Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Erectus

Créditos: 111

Re: ¿Indicadores o no?

Publi
    Creo que el uso de indicadores (osciladores en general) está más destinado a mercados laterales o en rango, según he podido leer en varios libros y comprobar algunas veces. Porque en mercados con tendencias, si esta se prolonga por un periodo largo de tiempo, como tú mismo podrás comprobar, el oscilador está en todo momento en sobre-compra (tendencias alcistas) o sobre-venta (tendencias bajistas), no dando ninguna señal. Por otro lado, los indicadores en general, son siempre una respuesta de lo sucedido en el pasado, que NO siempre tiene que repetirse, y si se repite no va a ser de la misma manera. Y además, siendo una respuesta de lo ocurrido en el pasado, suelen ir con retraso. Vaya, ¿he dicho algo bueno?

En mi opinión su uso debe ser complementario, pero nunca como detonante principal, a menos que hablemos de mercados laterales donde estos pueden cobrar algo de más fuerza. Yo uso el estocástico, como complemento, en mercados en tendencia, y sólo para comprobar posibles divergencias entre el precio y este oscilador, porque no he visto indicador más adelantado que una de estas divergencias dando en el clavo.

Por orden, estos son mis indicadores: Soportes y/o resistencias, patrones de velas, líneas de tendencia, divergencias, retrocesos de Fibonacci, "sweetspots" o números redondos.

Hay algo que tampoco se debe dejar de lado a la hora de analizar el mercado y es su análisis en múltiples temporalidades.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: ¿Indicadores o no?

Publi
    Estoy de acuerdo detecnico, para mercados laterales son los ociladores que ademas son indicadores adelantados por que se supone que dan la señal antes de que se produzca el movimiento en el precio, mientras qu epara mercados en tendencia serian los indicadores tipo medias moviles, que funcionan estupendamente bajo esas condiciones del mercado pero horribles en rango.

No se hasta que punto se puede confiar ciegamente en un indicador o en varios aunque los EAs a fuerzas tienen que fiarse de ellos y algunos les va bien. Personalmente hago como dices, convinando indicadores con analisis tecnico de soportes y resistencias y me siento mas seguro de esa forma. Nunca doy la razon ciegamente al RSI a no ser que coincida con alguna zona interesante en el mismo precio.

Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal