En General El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

 

Publi

El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17


  1. #1

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado


    Publi
    R2D2: Gracias nunca pude encontrar una explicación tan sencilla y fácil de entender, la verdad siempre me llamo la atención este indicador, pero nunca pude encontrarle el lado.

    Asi veia el Ichimuko:


    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

    No pienso que se encuentre olvidado el iniciador, como bien dices hay puntos donde las entradas y salidas son sumamente evidentes, pero lo difícil es saber que hacer cuando se está dentro de la nube. Por otra parte mi experiencia me indica que hace falta acompañarlo de otros indicadores para que sea realmente efectivo, algún indicador de volumen, etc.
    Te comento que un usuario activo de la comunidad hace Trading usando este indicador junto la técnica de market profile obteniendo unos resultados grandiosos.
    Foro de Forex Trading United


  4. #3
    Avatar de Kevin Suarez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 43
    Créditos: 636

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    EL ICHIMOKU: INDICADOR TECNICO CASI OLVIDADO

    El Ichimoku Kinko Hyo es utilizado para temporalidades de 4 horas en adelante, ideal para hacer trading a largo plazo, es un indicador casi olvidado por la mayoria de los trader por ser muy complejo, compuesto por cinco medias moviles, esta nos permite proyectar los potenciales soportes y resistencia en el futuro asi como tambien confirmar anticipadamente si la tendencia actual seguira con fuerza hacia la alza o a la baja (por la media movil color verde que sirve como filtro):

    -Si el precio esta arriba de la nube entonces esta en la zona de compra(alcista).
    -Si el precio esta abajo de la nube, entonces esta en la zona de venta(bajista).
    -Si el precio esta dentro de la nube,entonces esta lateralizado.
    -Si la media movil roja atraviesa de abajo hacia arriba a la media movil azul sera una señal alcista(si esta arriba de la nube sera señal alcista fuerte, pero si esta debajo de la nube sera una señal alcista debil)
    -Si la media movil roja atraviesa de arriba hacia abajo a la media movil azul sera una señal bajista(si esta debajo de la nube sera una señal bajista fuerte, pero si esta arriba de la nube sera una señal bajista debil)

    Ventajas:

    - Permite proyectar potenciales soportes y resistencias en el futuro por medio de la nube.
    - Permite anticipar confirmando la continuidad de la tendencia a travez de la media movil(color verde)la cual esta conformado de 26 periodos hacia atras del precio actual: si esta media movil se ubica debajo o arriba del precio nos señala que la tendencia seguira vigente (si se ubica arriba del precio sera continuidad de la tendencia alcista, si se ubica debajo del precio continuidad de la tendencia bajista).
    - Es utilizado en TF de 4 horas en adelante.

    Desventajas:
    - No se puede utiliar en TF menores de 4 horas.
    - Solo se utiliza de preferencia en pares como UDSJPY, GBPJPY, EURJPY, etc.


    Estas son las generalidades de este indicador, en mi caso no lo practico por ser un instrumento a largo plazo pero me resulta interesante porque proyecta anticipadamente la continuidad de la tendencia asi como tambien proyecta potenciales soportes y resistencia. Seria beneficioso si alguien tuviera experiencia con este indicador, el metatrader trae por defecto la configuracion de las medias moviles pero hay que hacerles unos cambios en los periodos porque en la plataforma esta desactualizado. A continuacion se presenta el grafico de ejemplo del EUROYEN en TF diario:




    Espero les sirva de referencia general!!... buen trading!!

    Alguien tendrá el indicador actualizado por ahi?


    gracias...feliz trading
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

    no me habia fijado en este HCH, parece algo confuso pero ahora q lo comentas me parece bastante evidente
    Como el yen siga bajando no se que semanas nos esperan, pero el banco de Japon estara empezando a ponerse nervioso
    Gracias R2D2
    Foro de Forex Trading United




  6. #5
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

    Sensacional explciacion R2D2, no puedo darte reputacion en este momento pero al menos voto por tu tema con 5 estrellas
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 13
    Créditos: 50

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

    Hola amigo,
    Hace ya algún tiempo que trabajo con Ichimoku (todavía en DEMO). Es un buen indicador pero tampoco te creas que es la "panacea". Encontrar un cruce al alza arriba de la nube ó un cruce a la baja abajo de la nube es difícil y se da muy de vez en cuando. Yo lo empleo conjuntamente con William's percent Range. A veces acierto y a veces la cago... Sin embargo, desde que empleo los dos junto a la interpretación de las velas he mejorado mucho. Pruébalo, a ver. Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de LuisFX



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Mensajes: 511
    Créditos: 60

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

    Posts promovidos al blog de R2D2.
    Así vamos 'inmortalizando los mejores mensajes' de todos nosotros. Promoveremos los mejores mensajes o los más votados de forma automática o bien cada usuario puede hacerlo con sus propios mensajes haciendo clic en una vez se alcanza el grupo de http://www.tradingunited.es/fotosWeb/grupos/Erectus.jpg.

    Puedes añadir, borrar o editar las entradas del blog y cualquier mensaje que publiques y que te guste especialmente puedes 'guardarlo' en tu blog, así como publicar nuevos.

    Así vamos introduciendo la rutina para publicar en los blogs internos
    Foro de Forex Trading United



  9. #8
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    R2D2: Gracias nunca pude encontrar una explicación tan sencilla y fácil de entender, la verdad siempre me llamo la atención este indicador, pero nunca pude encontrarle el lado.

    Asi veia el Ichimuko:


    Saludos.
    LBal.
    Es un indicador poco popular porque solo funciona en pares con el yen, es una lastima que no funcione en otros pares seria de buen provecho, a mi no me sirve porque aplico la intradia. Este indicador lo vi en un webinar gratuito hace 2 años y cuando lo explicaban realmente no lo entendi.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado

    El Ichimoku es un buen indicador, conocido por ser el unico indicador que no necesita otros como confirmacion, dado que el mismo se confirma (con el chiko span me parece).

    Por otro lado, en otra web una estrategia basada en este indicador fue el ganador de un concurso de estrategias y ademas con variantes para M1 y H4.

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado


    Publi
    HCH en el EURJPY en TF 4 horas realizado en el periodo del 24 de enero al 31 de febrero, podemos ver como lo confirma el indicador ICHIMOKU. La EMA color verde abajo de la vela reafirma la tendencia bajista y el corte de la EMA ROJA hace a la EMA AZUL de arriba hacia abajo comprueba tambien la tendencia. Aunque el cambio de tendencia se realiza arriba de la nube (zona de compra) podemos decir que es una tendencia bajista "debil" pero aun asi con la formacion del HCH le de la contundencia para irse en cortos en esa zona.

    El ichimoku: Indicador tecnico casi olvidado-hch4horasichimok.jpg

    Saludos y buen trading!!
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal