Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

ergaster

Créditos: 310

¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

Publi
    Hola a todos, mi método de trading se basa entre otras cosas en soportes y resistencias, y la pregunta que os querría hacer es ¿Cuándo se puede considerar que un soporte o una resistencia ha sido vulnerado o roto para tener la seguridad de que el precio se dirige hacia el siguiente soporte/resistencia?
    En ocasiones una vela de un TF bajo (M5 M15…) puede cerrar después de haber atravesado el soporte/resistencia pero puede que aún no lo haya hecho en un TF superior (H1 H4…) por eso quisiera saber vuestra humilde opinión sobre esto. (Supongo también que habrá de tener en cuenta el volumen)
    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 1.464

Re: ¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?

No existe manera de saberlo.

Si pongo una orden de venta en una resistencia y por tanto pongo el Stop Loss por encima, considero que se ha roto la resistencia si me salta el SL, aunque luego en el pip siguiente el precio se vuelva para abajo.

Y lo mismo para los soportes naturalmente.

Saludos

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.112

Es dificil saberlo con total seguridad tal como comenta Fxnando, pero alguna pista que mejore la probabilidad si podemos observar.
    Por otro lado cuidado si estas esperando rotura de h4 o diario y miras 1m, 5m, 15m, realmente has de exigirle más pq por ejemplo puede hacerte una pinbar en t.f. mayor y verlo como rotura en el menor, en este caso una pista puede ser ver la volatilidad , por ejemplo ver que mechas va dejando en niveles.
    Acompaño foto/resumen de probabilidades a favor y en contra
    Saludos

¿Cuando puede considerarse roto un soporte/resistencia?-rompe-o-no.png

ergaster

Créditos: 310

Fxnando esta en lo cierto al decir que es difícil saberlo, pero viendo los gráficos de pedrin77 saco en conclusión que depende del volumen o fuerza con que lo atraviese ya que sino podríamos estar ante un rebote.
    ¿No es así?

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.112

Cita Iniciado por Xergi Ver mensaje
    Fxnando esta en lo cierto al decir que es difícil saberlo, pero viendo los gráficos de pedrin77 saco en conclusión que depende del volumen o fuerza con que lo atraviese ya que sino podríamos estar ante un rebote.
    ¿No es así?
    Si, sobre todo si en ese nivel hay antes un volumen muy fuerte, va a necesitar igualmente mucha fuerza para llevarselo, si no es asi, normalmente entrara también V pero menor y, en general, no desplazará tanto en la vela de rotura

Heidelbergensis

Créditos: 7.617

En lo personal considero que el ssoporte o resistencia hasta que el precio lo valida, no podemos anticipar, solo el precio te dira si ha sido roto, el problema es que queremos hacer la entrada perfecta casi nunca se da, pero ocurre, en TF menores puedes tener una rotura que luego se convierte en doble techo que en Diario o H4 es una ping bar la cual seria una señal que el precio esta respetando la zona, con el trading actual donde existen muchos algoritmos es mejor tomar de base zonas, o esperar el movimiento con volumen fuerte.

Saludos y exitos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

antecessor

Peru
    Créditos: 1.113

mmm, yo creo que una R/S esta roto simplemente cuando el precio lo traspaza, zazz!!! a tu humilde línea, ahora que si quieres saber si al traspazarlo el precio se encamina en esa dirección es otra cosa, pues pueden ocurrir muchas cosas comopor ejemplo, rompe tu línea de resistencia y derrepente solo fue un falso rompimiento ( A eso lo llamo: Atrapa emocionados ), también puede darse el caso de que el precio está a punto de alcanzar tu línea de resistencia y derrepente aparece una vela muy larga que rompe tu línea y se lleva de encuentro muchos stop loss y derrepente baja muchísimo hasta parecerse a una estrella fugaz, ( A esa vela lo llamo: La vela de la ira ) cuando te atrape ya sabrás por que lo digo. Mayormente aparece cuando se está apunto de darse una noticia importante.

Si deseas entrar al mercado con algo de seguridad que va el precio en esa dirección yo simplemente trabajo el tema de cimas y valles. roto una sima o un valle, para mi, es más seguro entrar. Una cosa es sima o valle y otra cosa es resistencia o soporte.

Mayormente caigo en la vela de la ira por el motivo de que no tengo el dinero suficiente para ponerlo más alto. aunque también depende del TF.

Que opinarán mis demás amigos de esta hermosa comunidad de traders.

Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Hola.

A ver eso depende de como operes, si tu intención es solo capturar ese movimiento de impulso con una simple ruptura fuerte o cuando el precio se queda en una micro lateral tocando esa línea por buen tiempo es que los operadores están luchando contra el mercado haciendo mover el precio hacia una dirección, si no hay interés en seguir avanzar el precio este llegara a la linea y rebotara como una bola de billar cambiando de sentido sin perder tiempo por que no hay nadie interesado en hacer avanzar el precio, es necesario ver el volumen cuando hay una fuerte actividad pues este indicará si los operadores están activos o si es un mero movimiento del mercado en busca de movimiento.

Ahora si tu intención es coger toooda la tendencia que se puede generar es mejor esperar validar la ruptura o como te dice otro compañero entrar en el cruce de las cimas que es lo mas seguro saludos y suerte.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 2.127

Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    mmm, yo creo que una R/S esta roto simplemente cuando el precio lo traspaza, zazz!!! a tu humilde línea, ahora que si quieres saber si al traspazarlo el precio se encamina en esa dirección es otra cosa, pues pueden ocurrir muchas cosas comopor ejemplo, rompe tu línea de resistencia y derrepente solo fue un falso rompimiento ( A eso lo llamo: Atrapa emocionados ), también puede darse el caso de que el precio está a punto de alcanzar tu línea de resistencia y derrepente aparece una vela muy larga que rompe tu línea y se lleva de encuentro muchos stop loss y derrepente baja muchísimo hasta parecerse a una estrella fugaz, ( A esa vela lo llamo: La vela de la ira ) cuando te atrape ya sabrás por que lo digo. Mayormente aparece cuando se está apunto de darse una noticia importante.

Si deseas entrar al mercado con algo de seguridad que va el precio en esa dirección yo simplemente trabajo el tema de cimas y valles. roto una sima o un valle, para mi, es más seguro entrar. Una cosa es sima o valle y otra cosa es resistencia o soporte.

Mayormente caigo en la vela de la ira por el motivo de que no tengo el dinero suficiente para ponerlo más alto. aunque también depende del TF.

Que opinarán mis demás amigos de esta hermosa comunidad de traders.

Hola Compañeros,

Yo en las roturas espero un rompimiento fuerte, pullback lento con validación al nivel (alguna vela que me de idea que va a seguir esa dirección). También esta bien ver el volumen si acompaña o no. Con todas estas condiciones entro, y si veo que pasado el tiempo se queda en una pausa, me planteo salir del mercado en función de la condición de mercado.

Betto comentas: "Si deseas entrar al mercado con algo de seguridad que va el precio en esa dirección yo simplemente trabajo el tema de cimas y valles". No entiendo esto, ¿me podrías hacer el favor de explicarlo?. Muchas gracias

saludos y feliz navidad a todos

antecessor

Créditos: 13.204

Publi
    A mi me gusta ver que se rompa un soporte de m5 o m15 con una vela de H1 o H4, mas o menos lo contrario de buscar la ruptura de una temporalidad mayor desde una menor.
    Porque asi puedo estar mas o menos seguro que una vela fuerte de h1 rompe un nivelno tan fuerte en una temporalidad baja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal