Pregunta ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

 

Publi

¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que prefieres?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • Mayor porcentaje de acierto

    6 60,00%
  • Mayor riesgo/beneficio

    4 40,00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?


    Publi
    Cita Iniciado por ROSERRO Ver mensaje
    Yo prefiero un alto % de acierto por el tema psicologico. Las operaciones fallidas me producen miedo.
    Ademas, nunca se que hara el precio, por lo que ir a por ratios beneficio/perdida elevados me produce incertidumbre.
    Lo que si intento hacer es dejar correr el maximo la posicion cuando es ganadora, moviendo el S/L de BE a ganadora, si el precio va a mi favor. A nadie amarga un dulce
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Yo prefiero un alto porcentaje de aciertos, en mi caso me da igual estar mucho o poco tiempo en el mercado, pero si el % de aciertos es alto me permite incrementar el riesgo por operación con más confianza.

    Un saludo.
    Saludos a ambos.

    Sigo sorprendiendome que casi nadie prefiere los ratios, mas que nada porque al principio creo que todos hemos oido que eso es mejor, al menos en mi caso fue asi y el de unos colegas.

    Roserro:
    Entiendo a la perfeccion lo que dices y coincido contigo, la incertidumbre es algo que puede mosquear demasiado en este negocio.

    Zitrux:
    A pesar de preferir un alto %, ¿hacia que ratios apuntas?

    De paso, aclarar que este hilo es imparcial, nadie se sienta excluido si prefiere mayor RB.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

    Yo prefiero un alto porcentaje de aciertos, en mi caso me da igual estar mucho o poco tiempo en el mercado, pero si el % de aciertos es alto me permite incrementar el riesgo por operación con más confianza.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

    Hola

    En lo personal ni uno ni lo otro ultimamente como anda el mercado solo espero buenas confirmaciones y rupturas utilizando operaciones stop y limit por que eso de esperar un minimo para entrar en largo o un maximo para entrar en corto como que la simpleza de este negocio se va a poner estresante tranquilidad y pacieeeeeeeeeeeeeencia.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Alto porcentaje de acierto. Aunque gane menos puntos por operación, incluso aunque entre menos veces en el mercado, incluso aunque mi ratio de beneficio/pérdida sea próximo a 1.

    Sin ninguna duda. Mi cabeza sufre menos y eso que me llevo.

    Saludos.
    De acuerdo contigo! Yo tambien prefiero acertar muchas veces, perder muchas veces hace que me hiervan los animos
    Entonces prefiero ganar muchas veces poco y las pocas perdidas que tenga que no sean tan grandes como para sufrir jejejeje.

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola

    En lo personal ni uno ni lo otro ultimamente como anda el mercado solo espero buenas confirmaciones y rupturas utilizando operaciones stop y limit por que eso de esperar un minimo para entrar en largo o un maximo para entrar en corto como que la simpleza de este negocio se va a poner estresante tranquilidad y pacieeeeeeeeeeeeeencia.

    Saludos.
    Como anda el mercado?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

    Llevando ya un tiempo en forex, he descubierto como en tantas otras cosas, que para un solo aspecto hay muchas opciones. Lo cual puede ser frustrante. Y algo en lo que creo que todos nos hemos visto envuelto es en decidir que preferimos: mas aciertos o mayor riesgo beneficio.

    Los traders qeu estan a favor de la cantidad de aciertos lo hacen porque creen que acertar la mayoria de las veces es crucial porque si se ponen a perseguir ratios mayores, nunca podran estar seguros de por cuanto tiempo el mercado se movera en tal direccion y es mejor entrar, tomar y salir. Claro, hay que ser muy selectivo a la hora de tomar las entradas, solo aquellas que tengan una alta probabilidad de salir bien.
    El otro grupo es aquel que prefiere acertar menos, pero ganar mas. De esta manera, varias perdidas pueden ser mitigadas por unas pocas ganancias y poner el resultado en positivo.

    Lo que quiero saber no es cual es mejor, porque hay gente ganando en ambos estilos, sino porqué cada uno eligio la opcion que eligio: por estrategia, psicologia, tolerancia al riesgo o lo que sea.

    Buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

    Yo prefiero un mayor R/B, no me gusta en lo absoluto tener que hacer muchas pero muchas entradas solo para recuperar una perdida.
    Si el ratio es de 1:1 lo acepto, pero preferiblemente de 1:2 en adelante, menos de eso o menos de 1:1 no.

    Los mercados son muy erraticos por lo que me parece una mejor idea permitirme equivocar algunas veces antes de acertar si ese acierto me supone una buena ganancia.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Saludos a ambos.

    Zitrux:
    A pesar de preferir un alto %, ¿hacia que ratios apuntas?
    .
    Para aquellas estrategias o sistemas que debido a su alto % de aciertos me permite incrementar el tamaño de la posición, me conformo con un 1:1, y en ocasiones con menos si veo que hay peligro o voy en contra de un TF superior.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 8
    Créditos: 249

    Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

    Yo prefiero un alto % de acierto por el tema psicologico. Las operaciones fallidas me producen miedo.
    Ademas, nunca se que hara el precio, por lo que ir a por ratios beneficio/perdida elevados me produce incertidumbre.
    Lo que si intento hacer es dejar correr el maximo la posicion cuando es ganadora, moviendo el S/L de BE a ganadora, si el precio va a mi favor. A nadie amarga un dulce
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

    Alto porcentaje de acierto. Aunque gane menos puntos por operación, incluso aunque entre menos veces en el mercado, incluso aunque mi ratio de beneficio/pérdida sea próximo a 1.

    Sin ninguna duda. Mi cabeza sufre menos y eso que me llevo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.040
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?


    Publi
    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Excelente, gracias.



    De acuerdo, entonces lo que haces es escalar la posicion y parciales. Una buena estrategia.

    ¿Alguien ha pensado alguna vez en conseguir ambas cosas? ¿Alto riesgo beneficio y alto %? ¿Conocen a alguien que lo tenga?
    En un libro que lei hace un tiempo, el autor mencionaba que un trader a principio de los 1900 tenia un porcentaje de 97% y se montaba en todas las tendencias casi hasta el final, ¿que les parece?

    Aunque es cierto que las cosas han cambiado mucho y no sé si en el 1900 sería posible lo que comentas, me parece que ese trader tenia muy buenos contactos que le soplaban lo que iba a pasar....

    Si ves un grafico de aquellos años, no tiene nada que ver con ahora. No habian grandes oscilaciones y las tendencias solian se muy estables, sin sobresaltos.
    Bueno, hoy día ocurre lo mismo por ejemplo en monedas que no se pueden operar como la moneda argentina. Oa animo a que lo busqueis,
    Pero claro, ya te digo yo que en el momento que se pueda operar todo volvera a ser como lo conocemos. Esto es un negocio de las manos fuertes, y su negocio es facil de entender....

    saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal