Pregunta Vela fuerte que falla

 

Publi

Vela fuerte que falla

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Vela fuerte que falla


    Publi
    Buenas !!

    Compi es que vivimos en un mundo controlado por los iluminatis y controlan tambien los mercados !!

    Esos iluminatis de los mercados son los institucionales que le ponen trampaas a los operadores como tu y yo para irse sin nosotros y arrancarnos nuestro dinero.

    Yo te sugiero que empieces a prestar atencion dia a dia las veces en que se da ese fenomeno y hagas tuts propias conclusiones. Son las mejpores y las que mas entendemos !!

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Vela fuerte que falla

    Hola, si esas velas se pintan ya roto nivel, son muy sospechosas siempre que la anterior de rotura sea una vela mucho menos decisiva, el pq para cualquiera que lo piense es obvio, es decir vela de rotura poco decisiva y sin V y vela siguiente vela grande y con volumen, que nos dice?, algunas evidentemente se iran pero lo normal es que sean ventas si es vela alcista, luego pueden revertir o seguir vendiendo.
    La velocidad de reacción es una pista si es trampa, habitual por ejemplo en las news.
    En realidad se convertiría en una pin si se gira, de manera que en lugar de fijarnos en el nombre de la vela, michimoto o sikatoku, miramos la reacción y el contexto, no es lo mismo que se produzca para romper un nivel, que salga de la nada. Aunque hay excepciones que rompe nivel, gira rápido y luego confirma testeando nivel para bajar (miramos siempre la rotura alcista)
    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pedrin77; 21:10 a las


  4. #3
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Vela fuerte que falla

    Buenas! Me llama algo la atencion tambien esas velas que se ven fuertes sin mechas y no continuan!!! Ya hasta sospecho de ellas. Y no me refiero a esas velas tipicas de climax que ya han mencionado sino a unas velas moderadamente grandes pero cuya continuacion es nula.

    Hay alguna pista para esas en especifico? Ya tengo claro que si son demasiado grande no debo entrar, pero si son moderadamente grandes y fallan, que la delata?
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Vela fuerte que falla

    La respuesta de Ciclo se parece a la mia (o es la mia wajajaja ). La cosa es que te puedes preguntar cuando una tendencia esta muy extendida. Bueno, una manera de saberlo es si ya tiene 3 impulsos, luego de 3 impulsos y si se ve un cambio en la dinamica del precio, ya uno puede decir que la tendencia esta extendida.

    Aparte, el tamaño de la vela fuerte normal es como 2 veces mayor que las ultimas velas y esta bien. Pero las velas climaticas, las que engañan, son 3, 4 o 5 veces mayor y eso no es bueno.
    Y pues el tema de los stops... yo tengo una regla de que si una operacion necesita un stop mayor a x pips, no la tomo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Vela fuerte que falla

    Hola. Creo que a otros tambien les ha pasado que ven una envolvente o vela marubozu muy fuerte y deciden entrar para encontrarse con la ingrata sorpresa de que en lugar de seguir, el mercado revierte en contra de la vela "fuerte".
    Adjunto un ejemplo y lo que quisiera que me digan es: cuando tomar y cuando no estas velas de entrada?
    Que pistas tenemos de que funcionara y de que no?
    Vela fuerte que falla-.png
    Gracias!!!!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: Vela fuerte que falla

    Cita Iniciado por phita Ver mensaje
    Pedrin, se me ha avanzado, creo que Aker (Javi) de TWT, tenía una estrategia de este tipo de velas, normalmente en News, en la que el objetivo era el inicio de la vela, es decir, la vela se recogía, en un breve espacio de tiempo. Creo que la llamaba Velas Con Volumen Sin Continuidad, esto es, una vela con mucho volumen relativo (comparado con las anteriores), que no tiene continuidad, algo parecido a Esfuerzo/Resultado (de esto no estoy seguro, pero tiene pinta).

    Por análisis técnico sí son una señal fuerte, pero como te han dicho los compis, hay que ver donde (S/R) y cuando (News), TF y a cuantas envuelven....

    Saludos
    Hola, gracias por los aportes que todos me dieron.

    Jejejeje bueno veras que algo asi se me habia ocurrido, en lugar de entrar a favor de esas velas tramposas, entrarle en contra. De todas maneras es solo algo que se me ha ocurrido y he probado muy poco pero buscare informacion de esa persona que citas

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: Vela fuerte que falla

    Si es una vela grandisima, por muy fuerte que parezca e impulsiva, me mantengo al margen. Estas velas suelen ser climax y si no lo son, entonces te dejan un stop colosal... que si falla, la vas a pasar mal de no haber regulado el lotaje.

    El que funcione o no dependera tambien de si es una fuerte engulf alcista en una tendencia alcista o bajista, o si hay cerca un obstaculo.... noticias...
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: Vela fuerte que falla

    Hola, yo estas velas si las tomo como entradas cuando se dan en un soporte o resistencia e indican giro del precio. Como mínimo veo 15 minutos. Si se da en h1 mejor.

    cuando la vela no supera a la anterior, y no llega a ser envolvente, la considero como una interna, y también la veo como gatillo.

    las envolventes las considero mas importantes que las internas, pero el problema está donde entras si el precio ya se ha alejado mucho del soporte o resistencia. Por ello, una de las opciones es poner una orden limite a una distancia por ejemplo de la mitad de la vela envolvente en dirección contraria a la que entras, de forma que entras a un mejor precio, y el stop loss lo colocas al otro lado del soporte o resistencia. Incluso puedes colocar la limite muy cerca del soporte para arriesgar menos. El único problema es que algunas operaciones se te irán y no tendrás opción a entrar. Espero te sirva este rollo que me he pegado.... Pero así es como yo lo hago
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de TDivisas
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 32

    Re: Vela fuerte que falla

    Lo más importante es donde se forme esa vela. Si es un fuerte soporte o resistencia las probabilidad de éxito es mucho mayor.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Vela fuerte que falla


    Publi
    Hola.

    Una vela marubozu no es una señal de entrada, solo indica que en el cierre coincidió con el máximo rango del precio en dicha vela, en ese caso particula tienes que observar si no esta cerca de un soporte o resistencia, también influye mucho la temporalidad, un marubozu de 1d es menos fiable que uno de 1h pues dentro de esta vela no sabemos de las fluctuaciones que han sucedido en el precio. En mi caso velas de ese tipo me darían paso a pensar que un giro está próximo a suceder y se esta buscando un nivel adecuado para hacerlo, saludos.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal