Pregunta ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contraria?

 

Publi

¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contraria?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contra


    Publi
    Precisamente esta es la new de empleo de la gbp de hoy..
    Un saludo

    ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contraria?-desempleo-gbp169ok.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de rcapablanca



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 1.114

    ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contraria?

    El caso de la mañana del martes 15 de septiembre, hora española, desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm, es de lo mas extraño.
    Comienzo explicando algunos detalles de mi conclusion, a las 11:00 am, habia una noticia alemana que afectaba al euro y segun los calendarios era de gran impacto, pues bien dicha noticia salio con resultados negativos para el euro. Por otra parte, en esos momentos, en los demas pares de divisas el USD frente al yen japones, libra esterlina y AUD estaba subiendo, mientras el euro frente dichas divisas estaba bajando.
    Con todo esto parecia que el euro iba a caer frente al dolar, pero no fue así, el euro subio en las siguientes horas, en concreto hasta las 2:00 pm. ¿Esto como se explica, hay una mano negra?

    Bien, puede ser que no haya mano negra, pero apartir de las 2:00 pm, el euro retomo fuerzas frente la libra esterlina, mientras el dolar estaba cayendo frente la libra, asi se dieron a esa misma hora un par de noticias de gran impacto en EEUU, sobre el dolar, con resultados negativos para el dolar, con lo que cabia esperar que el dolar caiga y el euro suba, pues ocurrio lo contrario, el dolar gano terreno, ¿alguien me explica esto, que de nuevo ocurra lo contrario a toda logica?

    Si bien, el colmo padre, se produce a las 4:00 pm donde surge la ultima noticia del dia que afecta al dolar, noticia catalogada como de menor impacto, en la cual de nuevo sale el dolar perjudicado, con lo que de nuevo el dolar gana terreno en vez de depreciarse frente al euro.

    ¿Porqué hoy con el analisis fundamental ocurrio lo contrario a toda logica?
    Si estoy equivocado que alguien me ilumine y me explique este analisis fundamental.

    Fuente de calendario: Forex Factory

    ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contraria?-analisisfundamental.jpg
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de rcapablanca



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 1.114

    Re: ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contra

    Cita Iniciado por rcapablanca Ver mensaje
    El caso de la mañana del martes 15 de septiembre, hora española, desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm, es de lo mas extraño.
    Comienzo explicando algunos detalles de mi conclusion, a las 11:00 am, habia una noticia alemana que afectaba al euro y segun los calendarios era de gran impacto, pues bien dicha noticia salio con resultados negativos para el euro. Por otra parte, en esos momentos, en los demas pares de divisas el USD frente al yen japones, libra esterlina y AUD estaba subiendo, mientras el euro frente dichas divisas estaba bajando.
    Con todo esto parecia que el euro iba a caer frente al dolar, pero no fue así, el euro subio en las siguientes horas, en concreto hasta las 2:00 pm. ¿Esto como se explica, hay una mano negra?

    Bien, puede ser que no haya mano negra, pero apartir de las 2:00 pm, el euro retomo fuerzas frente la libra esterlina, mientras el dolar estaba cayendo frente la libra, asi se dieron a esa misma hora un par de noticias de gran impacto en EEUU, sobre el dolar, con resultados negativos para el dolar, con lo que cabia esperar que el dolar caiga y el euro suba, pues ocurrio lo contrario, el dolar gano terreno, ¿alguien me explica esto, que de nuevo ocurra lo contrario a toda logica?

    Si bien, el colmo padre, se produce a las 4:00 pm donde surge la ultima noticia del dia que afecta al dolar, noticia catalogada como de menor impacto, en la cual de nuevo sale el dolar perjudicado, con lo que de nuevo el dolar gana terreno en vez de depreciarse frente al euro.

    ¿Porqué hoy con el analisis fundamental ocurrio lo contrario a toda logica?
    Si estoy equivocado que alguien me ilumine y me explique este analisis fundamental.

    Fuente de calendario: Forex Factory

    ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contraria?-analisisfundamental.jpg

    Adjunto imagen de la grafica EUR/USD en periodos de UNA HORA, donde se muestra como varia los valores según explique en el mensaje anterior.
    He dibujado tres flechas, la primera(inferior) muestra la variacion a las 11:00 am, la segunda flecha(superior) muestra las 2:00 pm, y la ultima flecha(segunda inferior) muestra las 4:00 pm.


    ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contraria?-analisisfundamental2.jpg
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 48
    Créditos: 860

    Re: ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contra

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    El dato de las news no es lo más relevante, sino lo que indica el precio, si esta por bajar igual pica con la new y retoma la caida. De todas formas:
    New de sentimiento alemania: No es demasiado relevante, en otra situación es posible que mueva, pero obviamente ha de ser negativa, dificil disfrazar el clima, obedece en cualquier caso a lo que quieran hacer.
    Retail, especialmente el Core, si es relevante, pero las news del usd en general son más sucias que cualquier otra moneda, obedecen a más factores, no obstante habia distribución con el euro, por tanto bajó.
    La última no la podemos considerar.
    Los datos se conocen previos al lanzamiento, es una pantomima para mover, pero ya se conocen, por tanto están situados pre y es en lo que nos hemos de fijar.
    Un saludo
    Hola.

    La verdad es que a mi me pasó lo mismo, es más, me "quitó" la pregunta el compañero, me resultó bastante raro lo hiciera un movimiento contrario a los datos mostrados y más siendo dos news en principio de alta importancia.

    Lo que entiendo de tu respuesta, es que las news van a afectar al precio si la tendencia coincide con la dirección que muestra el dato, pero lo que resulta extraño es que un dato negativo para esa divisa, en este caso dos, le ayude a que sea mas fuerte. Para mi sería mas normal que el dato no afectara al precio devaluando la moneda, como era el caso.

    De cualquier modo, me sirve perfectamente la respuesta que diste a la cuestión anterior al compañero, pero tengo una duda con respecto a la noticia del jueves.

    Coincido contigo en que lo datos se conocen previamente y prácticamente en todo lo que has dicho y desde el desconocimiento, me gustaría saber si crees que la noticia de mañana del USD si hay que tenerla en cuenta y si crees que estos movimientos "extraños", si lo son, es posible que sirvan de posicionamiento de los "tiburones" esperando el dato del jueves?

    Lo que a mi me parece, es que después de esta noticia, si se cumplen las previsiones y los tipos de interés suben, la tendencia del EUR/USD no va a cambiar.

    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contra

    Cita Iniciado por rcapablanca Ver mensaje
    El caso de la mañana del martes 15 de septiembre, hora española, desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm, es de lo mas extraño.
    Comienzo explicando algunos detalles de mi conclusion, a las 11:00 am, habia una noticia alemana que afectaba al euro y segun los calendarios era de gran impacto, pues bien dicha noticia salio con resultados negativos para el euro. Por otra parte, en esos momentos, en los demas pares de divisas el USD frente al yen japones, libra esterlina y AUD estaba subiendo, mientras el euro frente dichas divisas estaba bajando.
    Con todo esto parecia que el euro iba a caer frente al dolar, pero no fue así, el euro subio en las siguientes horas, en concreto hasta las 2:00 pm. ¿Esto como se explica, hay una mano negra?

    Bien, puede ser que no haya mano negra, pero apartir de las 2:00 pm, el euro retomo fuerzas frente la libra esterlina, mientras el dolar estaba cayendo frente la libra, asi se dieron a esa misma hora un par de noticias de gran impacto en EEUU, sobre el dolar, con resultados negativos para el dolar, con lo que cabia esperar que el dolar caiga y el euro suba, pues ocurrio lo contrario, el dolar gano terreno, ¿alguien me explica esto, que de nuevo ocurra lo contrario a toda logica?

    Si bien, el colmo padre, se produce a las 4:00 pm donde surge la ultima noticia del dia que afecta al dolar, noticia catalogada como de menor impacto, en la cual de nuevo sale el dolar perjudicado, con lo que de nuevo el dolar gana terreno en vez de depreciarse frente al euro.

    ¿Porqué hoy con el analisis fundamental ocurrio lo contrario a toda logica?
    Si estoy equivocado que alguien me ilumine y me explique este analisis fundamental.

    Fuente de calendario: Forex Factory

    ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contraria?-analisisfundamental.jpg
    El dato de las news no es lo más relevante, sino lo que indica el precio, si esta por bajar igual pica con la new y retoma la caida. De todas formas:
    New de sentimiento alemania: No es demasiado relevante, en otra situación es posible que mueva, pero obviamente ha de ser negativa, dificil disfrazar el clima, obedece en cualquier caso a lo que quieran hacer.
    Retail, especialmente el Core, si es relevante, pero las news del usd en general son más sucias que cualquier otra moneda, obedecen a más factores, no obstante habia distribución con el euro, por tanto bajó.
    La última no la podemos considerar.
    Los datos se conocen previos al lanzamiento, es una pantomima para mover, pero ya se conocen, por tanto están situados pre y es en lo que nos hemos de fijar.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 19
    Créditos: 432

    Re: ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contra

    A corto plazo nada parece lo que es, los mercados están muy manipulados.
    y te doy una posible teoria acerca del tema. Unos con unos datos malos economicos,el mercado puede pensar que entonces no se subiran los tipos de interes y por eso , suben las bolsas y baja el dolar contra el euro, ya que si se suben los tipos en USA, entonces el dolar vale mas pues la gente hace depósitos en dolares, saca el dinero de la bolsa y lo mete en depositos . Es decir al subir los tipo en USA el dinero sale de la renta variable y entra en la renta fija, y unos datos malos haran pensar que no se subiran los tipos. Aunque hay que tener en cuenta tambien la inflación y muchas mas cosas que a mi se me escapan.
    un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 25
    Créditos: 408

    Re: ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contra

    Cita Iniciado por rcapablanca Ver mensaje
    El caso de la mañana del martes 15 de septiembre, hora española, desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm, es de lo mas extraño.
    Comienzo explicando algunos detalles de mi conclusion, a las 11:00 am, habia una noticia alemana que afectaba al euro y segun los calendarios era de gran impacto, pues bien dicha noticia salio con resultados negativos para el euro. Por otra parte, en esos momentos, en los demas pares de divisas el USD frente al yen japones, libra esterlina y AUD estaba subiendo, mientras el euro frente dichas divisas estaba bajando.
    Con todo esto parecia que el euro iba a caer frente al dolar, pero no fue así, el euro subio en las siguientes horas, en concreto hasta las 2:00 pm. ¿Esto como se explica, hay una mano negra?

    Bien, puede ser que no haya mano negra, pero apartir de las 2:00 pm, el euro retomo fuerzas frente la libra esterlina, mientras el dolar estaba cayendo frente la libra, asi se dieron a esa misma hora un par de noticias de gran impacto en EEUU, sobre el dolar, con resultados negativos para el dolar, con lo que cabia esperar que el dolar caiga y el euro suba, pues ocurrio lo contrario, el dolar gano terreno, ¿alguien me explica esto, que de nuevo ocurra lo contrario a toda logica?

    Si bien, el colmo padre, se produce a las 4:00 pm donde surge la ultima noticia del dia que afecta al dolar, noticia catalogada como de menor impacto, en la cual de nuevo sale el dolar perjudicado, con lo que de nuevo el dolar gana terreno en vez de depreciarse frente al euro.

    ¿Porqué hoy con el analisis fundamental ocurrio lo contrario a toda logica?
    Si estoy equivocado que alguien me ilumine y me explique este analisis fundamental.

    Fuente de calendario: Forex Factory

    ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contraria?-analisisfundamental.jpg

    Simple y llanamente, corresponde a los grandes movimientos que hacen los bancos en el mercado financiero, creando de esta forma falsas expectativas de oferta y demanda, con objeto de obtener más ganancias.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de rcapablanca



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 39
    Créditos: 1.114

    Re: ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contra

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    El dato de las news no es lo más relevante, sino lo que indica el precio, si esta por bajar igual pica con la new y retoma la caida. De todas formas:
    New de sentimiento alemania: No es demasiado relevante, en otra situación es posible que mueva, pero obviamente ha de ser negativa, dificil disfrazar el clima, obedece en cualquier caso a lo que quieran hacer.
    Retail, especialmente el Core, si es relevante, pero las news del usd en general son más sucias que cualquier otra moneda, obedecen a más factores, no obstante habia distribución con el euro, por tanto bajó.
    La última no la podemos considerar.
    Los datos se conocen previos al lanzamiento, es una pantomima para mover, pero ya se conocen, por tanto están situados pre y es en lo que nos hemos de fijar.
    Un saludo
    De la noticia alemana, explicame por favor que significa eso de que obedece en cualquier caso a lo que quieran hacer?
    Respecto la retail, especialmente el Core, que significa que habia distribucion con el euro??
    Y de la ultima noticia como sabes que los datos se conocen previos al lanzamiento??

    Ante todo, gracias por su respuesta, me gustaría que me sigas respondiendo ya que me ayudan mucho sus conocimientos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contra

    Cita Iniciado por rcapablanca Ver mensaje
    De la noticia alemana, explicame por favor que significa eso de que obedece en cualquier caso a lo que quieran hacer?
    Respecto la retail, especialmente el Core, que significa que habia distribucion con el euro??
    Y de la ultima noticia como sabes que los datos se conocen previos al lanzamiento??

    Ante todo, gracias por su respuesta, me gustaría que me sigas respondiendo ya que me ayudan mucho sus conocimientos.
    Hola, si, lo que digo es que independientemente del dato van a mover hacia dónde este previsto, pues el dato de cualquier new ya se conoce previamente, y por tanto están situados, las utilizan para "mover el árbol", especialmente, claro está, si es relevante. El euro si, la estructura era bajista, estaban distribuyendo y la new pues pese al mal dato del dólar, acompañó a esa estructura. Otras veces lo que hará es sacudir en la dirección contraria pero para reanudar de nuevo en lo que está el precio.
    Planteate compi una cosa..Unos expertos independientes, lo de independientes lo ponemos en comillas, predicen el dato y sobre esa predicción, si crea diferencias, teoricamente cambia el sentimiento hacia ese activo, pero en realidad no se sostiene, no se sostiene pq ni los expertos son independientes (viven del negocio), ni los datos económicos son muy de fiar, están por lo general bastante manipulados, ni puede haber un cambio repentino al salir el dato, tan sólo es una justificación para hacer negocio.. o es que pq cambie el dato de una semana a otra o de un mes a otro sobre lo que digan los "expertos" se justifica un cambio abrupto en la cotización?, si son por ejemplo un cambio en los tipos de interés si se justifica, aunque ya es conocido, pero el resto?, de ahí que haya tantas news, dan juego y estamos en el mayor negocio del mundo. Y cuando no es un dato es lo que dice fulanito o menganito (los que presiden los bancos centrales, que también están a sueldo).
    Eso que dicen por activa y por pasiva, que están esperando que dice Yellen o Dragui para tomar decisiones, es creible?, no hay nadie que lo sepa previamente?
    e incluso aunque no diga nada, pq normalmente no dicen nada, hay algunos muy listos que interpretan que...y de ahí el movimiento, un poder de deducción asombroso vamos, jeje
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: ¿Porque hoy 15 septiembre bajo el euro frente dolar a pesar de las noticias fundamentales contra


    Publi
    Cita Iniciado por Piruflastic Ver mensaje
    Hola.

    La verdad es que a mi me pasó lo mismo, es más, me "quitó" la pregunta el compañero, me resultó bastante raro lo hiciera un movimiento contrario a los datos mostrados y más siendo dos news en principio de alta importancia.

    Lo que entiendo de tu respuesta, es que las news van a afectar al precio si la tendencia coincide con la dirección que muestra el dato, pero lo que resulta extraño es que un dato negativo para esa divisa, en este caso dos, le ayude a que sea mas fuerte. Para mi sería mas normal que el dato no afectara al precio devaluando la moneda, como era el caso.

    De cualquier modo, me sirve perfectamente la respuesta que diste a la cuestión anterior al compañero, pero tengo una duda con respecto a la noticia del jueves.

    Coincido contigo en que lo datos se conocen previamente y prácticamente en todo lo que has dicho y desde el desconocimiento, me gustaría saber si crees que la noticia de mañana del USD si hay que tenerla en cuenta y si crees que estos movimientos "extraños", si lo son, es posible que sirvan de posicionamiento de los "tiburones" esperando el dato del jueves?

    Lo que a mi me parece, es que después de esta noticia, si se cumplen las previsiones y los tipos de interés suben, la tendencia del EUR/USD no va a cambiar.

    Muchas gracias.
    Hola, bueno lo de continuar la tendencia con la new con matices, es decir, para mi si mueve 100 pips contra tendencia es aprovechable, a lo que me refiero es que hay pistas técnicas del movimiento y correlacionando los pares si hay sintonia se puede saber la dirección para el disparo, pq? pues pq evidentemente se conoce y el precio deja huellas, otra cosa es que sea sólo para el movimiento o latigazo de la new, luego logicamente si no hay estructura de reversa consistente va a continuar la tendencia.
    Los movimientos extraños si se espera algo importante de una new pues si, no es de extrañar, se van a colocar lo más simulado posible o bien van a buscar mejor precio, si este llega ya muy extendido pues más dificil que continue, pero vamos que si es fácil que se busque bastante liquidez para colocarse fuerte, eso en momentos muy importantes, o cuando está previsto un cambio de tendencia, si no va a tener tanta repercusión o no va haber cambio normalmente lo utilizaran el disparo para quitar operadores , pues el disparo simula su colocación y mueven el precio con poco esfuerzo.
    El dato del jueves si es importante, pero ya veremos, pues decian de subir en Marzo, luego en Junio, después setiembre... Lo que si creo es que si suben al menos el latigazo de disparo será bajista, pero habrá que ver si es para iniciar la reversa o continuar bajistas, en cualquier caso parece que le falte un latigazo para el cambio.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal