Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Erectus

Espana
    Créditos: 1,763

Re: Alguien tiene experiencia en Scalping?

Publi
    Totalmente de acuerdo con todos y en especial con Manu y Fernandino.
    Cuando comencé a operar me tiré al scalp sin tener ni idea, me estresaba muchísimo y por supuesto perdí dinero, algunos miles :-). Me pasé a TF superiores y no me fue mejor pero es cierto que me estresaba mucho más, sí cierto me estresaba más en TF de H1 - H4. Al final lo aprendido en H1-H4 lo aplico en M1 - M5. Ya me he conocido a mí mismo y aunque uso cualquier TF para conocer la estructura general y saber donde estamos suelo operar en M1 y mis operaciones duran segundos o pocos minutos en su mayoría.
    Yo también llegué a pensar que el scalp era una muerte a pellizcos pero como ya se comenta la clave está en no dejar al precio irse en contra. Mis operaciones buscan desde 2 o 3 pips hasta 20, 30 o muchos más pero por lo general si veo una mínima duda con 5 pips voy servido y a por otra. La gestión del riesgo es fundamental.
    Aquí he dejado una cuenta mía de más de 3 años de vida en la que se ha operado principalmente scalp. El capital no es demasiado elevado pero la rentabilidad sube del 400%, yo creo que tras más de 3 años ya tiene algo de criterio.

Cuentas de Trading agresivo | Ahorro y Gestión de Inversiones

Yo creo que lo mas importante es sentirse cómodo sin bajar la guardia y encontrar el estilo de cada uno.
    La gestión del riesgo es muy importante, en el blog que muestra esa cuenta he dejado una calculadora sencilla pero muy útil para Forex. A mí me fue muy útil en los comienzos hasta que aprendí a verlo todo en porcentajes y no en dinero, creo que eso es otro factor de vital importancia.

traderindependiente7.com

¿Scalp el principio del fin???? No lo creo. ?nimo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por raul7566; 30-08-2015 a las 11:59

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 1,763

Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    A que te refieres cuando dices a verlo en porcentajes. No lo pillo. Gracias
    Sencillo ffran. Te pongo 3 ejemplos:
    1.- Cuenta de trading de 1000€ y ganas en un día 100€: es posible que alguien vea 100€ de ganancias y le parezca poco de modo que sigue arriesgando en el mercado intentando llegar a 200€ y al final termina en -300€. Quizás si esa persona hubiese mirado que va ganando un 10% en una sola sesión hubiese estado plenamente satisfecha y hubiese dado por concluida la sesión.

2.- Cuenta de trading de 100.000€ y va a en una semana o un mes 100€: quizás este operador no sea tan exigente como el primero pero si vé que está usando y arriesgando 100.000€ para conseguir solamente un 0,1% pues quizás sería mejor meter 10.000€ en su cuenta de trading sacando los mismos 100€ que serían un 1% y dejar los restantes 90.000€ en un depósito al 0,5% o 1%, así ganaría los 100€ del trading más otros tantos del depósito. Su capital rendiría mucho mejor.

3.- Micro-Cuenta de trading de 100€ y ganamos 100€: imagina que el operador quiere cubrir sus gastos del mes y 100€ le parecen poco, necesita 300€ de modo que sigue exprimiendo la cuenta de trading hasta que el mercado termina exprimiéndolo a él y dejando su cuenta a cero. Si esta persona hubiese visto que ha conseguido en pocos días un 100% de rendimiento seguro hubiese estado muy satisfecha. Este último caso es de los más comunes por raro que parezca. Muchos queremos ganar el sueldo del mes especulando con una cantidad de capital irrisoria.
    Por todo esto es importante acostumbrarnos a trabajar en porcentajes, solo así vemos si el capital está rindiendo correctamente, si está exponiéndose a un riesgo excesivo o si podríamos gestionarlo para un mejor rendimiento.
    Por eso las calculadoras de riesgo son importantes al inicio, van acostumbrándote a medir los rendimientos en % y no en € o $.

El que quiera una que yo he usado durante muchisimo tiempo puede pillarla de mi web y estará al día de mis entradas. Es sencilla pero muy práctica.
    Espero que os sea útil.

Ahorro y Gestión de Inversiones | Independencia Financiera – Estrategias de Inversión – Buy&Hold – Trading

ánimo y a currárselo ;-)

Erectus

Créditos: 1,986

Muchas gracias. Me queda claro. Ed un punto de vista para ver los resultados muy interesante

habilis

Colombia

Publi
    hola francisco

te recomiendo para scalping las velas renko es de lo mas poderoso en scalping ya que quita el ruido del emrcado que es el primer obstaculo en timeframes pequeños.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal