Pregunta Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado

 

Publi

Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado


    Publi
    Hola compi !!

    A mi me gustan los patrones de giro claros es decir doble techo o HCH. En H4 cuando se dan asi de claros funcionan bien para el intradia al menos.

    Hay ocasiones en las que se dan cambios sin dejar pistas tan claras pero bueno... esas las dejamos pasar o las agarramos un poco despues del inicio.. no hay porque tomarlas todas desde el primer pip !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado

    Es una buena pregunta y estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito gfuentes, pero a todo esto yo me pregunto algo: vale la pena querer agarrar la tendencia desde el inicio? Les contaré brevemente una anecdota mia: Yo tenia un buen plan de tarding, me todo casi un año acostumbrame a ello y una ves me pregunté ¿ Por qué no mejor intentar atrapar el precio ni bien inicia su tendencia? Ganaria más pips, asi que cada ves que yo creía que ya estaba a punto de irse en largo apostaba a ello y con lotes fijos, más de lo que yo solia hacer, pero mi CONCIENCIA me decia que estaba haciendo mal pero mi avaricia me decia lo contrario, y tan solo con 3 pérdidas fulminé mi cuenta, la ultima nunca lo voy a olvidar, me dolio en el alma, hubiera preferido que me saquen la vuelta mi mujer a perder asi, me habia costado mas de 7 meses reunir ese dinero y en una noche tuve que cerrar la operación, si, corria un poco mas el stop loss ESPERANZADO en que derrepente cambiaria la tendencia pero nunca, nunca ocurrió. y poco a poco me undia en el mar.

    Entonces fue ahi cuando me hice otra pregunta: ¿ Es NECESARIO entrar al inicio de una tendencia? Acaso yo tengo el control del mercado?

    Saquen ustede sus propias conclusiones amigos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado

    Hola! puedo decirte lo siguiente: no existe nada que pueda predecir cuando comienza una tendencia, ni que pueda predecir si el precio va a subir o bajar. El mercado puede hacer cualquier movimiento en cualquier dirección.

    Ahora, establecido esto, también podemos decir que los dibujos de las velas que ves en un gráfico son resultado de la acción pasada del precio (ya ocurrió). A su vez, los indicadores son el resultado de cálculos sobre los valores del precio y, debido a que en su mayoría poseen promedios u otros cálculos compuestos, necesitan tomar datos de varias velas hacia atrás (pasadas), por lo tanto podemos decir que sus dibujos son aún más atrasados que las propias velas del gráfico.

    Dicho todo esto, tenemos 2 opciones para saber si una tendencia ha empezado:

    1- Observar el precio, las velas y sus formaciones para ver en que dirección se están dibujando y así determinar cual es la tendencia dominante actualmente.

    2- Tomar los datos de un indicador o conjunto de indicadores para que nos digan según sus valores o dibujos, si la tendencia actual es bajista o alcista.


    El problema con ambos métodos es que nunca vamos a poder saber con certeza si la tendencia realmente es de una forma o de otra hasta que ya haya pasado el tiempo y el gráfico haya sido dibujado.
    De todos modos, entre ambas opciones la mejor es la de observar el gráfico sin indicadores, porque el precio está menos retrasado que los indicadores.
    Esta forma de hacer trading observando los precios se llama "price action". Puedes buscar material en la web o en este foro. Hay mucho.

    Ya se lo que estarás pensando: muchas veces puede que un indicador acierte la dirección de una tendencia, o que tal o cual "tecnica" de observar la luna y las estrellas te den una respuesta aparentemente infalible, pero la realidad es que nadie puede saber que va a hacer el precio en el futuro, por lo tanto no existe lo seguro...

    Esto es lo que determina que hacer trading se base en probabilidades. Cuando observando un gráfico tú crees que el precio se dirigirá hacia un lugar o hacia otro, lo que estás haciendo es considerar probabilidades de que ocurra una u otra cosa. Dependiendo de ciertos factores esta probabilidad varía, y es nuestra tarea como traders buscar la forma de entrar en el mercado cuando las probabilidades nos favorecen.

    Resumen: no hay forma segura de saber si la tendencia ha comenzado, solo mayores o menores probabilidades de que así sea.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado

    Realmente existe un metodo confiable para saber cuando las tendencias empiezan?
    He leido que cuando rompe el ultimo minimo o maximo pero muchas veces no funciona porque a veces lo rompe y vuelve a seguir o a hacer rango.
    Tambien he visto que dicen que cuando se cruza la media de 200 pero revisando vi que muchas veces la rompe y se vuelve a meter.

    Incluso si es un indicador un poquito retrasado creo que me puede servir o lo prefiero en caso de que me de la confirmacion de verdad y no falsa.

    Gracias desde ahora!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado

    Hola.

    No te podría responder como saber si una tendencia a empezado pues es muy relativo dependiendo del TF a utilizar, lo que una tendencia bajista en 1h podría ser una corrección de 4h o una pausa en 1d, lo que si podría responderte es cuando cambia de sentido el precio, basándome en las bases de Ganh, el precio o su sentido no se observa por su expasión si no por su corrección, es decir mientras las correcciones sean mayor (alcista) o menor (bajista) e igual no podemos asumir que hay un cambio de sentido en el precio, por eso se dice que cuando un mínimo es roto es señal de un cambio del sentido del precio ojo es una señal que no significa que asi sea. Aunado a que la expansión es cada vez menor hasta convertirse en una corrección, pero en realidad que va hacer el precio solo esperando a que se manifieste y actuar saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado

    Si se puede entrar al inicio agresivo, pero has de tener zona, t.f. mayor a favor, esperar confirmación de giro igual en una simple vela, etc.. pero lo que no se puede hacer justamente por esa agresividad es colocar un s.l. enorme esperanzado en el giro, sino diminuto que no haga daño y mucho menos insistir queriendo parar el tren. Luego confirmado el movimiento varias formas de reentrar, en cualquier caso es la comodidad en base al trabajo de cada uno, nada es mejor o peor per se.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Realmente existe un metodo confiable para saber cuando las tendencias empiezan?
    He leido que cuando rompe el ultimo minimo o maximo pero muchas veces no funciona porque a veces lo rompe y vuelve a seguir o a hacer rango.
    Tambien he visto que dicen que cuando se cruza la media de 200 pero revisando vi que muchas veces la rompe y se vuelve a meter.

    Incluso si es un indicador un poquito retrasado creo que me puede servir o lo prefiero en caso de que me de la confirmacion de verdad y no falsa.

    Gracias desde ahora!
    Yo te recomiendo usar un oscilador para detectar divergencias y combinarlo con una ruptura de minimos o maximos.

    No habra metodo 100% certero, pero en mi experiencia ese es un buen metodo. Tambien depende el time frime que uses, entre mas pequeño, mas señales de este tipo aparecen y menos garantias.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado


    Publi
    Hola Yigol, una manera bastante fibale en mi opinion es usar los TFs superiores. Mas que nada cuando empiezan a rebotar desde un S/R importante y en D1 te deja una pinbar o una engulfing o las dos juntas.

    Si en D1 el precio da un patron de giro y no hay niveles que le obstruyan el recorrido, puedes esperar un mov bueno en los proximos dias.

    Mira el AU hace unos dias:

    Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado-audusdm15-ejemplo-tendencia.png

    Metodo fiable para saber cuando una tendencia ha empezado-audusddaily-ejemplo-tendencia.png

    Demonios, salio al reves y no la pude cambiar. Bueno lo que te decia era que en el AUDUSD recuerdo que habia visto una llegada al S o min diario y luego el precio reacciono. Luego dio una pinbar y al dia siguiente se nota como hubo un buen recorrido intradia al alza, formando en D1 el dia de la engulfing.

    Luego el precio fue subiendo en los prox dias... claro con sus retrocesos y eso, pero al menos ya sabias que si se habia dado un patron alcista en nivel en D1, las probabilidades eran mas largos que cortos.

    A mi me da confianza cuando en D1 o H1 H4 se ve un claro rally o mov bajista, como opero M1 o M5, esas subidas y bajadas son una maravilla

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal