Publi

Publi

Resultados 1 al 4 de 4

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6,138

Pares Exóticos (porque las velas contiene pips exagerados)

Publi
    Pues el titulo ya es un resumen de lo que contendrá el post. Desde hace unos pocos días estoy de curioso con los pares exóticos y veo muy buenas oportunidades de trading en ellos, por lo menos en mis operativas voy bien con ellos.

Pero no me queda claro porque las velas contiene cantidades de pips tan elevado, un movimiento de 3 o 5 velas en m5 puede llegar a ser 300 pips!!!! claro si quitamos el ultimo decimal como se suele decir, pues entonce sigue siendo mucho 30 pips!

oro/attachment.php?s=e84b35ac712390a46be02beb95d3509d&attachmentid=44233&d=1444336543" id="attachment44233" rel="Lightbox_157392" >Pares Exóticos (porque las velas contiene pips exagerados)-exotico.png

Los movimientos en H1 lo veo igual que los demás pares, pero a cuantos a cantidad de pips es demasiado grande la diferencia. Estoy leyendo la cantidad de dígito mal o algo no lo veo claro?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 249

Re: Pares Exóticos (porque las velas contiene pips exagerados)

Los pares con 4 o 5 dígitos se leen igual que los majors, no hay diferencia aunque sean exóticos o en vez de empezar por 0,xxxx o 1,xxxx lo hagan con 8,xxxx

Saludos antruck y suerte con tus exóticos. Cuales operas? Que spreads tienen?

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,929

Compi, los spreads y movimientos son más altos precisamente por eso, porque en términos relativos un pip supone un porcentaje muchísimo menor sobre el precio del activo que en los majors, donde el valor del mismo suele estar entre 0 y 1 o entre 1 y 2. Pasa igual en los metales (Oro, Plata, etc).

Lo que tienes que fijarte, en la descripción del par o activo, es en el valor del tick. Como aproximación, a priori, yo para hacerme una idea, si son pares que tengan al menos 4 o 5 dígitos, yo mentalmente suelo dividir las distancias de los movimientos y los spreads y tal por 10, para hacerme más o menos una idea de lo que equivaldría eso en un major, aunque realmente depende del valor del tick y su tamaño e incremento mínimo, y no siempre es tan sencillo ni tan inmediato de hacerte a la idea.

Pruebalo así y ya verás cómo las cosas te cuadran mejor, aunque por su escasa liquidez y altos spreads siempre serán mayores que en los majors y sus cruces.

Saludos y un abrazo.

antecessor

Si eres humano elige bandera
    Créditos: 6,138

Publi
    Pues los pares actualmente es que lo vengo estudiando, siempre he tenido curiosidad por ellos pero nunca me anime a operarlo ni analizarlo, desde hace unos pocos dias le vengo echando los ojos encimas a unos cuantos buscando los mas técnicos para mi análisis. Hay broker con spread grande, eso si es cierto, pero hay otros brokers que conviene mas para operar como son los brokers que no te cobran spread y te cobran comisiones por las entradas o salida de las operaciones como el broker de IC Markets.

Actualmente uso Activtrades los spread fuera de Londres son amplios, pero mas amplios en secciones asiática, con Londres en USDSEK tengo 27 pips promedio, en Asia tengo 54 pips, con IC Markets pues solo pago 0.1 a 0.3 de spread para los majores y lo demás seria comisiones en estos pares exoticos pues un poco mas pero no mas de 3 a 5 pips de spread. aun estoy revisando para sacar una lista de los posible buenos pares con spread razonable para operar.

Yo ya venia haciéndome ideas de que los movimientos en estos pares deben ser mas amplios que los majores, pero quises preguntar para estar seguro ya que a simple vista mis ojos detecta ve los movimientos de las velas normal como si fuese cualquier otro par.

Aunque si he visto que se necesita tener una cuenta bastante grandesita para sacarle buen partido a estos pares por la cuestión de los margenes de hasta 16,000 de margen para operar 1 lote, pero si se le puede sacar partido como cualquier otra divisa, por lo menos en mis pruebas me esta arrojando resultado positivos, aunque yo no estoy operando a base de dinero y no de pips, así que no tengo muchos problemas en los riesgo, solo trato de ver su comportamiento técnico con mi análisis de price action. Pero sin duda son un buen partido para sacarle una tajada.

Lo malo para mucho seria el spread elevado en algunos brokers y el margen, pues una sola operación ejecutada en un pare exótico equivale a tener varias en los pares mayores.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal