Petición ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

 

Publi

¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14


  1. #1

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 52

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?


    Publi
    Cita Iniciado por RubenVillaC Ver mensaje
    Saludos!
    Con esa pregunta entiendo que después de saltar el stop el precio se gira en la dirección que esperabas?

    Si es así, el problema a primera vista sería un stop demasiado ajustado.
    Yo olvidaría los stops basados en el precio (pips) así como en tantos por cientos. Creo que lo más preciso es basarlos en el análisis técnico.
    A mi particularmente me gusta colocar el stop alejado del último pivote mayor. Creo que los stop colocados al otro lado de la vela de señal o de entrada son poco efectivos.
    Otro punto a tener en cuenta sería analizar la volatilidad del mercado para obtener las fluctuaciones medias.

    Si después de saltar el stop, el precio sigue en la misma dirección, el problema sería de análisis.
    Totalmente de acuerdo excepto en el tanto por ciento, si el stop te exige bajar el lotage pues se baja y ya está, pero el máximo que uno está dispuesto a arriesgar debe ser a rajatabla, mucha disciplina con esto, ojo. Salud Y buen trading.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

    El stop siempre tiene que ser colocado en el punto donde tu veas que si el precio llega a esa zona es porque tu análisis estaba totalmente equivocado, si te salta el stop y luego continua en la dirección en la que tu apostabas puede ser porque este muy ajustado, según la temporalidad en la que operes necesitaras unos stop más grandes que en otras temporalidades por ejemplo en 15m afinarías mas una entrada a favor de una temporalidad mayor de H1 con un stop más ajustado en 15m que si hubieses operado directamente desde h1.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mexico
    Mensajes: 8
    Créditos: 477

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    Ese problema nos pasa a todos y nos seguirá pasando siempre porque simplemente no sabemos a donde ira el precio. Claro una cima o valle o un fractal es una buena idea pero la mejor idea es SIEMPRE tener presente cuanto vas a arriesgar en lotajes desde el precio hasta donde estará tu stop Loos, y de ahi ir gestionando. El hecho que el stop este muy lejos por decirlo asi ( dependiendo de TF.) no quiere decir que sea una mala operaci{on pues el mercado es el que practicamente decide que asi sea si quieres ganar. Las reglas las hacen ellos. Ahora que la codicia se mas grande es otra cosa. Como digo la mejor forma creo que es el lotaje a arriesgar y sobretodo también buscar la mejor UBICACION. (Paciencia).


    Aunado a lo que mencionas, no falta la perdida de control mental, que ves que el mercado va en tu contra y bajas Stop loss, pensado que se va recuperar, y solo provocas que las perdidas sean mas grandes, lo recomendable es mover el stop loss a punto de entrada cuando la operación lo permita, también no perder es ganar.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de RubenVillaC



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 9.069

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

    Cita Iniciado por chudan Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo excepto en el tanto por ciento, si el stop te exige bajar el lotage pues se baja y ya está, pero el máximo que uno está dispuesto a arriesgar debe ser a rajatabla, mucha disciplina con esto, ojo. Salud Y buen trading.
    Saludos compañero!

    Cuando hablaba del tanto por ciento me refería al stop, no al tamaño de la posición.
    Me refería a no establecer el stop en base a un porcentaje fijo (por ejem. 50-60% de la orden de entrada), o en base a los niveles de Fibo.

    - - - Updated - - -



    Hola Ruben!
    Sí, básicamente el problema es que el análisis creo que puede ser bueno pero me saca antes, porque es así como dices que sigue en mi dirección.
    Aunque claro que hay algunas que salen totalmente mal, pero mi preocupación es por las que pudieron ser buenas, es decir, quiero saber qué puedo hacer para salvarlas ubicando bien el stop.
    ¿No te pasa que a veces el precio hace otro minimo o maximo casi justo por encima de el de tu stop y luego se gira? Eso es lo que más odio!

    Pasa y seguirá pasando!
    Ya te digo, a mi me gusta colocarlos a +10 pips de un giro fuerte del precio.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

    Hola

    Tema eterno....

    Yo observo la congestión del precio cuando el mercado no hace nada o esta en lateral, observo cual es la vela mayor y la mido de cabo a rabo en pips, esa cantidad lo multiplico por 2 o 3 y ese será mi SL, si una vela mide 3 pips entonces mi SL estaría en 6 a 9 pips, esto varía según la congestión y el momento que se de en el mercado.

    Ahora si quieres mejorar el tema de los SL quizás el detalle sea revisar la entrada, una entrada muy pasada hace que necesites mas SL, pero todo siempre pasado por tu gestión de capital. Como una vez me comentaron, el entrar al mercado es como ir a una fiesta, si vas muy temprano vas a llegar a barrer y si llegas muy tarde llegarás para ayudar a recoger todo, saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

    Ese problema nos pasa a todos y nos seguirá pasando siempre porque simplemente no sabemos a donde ira el precio. Claro una cima o valle o un fractal es una buena idea pero la mejor idea es SIEMPRE tener presente cuanto vas a arriesgar en lotajes desde el precio hasta donde estará tu stop Loos, y de ahi ir gestionando. El hecho que el stop este muy lejos por decirlo asi ( dependiendo de TF.) no quiere decir que sea una mala operaci{on pues el mercado es el que practicamente decide que asi sea si quieres ganar. Las reglas las hacen ellos. Ahora que la codicia se mas grande es otra cosa. Como digo la mejor forma creo que es el lotaje a arriesgar y sobretodo también buscar la mejor UBICACION. (Paciencia).
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  8. #7
    Avatar de Francisco1377
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Dominican-Republic
    Mensajes: 474
    Créditos: 776

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    O casi siempre
    A veces parece que sé la dirección, pero el stop me salta y me quedo fuera. Sé que a muchos les ha pasado.
    ¿Cómo puedo empezar a mejorar esto?
    Buen fin de semana!
    Saludos Yigol.

    Unos de mis mayores problemas ha sido ese, gracias a Dios lo he ido superando, eso pasa porque muchas veces queremos arriesgar poco o tenemos un stop numérico estándar por ejemplo 30 pips siempre, el stop loss debe ser colocado encima de la resistencia y debajo del soporte. En mi caso cuando llego tarde y veo que el mercado ya se ha movido mucho de manera que para entran tenga que poner un stop muy grande mejor dejo pasar la oportunidad y espero una próxima.

    Hay muchas maneras de colocar el stop, algunas de las que he visto en la red es usando el Parabolic Sar, otra es con fractales, en ambos casos el criterio es el mismo, por encima o por debajo del Sar o debajo o encima del ultimo fractal registrado.

    Te comparto una imagen con un ejemplo.

    ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?-eurchf-m15-octafx-uk-limited-2.png

    Suponiendo que tu entrada fuera la linea verde, el stop yo lo colocaría en la linea amarilla no en la roja.

    Buen trading.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?-eurchf-m15-octafx-uk-limited.png  
    Última edición por Francisco1377; 22:15 a las


    La bendición de Jehová es la que enriquece,
    Y no añade tristeza con ella.
    Prov. 10:22


  9. #8

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

    Hola buenos días,

    Lógicamente, algo estas haciendo mal.

    Reestructura tu estrategia.

    Saludos.


    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    O casi siempre
    A veces parece que sé la dirección, pero el stop me salta y me quedo fuera. Sé que a muchos les ha pasado.
    ¿Cómo puedo empezar a mejorar esto?
    Buen fin de semana!
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?

    Hola Yigol y resto de foreros, yo creo que después de tu observación de la acción del mercado, sería muy interesante que reflexionaras sobre eso. No te quedes en: saltan mi stop, ¿me estarán mirando? Hay mucha miga en esa observación tuya, enhorabuena, pero solo tú puedes descubrirla, no porque nadie quiera ayudarte, sino porque es la mejor/única forma de aprender. Después estaría bien que lo compartieras, y seguro te surgirán otras dudas/Observaciones para debatir...

    Después de reflexionar profunda y largamente sobre ello, llegarás a varias conclusiones del tipo: Lo estiro, o incluso ¿Por qué no una estrategia basada en esto? Estableces tendencia y cuando veas esa acción contraria a la tendencia, en el sitio apropiado, entras (piénsanos donde pondrías el SLd, pues ahí irán), u otras similares...
    Pero también puede que llegues a otras conclusiones del tipo: (por favor tápense los oídos el resto) ¿Por qué utilizar SL? o ¿Cómo NO utilizar SL? o sobre todo ¿Para qué sirve el SL?

    Espero que ayude.

    PD: EMO, un SL es, básicamente, alimento para El Mercado.
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  11. #10
    Avatar de RubenVillaC



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 54
    Créditos: 9.069

    Re: ¿Qué hacer cuando el stop loss me salta siempre?


    Publi
    Saludos!
    Con esa pregunta entiendo que después de saltar el stop el precio se gira en la dirección que esperabas?

    Si es así, el problema a primera vista sería un stop demasiado ajustado.
    Yo olvidaría los stops basados en el precio (pips) así como en tantos por cientos. Creo que lo más preciso es basarlos en el análisis técnico.
    A mi particularmente me gusta colocar el stop alejado del último pivote mayor. Creo que los stop colocados al otro lado de la vela de señal o de entrada son poco efectivos.
    Otro punto a tener en cuenta sería analizar la volatilidad del mercado para obtener las fluctuaciones medias.

    Si después de saltar el stop, el precio sigue en la misma dirección, el problema sería de análisis.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal