Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

antecessor

Argentina
    Créditos: 29,873

La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

Publi
    Buenos días gente forera!
    Aquí traemos un nuevo artículo que habla un poco sobre las famosas estrategias que se basan en "ganar 10 pips al día"

Antes que nada, aunque ya está aclarado dentro del artículo, quiero decir que no estamos en contra de los scalpers o de las estrategias de scalping, que sabemos que hay muchas que funcionan. El objetivo del artículo es solamente exponer algunos problemas que pueden ocurrir si tratamos de aplicar este tipo de estrategias de "obtener una cantidad fija de pips todos los días"

Como la estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta de trading
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

buen articulo compañero

al final lo mas importante de un sistema es el % de acierto y el ratio

Erectus

Espana
    Créditos: 4,729

Re: La estrategia de scalping en forex de 10 pips al día puede arruinar tu cuenta

Buen artículo. Lo que me parece una temeridad es ir a buscar 10 pips de porfit y arriesgar 90 pips.
    Gracias por compartirlo.

habilis

Venezuela

Al final del día, lo importante es TRATAR... de terminar asi sea con tan solamente 1 PipSito, pero terminas en +++

Excelente articulo es de mi agrado. aunque aclaraste lo de los scalpers si quiera, me sentí insultado al principio compañero mio pero leí que aclaraste todo de forma muy clara.

Repito: Excelente articulo!

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Al final del día, lo importante es TRATAR... de terminar asi sea con tan solamente 1 PipSito, pero terminas en +++

Excelente articulo es de mi agrado. aunque aclaraste lo de los scalpers si quiera, me sentí insultado al principio compañero mio pero leí que aclaraste todo de forma muy clara.

Repito: Excelente articulo!

Gracias por comentar!

Si, justamente porque se que hay muchos compañeros que operan scalping es que quise aclarar esto. Si bien en lo personal no es una estrategia que me guste, entiendo que hay más de una forma de sacar ganancias del mercado, y una de ellas es el scalping.

La idea del artículo era más bien hacer énfasis en no creer que el mercado tiene que darnos una cantidad fija de pips cada día solo porque a nosotros se nos ocurre. Él tiene su propia agenda y se mueve como lo determinan sus participantes, no podemos forzarlo a generar "x" cantidad cada día.

Saludos.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Gracias por comentar!

Si, justamente porque se que hay muchos compañeros que operan scalping es que quise aclarar esto. Si bien en lo personal no es una estrategia que me guste, entiendo que hay más de una forma de sacar ganancias del mercado, y una de ellas es el scalping.

La idea del artículo era más bien hacer énfasis en no creer que el mercado tiene que darnos una cantidad fija de pips cada día solo porque a nosotros se nos ocurre. Él tiene su propia agenda y se mueve como lo determinan sus participantes, no podemos forzarlo a generar "x" cantidad cada día.

Saludos.
    Hola gfuentes84!

Tus artículos siempre son de muy buena calidad, te felicito por tu trabajo.

En lo que comentas en el ultimo párrafo concuerdo contigo, pienso que para quien opera price action (aclaro es solo mi opinión) lo mejor seria tener un take profit dinámico, se que hay traders que no fija un take profit sino que siguen al precio bien sea con trailing stop o manualmente y llegado el punto cierran sus operaciones con stop loss a favor.

Un saludo hermano!

Venezuela
    Créditos: 609

Hola

Cuando lei el titulo crei q el tema era q hacer scalping es malo, pero al leer el tema veo q se refieres a esa estrategia de 10 pip...

hablando del tema del scalping
    usando otras estrategias d scalping, puede ser bueno y rentable???

antecessor

Argentina

Cita Iniciado por eldevam Ver mensaje
    Hola

Cuando lei el titulo crei q el tema era q hacer scalping es malo, pero al leer el tema veo q se refieres a esa estrategia de 10 pip...

hablando del tema del scalping
    usando otras estrategias d scalping, puede ser bueno y rentable???

Hola!
    Mira, la verdad es que en lo personal no me gusta el scalping ni lo recomendaría como estrategia, y mucho menos si recién te encuentras empezando en este mundo.

Pero hasta donde tengo entendido, como posible sí, es posible obtener beneficios haciendo scalping... no puedo profundizar más en el tema ya que estaría mintiéndote porque no tengo datos certeros.

Un saludo.

habilis

Espana

Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    buen articulo compañero

al final lo mas importante de un sistema es el % de acierto y el ratio
    Es lo más importante pero lo más complicado tener los dos factores positivos jaja, normalmente fallas o bien en el % de acierto o tienes la relación tp/sl negativa , las 2 cosas es dificil en el scalping.

Por otra parte, lo de fijarse 10-15-20 pips o los que uno quiera no debe ser tratado como un objetivo real diario, sino como un objetivo psicologico, en plan, si consigo hacer tantos al día a tal lotaje son tantos al mes, y eso es tal porcentaje de rentabilidad sobre capital, pero debemos ser conscientes que:

1. No debemos quedarnos en nuestro objetivo psicologico sino superarlo si se puede, porque como bien he leido por aqui, el mercado cada dia te da una oportunidad o 20 o te quita 5, asi que debes aprovechar cada dia independiente a otro y compensar unos buenos con otros no tanto.
    2. El scalping es muy estresante hasta que le cojes el gusto y te pasa cada vela de 1min tan lenta como una vela de 5min o 15min. (de hecho fijaos la hora que es, me está dando tiempo hasta a escribir esto mientras opero jeje)
    3. Se ha de estar muy preparado para tomar decisiones rapidas y concentrado un max. de 2-3h no mas, sino perderás concentración entrarás en un estado no apto para hacer trading.
    4. Al superar el dia, debemos ser concientes respecto a este articulo, que si hemos cumplido nuestro objetivo y repito PSICOLOGICO o superado, perfecto demonos un aplauso a nosotros mismos y al dia siguiente a hacerlo igual o mejor, pero sino... tienes que ser fuerte, pensar en el punto 1, que cada dia es distinto y lo que hoy ha sido -20 pips mañana puede ser +80, no cambiar ni desviarnos de nuestra metodologia operando (siempre y cuando hayamos testeado que funciona claro jaja).

Vivan los scalpers! nunca se les apoyan nos sentimos solos! XD

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Publi
    No estoy de acuerdo con algunas cosas del articulo, las estrategias de escalping no tienen esos stops tan amplios, es una locura. Mi meta son 20 pips, y mi riesgo maximo otros 20 pips, con que generalmente tengo un ratio 1:1 en el DAX, al igual que otras estrategias tienen ratios similares o 1:2. Puede que haya sitios que promocionen estrategias de este tipo con un stop muy amplio, no lo se, no me he puesto a investigar, pero yo creo que el que tenga dos dedos de frente no se van a liar la manta con un sistema claramente perdedor. Una de las cosas mas importantes a parte de la estrategia es la gestión de capital, y eso incluye el maximo que podemos perder en una operación. Cualquier sistema que el ratio de perdida por operación sea mayor que las ganancias a la larga por probabilidad es perdedor, aunque tengamos una temporada explosiva de ganancias.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal