Publi

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.091

Re: a los que se inician

Publi
    Creo que a lo que se refiere Chievoboy, es sobre todo a la busqueda "incansable" del indicador o sistema de indicadores perfecto, pq te puedes volver majareta en la busqueda, jeje, a parte de perder mucho tiempo de manera inútil por dos razones:

La primera pq en realidad no intentas leer el mercado, lo que sucede, si hay o no decisión, si estas ante una estructura de agotamiento, si hay presión en cierto nivel que va a provocar velocidad, si estás en fase impulsiva o en retro, si estas en un nivel o punto de decisión en una u otra dirección, etc. Creo que independientemente de los indicadores se ha de conocer minimamente el mercado.

La segunda es pq en última instancia la responsabilidad es de uno mismo, no se delega en tal o cual indicador, si bien sicologicamente se puede estar más tranquilo con esa o esas muletas e incluso más fácil mecanizar la entrada y la salida, pero no podemos huir de esa responsabilidad, de ahí tanta busqueda.

Ahora bien, como lo importante es ganar al mercado o al menos que no te tumbe, si se esta cómodo con tal indicador, perfecto, pero hay que conocerlo y conocerlo no es lo que te digan en esta o aquella web, sino lo que tu estes viendo de él, conocerlo en profundidad y no cambiar constantemente buscando que? algo que no falle nunca? pq pues puedes estar 20 años divagando. La excelencia se consigue con el enfoque, sea PA puro y duro o sea con un indicador de apoyo, sino normalmente será perdida de tiempo, ganar al mercado no es fácil, como para perder la mayor parte del tiempo jugueteando.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Creo que a lo que se refiere Chievoboy, es sobre todo a la busqueda "incansable" del indicador o sistema de indicadores perfecto, pq te puedes volver majareta en la busqueda, jeje, a parte de perder mucho tiempo de manera inútil por dos razones:

La primera pq en realidad no intentas leer el mercado, lo que sucede, si hay o no decisión, si estas ante una estructura de agotamiento, si hay presión en cierto nivel que va a provocar velocidad, si estás en fase impulsiva o en retro, si estas en un nivel o punto de decisión en una u otra dirección, etc. Creo que independientemente de los indicadores se ha de conocer minimamente el mercado.

La segunda es pq en última instancia la responsabilidad es de uno mismo, no se delega en tal o cual indicador, si bien sicologicamente se puede estar más tranquilo con esa o esas muletas e incluso más fácil mecanizar la entrada y la salida, pero no podemos huir de esa responsabilidad, de ahí tanta busqueda.

Ahora bien, como lo importante es ganar al mercado o al menos que no te tumbe, si se esta cómodo con tal indicador, perfecto, pero hay que conocerlo y conocerlo no es lo que te digan en esta o aquella web, sino lo que tu estes viendo de él, conocerlo en profundidad y no cambiar constantemente buscando que? algo que no falle nunca? pq pues puedes estar 20 años divagando. La excelencia se consigue con el enfoque, sea PA puro y duro o sea con un indicador de apoyo, sino normalmente será perdida de tiempo, ganar al mercado no es fácil, como para perder la mayor parte del tiempo jugueteando.

Un saludo

Amén hermano.

La excelencia convertida en respuesta.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Erectus

Créditos: 2.169

Mi intención no era menospreciar la operativa de nadie. Solo pretendia avisar a los iniciados de que lo primero a aprender es la accion del precio en los distintos time frames y las formaciones candelsticks. Ya habra tiempo si alguien necesita apoyar la lectura del precio con algun indicador luego cuando sepa leer el price action. Pero siquiere buscar confirmacion.

Aunque personalmente yo empiezo a creer que todo indicador es atrasado al precio y por tanto una buena interpretación de acción del precio es mejor que osciladores. Pero si funciona la estrategia con indicador adelante pero siempre sera más sencillo la entrada cuando seas experto del peiceaction e incluso la salida.

También dije que si creo en las medias moviles.

Si tengo tiempo dedicare unos videos donde se muestre como fallan los indicadores por si solos.
    Última edición por Neo Trader; 24-08-2015 a las 00:11 Razón: Corregir faltas de ortografía

Erectus

Germany
    Créditos: 0

Hola

Cada persona es libre de pensar lo que quiera. El precio representado en la forma que sea, es un indicador.

Por otro lado, dicen por ahí lo siguiente:

"Los indicadores son el reflejo del precio. El PA va delante"

Un saludo
    Última edición por Libra; 28-08-2015 a las 09:41

habilis

Espana

Estoy con chievo en lo de que no se debe perder mucho tiempo buscando una formula mágica, llenando la pantalla de indicadores similares entre si, probando diferentes timeframes y periodos de los indicadores y osciladores.....claro esta que medias móviles o macd suelen ser útiles sobre todo al principio, cuando te encuentras mas perdido y con mas miedos, parece que te aportan seguridad.A mi juicio todo ello lleva a distraerte con respecto a observar el mercado, la formación de velas y el volumen, para mi estilo de trading son fundamentales soportes y resistencias.Las medias móviles las usaba al principio, suelen en algunos casos dar buenos puntos de entrada si son bien elegidas con respecto a tu estilo.También suelen dar puntos de soporte y actuar como resistencias. En cuanto a los indicadores en periodos largos su valor fundamental son las divergencias. Yo personalmente nunca utilizo ningún tipo de indicador, la verdad es que he probado muchos y siempre el retraso con respecto al precio en relación con mi estilo de trading los ha hecho poco útiles. Por supuesto no quiero decir que no sirvan para nada , serán tan útiles para cada trader como sean sus resultados.Yo después de 7años tradeando he llegado a la conclusión de que el mercado es imprevisible, lo que si podemos tras observar durante mucho tiempo el mercado (cuando digo mucho me refiero a años según sean las habilidades personales)es desarrollar un instinto, una intuición que nos haga tomar mas posiciones ganadoras que perdedoras, la gestión del riesgo y del dinero completan la terna, unido eso si a una gran fortaleza psicológica y autocontrol.El numero de entradas exitosas con respecto a las que nos proporcionan perdidas dependera finalmente de esa especie de intuición que hayamos desarrollado, unido eso si a la experiencia adquirida tras pasar muchas veces por experiencias similares.Indudablemente hay mejores y peores trasera, los mejores son los que tienen innatamente mejor intuición y han trabajado mas para aplicarla a este mundo.Lo dicho todo es valido si los resultados son exitosos.Un saludo

habilis

Espana
    Créditos: 566

Pedrin ,estando de acuerdo con tu enfoque yo prefiero hablar de ir con el mercado, no de ganarlo.Realmente lo importante es tener exito, seguramente este enfoque es un reflejo de querer mantener el ego a raya, imagino que sabrás la cantidad de dinero que hace perder en este mundo la testiculina.En mi entrada anterior también se me ha olvidado comentar que cada vez es mas importante el análisis fundamental y un enfoque global de toda la gestión de capitales, cada vez hay mas instrumentos financieros y cada vez forex esta mas influenciado por todos los movímientos en bonos, etf,valores,mar.primas.En definitiva en un mundo tan globalizado cualquier pequeño movimiento en Asia tiene implicaciones en usa, Europa...y cuidado esto va a mas.saludos

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33.091

Cita Iniciado por Fernandino Ver mensaje
    Pedrin ,estando de acuerdo con tu enfoque yo prefiero hablar de ir con el mercado, no de ganarlo.Realmente lo importante es tener exito, seguramente este enfoque es un reflejo de querer mantener el ego a raya, imagino que sabrás la cantidad de dinero que hace perder en este mundo la testiculina.En mi entrada anterior también se me ha olvidado comentar que cada vez es mas importante el análisis fundamental y un enfoque global de toda la gestión de capitales, cada vez hay mas instrumentos financieros y cada vez forex esta mas influenciado por todos los movímientos en bonos, etf,valores,mar.primas.En definitiva en un mundo tan globalizado cualquier pequeño movimiento en Asia tiene implicaciones en usa, Europa...y cuidado esto va a mas.saludos
    Claro Fernandino de eso se trata, de fluir con el mercado. Se pueden realizar planteamientos a priori, pero si el mercado no esta por la labor, flexibilidad, que es posiblemente lo más complicado, si nos aferramos a esa idea inicial.
    En cuanto a las correlaciones evidentemente se han de observar por su influencia, pero las observo en cuanto a su inmediatez, no tanto como "inversor" dado que opero en 1m. Hay por supuesto una lógica de fondo, pero esta lógica tiene su tempo, si bien generalmente acaban por cumplir todas su objetivo para finalmente ir de la mano, de ahí las velocidades en algún activo para "llegar a", una vez cumplido toma su movimiento más correlacionado o natural, ahí también se dan buenas oportunidades.
    Saludos

Chile
    Créditos: 31

Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Estas lineas a los que comienzan....

No pierdan el tiempo viendo como funcionan macds, rsi, estocastico, adx, bollinger, cci, y todas estas mandangas, porque es lo que son. Mi consejo ya 3 años en demo i empezando a no perder, para que no pierdan el tiempo como muchos aqui lo hicimos con estos indicadores, osciladores.

Ponganse alguna media movil i lean sobre price action , velas, lean All brooks.

Vayan provando timeframes pero en base a price action i especializence en uno
    Estimado amigo..quiero agradecerte que hallas iniciado éste tema ya que a mi como nuevo en la comunidad y como novato en el trading me sirve todo lo que se ha expuesto aquí.Creo entender tu estado de animo puesto que has encontrado un sistema que te ha resultado rentable y la espontaneidad es algo que siempre se aprecia, en algún momento también pensé como tú, sin embargo, ahora pienso que me hace falta algún indicador sobre todo considerando el trabajo que hay detrás, la cantidad de formulas matemáticas,etc. pero por sobre todo el que los creadores lo hayan puesto ha disposición de los usuarios, y que hoy nosotros podamos usarlos libremente. Creo que la expresión "Mandanga" podría haber molestado a alguien ,(algunos mas sensibles que otros),por mi parte pienso que fue una forma coloquial de expresar tu estado de animo en ese momento...coincido contigo en el fondo,solo que agregaría soportes y resistencias y me he dado cuenta que los da Investing.com son bastante acertados ya que te los da desde 1 min. hasta 1 mes.
    Sinceramente agradezco tus consejos y espero no te molesten mis palabras..un gran abrazo.

Chile
    Créditos: 31

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Hay otra medias que también funcionan.

-EMA (media móvil exponencial) 30 periodos.
    -EMA (media móvil exponencial) 50 periodos.
    -EMA (media móvil exponencial) 100 periodos.
    -EMA (media móvil exponencial) 240 periodos.

Cada cual habla desde su experiencia el compañero chievoboy nos da su opinión desde su experiencia la cual es muy respetable, ahora que cada cual haga lo que considere oportuno con su tiempo y dinero.

Un saludo.
    Estimados...el tema está muy bueno, pero como se trata de aprender me gustaría pedirles a ustedes si me pueden enseñar para que sirven y como se usan cada una de las medias moviles que citaron y cual es la diferencia entre una simple y exponencial...agradecido.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Publi
    Muy buen debate se ha empezado en este tema, yo en lo personal comencé en este mundo gracias a un tipo que tiene conocimiento de macro-economía pero su negocio es vender humo.

Recuerdo que su estrategia esta basada en el uso de 3 media móviles, estocastico y el RSI. Cuando empece a ver que por lógica no era concebible producir dinero de la forma en que el tipo lo explica empece a buscar por internet y di con este foro, al ver los vídeos que esta gratuitos reconocí que lo importante es seguir el precio.

En lo personal opino que las herramientas de mayor utilidad en el trading son el volumen, Fibonacci, market profile, la cinta, delta, el libro de ordenes y order flow estas 5 ultimas de los mercados futuros, pero como la acción del precio requiere de tiempo de entrenamiento para reconocer patrones para entender el mensaje. Lo digo porque se de alguien que opera futuros interpretando patrones que no son las velas japonesas.

Se debe tener en cuenta los horarios de apertura de sesiones, solapes y números medios (50) o redondos (00) entre otros.

El éxito del trader esta en pulir su estrategia sea cual sea teniendo en cuenta la dualidad/flexibilidad mental de que las cosas no siempre van a salir como se plantea.

Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal