Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

habilis

Nicaragua
    Créditos: 173

Re: Apalancamiento, arma de doble filo?

Publi
    hola alberts yo tambien soy nuevo y he estudiado mucho antes de ir real en esto del forex, y esa frase se aplica para los traders que no tienen una gestion del riesgo ni gestion de capital en su sistema de trading, por eso en esa frase suponen que un trader comprara lotes muy grandes debido al apalancamiento y esto aumentara el valor de sus pips y si el mercado se mueve en su contra barrera su cuenta.. esta es la suposicion que hacen, tu diste bien los ejemplos pero tienes risk managment y money managment que te establece tu stop loss y por eso dicha frase no puede aplicarse a tu sistema.
    saludos!!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 4.392

Cita Iniciado por Alberts Ver mensaje
    Hola,

pero no se trata de utilizar mas lotes sino del uso en sí del apalancamiento, el tema que quiero dejar claro es que cuanto mayor sea tu apalancamiento no tiene porque ser mayores tus perdidas, esa es una afirmacion falsa. Por que tengas una apalancamiento de 500:1 no vas a perder mas que con uno de 100:1. Esta claro que cuando mayor sea tu apalancamiento mas lotes podras comprar pero no tiene porque ser directamente proporcional a tus pérdidas.

- - - Updated - - -

Hola,

hablando de Market makers y de ECN. Actualmente tengo cuenta demo en ActivTrades que, en teoria, es ECN. Sabes si realmente lo es? Por lo que he leido si....
    Buenos dias Albert.
    Sobre ActivTrade y si es ECN, no me queda claro del todo si es ECN, ahora mismo en su web no veo nada donde diga que lo es.
    Solo veo en su apartado de Empresa que no tienen "Dealing Desk" (mesa de negociación), pero eso no quiere decir que no sean contrapartida.
    Es mas gogleando veo que alguien dice que en su contrato pone que pueden ser contrapartida en cualquier momento...lo que ya es sospechoso, a saber...
    A eso me referia en un mensaje anterior, que mucho brokers juegan con las palabras para que muchos temas que no les interesa no sean transparentes, pero vamos casi todos juegan con eso.

A ver si alguien nos puede iluminar al respecto.
    De todas formas tampoco hay que demoninar los Market markes.

ergaster

Espana
    Créditos: 305

Hola!!! Llevo 1 par de meses que me inicié desde cero a adquirid conocimientos de Trading y un par de semanas a practicar y testear en demo. En tenia la misma duda que tú hasta hace una semana hasta que al final descubrí que afecta al margen (así me lo confirmó los que gestionan una web con una calculadora del tamaño de la posición). La decisión del stop loss es tuya en todo momento.
    La conclusión que saco es que el apalancamiento me permite tener más operaciones abiertas y ayuda si sabes gestionar el riesgo.

Erectus

Créditos: 202

Publi
    Cita Iniciado por Alberts Ver mensaje
    Hola compañeros,

Soy relativamente nuevo en esto del Forex y me estoy empapando de toda la teoria y conceptos que hay en este mundillo. Despues de haber mirado todos los videos de la guia para nuevo trader, que son mas de 200 videos, y de visitar infinidad de blogs y webs con la misma tematica, todavia me surge una duda sobre el tema del apalancamiento. Sí, esa palabra que trae tantos dolores de cabeza y que tantos debates ha generado. Pues yo voy a dar mi vision de lo que he entendido respecto a este tema y el porqué todacia no entiendo esa definicion que se la hace de "arma de doble filo".

El apalancamiento, para aqueloos que no lo sepan, es una herramienta que permite comerciar grandes volúmenes con una cantidad de dinero disponible mucho menor. Es decir que, con poco dinero en mi cuenta pueda operar grandes cantidades en forex. Hay apalancamiento desde 1:1 hasta de 1000:1.

Bueno, vamos al ejemplo que quiero poner para explicar que entiendo yo por este concepto.

Tenemos un bank de 3000 $ y vamos a abrir una operacion de 0,1 lote (1 minilote), por lo que el valor del pip vamos a suponer que es de 1$ (por hacerlo redondo)

- Ejemplo 1: Tenemos un apalancamiento de 100:1, osea que nuestro margen usado sera de 100€ y nuestro margen usable de 2900$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

- Ejemplo 2: Tenemos un apalancamiento de 200:1, osea que nuestro margen usado sera de 50€ y nuestro margen usable de 2950$.
    Ponemos nuestro Stop loss en 20 pips y sin take profit y nuestra operacion va en nuestra contra y barre nuestro stop loss.
    El balance total de la cuenta despues de la operacion es 2980 $ (20 pips = 20 $)

- Ejemplo 3: Tenemos un apalancamiento de 500:1, osea que nuestro margen usado sera de 20€ y nuestro margen usable de 2980$.

Visto estos ejemplos, ¿alguien me puede decir porque se dice que cuanto mayor es nuestro apalancamiento mas rápido vamos a perder?

Espero no haberme equivocado con el concepto y se quede claro que es lo que he querido explicar ya que despeus de ver cientos de paginas explicando este concepto yo aun tengo mis dudas.

Muchas gracias.
    Se dice que es asi porque comunmente las personas lo que hacen es pedir un apalancamiento de 500:1 o más si pueden y usarlo todo.
    Estas personas muchas veces son novatos en el trading, entonces sus probabilidades de perder son aun mayores.
    Luego comentan lo que pasó y nace el mito de que fue el apalancamiento el que los mató.

Pero no fue el apalancamiento en sí, sino su uso. El hecho de no haberlo usado correctamente o haberlo exagerado.

Otra razon es que con menos apalancamiento, el margin call es activado más rapido por lo que te salva la cuenta antes de lo que lo haria un apalancamiento de 1000:1, que la deja practicamente en 0.

Saludos coridales.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal