Ayuda Ayuda Excel

 

Publi

Ayuda Excel

 

Publi

Resultados 1 al 6 de 6


  1. #1
    Avatar de david2013



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 41
    Créditos: 94

    Re: Ayuda Excel


    Publi
    Después de mucho pelear me he dado cuenta de que tal y cómo he recogido los datos lo que yo quería era no se puede... mi razonamiento es el siguiente... si haces una estadística de cada estrategia y el % de veces que se llega a tp1,tp2 y tp3 se puede observar que algunas llegan casi siempre a tp3 pero otras no lo cual me ha hecho pensar que lo que puedo hacer es en algunas directamente cargarme el tp3 y aumentar el % de la posición inicial con la que me salgo en tp1.
    En este caso las de tipo 3 casi no llegan nunca a tp3 pero sin embargo llegan casi todas a tp1 con lo cual si me cargo en este tipo de estrategia el tp3 y hago que en vez de salir 50% de la posición en tp1 salga un 80 o un 70 maximizaré los pips que gano con cada una de las estrategias...

    Esos porcentajes son fáciles de sacar de esa tabla lo único que tengo que hacer ahora es hacer la muestra mucho mayor.

    Con esto lo que quiero explicar es que el diario o la excel que hagamos no tiene que ser una simple toma de datos sino que la forma en que tomemos esos datos me sirva para ver en qué puedo mejorar mi estrategia para hacerla más eficiente; el número de pips que se ganen a mayores sería la bomba poder calcularlo pero para eso tendríamos que tener un software que nos recalculara cada posición en base a estos nuevos % y eso hasta ahora no he logrado hacerlo en excel ... creo que tendría que meter el histórico completo del par en excel y mil historias más con lo que creo que no vale la pena romperse tanto el coco porque sino al final uno se pierde en callejones en vez de seguir caminando hacia el objetivo que es intentar que la estrategia sea lo más eficiente posible, el resto creo que ya sería caer en "curve fitting" o sobre optimización.

    Gracias a los que os habéis molestado en ayudarme!
    Foro de Forex Trading United

    Nunca llovió que no escampara!
    ----------------------------------------------------------------
    https://twitter.com/TradeorBTraded

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de gorri.trader
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 14
    Créditos: 50

    Re: Ayuda Excel

    Bravoooo david cualquier cosas por aqui estaremos
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Ayuda Excel

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Hola David, he intetnado entender tu idea para ayudarte pero la verdad es que me resulta un poco confusa, puedes expplicarlo de nuevo?

    Saludos y suerte
    Estoy contigo Manueltrix, No me queda claro lo que quiere realizar el compañero concretamente.

    Si puedes especificar mejor lo que tratas de conseguir seguro que alguno podemos ayudarte.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Ayuda Excel

    Hola David, he intetnado entender tu idea para ayudarte pero la verdad es que me resulta un poco confusa, puedes expplicarlo de nuevo?

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  6. #5
    Avatar de david2013



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 41
    Créditos: 94

    Ayuda Excel

    No se si este es el sitio para hacer este tipo de peticiones pero no he encontrado ninguno mejor... perdón si meto la pata.

    Tengo una estrategia que he dividido en 4 tipos de entradas 1,2,3 y 4 y cada una de ellas quiero que lleve una forma de salir diferente, sería algo así... es decir por ejemplo en el primer caso si mi posición son 10 lotes en tp1 saldría con 2 en Tp2 saldría con 3 y en tp3 saldría con 5

    Setup %TP1 %TP2 %TP3
    1 20% 30% 50%
    2 30% 35% 35%
    3 40% 30% 30%
    4 50% 35% 25%
    La hoja la tengo diseñada de modo que estoy calculando los pips que gano en relación 1:1 es decir en TODAS las operaciones supongo que entro con 3 lotes y salgo con 1 lote en cada TP1 y evidentemente haciendo este tipo de gestión que arriba menciono el cuento puede cambiar mucho.

    Podría ir haciendo el cálculo operación por operación pero no sería demasiado útil porque para cambiar los % de cada tp en cada setup tendría que ir una por una cambiando todas la operaciones y lo que realmente quiero es ver cómo cambia el resultado simplemente cambiando esos porcentajes que usaría a modo de posibles escenarios...

    No se si me he explicado demasiado bien... os adjunto la hoja y a ver si alguien me puede iluminar al respecto. Creo que el tener un excel bueno para analizar tus resultados es fundamental y no sólo meter datos y datos en una hoja en la que al final no puedes sacar ningún tipo de conclusión.

    Diario.xlsx
    Foro de Forex Trading United

    Nunca llovió que no escampara!
    ----------------------------------------------------------------
    https://twitter.com/TradeorBTraded

  7. #6

    Re: Ayuda Excel


    Publi
    Cita Iniciado por david2013 Ver mensaje
    Después de mucho pelear me he dado cuenta de que tal y cómo he recogido los datos lo que yo quería era no se puede... mi razonamiento es el siguiente... si haces una estadística de cada estrategia y el % de veces que se llega a tp1,tp2 y tp3 se puede observar que algunas llegan casi siempre a tp3 pero otras no lo cual me ha hecho pensar que lo que puedo hacer es en algunas directamente cargarme el tp3 y aumentar el % de la posición inicial con la que me salgo en tp1.
    En este caso las de tipo 3 casi no llegan nunca a tp3 pero sin embargo llegan casi todas a tp1 con lo cual si me cargo en este tipo de estrategia el tp3 y hago que en vez de salir 50% de la posición en tp1 salga un 80 o un 70 maximizaré los pips que gano con cada una de las estrategias...

    Esos porcentajes son fáciles de sacar de esa tabla lo único que tengo que hacer ahora es hacer la muestra mucho mayor.

    Con esto lo que quiero explicar es que el diario o la excel que hagamos no tiene que ser una simple toma de datos sino que la forma en que tomemos esos datos me sirva para ver en qué puedo mejorar mi estrategia para hacerla más eficiente; el número de pips que se ganen a mayores sería la bomba poder calcularlo pero para eso tendríamos que tener un software que nos recalculara cada posición en base a estos nuevos % y eso hasta ahora no he logrado hacerlo en excel ... creo que tendría que meter el histórico completo del par en excel y mil historias más con lo que creo que no vale la pena romperse tanto el coco porque sino al final uno se pierde en callejones en vez de seguir caminando hacia el objetivo que es intentar que la estrategia sea lo más eficiente posible, el resto creo que ya sería caer en "curve fitting" o sobre optimización.

    Gracias a los que os habéis molestado en ayudarme!
    sento haber llegado tarde, acabo de ver tu consulta ahora David, me alegra q pudieras resolverlo.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal