Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Créditos: 50

¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

Publi
    Hola, la pregunta queda bastante clara, que tipo de indicadores utilizáis en vuestras operaciones? Varían según el TF en el cuál esteis operando?

Hay indicadores mejores o peores para cada tipo de TF? Ya que me he fijado en algunos, y depende del TF que utilizemos unos pueden dar compra/venda u otros nada, o son señales falsas, no lo sé realmente.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 62

Re: ¿Que tipos de indicadores utilizáis en vuestras operaciones?

Yo el único que uso es el Better Volume para hacerme a una idea "mitómana" del volumen. Existen algunas EMAS que sirven muy bien de soporte y resistencia pero poco las uso
    He tratado de usar indicadores personalizados para identificar velas o formaciones de la mismas de reversión y continuación pero la verdad no me dan confianza y aunque algunas veces están allí sólo son de adorno porque creo más en el OJO ENTRENADO y la INTUICION.
    Algunas veces para tratar de identificar Divergencias uso el MACD y raras veces uso el fibo, casi siempre cuando sospecho y no estoy seguro de cambios bruscos del movimiento o correcciones.

Mejor dicho: Entre mas DESNUDO este la gráfica, es mas fácil colocar a funcionar el CEREBRO!

OwnFx

La Administración del dinero depende de tu gusto y de tu deseo de cuan rápido quieres hacerte millonario o pobre.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Hola Acuario, los indicadores varian en relevancia en cada TF, es decir, yo que uso el RSI, lo puedes aplicar a cualqueir temporalidad, pero si el que esta en grafica de 1 semana dice q el mercado esta sobrecomprado y el que esta en 15 M dice q esta sobrevendido, siempre debemos darle mas importancia al mas grande, por que se supone que toma datos con menos señales falsas.
    Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Hola, yo opero price action pero me ayudo del ATR para medir la intensidad y fuerza de la tendencia, aunque cada vez menos me fijo en el y mas en soportes y resistencias
    Saludos

Solo los intrépidos llegan...

Erectus

Créditos: 64

Hola Acuario, aqui te dire algo personal, como sabes o puedes ver en la plataforma hay tres tipos de indicadores de tendencia, osciladores y volumenen, mira yo los use casi todos en mis cominzos, estudie bastantes sus formulas cuando me dio por hacer robots para trading automatico (ya escribire algo en el foro sobre la experiencia), pero aqui te dire lo que pienso de los indicadores, los de tendencia quedan obseletos si sabes leer el movimiento del precio, ondas de extencion, de correccion, maximos y minimos, los indicadores de volumen los proporciana el broker al ser este un mercado descentralizado (el que utiliza propio forex no lo conozco), asi que el volumen lo "leo" de la fuerza del movimiento, los osciladores... a estos si que les doy una oportunidad, veras que en mis graficos uso el stochastico y el macd, los tengo juntos para que no me ocupen espacio en la plataforma, si bien no tomo los trades basado en ellos me ayudan a determinar niveles de sobrecompra o sobreventa y las divergencias tambien me puede dar alguna pista. el fibo es otro tema, yo no lo utilizo ya que las zonas de retroceso y objetivo de precio los determino con los S/R pero hay buenos trades que lo usan y parece con buenos resultados, custion de fe parece, eso, cuestion de fe.

Saludos
    Ivan

Heidelbergensis

Créditos: 247

Acuario. Cuando empece a ser mis primeras entradas al mercado queria poner todos los indicadores que me encontraba, busque por todos los blogs y foros y ponia uno y ponia otro y quitaba uno y quitaba otro, creo que este es un proceso natural cuando empiezas en esto del trading, cado uno se va sintiendo agusto con lo que va leyendo de algun indicador ya que te da resultados y piensas este es el bueno. Te recomiendo que utiles cuanto indicador se te ponga enfrete, y pruebalos y tu solo ve viendo cuales son favorables para tu estilo de trading y tu sistema. Aunque si de guia o recomendación seria yo utilizo soportes y resistencia que hemos visto casi todos que es lo que mas razon da a la hora de tradear, lineas de tendencia yo no las utilizo, lee acerca de los fibos los utilizo poco, volumen que si es importante para ver como esta el comportamiento del mercado la cantidad de contratos que se estan mercadeando, yo utlizo dos media moviles que me dan un poco mas de orientacion a la hora de meter o de querer meter una orden, te dejo uno de mis graficos para que veas cuales utilizo. Un indicador que me señala en el grafico a que precio abrio el mercado el horario Europeo, y su maximo y su minimo de ese dia.
    Saludos y espero que te se de ayuda, y tu define tu sistema de acuerdo a tu personalidad y al tiempo que puedas pasar frente de los graficos.
    Saludos.
    LBal.

Créditos: 62

Apreciado Puk33, quería hacer una pequeña apreciación en relación a tu forma de usar el ATR ya que el objetivo de este indicador no es medir ni la fuerza ni la intensidad de la tendencia, si lo estas haciendo así cuanto antes olvídate de el, este indicador que mencionas lo que mide es la volatilidad del mercado en cada momento en relación al timeframe que estés utilizando, la volatilidad nada tiene que ver con la fuerza o intensidad de la tendencia, un mercado puede estar volátil pero a su vez estar en rango y no en tendencia.
    Un indicador que si que te mide la fuerza o intensidad de la tendencia es el ADX el cual en base a unos niveles determinados y a su inclinación te indica si un mercado puede o no estar en tendencia, al margen de su volatilidad. A mi me gusta utilizarlo en base al gráfico diario de cualquier par considerando los movimientos de la linea del ADX por encima del valor 25. No se trata de entrar a mercado solo por el hecho de que la tendencia sea alcista o bajista y el ADX se encuentre por encima de 25, de lo que se trata con estos valores es de buscar pautas de PA en niveles de retroceso importantes que nos permitan si el precio nos da opción para ello montarnos en la tendencia principal con las probabilidades de nuestro favor. No debemos de obviar que aunque el ADX nos de tendencia en gráfico diario la tendencia en gráficos menores puede cambiar, de lo que se trata es de bailar al son de la tendencia principal.
    Si alguien tiene interés en saber mas sobre este indicador y su forma de utilizarlo, el afamado trader y analista José Luis Cava en su libro El Arte de Especular nos desmenuza de una manera muy visual su funcionamiento.
    Saludos.

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola, yo opero price action pero me ayudo del ATR para medir la intensidad y fuerza de la tendencia, aunque cada vez menos me fijo en el y mas en soportes y resistencias
    Saludos

Créditos: 50

Como buen novato, voy poco a poco descubriendo nuevos conceptos,indicadores,etc... Aunque mi linea de aprendizaje la estoy dirigiendo de esta manera:

A medida que leo o veo por los videos del foro el tema de indicadores, lo que hago luego es poner el mt4 y ver según las gráficas ya pasadas si ese indicador mostraba realmente lo que explica su definición,etc para ir entendiendo su funcionamiento.

Obviamente unas veces iban bien encaminado y otras no, asi que tenia la duda, de que si hay indicadores que funciones mejor para un TF o simplemente hay que saber "leerlos".

Bajo mi humilde opinión también opino que colocar tropecientos indicadores no te va a dar la llave secreta de tus operaciones, sino que al final el ojo del trader y la experiencia haran el resto, pero si creo que algun indicador siempre puede ser reflejo de tus futuras operaciones.

Asi que iremos aprendiendo los indicadores y vosotros participad también opinando sobre que indicadores usáis normalmente y el por que, si unos van mejor en TF cortos u otros mejor en Tf largos.

Un saludo!

antecessor

Créditos: 119

Cita Iniciado por acuario Ver mensaje
    Hola, la pregunta queda bastante clara, que tipo de indicadores utilizáis en vuestras operaciones? Varían según el TF en el cuál esteis operando?

Hay indicadores mejores o peores para cada tipo de TF? Ya que me he fijado en algunos, y depende del TF que utilizemos unos pueden dar compra/venda u otros nada, o son señales falsas, no lo sé realmente.

Un saludo
    No hay indicador peor o mejor solo son complementos, en mi caso utilizo el MACD y el RSI como filtro para realizar una entrada de venta o compra importante y los utilizo para cada TF segun mi estrategia. Te da señales falsas en TF menores solo cuando tu estrategia esta basado en indicadores para seguir la tendencia.

saludos!!

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Publi
    Cita Iniciado por DanielC Ver mensaje
    Apreciado Puk33, quería hacer una pequeña apreciación en relación a tu forma de usar el ATR ya que el objetivo de este indicador no es medir ni la fuerza ni la intensidad de la tendencia, si lo estas haciendo así cuanto antes olvídate de el, este indicador que mencionas lo que mide es la volatilidad del mercado en cada momento en relación al timeframe que estés utilizando, la volatilidad nada tiene que ver con la fuerza o intensidad de la tendencia, un mercado puede estar volátil pero a su vez estar en rango y no en tendencia.
    Un indicador que si que te mide la fuerza o intensidad de la tendencia es el ADX el cual en base a unos niveles determinados y a su inclinación te indica si un mercado puede o no estar en tendencia, al margen de su volatilidad. A mi me gusta utilizarlo en base al gráfico diario de cualquier par considerando los movimientos de la linea del ADX por encima del valor 25. No se trata de entrar a mercado solo por el hecho de que la tendencia sea alcista o bajista y el ADX se encuentre por encima de 25, de lo que se trata con estos valores es de buscar pautas de PA en niveles de retroceso importantes que nos permitan si el precio nos da opción para ello montarnos en la tendencia principal con las probabilidades de nuestro favor. No debemos de obviar que aunque el ADX nos de tendencia en gráfico diario la tendencia en gráficos menores puede cambiar, de lo que se trata es de bailar al son de la tendencia principal.
    Si alguien tiene interés en saber mas sobre este indicador y su forma de utilizarlo, el afamado trader y analista José Luis Cava en su libro El Arte de Especular nos desmenuza de una manera muy visual su funcionamiento.
    Saludos.
    Muchisimas gracias por la correcion DanielC, llevo un monton de tiempo usandolo asi y por eso estaba pensando en dejarlo, por que sentia que no me funcionaba bien
    De verdad, un millon de gracias (REPUTACION y no te doy las llaves de mi coche por que no se donde vives)

Solo los intrépidos llegan...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal