Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Que prefieres?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • Mayor porcentaje de acierto

6 60.00%
  • Mayor riesgo/beneficio

4 40.00%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: ¿Alto % de acierto o mayor riesgo-beneficio?

Publi
    Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Saludos a ambos.

Zitrux:
    A pesar de preferir un alto %, ¿hacia que ratios apuntas?
    .
    Para aquellas estrategias o sistemas que debido a su alto % de aciertos me permite incrementar el tamaño de la posición, me conformo con un 1:1, y en ocasiones con menos si veo que hay peligro o voy en contra de un TF superior.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 1,928

Hola

Yo prefiero lo que me dice el plan operativo en base al backtest. En el fondo suelen ser operaciones con un buen riesgo/beneficio. Las cuentas crecen dejando correr los beneficios en las tendencias.

Al principio pensaba que por el miedo me vendría mejor mayor porcentaje de aciertos aunque gane menos. En el fondo eso es miedo, y el miedo debemos intentar eliminarlo para operar. Cuidado, que a mi me pasa lo mismo, pero creo que para ganar en esto es imprescindible eliminarlo, así como la ansiedad.

Lo que si suelo hacer es sacar 1/3 en el primer objetivo, y si alguna vela me indica que el precio puede volver, paso el stop a la entrada, dejando los takeprofit iguales

saludos

Erectus

Créditos: 202

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Para aquellas estrategias o sistemas que debido a su alto % de aciertos me permite incrementar el tamaño de la posición, me conformo con un 1:1, y en ocasiones con menos si veo que hay peligro o voy en contra de un TF superior.

Un saludo.
    Excelente, gracias.

Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola

Yo prefiero lo que me dice el plan operativo en base al backtest. En el fondo suelen ser operaciones con un buen riesgo/beneficio. Las cuentas crecen dejando correr los beneficios en las tendencias.

Al principio pensaba que por el miedo me vendría mejor mayor porcentaje de aciertos aunque gane menos. En el fondo eso es miedo, y el miedo debemos intentar eliminarlo para operar. Cuidado, que a mi me pasa lo mismo, pero creo que para ganar en esto es imprescindible eliminarlo, así como la ansiedad.

Lo que si suelo hacer es sacar 1/3 en el primer objetivo, y si alguna vela me indica que el precio puede volver, paso el stop a la entrada, dejando los takeprofit iguales

saludos
    De acuerdo, entonces lo que haces es escalar la posicion y parciales. Una buena estrategia.

¿Alguien ha pensado alguna vez en conseguir ambas cosas? ¿Alto riesgo beneficio y alto %? ¿Conocen a alguien que lo tenga?
    En un libro que lei hace un tiempo, el autor mencionaba que un trader a principio de los 1900 tenia un porcentaje de 97% y se montaba en todas las tendencias casi hasta el final, ¿que les parece?

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 1,928

Cita Iniciado por Anthony Pips Ver mensaje
    Excelente, gracias.

De acuerdo, entonces lo que haces es escalar la posicion y parciales. Una buena estrategia.

¿Alguien ha pensado alguna vez en conseguir ambas cosas? ¿Alto riesgo beneficio y alto %? ¿Conocen a alguien que lo tenga?
    En un libro que lei hace un tiempo, el autor mencionaba que un trader a principio de los 1900 tenia un porcentaje de 97% y se montaba en todas las tendencias casi hasta el final, ¿que les parece?

Aunque es cierto que las cosas han cambiado mucho y no sé si en el 1900 sería posible lo que comentas, me parece que ese trader tenia muy buenos contactos que le soplaban lo que iba a pasar....

Si ves un grafico de aquellos años, no tiene nada que ver con ahora. No habian grandes oscilaciones y las tendencias solian se muy estables, sin sobresaltos.
    Bueno, hoy día ocurre lo mismo por ejemplo en monedas que no se pueden operar como la moneda argentina. Oa animo a que lo busqueis,
    Pero claro, ya te digo yo que en el momento que se pueda operar todo volvera a ser como lo conocemos. Esto es un negocio de las manos fuertes, y su negocio es facil de entender....

saludos

antecessor

Espana
    Créditos: 53

Esto es fácil de responder. En internet te venden la moto de que tienen el santo grial de las estrategias con un porcentaje de aciertos de la leche. Muchas veces es falso, pero aún siendo real, no importa el número de aciertos, porque puedes tener 9 operaciones perdidas y una acertada y vas a recuperar y ganar mucho más, siempre y cuando uno sepa gestionar el riesgo.
    De hecho muchas estrategias son del 95% de aciertos, pero son un desastre si no hay gestión del capital.

antecessor

United States
    Créditos: 2,844

Yo estoy mas o menos en el medio de ambos estilos.
    Por un lado entre menos pierda, mejor, no me aussto, desespero...
    Por otro lado, si mi ratio es muy grande puedo permitirme fallar algunas veces si se que luego una o dos me remontan todo. Esto es mas beneficioso cuando uno empieza opino yo, porque uno no esta tan afilado y no acertara muchas veces no?

Cita Iniciado por leon18901 Ver mensaje
    De hecho muchas estrategias son del 95% de aciertos, pero son un desastre si no hay gestión del capital.
    Pero entonces el problema ya seria de gestion de capital y seria otro tema aparte, ¿verdad?

antecessor

Créditos: 13,196

Una vez vi un proyectode un trader que iba siempre por 2 pips y de stop ponia 10, al principio pense que era ridiculo!! Como puede tener una cosa asi?? Como hace cuando pierde?? Pero resultó ser mejor d elo que pensaba.
    Para mi sorpresa, la grafica de myfx era una belleza, una subida formidable y un ratio de aciertos superior al 90%.
    El beneficio fue desde 100 dolares hasta 1200 me parece... barbaro!!!! Por eso pienso que lo mejor es acertar muchisimas veces

Erectus

Créditos: 248

Publi
    Yo prefiero un mayor R/B, no me gusta en lo absoluto tener que hacer muchas pero muchas entradas solo para recuperar una perdida.
    Si el ratio es de 1:1 lo acepto, pero preferiblemente de 1:2 en adelante, menos de eso o menos de 1:1 no.

Los mercados son muy erraticos por lo que me parece una mejor idea permitirme equivocar algunas veces antes de acertar si ese acierto me supone una buena ganancia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal