Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Como determinais la direccion del mercado ?

Publi
    Hola compis.

Quiero saber de que manera sabeis la direccion o tendencia del mercado.

Hay muchas formas pero (a ver si es posible) hay alguna que sea "definitiva" ??

Yo me guio con los ojos (esta subiendo o bajando?) y con las medias moviles.

Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 631

Re: Como determinais la direccion del mercado ?

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis.

Saludos !!

Hola Arkad, no creo que exista la forma definitiva, yo personalmente trazo la linea de tendencia en un marco superior (es decir por ejemplo como opero en graficas diarias pues le marco la linea de tendencia en marco de tiempo mensual)

Antes utilizaba tambien en marco superior 2 medias moviles, un rsi y un stocastico, menudo lio montaba; aunque no me iba del todo mal.

Un saludo

PD: Una vez leia algo donde decia que si a un niño se le enseñaba una grafica y se le preguntaba que estaba haciendo el precio era capaz de decirlo sin duda, creo que muchas veces el bosque no nos deja ver los arboles.

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Arkad:

Yo opero price action, pero no entendido como los patrones que muchos buscan como pin bars, eso no es price action, eso son patrones. Lo que yo hago es ir leyendo vela a vela lo que va haciendo el precio, si la vela está haciendo un nuevo máximo en relación a la vela anterior si el mínimo es más alto, igual o inferior. También me fijo en los cuerpos donde cerró la vela con respecto a la anterior.

Y asi voy determinando la dirección más probable, como opero en M5, mis objetivos también son cortos.

No uso nada de lo que normalmente recomiendan como líneas de tendencia, indicadores, etc. Nunca fuí bueno para buscar figuritas ni animalitos.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

No podríamos saber en definitiva cuando una tendencia esta en definitiva hacia una dirección u otra , ya que de ser asi nadie perdería en este negocio porque todos operáramos en el mismo sentido porque sabríamos hacia donde se va el mercado , algo que no puede suceder en este negocio , ya que alguien debe perder para que otros ganen. pero si que con algunas técnicas como el PA se puede asimilar lo que para mi es una tendencia y que para otro parezca algo muy diferente..creo que ahí esta el chiste del forex.

ergaster

Espana

Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis.

Saludos !!
    Hola, yo diría que la respuesta es sencilla (aunque pueda parecer complicada).

Generalmente hay tendencias dentro de tendencias. Por ejemplo puede haber una tendencia mayor que dura meses o incluso años, dentro de esa tendencia mayor, existen otras tendencias semanales, diarias, horas...etc...

La cuestión es en que temporalidad uno opera. Si yo opero en 15m por ejemplo, tendré que ver la tendencia diaria (y quizás la forma en como ésta se relaciona con la del día anterior), y la tendencia de las últimas horas. A mí no me importa la tendencia de los últimos meses ni la de la semana anterior, ya que entro y salgo en cuestión de minutos u horas (salvo rara excepción).

Por tanto, en mi caso miro la tendencia del día anterior y del comienzo de el día para ver si el precio está subiendo o bajando, y la de las últimas horas para ver si el precio esta siguiendo la tendencia anterior o si hay un retroceso o posible cambio de tendencia. En función de eso tomo las decisiones adecuadas.

Esto no quiere decir que sé lo que va a hacer el precio, ya que las tendencias cambian, pero lo que sí es cierto es que también duran...si se cogen al comienzo el éxito está asegurado. Como cogerlas al comienzo...jajaja, hay mil teorías y a mí particularmente ninguna me gusta. Yo no trato de adivinarlo, si no que actúo en función de probabilidades y riesgos (pero esto es otra historia).

Por cierto, mi gráfico está totalmente limpio, lo que me ayuda a ver con mayor claridad lo que está haciendo el precio...(altos más altos...bajos más bajos)...se ve con claridad meridiana si uno no tiene el gráfico lleno de rayas por todos los sitios.
    Última edición por forexintradia; 29-07-2015 a las 01:06

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Al igual que nuestros amigos, yo uso PA para determinar que esta pasando.

Aparte que, al igual que tú Arkad, simplemente viendo el mercado uno se da cuenta de lo que EST? pasando. Y de esta manera determinar "lo que pudiera" pasar luego en base a lo actual.
    Simplemente, si un mercado ya ha hecho maximos y minimos mas altos, es una fase alcista que sigue hasta que se rompa el ultimo min y empiece una nueva sucesion de maximos y minimos.

Salu2

habilis

Venezuela

Creo que voy sumandome algo tarde.

No existe forma definitiva de prolongar el precio de forma 100% Efectiva.

Así tengas un 99% de aciertos junto con una estrategia del mismo porcentaje ese 1% puede llegar en cualquier momento. Jamas sera seguro el mercado financiero. de ser así, muchos serian ricos por no decir todos.

Por ejemplo Warren Buffet: Si el mercado de valores fuera rentable yo seria un simple vagabundo.

Baneado

Peru

Tienes que hacer siempre un análisis Top Down, es decir inicias desde los marcos de tiempo de mayor periodo, para determinar la tendencia principal, luego vas bajando de temporalidades, para poder buscar tendencias intermedias y cortas, para buscar operaciones, te sugiero siempre revisar tu calendario económico para seguir los datos económicos de los países, o los resultados financieros en caso de acciones, y así agregar valor multimercado a tu análisis

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Bueno pues aunque comparto con ustedes el price action a mi me gusta echar un vistazo a los pivot points y a los fractales, para intentar buscar zonas de continuación de tendencia o posible zona de giro sobretodo si coincide con algún soporte.resistencia.
    Y también me gusta echarle un ojo al volumen si acompaña al precio cuando sube que tipo de velas se forman cuando el volumen se incrementa para hacerme una idea de si el precio se puede ir al alza o a la baja.

Un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

antecessor

Espana
    Créditos: 53

Publi
    Hola Arkad, hay muchas maneras de ver el precio, en mi opinión no hay manera de saber cuando empieza y cuando ternima una tendencia, aunque con Price action puedes ir leyendo poco a poco como va el precio, siguiendo patrones que se repiten, aunque , digo yo, nunca estarás 100 % seguro de que el precio va a ser lo que uno piensa.
    Para mi el la mejor forma de hacerlo es con Price action, ya que los indicadores generan mentalidad de manada que es como quieren los mercados ue la gente piense.
    Un saludo muy cordial

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal