Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Erectus

Créditos: 202

Fibonacci: ¿Una broma?

Publi
    Disculpas adelantadas si sueno muy cortado, solo expresare mi opinión sobre esta herramienta:

Veo a mucha gente usando el Fibonacci y todo un grupo de traders que operan solo en base a él. Yo no uso este indicador porque la lógica detrás de él me parece que es solo una estrategia de marketing de los brokers que adoran pintar fantasias o “mostrarnos cuan fácil es ganar aquí?.

Despues de todo, ¿Qué es un Fibonacci? La secuencia de Fibonacci es simplemente la suma de los 2 numeros previos, empezando desde el 0 y 1… 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233…

Entonces, si analizamos un poco, ¿Qué nos viene a decir esto? ¿De que manera responde el mercado a estos números?
    El creador de Fibonacci (Leonardo de Pisa) “incrementó? sus conocimeintos matemáticos con los sistemas indues y árabes en su estancia al norte de Africa… y como incrmentó sus conocimeintos, diseñó la secuencia…

Todo esto estuvo muy bien para su época, pero, ¿ahora para los mercados del siglo XXI? A mi me parece una broma esto de hacer dinero con Fibonacci… el mercado es muy dinamico. Y claro, a veces se cumplen las proyecciones “con gran precisión?… pero si ponemos números al azar en la herramienta de Fibonacci, seguro que también se alcanzaran muchas veces.
    Hagan la prueba.

Todos sabemos de historias de “gurus? del mercado… aquellos tipos que predicen el futuro y prevén los próximos movimientos importantes. Todos ellos siempre tienen su teoría favorita Elliot, Gann… Fibonacci… y un tipo de gurus son similares a los astrólogos haciendo predicciones…. Como las de Fibonacci.

¿Cómo es posible que un guru pueda preveer las expasiones, retrocesos y duración de movimientos importantes en la economía solo porque el Fibonacci lo dice? Si fuera asi, ganar en los mercados seria pan comido…

La conclusión a la que he llegado es que la mayoría de los indicadores y teorías casi misticas como esta son solo usadas para mercadear… mercadear y atrapar a nuevas victimas… He querido escribir acerca de esto porque siempre me ha parecido “gracioso? como las personas creen que el nivel 61.8 es milagroso… pero si cambian ese nivel por otro, seguramente también resultara serlo.

Buen trading a todos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Dominican-Republic
    Créditos: 286

Re: Fibonacci: ¿Una broma?

Saludos Antonhy
    A mi tampoco me ha impresionado el Fibonacci, pero no se puede descartar como buena herramienta, en realidad funciona porque la gente hace que funcione, como niveles psicologico, y a pesar de que nosotros no veamos su potencial otros han encontrado en el el santo grial, por ejemplo Carolyn Boroden se hace llamar la reina del fibonacci, tiene un sitio web donde vende cursos y libros sobre esta herramienta les dejo el link para los que queráis hecharle un vistazo. http://www.fibonacciqueen.com

Felices pips

La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22

Heidelbergensis

Créditos: 21.120

Hola..

Pues si estabas preguntando por las Ondas Elliot, fibonacci debería ser tu segundo libro, no se trata si resulta o no, eso depende de cada trader, he visto operaciones con fibonacci utilizando secuencia ABCD de Elliot con grandes beneficios, nadie tiene la verdad solo si te satisface y te ayuda en tu operativa en buena hora saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 7.617

Totalmente de acuerdo con relacion al marketing que realizan los interesados de cazar a los menos preparados, como todas las herramientas disponibles son solo eso, herramientas, para algunos seran el santo grial para otros una estafa y por eso la explicacion de que una estrategia si funciona para un trader y para otro no. Todo radica en la personalidad de cada trader.

En lo personal de lo mas gracioso que he encontrado en mis años en el forex es el metodo metrico o ritmo no recuerdo muy bien como se llama, pero dice que el mercado se mueve cada cierto numero de pips la cosa es encontrar si en 20,30,60 o 100, cosa de risa. Pero si alguien gano plata asi es de felicitarlo.

En lo personal la mayoria de indicadores que se promueven de un inicio no son aplicables al Forex, la razon es que casi todos bienen del mercado accionario donde hay un numero limitado de acciones, bonos etc. por lo tanto si es efectivo decir que un mercado esta sobrevendido no porque el rsi, stocastico, macd etc digan que estan en ese nivel, sino por la sencilla razon que las acciones disponibles al mercado se estan agotando por ende estas pronto empezaran a subir por las ganancias o apreciacion de la empresa que las respalda.

Pero igual hay cosas que se ven y se escuchan por la red que de verdad dan risa, como el video del gordito del forex que ganaba medio millon de dolares viendo bubbies y tradendo 20 minutos en forex.

Saludos y exitos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Erectus

Espana
    Créditos: 2.441

Cita Iniciado por Antonhy Pips Ver mensaje
    Disculpas adelantadas si sueno muy cortado, solo expresare mi opinión sobre esta herramienta:

Veo a mucha gente usando el Fibonacci y todo un grupo de traders que operan solo en base a él. Yo no uso este indicador porque la lógica detrás de él me parece que es solo una estrategia de marketing de los brokers que adoran pintar fantasias o “mostrarnos cuan fácil es ganar aquí?.

Despues de todo, ¿Qué es un Fibonacci? La secuencia de Fibonacci es simplemente la suma de los 2 numeros previos, empezando desde el 0 y 1… 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233…

Entonces, si analizamos un poco, ¿Qué nos viene a decir esto? ¿De que manera responde el mercado a estos números?
    El creador de Fibonacci (Leonardo de Pisa) “incrementó? sus conocimeintos matemáticos con los sistemas indues y árabes en su estancia al norte de Africa… y como incrmentó sus conocimeintos, diseñó la secuencia…

Todo esto estuvo muy bien para su época, pero, ¿ahora para los mercados del siglo XXI? A mi me parece una broma esto de hacer dinero con Fibonacci… el mercado es muy dinamico. Y claro, a veces se cumplen las proyecciones “con gran precisión?… pero si ponemos números al azar en la herramienta de Fibonacci, seguro que también se alcanzaran muchas veces.
    Hagan la prueba.

Todos sabemos de historias de “gurus? del mercado… aquellos tipos que predicen el futuro y prevén los próximos movimientos importantes. Todos ellos siempre tienen su teoría favorita Elliot, Gann… Fibonacci… y un tipo de gurus son similares a los astrólogos haciendo predicciones…. Como las de Fibonacci.

¿Cómo es posible que un guru pueda preveer las expasiones, retrocesos y duración de movimientos importantes en la economía solo porque el Fibonacci lo dice? Si fuera asi, ganar en los mercados seria pan comido…

La conclusión a la que he llegado es que la mayoría de los indicadores y teorías casi misticas como esta son solo usadas para mercadear… mercadear y atrapar a nuevas victimas… He querido escribir acerca de esto porque siempre me ha parecido “gracioso? como las personas creen que el nivel 61.8 es milagroso… pero si cambian ese nivel por otro, seguramente también resultara serlo.

Buen trading a todos
    Creo que hay mucho que comentar de tu post, mezclas muchas cosas, como por ejemplo decir que los vendehumos utilizan Fibonacci y por eso esta herramienta es absurda. " ( la mayoría de los indicadores y teorías casi misticas como esta son solo usadas para mercadear)". O "me ha parecido “gracioso? como las personas creen que el nivel 61.8 es milagroso… pero si cambian ese nivel por otro, seguramente también resultara serlo.".

No es mi idea rebatir todo el post, solo intentar que lo veas desde otro punto de vista. Que un supuesto gurú utilice Fibonacci para intentar vendernos su crecepelo es normal, ahora, te propongo una cosa, aplícalo en un gráfico y estudia como se comporta el precio en base a esos niveles...no es milagroso, pero ¿a qué el precio "respeta" ciertos niveles?¿A qué se forman algunos patrones?.
    Dices que como tiene sentido esto en el siglo XXI, pues más sentido que nunca, el mercado lo están moviendo unas máquinas y, hasta el día de hoy, esas máquinas están programadas para desplumarnos pero respetando a Fibonacci .

Es una herramienta más, importante para muchos traders, estúdiala, te aseguro que vas a ver muchas cosas sorprendentes.

Erectus

Espana
    Créditos: 849

El mercado no es matemático. No son reglas exactas. De la misma forma que la curva indica el camino que los coches deben seguir, el coche puede moverse libremente por los carriles, y algunos inclusos se salen de la curva...

Con esto quiero decir que Fibo no es una ciencia exacta, no dice donde el precio va a darse la vuelta por arte de magia, sino que muestra "zonas" (que no líneas) que el precio "tiende" normalmente a respetar o que le cuesta superar.

Por otra parte la progresión de Fibo y los números de Fibo no son ninguna tontería. Se encuentran en muchas partes de nuestra vida cotidiana, en la naturaleza e incluso en el cuerpo humano... ¿Por qué no iba a estar en los mercados, una red de impulsos basada en la psicología de masas?

Erectus

Honduras
    Créditos: 296

Hola

Seria interesante un par de ejemplos por que no funciona fibonacci, por que hasta el momento yo la veo de utilidad para ver puntos de entrada y salidas del mercado. Obviamente no esta excenta de errores ya que el mercado Forex es muy liquido.

Seria bueno que lo analizaras, pon ejemplos claros, por que asi veo que solo es critica sin fundamento, lo digo respetuosamente.

Saludos

Erectus

Créditos: 202

Gracias a todos.

Cita Iniciado por jrmsant Ver mensaje
    Creo que hay mucho que comentar de tu post, mezclas muchas cosas, como por ejemplo decir que los vendehumos utilizan Fibonacci y por eso esta herramienta es absurda. " ( la mayoría de los indicadores y teorías casi misticas como esta son solo usadas para mercadear)". O "me ha parecido “gracioso? como las personas creen que el nivel 61.8 es milagroso… pero si cambian ese nivel por otro, seguramente también resultara serlo.".

No es mi idea rebatir todo el post, solo intentar que lo veas desde otro punto de vista. Que un supuesto gurú utilice Fibonacci para intentar vendernos su crecepelo es normal, ahora, te propongo una cosa, aplícalo en un gráfico y estudia como se comporta el precio en base a esos niveles...no es milagroso, pero ¿a qué el precio "respeta" ciertos niveles?¿A qué se forman algunos patrones?.
    Dices que como tiene sentido esto en el siglo XXI, pues más sentido que nunca, el mercado lo están moviendo unas máquinas y, hasta el día de hoy, esas máquinas están programadas para desplumarnos pero respetando a Fibonacci .

Es una herramienta más, importante para muchos traders, estúdiala, te aseguro que vas a ver muchas cosas sorprendentes.
    No hay problema, el tema no es imponer lo que digo, solo como mencione al inicio era mi opinion. Viendolo de la manera que dices, de que el mercado esta hasta cierto punto manipulado, tiene sentido, desde ese punto de vista.

Aun asi me quedo con el pensamiento ermitaño respecto a Fibo.

Cita Iniciado por FMaelstrom Ver mensaje

El mercado no es matemático. No son reglas exactas. De la misma forma que la curva indica el camino que los coches deben seguir, el coche puede moverse libremente por los carriles, y algunos inclusos se salen de la curva...

Con esto quiero decir que Fibo no es una ciencia exacta, no dice donde el precio va a darse la vuelta por arte de magia, sino que muestra "zonas" (que no líneas) que el precio "tiende" normalmente a respetar o que le cuesta superar.

Por otra parte la progresión de Fibo y los números de Fibo no son ninguna tontería. Se encuentran en muchas partes de nuestra vida cotidiana, en la naturaleza e incluso en el cuerpo humano... ¿Por qué no iba a estar en los mercados, una red de impulsos basada en la psicología de masas?
    De acuerdo, sigo tu punto.

Por esa misma razon que mencionas al final es que pienso que esto del fibo es marketing. Porque se oye muy New Age operar en base a algo que vemos en la naturaleza, y debido a que lo "light", "fit" y "organico" esta de moda... mejor aun.

Lo digo con respeto amigo.

Sobre el usuario que em pide poner imagenes, pues seria mucho trabajo para mi ponerme a buscar resultados erroneos, mi idea no es imponer lo que digo sino expresarlo e intercambiar opiniones a favor y en contra, ¿por que no?
    Lastimosamente puede verse como critica sin fundamento, pero depende ya de cada quien si quiere buscar o no los ejemplos. Este finde si me da el tiempo busco alguno.

Buen trading

antecessor

Peru
    Créditos: 1.073

Me acordé de un post aqui de un amigo que contaba que usaba fibo durante 1 añoi y le fue mal y cambió toda su operativa basado solo en diferentes tipos de lineas incluso usaba velas renko y le fue mejor.

Pienso que usar fibo o no depende de quien lo use y como lo use, al igual que dije una ves sobre los indicadores. El indicador es una herramienta no varita mágica". igual opino del fibo.

antecessor

Créditos: 13.204

Publi
    Jajaja me tuve que reir del nombre

Yo he visto varia gente que la usa pero solo en videos o que sugieren usar sus proyecciones y parece que les funciona bastante bien pero tampoco creo que sea el remedio de todos los males.
    @Betto2015 por que a tu amigo le fue mal??? Jeje creo que el puede tener la respuesta de si sirve o no, mira que usarlo por un año entero y luego dejarlo del todo dice mucho ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal