Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿que opinas sobre el limite recomendable a tener de dinero en un broker?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • Entre mas mejor, sin limites

4 40.00%
  • Entre mas mejor pero en distintos brokers

3 30.00%
  • mucho, mas de un millon de dolares seria el limite

3 30.00%
  • medio millon de dolares seria el limite que recomendaria

3 30.00%
  • un cuarto de millon de dolares seria lo que recomendaria

2 20.00%
  • 200 mil dolares seria el limite recomendable

3 30.00%
  • 100 mil dolares seria el limite recomendable

3 30.00%
  • depende de cada broker puede que unos seria bueno poner u limite mas alto que otros

3 30.00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

antecessor

Mexico
    Créditos: 853

limite de capital recomendable para tener en una cuenta con un broker

Publi
    Hola traders.

Mucho tiempo sin pasara a escribir aquí, bueno iré al punto de este post, estaba haciendo un recuento de lo que ha pasado con los brokers en cuestiones trágicas en donde por alguna razón ya no les es posible de manera sencilla devolver el dinero que ingresan o que adeudan a los traders que tienen su dinero con ellos, por ello es que algunos recomiendan tener el dinero en varios brokers, par que el dinero este dividido y si llega a haber alguna tragedia de este tipo, no sea letal para el trader, así si una parte de su dinero se queda sin poder retirarlo aun tendrá otra parte en otro bróker y la pérdida será menor, a demás de que podrá seguir tardando e incrementando su capital.

Por otro lado muchos traders se esfuerzan por mucho tiempo para hacer crecer su cuenta lo más posible para conseguir mejores ganancias, así como acostumbrarse el dominio de las emociones al operar con más dinero, entonces esto se contrapone a lo anterior y por ello quisiera saber que opinan ustedes y si tienen argumentos interesante sobre qué es lo más conveniente, tener entre más dinero en un bróker mejor o hay cierto límite al que les parecería más conveniente llegar y el resto meterlo a otro bróker o gastárselo jeje.

Imagino que lo más común será no pensar en la pequeña posibilidad de que el bróker te traicione y tratar de llenar sus cuentas lo más posible pues la posibilidad de que algo ay salga mal es demasiado poca comparado con el beneficio que te puede generar tener una cuenta muy gorda, incluso esto se relaciona con otro tema que abrí hace un tiempo sobre una inversión a largo plazo en el petróleo, me preguntaba en aquel tiempo pensando en que seguramente el petróleo subiría de precio pero para eso tomaría algunos años, entonces pensé en la posibilidad de adquirir petróleo pero sin un bróker de por medio para evitar perder en la comisión por mantener la operación abierta por tanto tiempo y eso supondría que me reprimiría en cuestión de el apalancamiento seria solo yo y el petróleo que pudiera conseguir con mi capital sin ser incrementado, bueno independientemente de que esta idea sea errónea o no me comentaron que no tiene sentido rehusar el apalancamiento, pues para un trader, entre más dinero tenga mejor pues se mete a su cuenta en el bróker y eso le generara más ganancias gracias al apalancamiento y no debería haber un límite, no tendría sentido no querer ganar más, bueno así lo entendí.

Actualmente siento que tendría mucho miedo si tuviera una cuenta en un broker con todo mi dinero si fuera una cantidad enorme, no me imagino cuanto sea el rango standar de la mayoría de los traders.

Saludos y felices trades
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

habilis

Espana

Re: limite de capital recomendable para tener en una cuenta con un broker

Depende lo que quieras conseguir, pero siempre tu capital llegado a un nivel cada uno decide cual es, debe ser mas lo que tengas en el bolsillo que lo que tengas en el broker por cuestion de cosas como la de Suiza que te rebietan la cuenta, siempre debes tener un fondo de emergencia.

habilis

Venezuela

Existen varias variables conste ha esta clase de cosas, supongamos que tengo captial 'X' y broker 'Y'

Dependiendo de Y sera la que coloque de X en Y ya que ciertas Y son un poco malas en ciertas cosas y poner en riesgo el valor de X para una reduccion no es opcion en muchos casos.

Teniendo una gran cantidad de Y podemos buscar un broker con mas de 10 Años en este negocio que no tenga malas criticas de X y eso da la seguridad de poder colocar todo en X para poder operar con Y al gusto de nosotros. dependiendo del objetivo 'Z' que tengamos en mente.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Bueno pues si el broker está regulado y por mala suerte tuviera problemas últimos casos que recuerde alpari UK y en España Interdin creo que el capital máximo asegurado son 100K así que yo no dejaría mucho más en un broker.

Además hablando de cantidades elevadas pues diversificar es lo más correcto no sólo está Forex, hay mercado de futuros de materias primas, acciones, índices incluso algo de renta fija o incluso bienes inmuebles porqué no?

Un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Espana
    Créditos: 1,364

Hola a tod@s,

Como bien decís aquí, todo depende de cuanto queramos conseguir, a mas dinero mas ganancias, claro está que hay que pensar también en el riesgo de perderlo o tener dificultades para retirarlo si con el broker no te va bien.
    Hay que dejar un importe razonable, y que no necesites, claro que eso varia de uno a otros, es algo subjetivo.
    Pero lo razonable creo yo, es dejar lo que esta mas o menos asegurado por ley en caso de problemas con el broker, puesto que sera lo que podré recuperar de forma mas o menos segura. Es también lo que se aconseja en el hilo, lo que me parece un consejo acertado.
    Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 21,120

Hola...

Con todo lo que ha estado ocurriendo en estos años pues como que los brokers no dan mucha confianza, pero no tenemos otra y estamos obligados a trabajar con ellos, poner tu capital entero seria como un suicidio si no tomas las precauciones del caso como tener un fondo de emergencia en caso de crashes, yo en lo personal comenzaría a incrementar mi cuenta en una base de 10k como tope y retirar, si deseas hacer inversiones mas fuertes y sientes que tu estrategia puede soportarlo entonces en vez de meter mas capital por que no aumentas el palanqueo para tal de los casos la perdida con o sin palanqueo va a ser igual siempre y cuando el calculo haya sido en base a un capital grande y no uno menor, es decir utilizar el apalancamiento para sustituir el capital guardado claro con ciertos limites de acuerdo a la estrategia y a la forma de operar.

Si tengo 10k y puedo hacer duplicarla a 20k utilizando un palanqueamiento de 50 a 1 por que no retirar 10k y tenerlo como fondo de seguridad y aumentar la palanca a 100 a 1 para mantener un nivel de 20K en fin si queremos invertir a ese nivel la perdida si se diera seria tan similar como si estubieran los 20 k en 50 a 1 no? Todo es cosa de utilizar todo lo que este a nuestro alcance claro siempre analizando con mucho cuidado todos los aspectos y ver si nuestra estrategia puede soportar esa manera de operar saludos.

Espana
    Créditos: 1,364

Pues si, está bien pensado, si no se hace de una forma se puede hacer de otra tambien jugando con el apalancamiento, aunque ya sabemos que con un mayor palanqueo tambien corres el riesgo de perder mas. En fin, todo es procurar no perder lo que se ha conseguido con mucho esfuerzo. Yo soy mas bien de retirar lo que necesito y dejar un capital razonable para volver a ganar lo mismo, para conseguir una renta constante.
    Un saludo.

Erectus

Espana
    Créditos: 4,729

En mi tierra hay un dicho que dice que mas vale pájaro en mano que ciento volando... El tema del dinero en el brooker es muy relativo y según que brooker. En cierta ocasión leí a alguien en un foro, alguien muy valorado dentro de este mundillo, que dijo algo así como que el brooker ha de ser un instrumento para sacar dinero y no para ingresarlo. Es algo así como si se tiene una cuenta de 5000 euros y se llega a 10000 por ejemplo pues sacar los 5000 que has ganado y vuelta a empezar. En todo caso, más de 100000€ yo no tendría en ningún broker.

antecessor

Mexico
    Créditos: 853

woow gracias por sus muchas respuestas, mucha de esta información no tenia idea, me ha llamado la atención, y quisiera preguntar sobre lo que por ley esta asegurado, en caso de que un broker se fuera a la quiebra o algo así, ¿cuanto dinero esta obligado por ley a devolver?, me gustaría saber si eso depende de el país o de el broker o si solo es una cantidad para todos los usuarios de el broker y esta cantidad se reparte igualitaria mente entre ellos o les toca mas a quienes tuvieran mas dinero o les toca solo a cierta cantidad de usuarios que se les devuelva o bueno en fin todos los detalles posibles, eso es muy interesante.

también me agrada ver que haya estrategias que no están sujetas a un pequeño apalancamiento, la mitad de el tiempo en el que eh estado en contacto con este mundo de el trading, eh visto muchas veces información que parece meter mucho miedo al super apalancamiento, recientemente eh conocido puntos de vista diferentes que invitan de manera lógica e inteligente a usar apalancamientos mas altos sin temor a ellos, estos detalles de apalancamiento y gestión monetaria, me falta mucho por saber me pregunto si habrá algún lugar donde pueda aprender de ello, espero me pudieran pasar algún link si saben de algo, gracias y disculpas por la demora en responder.

Espana
    Créditos: 1,063

Publi
    Hola,
    Yo aprovecho el tema abierto para plantear una pregunta que mas o menos tiene que ver con ello.
    Con qué capital es interesante o conveniente empezar con un broker para que te dé un buen sobresueldo? Me refiero al importe con el qué abres tu cuenta para empezar?
    Claro el dinero utilizado para abrir la cuenta no seria el que tengo para el día a día, sino que es fruto de una herencia. Tengo entendido que hay brokers que ofrecen cuentas a partir de 100-200 euros, pero es rentable?
    Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal