Opinión Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

 

Publi

Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de arrobalive



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 769

    Re: Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.


    Publi
    Cita Iniciado por javimix Ver mensaje
    Olé a ti si así te va bien y sobre todo si consigues excelentes resultados, que eso es de que se trata, de conseguir ganancias con tu estrategia, pero eso debe suponer muchos rompimientos de cabeza, no?
    Enhorabuena, un Saludo
    con graficos diarios tienes tiempo de analizar, ten en cuenta que cada vela son 24h..
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de arrobalive



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 769

    Re: Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Me intrigas. Podrías hacerte un diario o compartir tu experiencia.

    No entiendo que te intriga, puesto que se trata de tu propia estrategia en graficos diarios, con lo cual las entradas son mas certeras, las operaciones mucho mas lentas que en tf inferiores y por eso tengo tantos activos.. para poder tener mas oportunidades de entrar al mercado.. que gano? buenas entradas y como dispongo de poquisimo tiempo y nunca se a que hora del dia podre mirar los graficos pues el tf diario me viene que ni pintado.. Mi tarea pendiente al igual que para la mayoria son las salidas del mercado, pero bueno.. en ello estamos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Cita Iniciado por arrobalive Ver mensaje
    Bueno, pues parece que aqui soy yo el raro, por asi decirlo.. jeje porque el caso es que aunque estoy de acuerdo en que cuantos menos activos tengas mas dificil sera que se te pase algo por alto, yo estoy en tf diario, tengo siempre 34 activos, solo 2 años operando, nunca he hecho quiebra y cada vez me va mejor.. ole.. todo siempre no ha sido bonito, porque al igual que la mayoria he experimentado y me he equivocado muchas veces, pero bueno..
    Lógico que en tf inferiores estudieis muchos menos activos, pero yo estoy muy comodo.
    Me intrigas. Podrías hacerte un diario o compartir tu experiencia.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 1.556

    Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Buenos dias foreros,

    mi post va relacionado con su titulo, el refrán "quien mucho abarca, poco aprieta". ¿Como creeis que se puede extrapolar este refrán al mundo del trading? Bien sencillo. A veces nos empeñamos, sobre todo, los trades de Forex, en querer abarcar todos los pares de divisas posibles, no estamos dispuestos a dejar de lado ni uno solo, queremos analizar hasta el último cruce de divisas exoticas en todos sus marcos de tiempo. Pero esto aparte de ser insano, es humanamente imposible.

    A ver, si de los 100 pips de media que se mueve diariamente el EURUSD no somos capaces de atrapar la mitad siquiera y todo ello con su previo analisis, indicadores, etc... ¿!como vamos a ser capaces de obtenerlos de 30 pares de divisas al mismo tiempo?!

    Si hacemos un barrido de pares cada mañana buscando la señal de entrada en cada uno de ellos llegará un momento en que perdamos la cuenta de que par, si largo o corto, que lotes, aunque lo apuntemos en un diario. Nuestra mente no esta preparada para procesar tanta información.

    Por eso, aconsejo desde la practica, trabajar con tres o cuatro activos como máximo, por ejemplo, dos pares de divisas mayores, como el EURUSD y el USDJPY, un indice como el S&P500 o DAX y el otro activo el que más os guste.

    Es mucho mas sencillo y se pueden obtener mejores resultados operando menos cantidad pero con mayor calidad.

    ¿opinais como yo o sois de los que tira a todo lo que se mueve?

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de arrobalive



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 769

    Re: Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Cita Iniciado por zenersev Ver mensaje
    Buenos dias foreros,

    mi post va relacionado con su titulo, el refrán "quien mucho abarca, poco aprieta". ¿Como creeis que se puede extrapolar este refrán al mundo del trading? Bien sencillo. A veces nos empeñamos, sobre todo, los trades de Forex, en querer abarcar todos los pares de divisas posibles, no estamos dispuestos a dejar de lado ni uno solo, queremos analizar hasta el último cruce de divisas exoticas en todos sus marcos de tiempo. Pero esto aparte de ser insano, es humanamente imposible.

    A ver, si de los 100 pips de media que se mueve diariamente el EURUSD no somos capaces de atrapar la mitad siquiera y todo ello con su previo analisis, indicadores, etc... ¿!como vamos a ser capaces de obtenerlos de 30 pares de divisas al mismo tiempo?!

    Si hacemos un barrido de pares cada mañana buscando la señal de entrada en cada uno de ellos llegará un momento en que perdamos la cuenta de que par, si largo o corto, que lotes, aunque lo apuntemos en un diario. Nuestra mente no esta preparada para procesar tanta información.



    Por eso, aconsejo desde la practica, trabajar con tres o cuatro activos como máximo, por ejemplo, dos pares de divisas mayores, como el EURUSD y el USDJPY, un indice como el S&P500 o DAX y el otro activo el que más os guste.

    Es mucho mas sencillo y se pueden obtener mejores resultados operando menos cantidad pero con mayor calidad.

    ¿opinais como yo o sois de los que tira a todo lo que se mueve?

    Saludos.

    Bueno, pues parece que aqui soy yo el raro, por asi decirlo.. jeje porque el caso es que aunque estoy de acuerdo en que cuantos menos activos tengas mas dificil sera que se te pase algo por alto, yo estoy en tf diario, tengo siempre 34 activos, solo 2 años operando, nunca he hecho quiebra y cada vez me va mejor.. ole.. todo siempre no ha sido bonito, porque al igual que la mayoria he experimentado y me he equivocado muchas veces, pero bueno..
    Lógico que en tf inferiores estudieis muchos menos activos, pero yo estoy muy comodo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Francia
    Mensajes: 46
    Créditos: 11

    Re: Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Cita Iniciado por arrobalive Ver mensaje
    Bueno, pues parece que aqui soy yo el raro, por asi decirlo.. jeje porque el caso es que aunque estoy de acuerdo en que cuantos menos activos tengas mas dificil sera que se te pase algo por alto, yo estoy en tf diario, tengo siempre 34 activos, solo 2 años operando, nunca he hecho quiebra y cada vez me va mejor.. ole.. todo siempre no ha sido bonito, porque al igual que la mayoria he experimentado y me he equivocado muchas veces, pero bueno..
    Lógico que en tf inferiores estudieis muchos menos activos, pero yo estoy muy comodo.
    Olé a ti si así te va bien y sobre todo si consigues excelentes resultados, que eso es de que se trata, de conseguir ganancias con tu estrategia, pero eso debe suponer muchos rompimientos de cabeza, no?
    Enhorabuena, un Saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Cita Iniciado por zenersev Ver mensaje
    Buenos dias foreros,

    mi post va relacionado con su titulo, el refrán "quien mucho abarca, poco aprieta". ¿Como creeis que se puede extrapolar este refrán al mundo del trading? Bien sencillo. A veces nos empeñamos, sobre todo, los trades de Forex, en querer abarcar todos los pares de divisas posibles, no estamos dispuestos a dejar de lado ni uno solo, queremos analizar hasta el último cruce de divisas exoticas en todos sus marcos de tiempo. Pero esto aparte de ser insano, es humanamente imposible.

    A ver, si de los 100 pips de media que se mueve diariamente el EURUSD no somos capaces de atrapar la mitad siquiera y todo ello con su previo analisis, indicadores, etc... ¿!como vamos a ser capaces de obtenerlos de 30 pares de divisas al mismo tiempo?!

    Si hacemos un barrido de pares cada mañana buscando la señal de entrada en cada uno de ellos llegará un momento en que perdamos la cuenta de que par, si largo o corto, que lotes, aunque lo apuntemos en un diario. Nuestra mente no esta preparada para procesar tanta información.

    Por eso, aconsejo desde la practica, trabajar con tres o cuatro activos como máximo, por ejemplo, dos pares de divisas mayores, como el EURUSD y el USDJPY, un indice como el S&P500 o DAX y el otro activo el que más os guste.

    Es mucho mas sencillo y se pueden obtener mejores resultados operando menos cantidad pero con mayor calidad.

    ¿opinais como yo o sois de los que tira a todo lo que se mueve?

    Saludos.
    Hola:

    Yo también aplico este refrán, yo empecé con el primer curso, operando en H4 y D1, como tanto recomiendan muchos, para que les cuento, me fue fatal, esos TF no van con mi personalidad.

    Desde que me centré en un muy pocos activos, actualmente sólo opero EURUSD, USDJPY y muy de vez en cuando AUDUSD, aunque últimamente estoy pensando operar más el AUDUSD, ya que al estar en latinoamérica, opero bastante en la sesión Asiática.

    Volviendo al refrán, yo lo llevaría además del número de activos, también al número de pips que buscamos por operación, yo hasta que me cansé que me quedará la cara de tonto, porque quería 50 ó más pips por operación, y la operación me daba 20 pips y terminaba perdiendo, comprendí que en mis horarios no son para tener esos recorridos, ahora lo normal es que vaya por 10 ó menos por operación y la cosa va mejor.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  9. #8
    Avatar de arrobalive



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 45
    Créditos: 769

    Re: Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Cita Iniciado por Fernandino Ver mensaje
    Una pregunta arrobalive, cuando dices que vigilas 34 activos, puedes ser un poco mas explicito? De que tipo?
    Divisas y materias primas.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Según lo que he ido experimentando en este tiempo, a mi me va mejor centrarme en poca cosa, pq, especialmente si operas en t.f. pequeño, cada día hay oportunidades, a veces demasiadas (según operativa). Y digo enfoque en poca cosa, tanto por un tipo de operativa concreto (incluso si es discrecional) como uno o pocos activos. El pq es obvio, ningún activo es igual aunque en el fondo obedezcan a la misma lógica.
    Ahora bien para personas que no tienen tiempo o les gusta más aguantar en el mercado, dependiendo de lo que busquen, deben utilizar más activos, por ejemplo si sólo buscan un patrón determinado de poca frecuencia o si sólo entran una vez formada una clara A/D.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Francia
    Mensajes: 46
    Créditos: 11

    Re: Refranero popular: Quien mucho abarca, poco aprieta.


    Publi
    Hola Zenersev,

    Has dado en el clavo con tu refran, no estoy operando y me estoy mirando unos cuantos productos a ver cual seguir una vez empiece. Creo que lo estoy haciendo bien. Pienso lo mismo que tu o que lo que dice tu refran, no se puede tener la cabeza en todo, hay que escoger de entre los que se pueda tener.
    He visto que muchos cogen el EURUSD y unos indices como he visto aquí en temas muy buenos, sobre el Dax y el Cac que se parecen mucho. Yo me tiraria más por lo nacional, el ibex pero aun no lo tengo claro. Vez mejor elegir el que quiero y estudiarlo a fondo, no? sera más sensato?
    Saludo y buen fin de
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal