Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Re: Necesito Consejo Psicologia Trading

Publi
    Hola cazandovelas.

No confundas el perder una oportunidad de ganar mas con la avaricia, oportunidad de ganar mas no existe no puede existir en este mundo del trading por que es simbolo de perdida total, si operas y ganas siente te bien por que estuvistes del lado correcto del dinero, si tu análisis técnico te dice aqui sal, a muchos le dirán lo mismo entonces porque no salirme un poco antes por que el cerrar una operación es como cuando te sales del estadio lleno despues de un asistir a un juego de futbol o un gran concierto de tu estrella favorita es imposible salir rapido porque todos quieren irse es mejor retirarse unos momentos antes, pero no te preocupes porque el mercado esta diseñado para todos para millones de traders y el cambio de rumbo toma su tiempo solo hay que estar atentos saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 986

Me alegro mucho cazandovelas.
    Ahora que te has recuperado a seguir sumando pip a pip.
    Poco a poco y pronto obtendrás lo que buscas.
    La consistencia esta en tu mente, no en el sistema o en el tiempo que llevemos en esto.
    Un saludo.

Erectus

Germany
    Créditos: 0

Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos

He recuperado casi todo lo que habia perdido.

Un abrazo y gracias por los animos que me habeis dado

De nada. Qué rápido has recuperado!!. Gracias a ti.

Erectus

Créditos: 3,688

Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola cazandovelas.

No confundas el perder una oportunidad de ganar mas con la avaricia, oportunidad de ganar mas no existe no puede existir en este mundo del trading por que es simbolo de perdida total, si operas y ganas siente te bien por que estuvistes del lado correcto del dinero, si tu análisis técnico te dice aqui sal, a muchos le dirán lo mismo entonces porque no salirme un poco antes por que el cerrar una operación es como cuando te sales del estadio lleno despues de un asistir a un juego de futbol o un gran concierto de tu estrella favorita es imposible salir rapido porque todos quieren irse es mejor retirarse unos momentos antes, pero no te preocupes porque el mercado esta diseñado para todos para millones de traders y el cambio de rumbo toma su tiempo solo hay que estar atentos saludos.
    Gracias muy buen consejo

Erectus

Cita Iniciado por manu Ver mensaje
    Me alegro mucho cazandovelas.
    Ahora que te has recuperado a seguir sumando pip a pip.
    Poco a poco y pronto obtendrás lo que buscas.
    La consistencia esta en tu mente, no en el sistema o en el tiempo que llevemos en esto.
    Un saludo.

Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    De nada. Qué rápido has recuperado!!. Gracias a ti.
    Gracias Manu y Libra pero lo he vuelto a perder todo

Lo recupero todo incluso con ganancias obtuve benefecios de esa remontada.

Pero se volvio a repetir el ciclo lo recupere todo y despues lo vuelvo a perder todo y asi una y otra vez.

¿Sera esto algun patron psicologico? ¿o tendra que ver con algo de la ley de la atracion, no se si la conoceis?

Yo creo que mi mente se haceautoasbotaje para que siempre me mantenga con lo mismo enla ediocridad y no gane nunca.

porque por mucho que me esfuerzo e las remontando despues pasa lo mismo lo vuelto a perder todo.

que opinais vosotros sera algun patron mental a vosotros os pasa algo parecido?

Erectus

Germany

Hola

Olvida la línea de mediocridad. El Zero es la antesala al éxito. Estás más cerca que nunca. Mira pequeños objetivos y consíguelos y descansa la mente y el cuerpo.

Te dejo ésto como posible guía por si quieres estudiar y mejorar/potenciar el sistema:

"Analizar, sacar conclusiones viendo resultados con mente objetiva y decidir. Si algo va bien, no cambiarlo. Si algo va mal analizar, estudiar opciones proponiendo nuevos escenarios con diferente tipo de opciones, finalmente elegir la mejor camino."

Espero ser ayuda. Ya contarás.
    Un saludo

habilis

Espana

Cazandovelas, has pensado que quizás la operativa que estas siguiendo no es la más adecuada? Para ti mismo porque no se te ve con fuerzas para aguantar ademas de que estás muy quemado ya de tanto repetirse ese ciclo, o para tu bolsillo que al fin y al cabo parece que se desgasta y tarde o temprano hay que buscar otra alternativa compañero, lo que no te funciona no te funciona, intenta buscar otra via para la rentabilidad constante, otra estrategia, otra forma de operar, mientras tanto puedes seguir con la que tienes actualmente pero esta claro que parece que necesitas cambiar de aires y sangre nueva, otro punto de vista quizas a la hora de observar u operar sería conveniente que estuvieses trabajando en ello.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Los compañeros han dado muy buenos consejos, y yo el mejor que puedo dar es uno tan clasico que seguro que despues de mencionarlo vais a decir "obvio!!" .

Para dar este consejo voy a poner una analogía entre los mercados financieros y algo tan simple como el agua hirviendo. La premisa es que hay un momento concreto en el que se puede abrir la operación y que antes y después ya resultaría peligroso.

La diferencia que hay al poner agua a hervir mientras va ganando temperatura y estar esperando al momento justo para abrir una operación es similar, incluso podemos sentir como la oportunidad de la operación se va calentando a medida que se cumplen los arreglas entrada.

Nunca y que entraron tarde porque es equivalente a que el agua ya esté hirviendo, y nunca se nos ocurriría meter ahí la mano. La ventaja que tiene esta analogía del agua hirviendo es que generaría un dolor inmediato que les obligaría a sacar la mano, mientras que abrir una operación tarde aún genera un sentimiento de esperanza sin ese dolor inmediato.

Por ese motivo solamente en un momento concreto que es mientra el agua aún está tibia, templada, en el que es sensato tocarla y lo mismo ocurre con la operación en forex, en la que solamente se puede pensar en abrir el trade sin que se haya consumido nuestra ventaja. Cuántas veces no hemos visto la oportunidad pero hemos llegado tarde y aun así hemos intentado resarcirnos entrando en la peor posición? A mí me pasaba personalmente varias veces en el pasado.

Con esto lo que quiero transmitir es el concepto de la paciencia que es un concepto repetido hasta la saciedad para que sea realmente fuese dominado supondría una ventaja competitiva contra el mercado de absoluta proporción.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Erectus

Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola

Olvida la línea de mediocridad. El Zero es la antesala al éxito. Estás más cerca que nunca. Mira pequeños objetivos y consíguelos y descansa la mente y el cuerpo.

Te dejo ésto como posible guía por si quieres estudiar y mejorar/potenciar el sistema:

"Analizar, sacar conclusiones viendo resultados con mente objetiva y decidir. Si algo va bien, no cambiarlo. Si algo va mal analizar, estudiar opciones proponiendo nuevos escenarios con diferente tipo de opciones, finalmente elegir la mejor camino."

Espero ser ayuda. Ya contarás.
    Un saludo
    si amigo, despues de perder tantas veces por queres ganar mas pips al final hacia como tu me propones pequeños objetivos y conseguirlos pero no se si era mala suerte o que, pero coincindia que cada entrada que hacia aunque fuera conseguir lo minio de takeprofit que me permitiia que era 5pips aun asi empezaba a perder una y otra vez por malas entradas que a mi criterio eran buenas con mi estrategia no se si fue mala suerte.

Pero el casoes que esto te machaca psicologicamente y te da ganas de abandonar porque piensas esto es imposible de ganar HAGA LO QUE HAGA PIERDO como voy a sacar beneficios.

y gracias por el consejo voy a analizar y sacar conclusiones, pero estoy pensando que el problema es mi personalidad soy muy cabezon y no aprendo de los errores

Cita Iniciado por Carlos25 Ver mensaje
    Cazandovelas, has pensado que quizás la operativa que estas siguiendo no es la más adecuada? Para ti mismo porque no se te ve con fuerzas para aguantar ademas de que estás muy quemado ya de tanto repetirse ese ciclo, o para tu bolsillo que al fin y al cabo parece que se desgasta y tarde o temprano hay que buscar otra alternativa compañero, lo que no te funciona no te funciona, intenta buscar otra via para la rentabilidad constante, otra estrategia, otra forma de operar, mientras tanto puedes seguir con la que tienes actualmente pero esta claro que parece que necesitas cambiar de aires y sangre nueva, otro punto de vista quizas a la hora de observar u operar sería conveniente que estuvieses trabajando en ello.

Un saludo.
    Si creo que me equivoco por los nervios de la entrada la estrategia que hasta hora usaba era price action y me fue bien durante un tiempo pero despues empeze a perderlo todo una tras otra posicion.Por eso no creo que sea la estrategia en si, creo que el problema soy yo.

Ahora he decidido cambiarla voy a utilizar una estrategia mas sencilla solo el indicador CCi la he testeado y creo que me puede hacer ganar aunque sea 10 pips por cada vez que cruce la linea los limites de este indicador

gracias por los consejos

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Los compañeros han dado muy buenos consejos, y yo el mejor que puedo dar es uno tan clasico que seguro que despues de mencionarlo vais a decir "obvio!!" .

Para dar este consejo voy a poner una analogía entre los mercados financieros y algo tan simple como el agua hirviendo. La premisa es que hay un momento concreto en el que se puede abrir la operación y que antes y después ya resultaría peligroso.

La diferencia que hay al poner agua a hervir mientras va ganando temperatura y estar esperando al momento justo para abrir una operación es similar, incluso podemos sentir como la oportunidad de la operación se va calentando a medida que se cumplen los arreglas entrada.

Nunca y que entraron tarde porque es equivalente a que el agua ya esté hirviendo, y nunca se nos ocurriría meter ahí la mano. La ventaja que tiene esta analogía del agua hirviendo es que generaría un dolor inmediato que les obligaría a sacar la mano, mientras que abrir una operación tarde aún genera un sentimiento de esperanza sin ese dolor inmediato.

Por ese motivo solamente en un momento concreto que es mientra el agua aún está tibia, templada, en el que es sensato tocarla y lo mismo ocurre con la operación en forex, en la que solamente se puede pensar en abrir el trade sin que se haya consumido nuestra ventaja. Cuántas veces no hemos visto la oportunidad pero hemos llegado tarde y aun así hemos intentado resarcirnos entrando en la peor posición? A mí me pasaba personalmente varias veces en el pasado.

Con esto lo que quiero transmitir es el concepto de la paciencia que es un concepto repetido hasta la saciedad para que sea realmente fuese dominado supondría una ventaja competitiva contra el mercado de absoluta proporción.

Salu2
    Interesante la analogia, tienes razon se parece al trading.

te respondo a la pregunta:
    Cuántas veces no hemos visto la oportunidad pero hemos llegado tarde y aun así hemos intentado resarcirnos entrando en la peor posición?

muchas veces parece que es un clasico para todos los trader al final todos hemos cometido los mismos errores, no conozco ningun trader que halla sido rentable sin fracasar antes pero claro hay trader que se quedan estancados en los errores como yo y no avanzo que llevo ya 3 años en esto del trading y sigo igual de estancado.

Amigo aver si me podeis echar una mano con un EA Robot que estoy haciendo precisamente para controlar esa impaciencia y nervios que me entra a la hora de abrir la posicion y las abro enmal momento,
    Por eso quiero el robot por que se QUE NO TIENE SENTIMIENTOS y va hacer lo que se diga si o si sin DUDAR.

La estrategia es muy basica solo el indicador CCi os paso el enlace del post:
    http://www.tradingunited.es/foro/tra...uda-robot.html

Publi
    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Hola compañeros escribo para encontrar un poco de empatia emocional por si alguien se encuentra en mi misma situacion ahora.

llevo toda la semana anterior trabajando con las posiciones para ver si al final de semana conseguia algo de benefecio es decir despues de mucho esfuerzo mirando graficos y abriendo posiciones en soportes y resistencias y mucha suerte claro esta jeje gane 100 € y ahora viene lo desmoralizante empieza esta semana y en una mala racha perdedora una detras de otra pufff en 3 dias lo he perdido todo......... y me he quedado como que si todo lo que hubiera hecho todo el esfuerzo no a servido para nada, tanto estres mirando grafico los horarios las noticias moviendo los stop loss para estar en breakeven todo el esfuerzo para nada.

Despues de 3 años en el trading se que esto es normal en este mundo, pero es que de esta forma no gano y no pierdo estoy siempre igual mantenerte siempre en lo mismo es psicologicamente destructivo para la actitud por que ahora solo pienso pufff otra vez tengo que remontar otra perdida y despues vuelve a pasar el ciclo otra vez lo recupero todo y despues lo pierdo todo y asi sucesivamente.

No se solo queria saber si a alguien le pasa esto de recuperar una perdida y continuamente perderlo todo otra vez y tener que recuperarlo de nuevo y asi una y otra vez.

Moralmente te quedas planchado con un sentimiento de indiferencia hacia el mercado y los graficos como que me da igual todo porque haga lo que haga lo volvere a perder todo.

Me siento triste porque no avanzo....... ¿Y vosotros como estais?
    Me pareciera que puede hacerte bien tomarte unos días, estando fuera del mercado, para revisar tu plan, tus reglas y tu diario junto con esas operaciones a ver que puedes cambiar; aunque en principio me pareciera que lo que necesitas cambiar son tus reglas de gestión monetaria.

Suerte

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal