Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Colombia
    Créditos: 304

Re: Duda sobre operaciones en demo.

Publi
    Yo pienso que es muy ligero para sacar conclusiones.

Hay rachas de suerte que pueden durar 1 mes, 2 o 3 yo te recomiendo mantener la demo.
    Si alguien experto te dio la estrategia y te dijo como operarla vas bien, pero si es tu estrategia debes tener primero unas 1000 operaciones, promediando un 65 al 70% de positivas, opera en tiempos de 1m, 5m, 15, es igual a operar en 1dia, 1 semana o mes, los movientos y patrones son iguales pero a diferente escala(eso se llama fractal), y lo más importante en el forex no es ganar es tener un DD(drawdown) entre el 15 al 35%, revisa tu balance del día y te sale el DD. y revisa el de toda la historia.

Ganar puede ser un golpe de suerte, pero mantenerse es de trabajo duro.

esto es como los pilotos, no te pasan del simulador a pilotear un avión de 1 millón de $ hasta que no cumplas x cantidad de horas, o sino las estrelladas van a ser muchas.
    No lo tomes a mal, casi todos los que ya nos defendemos llevamos más de 2 años, claro que hay compañeros muy talentosos que con 1 año ya son buenos en forex, también hay con 5 o 6 años estrellados.

Buena suerte a todos!!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Suscribo todo lo que dice Akita.

El bajo DD es lo mas importante y ello es funcion de un sistema con un porcentaje de aciertos alto pero sobre todo del riesgo asumido para que las rachas malas no sean profundas.
    El ratio W/L tambien es importante pero no en la misma medida, afecta a la profundidad del DD.

Tasa de aciertos alto ==> DD pocos frecuentes y poco profundos
    Ratio W/L alto ==> colchón para soportar la profundidad del DD
    Riesgo asumido alto==> DD profundos

Si el riesgo es demasiado alto el DD puede matar tu cuenta y tu psicologia.

Saludos.

habilis

Espana

Cita Iniciado por Jofraga Ver mensaje
    Entonces debo centrarme primero en conseguir la manera de cerrar en positivo el mayor numero de operaciones y despues pasar a pensar en gestiones de riesgo y de capital. Gracias por las respuestas.
    Es importante escribir tu estrategia, redacta normas claras de entrada y salida asi como mas tarde tu gestion de operatoria y monetaria. Esto te ayudará a seguir unas reglas y no desviarte en ningun momento por las emociones siempre y cuando seas capaz de seguir tus propias normas jeje, piensa que en real es otro mundo y tienes que ir preparado. No solo se trata de tener 20 operaciones positivas, crecerte y creerte capaz de ir a real a doblar cuentas y no lo digo porque lo hayas dicho sino porque es el pensamiento general de nuevos traders que ven esto un juego y luego se la pegan.

ergaster

Espana
    Créditos: 1.293

Muchas gracias a todos por los consejos.
    De pasarme a real por ahora ni loco, he probado varias estrategias de gente del foro y no encontraba el norte, despues me puse a probar con diferentes indicadores sueltos y en principio me quedo con 4 para montar mi estrategia aunque sigo probando mas segun los voy encontrando.
    Utilizo graficas de 1 hora pero mirando siempre las diarias para que coincida la tendencia y las de 15 minutos para no empezar perdiendo que j.... mucho.
    Solo llevo 25 operaciones realizadas de las cuales acerte la direccion en 24 ( esto es lo que me anima a seguir adelante) pero ahora vienen los errores cometidos:
    -por colocar los stop loss demasiado ajustados perdi unas cinco casi al arrancar aunque despues siguiesen la direccion pensada por mi.
    - por ir moviendo el stop loss segun iban aumentando las ganancias otro tanto de lo mismo, se me cerraron cuatro pero con beneficios.
    Todos estos detalles son los que estoy puliendo ahora pero en principio voy a seguir machacando estos indicadores mas tiempo. Despues de tener pulida la estrategia mi intencion seria reiniciar la cuenta demo con el capital que empezaria en real y hacerlo todo como lo haria en real, con gestion de riesgo y de capital con lo cual las ganancias no serian tan altas.
    Quiero dar las gracias a los compañeros del foro que van compartiendo indicadores segun los encuentran pues asi fue como encontre yo los que utilizo.
    Vay tocho que he soltado por dios.

habilis

Espana

Publi
    Un saludo, no te olvides de las gráficas a 4 horas, a mi juicio para operaciones intradiarias no demasiado rápidas (escalping extremo) son fundamentales

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal