si necesitas que sean mas horas por ejemplo 6hs colocas H1,6 en tu caso seria la cantidad de horas necesarias hasta que abra la sesion europea.
    Hola Ivan_M!

    Te queria preguntar sobre la configuracion del inicio de la sesion de este indicador. Pues el broker que uso creo tener el horario +2 de su servidor y no se si el cambio de horario afecte este indicador ya que me encuentro en GMT -5.

    Este indicador trae por defecto los siguientes parametros que el locutor del curso de market profile deja intactos ya que se encuentra en europa.

    Duda MarketProfile (Initial Balance en indicador riv_ay-TPOChart.v102-6)-eum30.png

    Una ultima pregunta, revise los parametros que muestras en la imagen son distintos a la configuracion predeterminada, los cambie igual que tu pero de momento ni idea del porque? te agradeceria que me explicaras un poco de estos parametros.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal