Pregunta ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

 

Publi

¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?


    Publi
    Por suerte me dio por revisar este hilo, hace rato habia buscado las velas Renko pero tampoco las habia encontrado. LLegue a confundirlas con las Heiken Ashi pero me di cuenta que no eran porque estas Renko son mas planas.

    Pero ahora gracias al amigo Francisco pude robar el indicador jeje.

    Veo interesante operar los pulls en movs verticales, pero tendria que practicarlo en tiempo real a ver como se ajustan las velas normales con las Renko, es decir, donde poner el SL y cosas asi porque me parece que no es el precio real el que sale.

    Ahi dejo reputacion a nuestro compañero por su buena obra

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    El mejor indicador para esto seria la accion del precio, es lo que no te va a engañar. Simplemente comparandolo con dias anteriores, dias en tendencia veras que el mercado es un mercado lento en cuanto forme rangos pequeño con escaso rango en sus velas y poco volumen de negociacion.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Yo lo veo simple, solamente opero si esta vertical, si no esta vertical, entonces lo tildo como rango y a dormir mientras rompe

    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Saludos Arkad.
    Ese tipo de gráficos se forma solo con el movimiento del precio, la formación de la vela no depende del tiempo sino en la cantidad de tick o pips que tu le asignes a la vela, por ejemplo si seleccionas 5 pips, cada vez que el precio recorra 5 pips se formará una nueva vela.
    Para generar un gráfico renko en metatrader tienes que dar varios pasos:
    1-Poner la plataforma a que cargue el máximo de barras en el grafico, para eso le das a la pestaña herramientas, luego click en opciones y veras una pantalla como esta, colocas ese numero o todos los 9 que quepan en el espacio y le das a a
    aceptar.

    Archivo adjunto 47053

    2-En un grafico de 1m, colocas el indicador que te voy a facilitar, seleccionas el tamaño de las velas, en la función por ciento viene por defecto al 25, con esa función se puede seleccionar que tan juntas quedaran las velas,, por ejemplo si seleccionas 50 la siguiente vela quedarà a la mitad de la anterior y así sucesivamente, algo importante es que ese gráfico en el que colocas el indicador no lo puedes cerrar porque a partir de ese es que se generan los renko, lo ideal con esos gráficos es tener una conexión constante, pero si cierras la plataforma no hay problema, solo hay que esperar que se actualicen y listo, esta es la ventana del indicador, como ves se pueden generar hasta dos gráficos con el.

    Archivo adjunto 47054

    3- En este tercer paso le das archivo, y luego abrir gráficos sin conexión y selecciones el gráfico M2 o M3 según lo hayas nombrado, es importante mencionarte que no puedes nombrarlo m1,m5 ni ninguna otra temporalidad estándar de la plataforma porque no funciona.

    Archivo adjunto 47055

    Al finalizar te debe quedar un gráfico como este:

    Archivo adjunto 47056

    Ahí puede cargar tus plantillas, agregar indicadores etc, no todos los indicadores funcionan en este tipo de grafico.

    Que la pases bien, espero que te sirva.
    Buenas Francisco, veo muy interesante el mini tutorial que nos traes jeje.

    Operas con las renko?? De que manera se opera con esas velas de ticks?

    Solo curiosidad
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Hola compis !!Mi sugerencia es que uses una media de 10 y 20 y si notas que empieza a decrecer la pendiente o a ponerse horizontal es que probablemente ya estes en rango y se extienda en los proximos periodos
    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Gusto en saludarte a ti también Antony, tambien Ctrader tiene gráficos de ticks, otra opción es usar graficos renko si los prefieres.Felices pips.
    Veo que estais hablando de algo muy interesante sobre graficos de ticks y graficos renko. Que es el grafico renko ?? Es ponerle las vela renko y ya ?? Recuerdo que hace un tiempo busque ese indicador pero no lo encontre... Saludetes !!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Francisco, ya veo que me has cambiado el nombre jaja.

    De nada, la verdad es que al menos hay que agradecer el indicador y la explicacion que pusiste

    Te recomiendo bastante el curso de 4Inv, yo lo terminé todo y lo vi 2 veces, la verdad es que me gustó muchisimo, asi que espero que lo pidas todo completo.

    Me falta descargar este indicador, gracias, cuando pueda vuelvo a mandar reputacion.

    Ahora me falta ver el curso de Hermo a ver que tal,

    Salu2
    Saludos amigo mio.
    Te va a parecer increible, pero en casi tres años en el foro ahora porque me corriges es que me doy cuenta que tu nombre no es Luciano, jeje, al parecer ya tenia una una predisposición mental a que decía Luciano que nunca me detuve
    a leer bien. No sabia que Hermo tenia un curso, es de las cosas que me he perdido en este ultimo año.
    Estaremos en contacto que la pases bien, y felices pips.
    Foro de Forex Trading United


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Saludos Mr Luciano, estamos a la orden, que bueno que haya servido el indicador, voy a aprovechar para compartirte otro indicador de la misma familia, era toda una estrategia que me había descargado pero no se donde la puse, la busque y no la encontré, este otro es un indicador informativo.
    Como puedes ver en la leyenda el indicador te dice el tamaño de las velas, el margen usado por cada lote, el valor del pip, el lote mínimo, el lote máximo, el apalancamiento entre otras informaciones.
    Te sera de utilidad si deseas operar un par que no conoces bien, o si no sabes cuanto vale el pip por cada lote o que margen necesitas etc.
    Gracias por dar reputación, estoy incrementando mi actividad en el foro porque necesito creditos para continuar con el curso de forex4inv, asi que voy a compartir todo lo que tenga que entiendo puede ser útil.
    Seguimos en contacto, te voy a mandar una solicitud de amistad.
    Felices pips.

    Archivo adjunto 47225
    Hola Francisco, ya veo que me has cambiado el nombre jaja.

    De nada, la verdad es que al menos hay que agradecer el indicador y la explicacion que pusiste

    Te recomiendo bastante el curso de 4Inv, yo lo terminé todo y lo vi 2 veces, la verdad es que me gustó muchisimo, asi que espero que lo pidas todo completo.

    Me falta descargar este indicador, gracias, cuando pueda vuelvo a mandar reputacion.

    Ahora me falta ver el curso de Hermo a ver que tal,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por aceite Ver mensaje
    Como sabes el grafico de ticks no cierra hasta que se ha completado (como todas claro está ) pues en 20 ticks es medir la rapidez con la que se forma la vela, más rápido más liquidez más operaciones , mercado más movido, en pro real time puedes hacer la prueba .
    Gracias por la aclaracion. ¿En la famosa Ninja Trader hay opcion de operar este tipo de graficos?

    Por cierto, ¿por qué eliges el de 20 ticks y no otra cantidad?

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por Francisco1377 Ver mensaje
    Saludos amigo mio.
    Te va a parecer increible, pero en casi tres años en el foro ahora porque me corriges es que me doy cuenta que tu nombre no es Luciano, jeje, al parecer ya tenia una una predisposición mental a que decía Luciano que nunca me detuve
    a leer bien. No sabia que Hermo tenia un curso, es de las cosas que me he perdido en este ultimo año.
    Estaremos en contacto que la pases bien, y felices pips.
    Jajaja, en serio? Parece mentira que no lo hayas notado

    Ah, lo de Hermo lo dije porque me parecio que eso era lo que habian comentado aqui, a lo mejor no es un curso sino una estrategia propuesta en un hilo.

    Igualmente estimado Francisco, buen trading.

    Salu2

    Cita Iniciado por pehhh Ver mensaje
    El mejor indicador para esto seria la accion del precio, es lo que no te va a engañar. Simplemente comparandolo con dias anteriores, dias en tendencia veras que el mercado es un mercado lento en cuanto forme rangos pequeño con escaso rango en sus velas y poco volumen de negociacion.
    Muy de acuerdo contigo Pehhh, velas pequeñitas que se anulan unas a otras es un sintoma.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Afghanistan
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.203

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Gracias por la aclaracion. ¿En la famosa Ninja Trader hay opcion de operar este tipo de graficos?

    Por cierto, ¿por qué eliges el de 20 ticks y no otra cantidad?

    Saludos cordiales.
    Que yo sepa ninja no tiene esta opción en pro real time si . 20 ticks es un espacio de tiempo relativamente pequeño ( <minuto ) para ver la liquidez del mercado .
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 93

    Re: ¿Mejor indicador para avisar de un mercado lento?


    Publi
    Yo uso el Estocástico y varias medias. Para la rapidez o lentitud uso varias medias. Luego el precio dice lo demás.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal