Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Erectus

Créditos: 202

¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

Publi
    Precisamente eso, ¿que significa que nadie sabe lo que el precio va a hacer a continuacion?

¿Lo crees? ¿Por qué sí o por qué no?

Yo tengo ciertas discrepancias con esa afirmacion, es decir, si fuera totalmente cierto que no podemos "adivinar" qué va a pasar, no tendriamos cabida en este juego.

Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

United States
    Créditos: 2,844

Re: ¿Que significa para ti "Nadie sabe lo que va a pasar despues"?

Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Precisamente eso, ¿que significa que nadie sabe lo que el precio va a hacer a continuacion?

¿Lo crees? ¿Por qué sí o por qué no?

Yo tengo ciertas discrepancias con esa afirmacion, es decir, si fuera totalmente cierto que no podemos "adivinar" qué va a pasar, no tendriamos cabida en este juego.

Saludos cordiales.
    Los seguidores de Mark Douglas van a decir que es verdad!!!!!

Yo pienso que si se pueden predecir fenomenos meteorologicos, explosiones de estrellas, eclipses solares, la orbita de un astro y muuchas otras cosas... ¿como es que no se puede predecir un mercado?

¿Por que es tan dificil? ¿En que nos hemos metido?

No me vayan a malinterpretar! No digo que sea quitarle dulces a un niño, pero al menos podemos tener cierto grado de certeza de que lo que pensamos que va a pasar tiene oportunidad de ocurrir, sino nadie abriria operaciones.

Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 9,350

hola compañeros, anthony y juggler no vais mal encaminado, yo personalmente no creo en las adivinanzas y menos en el trading, pero si creo que un análisis de mercado te puede ayudar a determinar la mejor opción para operar o también hay que decirlo para no hacer nada, en todo caso tampoco creo que existe la estrategia perfecta, por lo tanto entro dentro del grupo de personas que cree que una estrategia probada con un backtest automático y no manual puede decirte si lo que haces te da posibilidades de seguir trabajando, pero también es respetable los que operan con el corazón, lo único que importa es el resultado, es como un equipo de fútbol pude jugar muy bien y muy bonito pero si pierde el partido no sirve de nada, cuando se trata de dinero lo que importa es el resultado, y queridos compañeros comparto vuestra opinión que de alguna manera se puede tener un acierto positivo en el trading. un cordial saludo.

no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

antecessor

Espana
    Créditos: 5,655

Lo de "nadie sabe lo que va a pasar despues", se refiere exactamente a eso. A que nadie tiene la certeza absoluta de lo que ocurrira a continuación. La moraleja de eso es que siempre hay que tener un punto de salida por si la cosa se tuerce, que lo hara tarde o temprano.
    Por eso el trading es un juego de probabilidades. Tu trabajo es tener un sistema que acierte mas veces que las que falle. Y en conjunto asi será. Pero nunca sabras lo que hara el precio en tu siguiente operación.
    Cuando alguien os diga que esta seguro de lo que va a hacer el precio, preguntadle por que no pone todos sus ahorros en esa operación. O incluso por qué no hipoteca la casa para tener mas dinero que meter y forrarse. ¿Hace falta que os de la respuesta?

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

antecessor

Espana

Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Los seguidores de Mark Douglas van a decir que es verdad!!!!!

Yo pienso que si se pueden predecir fenomenos meteorologicos, explosiones de estrellas, eclipses solares, la orbita de un astro y muuchas otras cosas... ¿como es que no se puede predecir un mercado?

¿Por que es tan dificil? ¿En que nos hemos metido?

No me vayan a malinterpretar! No digo que sea quitarle dulces a un niño, pero al menos podemos tener cierto grado de certeza de que lo que pensamos que va a pasar tiene oportunidad de ocurrir, sino nadie abriria operaciones.

Saludos!
    Se pueden predecir fenomenos fisicos, lo que no se puede predecir son los fenomenos que dependen de las personas.

Lo planteas mal. No hace falta certeza para abrir una operacion. La certeza es la que te hara pasarte de lotaje o operar sin SL. Y te arruinara.

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,877

Queco tiene toda la razón a mi modo de ver... no se puede saber lo que ocurrirá con el mercado (ni con nada en la vida). Por eso lo que hay que hacer es pensar en probabilidades, no en certezas.

Si alguien supiera lo que va a ocurrir con el precio sería equivalente a conocer los números de la lotería de mañana...

Por otro lado, los fenómenos meteorológicos son "predecibles" porque están basados en física pura, no hay psicología humana que intervenga en su formación. De todos modos, al tratarse del futuro, seguimos sin poder alcanzar un grado de certeza del 100% (de hecho muchas veces el pronóstico del tiempo dice una cosa y sucede otra).

Lo mejor que se puede hacer en todos los casos en que se quiere saber el futuro es, a partir de la situación actual y, dadas las experiencias pasadas, proyectar el escenario más probable.

Erectus

Argentina
    Créditos: 620

Recuerdo una anegdota sobre un Químico o Biólogo (exactamente no recuerdo bien), pero este personaje se dedicaba a reconocer patrones en el microscopio... patrones entre millones de partículas caóticas, para pronosticar mutaciones en los organismos...la cuestión es que, preguntado por ¿qué veía en los graficos burzatiles? el hombre no dudo en constestar que era un universo bastante ordenado y de fácil interpretación... si reflexionamos sobre los miles de comportamientos caóticos y totalmente azarozos como la formación de nubes, los líquidos en general o el comportamiento de las particulas de polvo en el aire... no es dificil notar que los gráficos de precios describen recorridos repetitivos y forman patrones facilmente reconocibles una y otra vez. Sobre dos ejes de coordenadas (precio y tiempo). Realmente muy simple... de echo , cuando vemos un gráfico en el pasado, lo primero que pensamos es "que fácil parece esto"... realmente lo es!... la complejidad esta en nuestro cerebro, somos nostros quienes llevamos el asunto a un grado tal de complejidad que nos resulta dificil conseguir un buen desempeño. somos nosotros los que vemos lo dificil en lo fácil. nuestros muchos factores psicológicos forman una barrera de libre interperetación la cual nos aleja de la simplicidad de la que estan echas las extructuras de los gráficos.
    Cuándo logramos atravesar esas barreras psicológicas, magicamente se nos revela ante nuestros ojos, la simpleza de los gráficos, y es ahí cuando empezamos a operar en base a comportamientos pasados que se repiten en el futuro de manera sorprendentemente natural... lo dificil es llegar a ese estado... subir esa escalera peldaño a peldano hasta llegar arriba para nunca mas bajarse!!! saludos!!

antecessor

Espana

Cita Iniciado por surftrader Ver mensaje
    Recuerdo una anegdota sobre un Químico o Biólogo (exactamente no recuerdo bien), pero este personaje se dedicaba a reconocer patrones en el microscopio... patrones entre millones de partículas caóticas, para pronosticar mutaciones en los organismos...la cuestión es que, preguntado por ¿qué veía en los graficos burzatiles? el hombre no dudo en constestar que era un universo bastante ordenado y de fácil interpretación... si reflexionamos sobre los miles de comportamientos caóticos y totalmente azarozos como la formación de nubes, los líquidos en general o el comportamiento de las particulas de polvo en el aire... no es dificil notar que los gráficos de precios describen recorridos repetitivos y forman patrones facilmente reconocibles una y otra vez. Sobre dos ejes de coordenadas (precio y tiempo). Realmente muy simple... de echo , cuando vemos un gráfico en el pasado, lo primero que pensamos es "que fácil parece esto"... realmente lo es!... la complejidad esta en nuestro cerebro, somos nostros quienes llevamos el asunto a un grado tal de complejidad que nos resulta dificil conseguir un buen desempeño. somos nosotros los que vemos lo dificil en lo fácil. nuestros muchos factores psicológicos forman una barrera de libre interperetación la cual nos aleja de la simplicidad de la que estan echas las extructuras de los gráficos.
    Cuándo logramos atravesar esas barreras psicológicas, magicamente se nos revela ante nuestros ojos, la simpleza de los gráficos, y es ahí cuando empezamos a operar en base a comportamientos pasados que se repiten en el futuro de manera sorprendentemente natural... lo dificil es llegar a ese estado... subir esa escalera peldaño a peldano hasta llegar arriba para nunca mas bajarse!!! saludos!!

Perdonad que estropee el cuento, pero no se por que me da la sensación de que el biólogo no acabo siendo rico en los mercados financieros.

Erectus

Argentina
    Créditos: 620

Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Perdonad que estropee el cuento, pero no se por que me da la sensación de que el biólogo no acabo siendo rico en los mercados financieros.
    no lo sé...tampoco interesa... tampoco es una historia... es algo que oí alguna vez y me pareció interesante de comentar.
    suerte!!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Publi
    Para mi lo que significa es que los patrones fallan !!

Es decir que por mucho que la pegue algun dia no la pegara y no se cuando sera ese dia !!

No se como explicarlo bien pero creo que con nuestra interpretacion (si es buena) podemos tener una idea bastante probable de lo que va a pasar despues... sino entonces quien ganaria aqui ?? Nadie !!

Pero... a la misma vez lo que no sabemos es cuando es que va a fallar la interpretacion !!

Sabemos y no sabemos !!

Slaudos !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal