Publi

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Re: ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Por ejemplo, dicen que las pinbars en soporte son trampas para activar stops y asi sacar del mercado a la gente. Eso lo entiendo, pero no entiendo lo siguiente:

Sacaron a X cantidad de personas por la pinbar, pero tambien al ver la pinbar otra cantidad de personas se incorporan por ver la trampa.

ENtonces, sacan a un tanto de personas pero le dan oportunidad a otro tanto para que se meta, no quedarian casi iguales?

Gracias
    Hola Yigol.

Mi opinión es que si has estado perdiendo no te vas arriesgar a ganar en la misma operación y eso lo sabe el mercado, sabe también que si has estado mucho tiempo metido lo mas lógico que por cansancio salgas de la operación con pocas ganancias estas cosas no les gusta al mercado, pues cuando están preparando un despegue en el precio tienen que retirar a toda esa gente que va a entorpecer la escalada de precio tomando pocas ganancias cuando este rompa con impulso, sin embargo los que entren en la trampa para unirse al movimiento están frescos, contentos que la operación esta de su parte y por nada del mundo querrán salir de la operación cuando este impulso se de hasta que muestren indicios de que el precio se este quedando. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 2,255

Hola compañero,

Intentare ser breve, NADIE tiene ni puñetera idea de que se esta preparando una trampa, si alguien te lo afirma simplemente MIENTE.

Los rompimientos como cualquier otra señal de entrada simplemente es pura estadística, NADIE sabe si saldrá bien o preparán una trampa , solo tu decides si entras tras un estudio y backtesting que te afirma que tienes un % favorable de acierto, solo eso, lo demas es TODO MENTIRA, NADIE SABE LO QUE VA A PASAR EN LA SIGUIENTE VELA!!

Espero haber sido claro.

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Cita Iniciado por Bearbuffett Ver mensaje
    Hola compañero,

Intentare ser breve, NADIE tiene ni puñetera idea de que se esta preparando una trampa, si alguien te lo afirma simplemente MIENTE.

Los rompimientos como cualquier otra señal de entrada simplemente es pura estadística, NADIE sabe si saldrá bien o preparán una trampa , solo tu decides si entras tras un estudio y backtesting que te afirma que tienes un % favorable de acierto, solo eso, lo demas es TODO MENTIRA, NADIE SABE LO QUE VA A PASAR EN LA SIGUIENTE VELA!!

Espero haber sido claro.
    Hola amigo Bearbuffet.

Te recomiendo mantener tu opinión basándote en lo sabes y tu visión sobre los mercados, no califiques a NADIE ni diciendo que si hace bien o mal, cada uno tiene su opinión y como verás nadie tiene la verdad del caso, te lo digo con el respeto que mereces tu y tu post por que las lineas que has escrito lo van a leer novatos gente que entusiasmada quiere entrar a este mundo y aprender de gente que tiene experiencia. Quizá me equivoque pero si hacemos BT, estudios del mercado y demás cosas al entrar a operar es que lo hacemos con la convicción que el precio va hacia un lado, si vamos a invertir en algo sabiendo que no tenemos la certeza de que funciona entraremos al mundo del juego del azar, si nos equivocamos aprendemos, asi se sale adelante con el mayor deseo de superación saludos.

Zalxipio.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3,915

Mi aporte sobre las trampas:

Son tan listos los cabritos de Manos Fuertes, que a priori puedes intuir que es una trampa y según se desarrolla el mercado te convencen que no ( mal dicho, lo correcto es , te convences tu mismo que no) y es cuando la has fastidiado. Lo curioso de esto es que nos convencemos nosotros mismos a medida que se desarrolla el mercado.

Nadie sabe si lo que viene es una trampa o no.

Otra forma de decirlo es: Lo sabemos todos pero con una probabilidad del 50%.

Vamos , que si tiramos una moneda y sale cara es trampa y si sale cruz no es trampa o viceversa.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola amigo Bearbuffet.

Te recomiendo mantener tu opinión basándote en lo sabes y tu visión sobre los mercados, no califiques a NADIE ni diciendo que si hace bien o mal, cada uno tiene su opinión y como verás nadie tiene la verdad del caso, te lo digo con el respeto que mereces tu y tu post por que las lineas que has escrito lo van a leer novatos gente que entusiasmada quiere entrar a este mundo y aprender de gente que tiene experiencia. Quizá me equivoque pero si hacemos BT, estudios del mercado y demás cosas al entrar a operar es que lo hacemos con la convicción que el precio va hacia un lado, si vamos a invertir en algo sabiendo que no tenemos la certeza de que funciona entraremos al mundo del juego del azar, si nos equivocamos aprendemos, asi se sale adelante con el mayor deseo de superación saludos.

Zalxipio.
    Por supuesto respeto tu opinión ante todo y la valoro, nada mas lejos de mi intención calificar a nadie, solo digo lo que vivo en el dia a dia, ¿duro? quizás pero real, los novatos entusiamados cuanto antes aterricen a la realidad mejor, ya son muchos años trabajando en este oficio y reafirmo lo dicho anteriormente y nadie me puede desmostrar que sabe detectar una trampa por que simplemente es MENTIRA, NADIE sabe lo que va a pasar en la vela siguiente y jamas nadie me va a convencer de lo contrario.
    Quizas me exprese mal, cuando entro al mercado es por que estoy seguro que tengo ventaja estadistica segun mi BT, experiencia,formación etc.. pero nunca entro al mercado estando rotundamente convencido que voy a acertar, simplemente por que es mentira, nunca tendre el 100% de posibilidades de acertar.

A eso me refiero con que nadie sabe detectar una trampa por que si fuera así además de tener una habilidad sobre-natural la cuenta seria de un tamaño gigantesco, no existe el acierto al 100% ni se acerca al 75% o 80% que anuncian algunos, siempre y segun mi opinión personal, quien afirme eso es un estafador sin mas.
    Lo unico que te hace vivir de esto es que la media semanal, mensual, trismestral, semestral o anual como quieras planteartelo va a tu favor y la curva de beneficios es ascendente.

A toro pasado es muy facil decir que sabias que pasaría pero si eres sincero reconoceras que NADIE sabe detectar las trampas hasta que no has caido en ella, ya tengo muchas horas de vuelo acumuladas para comprar crecepelos a la gente.

Muchos PIPS!!!!!
    Última edición por Bearbuffett; 06-02-2016 a las 23:49

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Las pinbars hay que analizarlas en su contexto: en que zona estan, si estan en el máximo de un movimiento o en el mínimo y que tipo de pinbar ha dejado (en un movimiento alcista, una pinbar alcista que aparece tras un recorrido alcista, no la cogeria nunca, al igual que en el caso bajista). Si que habria que analizar al final de un movimiento alcista una pinbar bajista o al contrario, siempre y cuando analicemos que volumen ha habido y estructura. Hay que tener paciencia y esperar en la siguiente vela a dicha pinbar la rotura de su máximo si es alcista o de su mínimo si es bajista para sopesar la entrada. De todas formas esto que estoy explicando es aplicado al DAX que es el único que opero, y sé como se comporta. Es posible que en divisas hayan más trampas ante una pinbar, sobre todo de mecha exagerada como suelen haber durante una noticia.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

ergaster

Espana
    Créditos: 1,374

Hola compañero,

Espero haber sido claro.

Hola compi yo estoy totalmente en desacuerdo contigo, bancos centrales y otros grandes si que lo saben y tienes que pasarlos de tu superconjunto NADIE a un subconjunto ALGUIEN

Pongo un ejemplo, hablando de Price Action y Noticias. No os parece raro que una noticia secundaria mueva hasta 100 pips y por si fuera poco el mercado descuenta la noticia antes de producirse ???

Salu2

antecessor

Argentina
    Créditos: 3,314

Por supuesto respeto tu opinión ante todo y la valoro, nada mas lejos de mi intención calificar a nadie, solo digo lo que vivo en el dia a dia, ¿duro? quizás pero real, los novatos entusiamados cuanto antes aterricen a la realidad mejor, ya son muchos años trabajando en este oficio y reafirmo lo dicho anteriormente y nadie me puede desmostrar que sabe detectar una trampa por que simplemente es MENTIRA, NADIE sabe lo que va a pasar en la vela siguiente y jamas nadie me va a convencer de lo contrario.
    Quizas me exprese mal, cuando entro al mercado es por que estoy seguro que tengo ventaja estadistica segun mi BT, experiencia,formación etc.. pero nunca entro al mercado estando rotundamente convencido que voy a acertar, simplemente por que es mentira, nunca tendre el 100% de posibilidades de acertar.

A eso me refiero con que nadie sabe detectar una trampa por que si fuera así además de tener una habilidad sobre-natural la cuenta seria de un tamaño gigantesco, no existe el acierto al 100% ni se acerca al 75% o 80% que anuncian algunos, siempre y segun mi opinión personal, quien afirme eso es un estafador sin mas.
    Lo unico que te hace vivir de esto es que la media semanal, mensual, trismestral, semestral o anual como quieras planteartelo va a tu favor y la curva de beneficios es ascendente.

A toro pasado es muy facil decir que sabias que pasaría pero si eres sincero reconoceras que NADIE sabe detectar las trampas hasta que no has caido en ella, ya tengo muchas horas de vuelo acumuladas para comprar crecepelos a la gente.

Muchos PIPS!!!!!
    Yo pase de jugar poker al forex por el tema de las probabilidades, es cierto que nadie tiene un 100% de acierto, pero no lei en ningun lado que alguien dijera que acierta el 100% cada vez q entra al mercado, creo que hasta los mas novatos saben que acertar el 100% es imposible y eso fue lo primero que aprendi, nose por qué remarcas algo que ya se da por descontado. Creo que el hilo de la discusion es otro, es cierto que nadie sabe lo que va a pasar en la siguiente vela, pero si se pueden saber dos cosas: 1) Si la tendencia sigue fuerte 2) Si la tendencia se está agotando
    y cuando la tendencia se agota es cuando comienzan las trampas. Hay muchas formas de detectar agotamiento con numerosos indicadores (ADX, Acumulacion/Distribucion, MACD, (divergencias), Volumen, ect) y una vela por si sola no dice nada, pero metida en un contexto tendencial, puede decirnos bastantes cosas, como bien dijo el amigo PZ_INFERNO. Y es obvio que nunca vamos a salir bien parados en todas las trampas, pero si que podemos evitar quedar atrapados en el 100% de ellas.

Quiero dar mi opinion y es solo mi opinion y no digo q tenga razon, pero ya que hablas del backtest. Creo que la diferencia entre una estrategia X con backtest y una basada en volumen es que esa estrategia X en algun momento va a tener que sufrir ajustes porque el mercado evoluciona con el tiempo y nuestra estrategia deberia hacer lo mismo ¿o me van a decir que era la mismo operar en los 80 a dia de hoy? incluso estrategias de tendencia no funcionan en laterales y viceversa. En cambio el analisis de volumen funciona en todos los contextos y siempre va a funcionar igual. Creo que de lo unico que no pueden escaparse las manos fuertes es del volumen a menos que prohíban usarlo a traders particulares. Desde mi humilde opinion, creo que tu enfoque del tema se desvirtuo cuando diste por sentado que detectar una trampa es saber lo que va a hacer la proxima vela.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Yo pase de jugar poker al forex por el tema de las probabilidades, es cierto que nadie tiene un 100% de acierto, pero no lei en ningun lado que alguien dijera que acierta el 100% cada vez q entra al mercado, creo que hasta los mas novatos saben que acertar el 100% es imposible y eso fue lo primero que aprendi, nose por qué remarcas algo que ya se da por descontado. Creo que el hilo de la discusion es otro, es cierto que nadie sabe lo que va a pasar en la siguiente vela, pero si se pueden saber dos cosas: 1) Si la tendencia sigue fuerte 2) Si la tendencia se está agotando
    y cuando la tendencia se agota es cuando comienzan las trampas. Hay muchas formas de detectar agotamiento con numerosos indicadores (ADX, Acumulacion/Distribucion, MACD, (divergencias), Volumen, ect) y una vela por si sola no dice nada, pero metida en un contexto tendencial, puede decirnos bastantes cosas, como bien dijo el amigo PZ_INFERNO. Y es obvio que nunca vamos a salir bien parados en todas las trampas, pero si que podemos evitar quedar atrapados en el 100% de ellas.

Quiero dar mi opinion y es solo mi opinion y no digo q tenga razon, pero ya que hablas del backtest. Creo que la diferencia entre una estrategia X con backtest y una basada en volumen es que esa estrategia X en algun momento va a tener que sufrir ajustes porque el mercado evoluciona con el tiempo y nuestra estrategia deberia hacer lo mismo ¿o me van a decir que era la mismo operar en los 80 a dia de hoy? incluso estrategias de tendencia no funcionan en laterales y viceversa. En cambio el analisis de volumen funciona en todos los contextos y siempre va a funcionar igual. Creo que de lo unico que no pueden escaparse las manos fuertes es del volumen a menos que prohíban usarlo a traders particulares. Desde mi humilde opinion, creo que tu enfoque del tema se desvirtuo cuando diste por sentado que detectar una trampa es saber lo que va a hacer la proxima vela.
    A ver intentare aclararlo de la mejor forma posible, sin rodeos, respetando y aprendiendo de las posiciones anteriores como siempre.
    Le podeis dar las vueltas que querais pero las trampas solo se detectan cuando ya estan formadas, y luego actua el precio en relación a la trampa anterior, puedes ver pinbar, mecha de 100pips, acumulación, figuras como HCH rompimientos de LT falsos, lo que quieras, pero es de una simpleza que hasta una ameba podria ver que todos estas trampas con figuras, velas volumenes y lo que me quieras decir no confirman nunca nada y solo las velas siguientes te confirman la trampa, te podria poner infinidad de ejemplos de todos los dias en el que el mercado hace una cosa y la contraria con la misma figura, LT, patron Y lo que querais plantear.

Sobre desvirtuar el hilo y la pregunta original la he vuelto a leer y cita esto "
    Pregunta ¿Como funcionan las trampas si ya la gente sabe que son trampas?

Mi respuesta es nadie sabe que es una trampa por que solo lo sabes y te lo confirma el precio en las siguientes velas, no puedo dejarlo mas claro.

Erectus

Chile
    Créditos: 2,826

Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Por ejemplo, dicen que las pinbars en soporte son trampas para activar stops y asi sacar del mercado a la gente. Eso lo entiendo, pero no entiendo lo siguiente:

Sacaron a X cantidad de personas por la pinbar, pero tambien al ver la pinbar otra cantidad de personas se incorporan por ver la trampa.

ENtonces, sacan a un tanto de personas pero le dan oportunidad a otro tanto para que se meta, no quedarian casi iguales?

Gracias
    Primero que nada operar Rotura es lo mismo que jugar a la ruleta rusa con una pistola, ya que mas del 80% de las roturas son falsas. Es mejor dejar que el mercado haga lo que quiera y nos incorporamos al pullback o en el retroceso.

Lo segundo..."Wall Street nunca cambia. Los bolsillos cambian, cambian las acciones, pero Wall Street nunca cambia, porque la naturaleza humana nunca cambia"
    Jesse Livermore

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal