Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

ergaster

Créditos: 312

Re: Tiene sentido trabajar con más de un broker?

Publi
    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola clau,

¿y cual es?, viene bien conocer broker con los que tengáis buenas experiencias.
    aunque este regulado no significa que en un momento no pueda quebrar. No va a ser ni el primero ni el ultimo. Mira Alpari, que es un broker grande...
    Otra cosa ademas a tener en cuenta es que aunque sean ecn, para los retail como nosotros las ordenes no van a mercado y suelen tener los broker mesas de negociación internas. ¿como trabaja el tuyo?. Por lo que tengo entendido, salvo que tengas cuentas de más de 20k los broker no envían las ordenes a mercado,

gracias
    Es FXOpen, mira que Alpari nunca me dio confianza, y he estado probando muchos, pero siempre vuelvo al primero que abrí hace más de 7 años, he pasado por mucho broker pero, a veces acosan mucho a los clientes, o hay algo que no me simpatiza, en cambio este broker no, nunca he recibido una llamada de ellos, el soporte buenísimo, el dinero, no me lo entregan en días, sino en unas horas. Tiene su foro, hace poco iba a hacer un retiro y se cayo uno de los servidores, pero me acorde que ellos tienen varios y entre por otro y logre retirar mi dinero... La verdad, no tengo queja de ellos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

En realidad de lo que se trata es de reducir riesgo, por tanto no es mala opción tener dos. Ahora bien, también creo conveniente dejar en el broker sólo una parte del capital de ahorro, es decir, si disponemos por ejemplo de 10000 o 20000, colocar tan sólo una pequeña parte, como 1/10 si disponemos de poca experiencia, ya una vez que vemos que se consolida todo, se puede aumentar, no será el primero ni el último que comienza con capital mayor y en poco tiempo le vuela la cuenta/s. La ventaja es que en realidad el porcentaje de riesgo sobre el capital total disminuye muchisimo, pero además sicologicamente representa operar más tranquilo y con margen no crítico para subsanar errores.
    También existe la posibilidad de que con un capital pequeño el % sea lo suficientemente alto y no haya necesidad de disponer de capital pasivo en el broker/s, ya es un tema de ajustes según personalidad, objetivos y tranquilidad mental, pero siempre paso a paso pq cualquier cambio afecta si no está perfectamente madurado.

Un saludo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Es un buen plan !!

Si tienes posibilidad de hacerlo (es decir confias en 2 broker y son muy buenos) puede ser una manera de minimizar el riesgo de quedar expuesto ante alguna eventualidad que lleve al cierre del broker o lo que dice Pedrin77 de no poner todo el capital propio en una cuenta

Saludos !!

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    En realidad de lo que se trata es de reducir riesgo, por tanto no es mala opción tener dos. Ahora bien, también creo conveniente dejar en el broker sólo una parte del capital de ahorro, es decir, si disponemos por ejemplo de 10000 o 20000, colocar tan sólo una pequeña parte, como 1/10 si disponemos de poca experiencia, ya una vez que vemos que se consolida todo, se puede aumentar, no será el primero ni el último que comienza con capital mayor y en poco tiempo le vuela la cuenta/s. La ventaja es que en realidad el porcentaje de riesgo sobre el capital total disminuye muchisimo, pero además sicologicamente representa operar más tranquilo y con margen no crítico para subsanar errores.
    También existe la posibilidad de que con un capital pequeño el % sea lo suficientemente alto y no haya necesidad de disponer de capital pasivo en el broker/s, ya es un tema de ajustes según personalidad, objetivos y tranquilidad mental, pero siempre paso a paso pq cualquier cambio afecta si no está perfectamente madurado.

Un saludo
    Buenas Pedrín77,

Cuando hablas de capital pasivo en el broker/s.... a qué te refieres exactamente? tener por ejemplo 2 cuentas, y en una el 10% del capital y con eso operar y en la otra un 90%, que digamos es tu colchón de seguridad o confianza?

Por otro lado, y permítanme mi ignorancia... ese 90% que tenemos pasivo... genera algún tipo de interés, o alguna ventaja? lo comento porque si no... quizá tendría sentido tenerlo en un banco de cara a posibles quiebras del broker.

Es sólo un pensamiento en voz alta, pues quiero saber los pros y los contras del capital pasivo en un broker, con qué finalidad lo soléis usar.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Saludos y muchos pips!!

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Buenas Pedrín77,

Cuando hablas de capital pasivo en el broker/s.... a qué te refieres exactamente? tener por ejemplo 2 cuentas, y en una el 10% del capital y con eso operar y en la otra un 90%, que digamos es tu colchón de seguridad o confianza?

Por otro lado, y permítanme mi ignorancia... ese 90% que tenemos pasivo... genera algún tipo de interés, o alguna ventaja? lo comento porque si no... quizá tendría sentido tenerlo en un banco de cara a posibles quiebras del broker.

Es sólo un pensamiento en voz alta, pues quiero saber los pros y los contras del capital pasivo en un broker, con qué finalidad lo soléis usar.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Saludos y muchos pips!!
    Hola lmjtnez,
    Me refiero a no tener todo tu capital de ahorro en el broker, tan sólo una parte, el resto pues en el banco o generando algún rendimiento, mayormente por la idea de seguridad por un lado, ante cualquier contingencia y, por otra parte, pq en general se dispone de capital ocioso en el broker cuando necesitas posiblemente menos para operar, me pasa a mi por ejemplo que opero con riesgo muy bajo entonces de que me sirve tener un capital grande?, además que el porcentaje de riesgo sobre el capital total (broker y fuera) de esta manera es mínimo y aceptable, es decir, por ejemplo, un 2% de riesgo sobre tu capital realmente operativo es infimo sobre el total y tiene mucho menos efecto en cualquier apartado, puedes estirar más las operaciones, hacen menos daño las perdidas, etc. Puedes llenar el revolver de muecas, pero no te quedas sin él, jeje.
    Luego si, una vez bien consolidado se puede aumentar, pero lo justo y necesario.
    Un saludo amigo

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola lmjtnez,
    Me refiero a no tener todo tu capital de ahorro en el broker, tan sólo una parte, el resto pues en el banco o generando algún rendimiento, mayormente por la idea de seguridad por un lado, ante cualquier contingencia y, por otra parte, pq en general se dispone de capital ocioso en el broker cuando necesitas posiblemente menos para operar, me pasa a mi por ejemplo que opero con riesgo muy bajo entonces de que me sirve tener un capital grande?, además que el porcentaje de riesgo sobre el capital total (broker y fuera) de esta manera es mínimo y aceptable, es decir, por ejemplo, un 2% de riesgo sobre tu capital realmente operativo es infimo sobre el total y tiene mucho menos efecto en cualquier apartado, puedes estirar más las operaciones, hacen menos daño las perdidas, etc. Puedes llenar el revolver de muecas, pero no te quedas sin él, jeje.
    Luego si, una vez bien consolidado se puede aumentar, pero lo justo y necesario.
    Un saludo amigo
    Muchas gracias por la aclaración pedrin77,

Yo siempre había pensado que cuanto mayor es la cuenta, mejor para operar, hablamos de %, y de capital ocioso, que cuando te paras a pensar... si entras con un 1% o 2%, o incluso menos... es verdad que hay mucho capital ocioso, pero por otro lado, es como que psicologicamente te da seguridad el ver el margen de seguridad y pensar que no pasa nada si pierdes la operación puesto que tienes mucho margen de error.

Buen día de trading!!

Saludos y muchos pips.

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

antecessor

Créditos: 511

Publi
    Para mi si, por temas de seguridad, no poner todos lo huevos en la misma cesta. Ya que uno podria quebrar y el otro no.

Complementar uno con otro en funcion de las comisiones, buscar uno con buenas comisiones para indices y otro para divisas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal