Publi

Publi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Erectus

Créditos: 3,688

Necesito Consejo Psicologia Trading

Publi
    Hola compañeros escribo para encontrar un poco de empatia emocional por si alguien se encuentra en mi misma situacion ahora.

llevo toda la semana anterior trabajando con las posiciones para ver si al final de semana conseguia algo de benefecio es decir despues de mucho esfuerzo mirando graficos y abriendo posiciones en soportes y resistencias y mucha suerte claro esta jeje gane 100 € y ahora viene lo desmoralizante empieza esta semana y en una mala racha perdedora una detras de otra pufff en 3 dias lo he perdido todo......... y me he quedado como que si todo lo que hubiera hecho todo el esfuerzo no a servido para nada, tanto estres mirando grafico los horarios las noticias moviendo los stop loss para estar en breakeven todo el esfuerzo para nada.

Despues de 3 años en el trading se que esto es normal en este mundo, pero es que de esta forma no gano y no pierdo estoy siempre igual mantenerte siempre en lo mismo es psicologicamente destructivo para la actitud por que ahora solo pienso pufff otra vez tengo que remontar otra perdida y despues vuelve a pasar el ciclo otra vez lo recupero todo y despues lo pierdo todo y asi sucesivamente.

No se solo queria saber si a alguien le pasa esto de recuperar una perdida y continuamente perderlo todo otra vez y tener que recuperarlo de nuevo y asi una y otra vez.

Moralmente te quedas planchado con un sentimiento de indiferencia hacia el mercado y los graficos como que me da igual todo porque haga lo que haga lo volvere a perder todo.

Me siento triste porque no avanzo....... ¿Y vosotros como estais?
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

Piensa en positivo compi, de hecho el no perder si mantienes tu mismo criterio sin hacer tonterias de venganza, etc, cosa por otra parte bastante habitual para la mayoria, ya es un éxito, sólo queda ese paso, la progresión debe continuar. Por otra parte quien diga que con 6 meses es rentable miente, lo digo sin ningún tapujo, hacen falta unos cuantos años, por tanto paciencia, pq cada vez se descubren más cosas del mercado y de uno mismo.
    Imagino que analizarás las causas de esas rachas perdedoras friamente, si realmente haces lo de siempre, no es culpa tuya, por tanto es el mercado.. y si es el mercado pq? hay más volatilidad cuando ocurre?, está el movimiento ya muy avanzado?, la correlación es ok? ocurre a determinadas horas?, la tendencia en t.f. superior acompaña?, etc., en fin, son cosas que seguro que tienes en cuenta, es sólo abrir posibilidades para ver si hay alguna razón.
    Con el tiempo imagino que iras más seguro y con menos afectación sobre el resultado, aunque siempre queda algo de daño, la seguridad aborta gran parte.
    Piensa, si, llevo 3 años, y he conseguido que el mercado no me tumbe, eso se mire como se mire es un logro.
    Siempre hay cosas que pulir, así como detalles que antes no se apreciaban cuando menos se espera surgen cristalinos.
    Todos pasamos por eso, mira de hallar la razón si la hay, generalmente se encuentra si no nos ofuscamos demasiado y.. adelante pq de lo malo se aprende aún más, se una roca, pq puedes si tu quieres.
    Un abrazo

Colombia
    Créditos: 304

Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Hola compañeros escribo para encontrar un poco de empatia emocional por si alguien se encuentra en mi misma situacion ahora.

llevo toda la semana anterior trabajando con las posiciones para ver si al final de semana conseguia algo de benefecio es decir despues de mucho esfuerzo mirando graficos y abriendo posiciones en soportes y resistencias y mucha suerte claro esta jeje gane 100 € y ahora viene lo desmoralizante empieza esta semana y en una mala racha perdedora una detras de otra pufff en 3 dias lo he perdido todo......... y me he quedado como que si todo lo que hubiera hecho todo el esfuerzo no a servido para nada, tanto estres mirando grafico los horarios las noticias moviendo los stop loss para estar en breakeven todo el esfuerzo para nada.

Despues de 3 años en el trading se que esto es normal en este mundo, pero es que de esta forma no gano y no pierdo estoy siempre igual mantenerte siempre en lo mismo es psicologicamente destructivo para la actitud por que ahora solo pienso pufff otra vez tengo que remontar otra perdida y despues vuelve a pasar el ciclo otra vez lo recupero todo y despues lo pierdo todo y asi sucesivamente.

No se solo queria saber si a alguien le pasa esto de recuperar una perdida y continuamente perderlo todo otra vez y tener que recuperarlo de nuevo y asi una y otra vez.

Moralmente te quedas planchado con un sentimiento de indiferencia hacia el mercado y los graficos como que me da igual todo porque haga lo que haga lo volvere a perder todo.

Lo mejor es parar unos días y pasar a demo a pulir la estrategia y hacerle los cambios necesarios.

toma la imagen o pantallazo de cuando ocurrió, el PC tiene el boton impr pant, revisa varios días hasta que veas claridad de lo que paso, si quieres nos dices a que hora y día hiciste las entradas y en que tiempo operas, yo te puedo ayudar a tener claridad por un privado o por este medio.

Yo queme 4 cuentas y te cuento que de todas saque buenas enseñanzas, en forex los errores son el mejor maestro,
    Nunca inviertas capital grande hasta que tengas un DD controlado y promediado, lo ideal 15 al 35%.

Saludos, espero que no afecte la economía del hogar.
    Akita

habilis

Venezuela

Lo que dice infierno es muy claro...

Te recomiendo leerte un libro, practicar mas tu operativa en cuenta demo, puedes intentar diferentes cosas pero necesitas calma y paciencia, no puedes perder todo lo que en estos 3 años haz estado tratando de aprender, necesitas un poco mas de practica, se positivo como dice infierno.

Algo que también puede ayudarte, es intentar no digo nada concreto, es mejorar tu operativa con alguna cosilla extra, como utilizar volumen, o un RSI, que te traten de evitar malas entradas, por lo general estos 2 que nombre anteriormente ayudan mucho a miles de traders, espero poder motivarte un poquito mas...

no te rindas compañero sigue en tu mejora del día a día del trading.

Aunque como dice el compañero, tomate unos días también para relajar tu mente eso también ayuda mucho.

No renuncies compañero, yo estuve leyendo de un forero en otro sitio que abandono el trading de una forma muy desmoralizada me dio hasta tristeza y ganas de llorar de lo triste que lo explico.
    Te pido que no te pase a ti, mantén tu moral en alto, y así pierdas, fuerte y adelante con el negocio.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,877

Te hago una consulta... no será que tus ratios riesgo-beneficio son demasiado bajos?

Justamente hace poco publicamos en el foro un artículo que habla de las estrategias que se basan en stops muy amplios y objetivos pequeños. En una parte se da un ejemplo de una estrategia que busca 10 pips de ganancias al día, mientras que se coloca un stop de 90 pips (para asegurarnos que la mayoría de las operaciones alcance el objetivo sin tocar el stop).

Si hacemos cuentas, luego de 2 semanas de ganar 10 pips por día, tendríamos un beneficio total de 100 pips (10 días x 10 pips).
    Pero si en el día nº 11 resulta que nuestra operación toca el stop loss, como la pérdida es de 90 pips, terminaríamos con una ganancia neta de 10 pips (los 100 que habíamos ganado en 2 semanas menos los 90 que perdimos en 1 solo día!!)

El ejemplo es un poco exagerado, pero quería que entiendas a dónde va mi razonamiento. Si tu estrategia apunta a objetivos más pequeños que el riesgo que estás tomando, probablemente en poco tiempo pierdas las ganancias que has acumulado durante semanas, y eso es lo más desmoralizante que hay.

Mi consejo: aumenta tus ratios. Un 1:3 sería ideal, porque esto haría el efecto inverso a lo que mencionamos anteriormente. Por cada operación ganadora estarías recuperando muchisimo mas dinero que lo que pierdes con cada stop loss alcanzado.

De este modo, podría darse la situación inversa, donde tú vengas acumulando pérdidas durante varias semanas (las malas rachas nos llegan a todos), y luego, en pocos días, al tener algunas operaciones favorables, recuperarías todo lo perdido con creces.

Piensalo de este modo: con un ratio 1:3 tienes "permitido" perder 3 operaciones y ganar solo 1, y aún así mantenerte en breakeven. Esto relaja mucho tu actitud frente a los gráficos, y seguramente te permita pensar con mucha más claridad frente a lo que tus ojos están viendo.

Claro que conseguir oportunidades donde el potencial sea de 3 veces el riesgo tomado es dificil, pero es mejor tener paciencia para buscar una buena oportunidad y de este modo hacer crecer nuestra cuenta de trading, que tratar de operar todo el tiempo y mantener la cuenta siempre al mismo nivel. O incluso perder.

Espero que te recuperes y que pienses mi propuesta.

Saludos! que sigas bien.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,877

De paso para ver si te hace reir un poco, te dejo un GAG que me ocurrió mirando tu post.
    Al pasar el cursor sobre la bandera de un compañero, observa lo que aparece.

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=42427&d=1440028068" id="attachment42427" rel="Lightbox_152656" >Necesito Consejo Psicologia Trading-humano.jpg

antecessor

Australia
    Créditos: 3,670

HOla cazandovelas,

Cuando andamos persiguiendo la perfección en el trading, utilizando muchos indicadores para tener un éxito cercano al 100%, etc., es cuando aumenta el temor. Lo leí en diversos sitios de forex, y es verdad.

Estaba leyendo que con un par de medias móviles simples, de 100 y 200, además de algunas líneas de tendencia es más que suficiente para conseguir buenos resultados, y de esa manera evitar el exceso de preocupación.

Con una configuración como ésta, o parecida, se puede conseguir mejores resultados con bastante tranquilidad mental, que llenando los cuadros de indicadores. Yo también estoy haciendo pruebas y es verdad: cuando más nos preocupamos por conseguir la perfección, mayor es el temor. Aquí va el ejemplo:

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=42455&d=1440081082" id="attachment42455" rel="Lightbox_152725" >Necesito Consejo Psicologia Trading-nzdusd-successful-trade.gif

Un saludo...

Erectus

Espana
    Créditos: 0

Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje

Has recibido muy buenos consejos pero para mi el principal es que alcanzar la consistencia en forex es como aprender un idioma. Lo estudias día tras día, y cada día parece igual que el anterior. Estamos llenos de prejuicios y de malas costumbres, intentando traducirlo todo mentalmente a nuestro idioma nativo en vez de tratar de liberarnos para absorber el nuevo idioma... y así pasan los meses y los años, ya que de media una persona necesita 2 años para aprender un idioma nuevo, y más si no puede dedicarse a él todo el día y tiene que trabajar o cuidar de la familia. En esta situación, uno nunca sabe exactamente que dia fue aquel en el que ya habla la nueva lengua, pero un día te das cuenta que si lo hablas fluidamente. Fue el martes pasado? Fue el día 4? Fue la semana 33 del año? ... No existe un día concreto, pero si un objetivo cumplido.

En el forex pasa lo mismo o a mi me pasa lo mismo. Parece que todos los días son iguales, que todos los días se lo mismo del mercado, pero sin embargo de pronto ya no pierdo. Cuando deje de perder? No lo se exactamente. Y de pronto con el tiempo gano un 0.3%... cuando empecé a ganar? Ganar tan poco cuenta algo? Aunque un momento, ya no pierdo y ademas gano, o más bien debo interpretar esto como que ya esto camino de darme cuenta un día que ya si gano un 2% mensual?

El camino es desesperante muchas veces, y más cuando toca perder y remontar perdidas. Pero si para ser consistente miras atrás y ves que quemaste tres cuentas, y hoy en día estás quemando la tercera, no lo sabes hoy, pero este día fue la última vez que tuviste que remontar... o tal vez aun te falte otra... no lo sabemos, pero no tengas dudas de que un día si se alcanza el objetivo.

Un abrazo amigo

Erectus

Espana
    Créditos: 986

Pues yo quiero decirle al creador del post, que esta mas cerca de ser consistente de lo que se piensa.
    Yo he pasado por eso también, ganar 2 o tres semanas consecutivas y perdermo en 3 operaciones. Varias veces el mismo ciclo de ganancia perdida.
    Me desanime mucho pensé que esto no era para mi.
    Pero un día todo cambio, ya cuando perdida no perdida tanto y cuando ganaba ganaba mas.
    Estas justo en el anterior paso a ser rentable.
    No te puedo decir cuanto vas a tardar pero si sigues lo vas a conseguir.
    Al final te das cuenta que la consistencia esta en tu cabeza, pierdes el vértigo y todo lo demás es techar a rodar la bola de nieve.
    Animo que estas a un paso.

Erectus

Espana
    Créditos: 4,760

Publi
    Bueno, pues yo también quiero unirme a los consejos de los compañer@s que han escrito antes que yo y decirte que no te desanimes, que esto no es un color de rosas pero sí que se puede ser constante. Yo estuve casi un año en demo probando un sistema propio, y la verdad es que ha sido genial... Llevo un par de meses en real y las cosas no van como yo esperaba, pero sigo fiel al sistema. Como he dicho ya en el hilo de mi estrategia, no sí si será porque he escogido unos meses muy malos para operar, por eso del verano y todo eso, pero seguiré fiel a ella, ya que un año en demo me ha demostrado que puede ser constante. Eso sí, ningún sistema te garantiza el 100% de aciertos, pero hay que creer en tu sistema.
    Tengo que confesar que estuve a punto de tirar la toalla hace dos o tres semanas, pero gracias al consejo y apoyo del compañero Carlos25, y sobre todo gracias a su backtesting, sigo adelante, aunque eso sí, me lo tomo con tranqulidad y después del verano ya comenzaré con más caña.
    Creo que no debes desfallecer, al fin y al cabo, con no perder dinero ya es un mérito.
    SIGUE ADELANTE....

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal