Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Re: Operando sin stop loss

Publi
    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Yo siempre opero sin stop loss; eso no quiere decir que no cierre nunca las perdidas si no como son tan holgados no los pongo.

Opero sin stop loss porque yo realizo entradas multiples (3 entradas) y salgo en varios tramos.

Mi entrada dividida en 3 sub-entradas el total del riesgo de la posición entera es un 1%; es decir; entro a un precio si se va en contra x pip mas, entro con otra y otros x pip mas en contra una ultima. desde ahí si se va en contra x pip mas cierro todo y esto seria un 1% de perdidas.
    Gracias amigo, y como haces para proteger la cuenta en caso de un movimiento agresivo en contra? O lo que haces en esos desgraciados casos es asumir la perdida? Deduzco que eres scalper para estar pendiente no?

PD: Reputación a todos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 1,252

Es una de las grandes preguntas del money management, ¿Operar con o sin stop loss? ¿Poner uno enorme o pequeño?

Un stop loss detiene las perdidas, pero un margin call también, y ambos evitan endeudarnos más alla de los límites de nuestra cuenta.

Un amigo lo que hace es abrir cuentas pequeñas en el broker, y usa el margin call. Tiene una cuenta de unos 10.000 dolares, y hace transferencias a otras cuentas, de unos 100 o 200 dolares para ponerla en riesgo, sin stop. Es su forma de utilizar el stop mental.

De todos modos, poner un stop loss bajo soportes, o por encima de resistencias, que sea un porcentaje, o tomar en cuenta los ratios de riesgo-beneficio, o el 2 x ATR... si por tipos de stop loss no falta jeje.

Yo mismo he intentado operar con muchas variantes de stop, y al final me quedo con el stop clásico, por que que puedo decir, es con el único que me siento cómodo. Nos preocupamos demasiado a veces en buscar formas mágicas de no sufrir la confirmación de una perdida, que nos olvidamos de lo importante, que es concentrarse en abrir solo trades que cumplen nuestras reglas y que tienen más probabilidades de éxito. No hay más que mirar a Pedrin77, que a veces pone unos stops loss que uno se asusta, no están ni a 5 pips, ni a 10 pips, están a media uña de distancia...

Entiendo que hay gente que considera el stop como un obstáculo para la rentabilidad, pero en la mayoría de los casos es una protección necesaria.

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Tecnicamente es factible solo existe una condicion, Capital inagotable para esperar que una mala operacion gire y se ponga en positivo. Esto debido a que si una operacion va mal deberas buscar operar otro instrumento.

Otro aspecto relevante al operar sin SL es la disciplina de aceptar las perdidas en la zona definida como tal.

Aspectos a favor es que al operar sin SL evitas que te saquen del mercado para luego ver que el precio hace lo que tu analisis habia identificado.

El operar sin SL no significa que no aceptes tus perdidas, solo significa que no esta visible en el momento de la operacion.

Otra forma de operar sin SL aparente es utilizar el margin call como SL y se utiliza para el Scalping, vas con toda la cuenta en cada operacion y esta se cerrara cuando te llegue el margin call, si la operacion va bien te generara un buen redito.

Usando SL o no hay que tener claro si te agarra un crash como el del franco hace unos meses atras, nada funciona la cuenta se puede ir al carajo y a eso todos estamos expuestos.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Gracias por las opiniones, espero recibir más hoy . He estado reemplazando los stop loss por estrategias de cobertura...

Esta es la que he estado utilizando hasta ahora

PD: Por cierto, por que se suele considerar al trading sin stop loss como el antitrading, o apostar?

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,877

Hola JFK!
    En mi opinión, operar sin stop loss no solo es muy riesgoso, sino que es innecesario...

He leido varias veces (y creo que el argumento es bastante convincente), que una idea de trading tiene validez hasta que el precio llega a cierto punto en que la invalida... es decir, que la forma del gráfico cambia de un modo en que ya esa idea no es viable (por lo menos en términos de probabilidades).

Con esto en mente, ¿cuál es el sentido de dejar abierta una operación sin ninguna idea de trading que le dé sentido? Sería el equivalente a abrir una operación al azar en cualquier momento y cualquier mercado...

Por otro lado, con el tema del riesgo, creo que ya he mencionado este ejemplo anteriormente en otro hilo pero lo voy a usar de nuevo:
    Operar sin stop loss es equivalente a un hombre que tiene que cruzar todos los días un puente que va sobre una autopista para llegar a su trabajo.
    El viaje por el puente le lleva 5 minutos (tiene muchas escaleras, es largo y siempre está repleto de gente), por lo que una vez se atrevió a cruzar directamente cortando la autopista por abajo, lo cual le toma 1 minuto solamente. De este modo, se ahorra 4 minutos a la ida y 4 a la vuelta, además de que evitó haber llegado tarde un par de veces.

Hasta aquí fantástico!, el problema aparece cuando empezamos a medir el potencial riesgo de que esta práctica se haga habitual... sin importar cuantas veces lo haya hecho, esta persona se expone cada día a perder su vida... y créase o no, eventualmente terminará perdiendo lo que está arriesgando constantemente.

La moraleja sería que, a pesar de "ganar" algo en el corto plazo, a la larga la exposición a tal riesgo termina haciendo que ese riesgo se convierta en una realidad.
    Además de lo dicho, podríamos agregar que también hay que tomar en cuenta la recompensa que se obtiene por ese riesgo... si hablásemos de que la persona arriesga su vida para llegar hasta una piedra mágica que le dará inmortalidad, ahí la recompensa vale el riesgo, pero ¿arriesgar toda tu vida para obtener una recompensa de ahorrar 4 minutos? creo que no es un buen negocio, ¿verdad?

Créditos: 150

En mi opinión los margin call están estigmatizados en exceso, ya que pueden ser unas buenas herramientas de trading ya que equivalen a un pequeño porcentaje de la cuenta si la cuenta es pequeña, como ya se ha comentado.

He leído que George Soros operaba así, u opera así, sin stops loss y con margin call, claro que el tiene unos recursos mucho mayores.

Aun así no quiero que los trader nuevos piensen que defiendo el trading sin stop, por que hacerlo sería como tener los huevos en la misma cesta, y puede que salga bien un tiempo pero es imposible que en algún momento de los próximos 5 años no ocurra un desastre que haga que una operación avance en contra incontroladamente.

Algo que resulta irónico es que cuanto más tiempo se sobreviva, mayor es la confianza del trader, pero también mayor será el porrazo, ya que al crecer la cuenta, más podrá aguantar el stop loss en contra antes de acabar con la cuenta. Y lo peor no es la perdida económica, sino la perdida psicológica que va a venir después.

Yo solo operaría sin stop loss con un apalancamiento de 1:1.

Hagas lo que hagas controla el riesgo y el capital, ya que es el recurso más valioso en toda cuenta.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,464

No veo la diferencia en poner un SL o no ponerlo y cerrar con el Margin Call. La operación se cierra igualmente, pero con el SL parece un cierre menos traumático psicológicamente y el lado psicológico es muy importante en el trading, es fundamental.

A no ser que algo se me escape y el Margin Call aporte algo nuevo en lo que ahora mismo no caigo, me gustaría que alguien me razonara por qué es más interesante el Margin Call.

Saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola comunidad.

Tema caliente... en mi opinión creo que todo va a depender del estilo de trading y como va a ser tu dia de operador, esto es si eres de aquellos que le vas a los tf menores como 1m 5m 15m entonces deberías proponerte un SL, si estas en 1h, 4h, podrías operar sin SL a condición que estés pendiente de la operación en todo momento. Asi como dicen que el no usarlo te tiene al filo de la preocupación el tenerlo te hara ponerte al filo de la desesperación. El control de capital es importante y como nosotros no poseemos un capital imponente es necesario tener presente en usar un SL, mas aun si ya tienes definido un plan de salida en caso de una operación no vaya deacuerdo a tus planes entonces sabrás el momento de salir y el usar o no un SL sería irrelevante.

Una cosa importante es que el mercado se mueve en base al libro de ordenes y tienes que pensar que vuestro SL en el sistema es una orden mas sea de compra o venta dependiendo de la operación iniciada, si abajo de un gran soporte has pensado poner tu SL toma en cuenta que miles de traders pensarán igual que tu siendo esa zona muy llamativa para el mercado, si es que no hay mucho movimiento encima del soporte ira por los SL para buscar impulso o limpiar el mercado. Operen como se sientan mejor con coherencia y lógica saludos.

antecessor

Espana
    Créditos: 5,655

Operar sin SL va contra una de las reglas principales del trading que es
    "Asumir que no sabemos lo que va a hacer a continuación el precio"

Es asi, no le demos mas vueltas. No sabemos lo que hara el precio.
    Hay que dejar a un lado el ego y reconocer cuándo una operación se ha fallado. No pasa nada. Fallaremos muchas mas.

Una operacion tiene una lógica dentro de nuestro sistema, y un punto predefinido en el que si el precio va mas allá, se sale de la lógica del sistema y por tanto entra en terreno desconocido.
    Que de repente una operación vuelva a su sitio despues de ir mucho tiempo en contra no nos da la razón, porque ya no sigue la lógica que nos habia hecho entrar. Y por lo tanto ya no estamos haciendo trading, lo único que estamos haciendo es confiar en la suerte.

Y yo para eso no hago trading. Para eso me voy a jugar a la ruleta.

Si piensas que es posible hacerlo, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.

Erectus

Poland
    Créditos: 6,324

Publi
    Cita Iniciado por JFK Ver mensaje
    Gracias amigo, y como haces para proteger la cuenta en caso de un movimiento agresivo en contra? O lo que haces en esos desgraciados casos es asumir la perdida? Deduzco que eres scalper para estar pendiente no?

PD: Reputación a todos
    No soy escalper; opero intradiario con graficos de 15M; muy pocas veces tengo que cerrar la posición y cuando cierro es para girar en el sentido contrario ya que denota un movimiento fuerte (casi siempre acompañado de fundamentales).

Muy pocas veces entro con las 3 sub-posiciones; suelen estar en S/R a unos 25-45 pip de distancia, según volatilidad. Las posiciones están abiertas desde unas horas a unos dos tres días. Fallar las 3 entradas supondría un movimiento de de mas de 100 pip en contra mas lo acumulado serian unos 200 - 300 pips. Esto es el 1% de mi cuenta.

De todas formas tengo un stop loss por capital, cierra toda las operaciones abiertas si baja la cuenta del 10%.

Opero relajado, aburrido y fluyo con el mercado, no discuto con el, le doy margen de maniobra; y cuando me dice que me he equivocado GIRO mi posición y no me peleo.

Mi DD es menor que el 10%, hago una rentabilidad de un 25-30% anual. Un 2-3% por mes de media.

Con esto quiero decir que hay muchas formas de stop loss; y debes encontrar tu forma de operar, la que te hace sentir comodo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal