Pregunta Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?

 

Publi

Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.252

    Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?


    Publi
    Buenas tardes traders, hace poco he abierto una operación debido a que se ha roto un triángulo y va bastante bien, el problema es que ahora me entra la duda de cuando cerrar, porque como lei en un comentario, es duro perder una operación pero lo es mucho peor perder lo que ibas ganando. Tengo pensado salir con mitad de la operacion en el mínimo objetivo después de la rotura y cerrarla completamente cuando un patrón indique peligro como una envolvente, varias dojis... pero aqui hay un problema, que es que no se cual es el objetivo mínimo despues de la rotura, por ahi leí que por ejemplo objetivo minimo del hch es la altura de la cabeza pero en rectángulos, triangulos, banderines... no se cual es el objetivo mínimo. ¿Sabe alguien cual es el objetivo mínimo de las figuras chartistas?
    Gracias a todos
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de phita
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 254
    Créditos: 504

    Re: Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?

    Si puedes colgar una foto mejor.

    Una aproximación puede ser el impulso previo , dejando algo de margen, los últimos pipos para otros.
    Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?-6e-03-16-5-min-21_01_2016_triangulo.jpgRotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?-6e-03-16-5-min-21_01_2016_tri.jpg
    Triángulo, el tamaño de la pata previ 50 pipos, al romper unos 48pipos, p.e.
    Debes ver S/R previos también.
    Espero te sirva, y si está en positivo, puedes poner el SL a Stop Profit en algun nuevo Mín/Max.
    También puedes tirar una extensión fibonacci
    SAludos y pip$
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?

    Buenas compis yo probaria con algun Fibonacci o algun TP fijo !!

    Creo que los TPs fijos son buenos en la medida en que no nos complican la vida. A veces por querer poner el mejor tp para sacarle la mayor cantidad de pips al mercado acabo perdiendo !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?

    Cita Iniciado por cristian15 Ver mensaje
    Buenas tardes traders, hace poco he abierto una operación debido a que se ha roto un triángulo y va bastante bien, el problema es que ahora me entra la duda de cuando cerrar, porque como lei en un comentario, es duro perder una operación pero lo es mucho peor perder lo que ibas ganando. Tengo pensado salir con mitad de la operacion en el mínimo objetivo después de la rotura y cerrarla completamente cuando un patrón indique peligro como una envolvente, varias dojis... pero aqui hay un problema, que es que no se cual es el objetivo mínimo despues de la rotura, por ahi leí que por ejemplo objetivo minimo del hch es la altura de la cabeza pero en rectángulos, triangulos, banderines... no se cual es el objetivo mínimo. ¿Sabe alguien cual es el objetivo mínimo de las figuras chartistas?
    Gracias a todos
    Un saludo
    Saludos Cristian
    Es un buen tema que planteas porque lo mas difícil de hacer trading es la salida, en mi caso que todavía lucho con ser rentable me tomo dos años aprender a hacer buenas entradas y después de casi tres años que llevo en esto todavía estoy trabajando en las salidas, haga cierre muy tempranos por una cuestión de emociones.
    Para las salidas hay varias opciones, todo va a deprender de tu estilo de trading.
    1- Una opcion identificar los valores de soporte y resistencia mas recientes y colocar nuestros objetivos ahí.
    2- Si deseas atrapar toda una tendencia y decides quedarte en los retrocesos puedes esperar que el precio rompa las lineas de tendencia para salir.
    3-Otra opción y este método se lo escuche a un trader en youtube, el lo que hace es colocar una media móvil y hace un cierre parcial, y la otra parte de la operación no la cierra hasta que el precio no cierra por encima o por debajo de la media movil.
    4-Otro método de salida, que por cierto también lo vi en youtube jeje, en este caso el trader abre tres operaciones con el mismo stop loss y con tres ratio diferentes la primera con ratio 1-1, la segunda con ratio 2-1 y la tercera con ratio 3-1; cuando la primera operación alcanza su objetivo mueve el stop a break even y así reduce el riesgo, si el precio se vuelvo en contra queda con ganancias, el pero de los escenarios es que las pierda las tres por eso es necesario una adecuada gestión de riesgo.
    5-Mencionas objetivos mínimos, yo te recomiendo que mantengas un ratio de 1-1 como mínimo.
    6-Si eres un trader intradia y no te gusta quedarte en los retrocesos como en mi caso que solo opero los impulsos, puedes colocar un canal y salir cuando el precio llegue al otro extremo.
    Te comparto una imagen a manera de ilustración como ejemplo de este método.

    .Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?-usdcad.ecnm15.png

    Saludos y felices pips.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?

    Hola amigo,

    ante la duda pondria 3 salidas. Calculadas de forma que tu riesgo beneficio sea de 1:2 por lo menos. Cuando hagas la primera salida, si ves que el precio hace algo que te indique que puede volver, puedes pasar el stop a la entrada y te cubres. Y ya deja el stop en esa posición hasta que cierres todas las salidas o te salte el stop.

    no obstante, en mi opinión deberías hacer un backtest de esta figura y sacar tus propias conclusiones. Sin backtest y plan operativo vas a ciegas, y a la larga no optimizaras tus posibles beneficios, haciéndolos incluso que puedas perder. En mi opinión operar una figura, comportamiento, estrategia,etc sin hacer backtest es una lotería. Yo he hecho varios backtest de estrategias que parecían interesantes y luego no funcionan o los beneficios son tan pequeños que no merece la pena jugársela
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de AtEExll



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Germany
    Mensajes: 432
    Créditos: 660

    Re: Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?

    Cita Iniciado por cristian15 Ver mensaje
    Buenas tardes traders, hace poco he abierto una operación debido a que se ha roto un triángulo y va bastante bien, el problema es que ahora me entra la duda de cuando cerrar, porque como lei en un comentario, es duro perder una operación pero lo es mucho peor perder lo que ibas ganando. Tengo pensado salir con mitad de la operacion en el mínimo objetivo después de la rotura y cerrarla completamente cuando un patrón indique peligro como una envolvente, varias dojis... pero aqui hay un problema, que es que no se cual es el objetivo mínimo despues de la rotura, por ahi leí que por ejemplo objetivo minimo del hch es la altura de la cabeza pero en rectángulos, triangulos, banderines... no se cual es el objetivo mínimo. ¿Sabe alguien cual es el objetivo mínimo de las figuras chartistas?
    Gracias a todos
    Un saludo
    Hola cristian15,

    Es curioso que sepas que es un triangulo y que no sepas cual debería ser tu objetivo...
    Leete este manual de chartismo, te explica al detalle todas las figuras chartistas y sus objetivos.

    http://bolsaytrading.com/download/Ma...20Gallofre.pdf

    Encima de cualquier hoja, botón derecho / guardar como y ya lo tendrás descargado.

    Un saludo.
    AtEExll
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 444
    Créditos: 8.486

    Re: Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?

    Hola,

    Basta con poner triángulo forex en Google y tendrás millones de páginas que te lo explican...
    triangulo forex - Buscar con Google
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?

    Hola por que no intentas quedrte en la operacion hasta que te llegue a un nivel de la izquierda o hasta que te haga otra figura de reversion?

    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: Rotura de figuras chartistas ¿cuando cerrar?


    Publi
    Hola amigo, en este curso puedes todos los patrones de cambio y continuidad de tendencia, entre ellos los triangulos:

    Patrones gráficos de continuidad de tendencia - TradingUnited
    Patrones gráficos de cambio de tendencia - TradingUnited

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal