Pregunta ¿Que tipo de manipulacion es multada en Forex?

 

Publi

¿Que tipo de manipulacion es multada en Forex?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Que tipo de manipulacion es multada en Forex?


    Publi
    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Gracias!

    Pero y ¿por que es multado lo que hacian con los exoticos? Por que me pongo a pensar que si George Soros y sus amigotes se pusieran de acuerdo podrian hacer lo mismo "a escondidas"... ¿verdad?

    Entiendo... en los exoticos por la liquidez suena menos dificil de hacer pero si no recuerdo mal el EURUSD tambien o no?

    Saludos!
    Por la utilizacion de informacion confidencial, claro esta eso en el papel en la practica es lo que domina en este tipo de negocios, si tienes informacion confidencial que afecten a cierta empresa, sin que esta sea publica y tu la utlizas para ganar con eso, un ejemplo que recuerdo de esto fue cuando Facebook salio a la bolsa, se creo una gran especulacion sobre que seria igual que google, pero despues se supo que estaba super endeudada y en realidad lo que hicieron fue distribuir esa deuda y claro ganar con la salida del mercado todo el mundo que compro en la salida del fb perdio mucha plata.

    En el Forex es algo mas dificil por la liquidez y por los actores, por ejemplo el crash del franco recien, fue provocado por el mismo banco central suizo, eso es manipulacion y legal mi pregunta es quienes estaban al tanto de ese suceso que sacaran buena raja y los que no pues los resultados aun son evidentes, todos los brokes que se declararon en quiebra.

    El caso de Soros con la libra para mi no fue manipulacion, sino musculo financiero, ya que el jugo contra el mismo banco central ingles, y el tuvo mas musculo financiero que le mismo banco, al percatarse que este mismo mantenia sobrevalorado el valor de la libra esterlina al comprar todo, si nos ponemos a pensar la astusia fue comprar cuando estaba muy bajo el precio, aguantar por años la inversion y luego vender a lo bruto, hasta que el banco no pudo sostener.

    En esto hay mucha tela que cortar y muchos casos, los tulipanes holandeces, el petroleo, la plata, el oro, etc,

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Que tipo de manipulacion es multada en Forex?

    Hola.

    En si lo que se castiga es la estafa producida en el cambio del precio provocada por información falsa es como que te vendan gato por liebre, un ejemplo clásico es lo de Facebook como dice Wolf se dieron reportes que no iban con la realidad de la empresa y provocar un espectativa gigante, cuando salio a la bolsa las acciones se dispararon, luego se conoció que se obviaron los reportes del ultimo trimestre el cual indicaban una des aceleración en las ganancias por publicidad y el precio se vino abajo por un lapso de tiempo, si se hubiera dado esa noticia en el momento que debía darse el precio en el momento de la salida a la bolsa hubiera sido menor. Aquí donde esta la estafa que cuando el precio estuvo en su alto pico en ese momento grandes funcionarios de Face vendieron sus acciones y luego que se descubrió sobre los reportes obviados y el precio se fue a la baja volvieron a comprar a un precio ganga. Tanto Jpmorgan y Citibank han tenido grandes multas unos por informaciones mal filtradas otros por mal uso del hippertrading pero que en el balance la multa a pagar no se compara casi en nada a las ganancias obtenidas.

    Lo de Soros un maestro en esas técnicas el único hasta donde se que pudo tirarse a un banco central. Es por eso que el caso de Deutcher bank tomarlo con pinzas saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    Re: ¿Que tipo de manipulacion es multada en Forex?

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Te comendo hace como un año o un poco mas multaron no recuerdo bien a un varios bancos o fondos de inversion, ya que varios de sus operadores se pusieron de acuerdo para operar en momentos especificos y pares si mal no recuerdo unos que casi no tenian liquidez(exticos), y operaban sincronizados, vendiendo y comprando de esa manera movian el mercado a su antojo.

    Otra caso de manipulacion pero fue de un broker aca en usa con FXCM fue en contra de sus clientes, donde por ejemplo el slippage cuando era en contra del cliente era aplicado, pero cuando sera a favor no, y cuando los auditarion en solo eso habian ganados millones, los multaron con 10 millones si mal recuerdo y a devolver a los clientes los ingresos que no habian pagado.

    Desde mi punto de vista, la mayor ventaja de los grandes fondos de inversion que son los que pueden manipular radica en su capacidad de soportar los movimimientos en contra de sus operaciones cosa de que trader intradia no puede.

    Saludos y exitos.
    Gracias!

    Pero y ¿por que es multado lo que hacian con los exoticos? Por que me pongo a pensar que si George Soros y sus amigotes se pusieran de acuerdo podrian hacer lo mismo "a escondidas"... ¿verdad?

    Entiendo... en los exoticos por la liquidez suena menos dificil de hacer pero si no recuerdo mal el EURUSD tambien o no?

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: ¿Que tipo de manipulacion es multada en Forex?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola! He oido que varios bancos han sido multados ene l pasado por "manipular el mercado de divisas".

    Pero me surgen dudas:

    ¿Que manipulan exactamente?

    ¿No sabemos ya que el mercado esta de cierta forma manipulada? ¿Que ponen trampas y mueven el precio alto para despues bajarlo a voluntad?

    Respecto a la ultima pregunta... ¿es esta un tipo de manipulacion "legal"? ¿En que se diferencia de la otra?

    No se si me habre explicado bien
    Hola Yigol, yo habia oido solamente que a los brokers eran a los que habian multado pero para mi concepto cualquier manipulacion debe ser multada, no que hay manipulaciones "permitidas"...seria un fraude total!

    Pero veo que el compañero Wolfman te ha dado una repsuesta muy interesante sobre los bancos, yo no sabia.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: ¿Que tipo de manipulacion es multada en Forex?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola! He oido que varios bancos han sido multados ene l pasado por "manipular el mercado de divisas".

    Pero me surgen dudas:

    ¿Que manipulan exactamente?

    ¿No sabemos ya que el mercado esta de cierta forma manipulada? ¿Que ponen trampas y mueven el precio alto para despues bajarlo a voluntad?

    Respecto a la ultima pregunta... ¿es esta un tipo de manipulacion "legal"? ¿En que se diferencia de la otra?

    No se si me habre explicado bien
    Te comendo hace como un año o un poco mas multaron no recuerdo bien a un varios bancos o fondos de inversion, ya que varios de sus operadores se pusieron de acuerdo para operar en momentos especificos y pares si mal no recuerdo unos que casi no tenian liquidez(exticos), y operaban sincronizados, vendiendo y comprando de esa manera movian el mercado a su antojo.

    Otra caso de manipulacion pero fue de un broker aca en usa con FXCM fue en contra de sus clientes, donde por ejemplo el slippage cuando era en contra del cliente era aplicado, pero cuando sera a favor no, y cuando los auditarion en solo eso habian ganados millones, los multaron con 10 millones si mal recuerdo y a devolver a los clientes los ingresos que no habian pagado.

    Desde mi punto de vista, la mayor ventaja de los grandes fondos de inversion que son los que pueden manipular radica en su capacidad de soportar los movimimientos en contra de sus operaciones cosa de que trader intradia no puede.

    Saludos y exitos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  7. #6

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 0

    Re: ¿Que tipo de manipulacion es multada en Forex?

    No hay mejor que Soros en los manipulaciónes del mercado de forex. Es prohibido para el comerciar con GBP.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 931
    Créditos: 521

    ¿Que tipo de manipulacion es multada en Forex?


    Publi
    Hola! He oido que varios bancos han sido multados ene l pasado por "manipular el mercado de divisas".

    Pero me surgen dudas:

    ¿Que manipulan exactamente?

    ¿No sabemos ya que el mercado esta de cierta forma manipulada? ¿Que ponen trampas y mueven el precio alto para despues bajarlo a voluntad?

    Respecto a la ultima pregunta... ¿es esta un tipo de manipulacion "legal"? ¿En que se diferencia de la otra?

    No se si me habre explicado bien
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal