En General Grafico de Correlaciones para MT4

 

Publi

Grafico de Correlaciones para MT4

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Grafico de Correlaciones para MT4


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, hace unos dias en el grupo de price action en el q estoy participando estubimos hablando un poco de las correlaciones y como a veces se hace algo confuso saber como mirar una correlacion me dispuse a armar un grafico de correlacion con el indicador overlaychart en MT4, para poder ver la fuerza de una divisa sobre la otra de forma a mi parecer, un poco mas clara y rapida. Esto no trata de tecnicas de Hedge, ni estrategias, ni nada por el estilo, sino mas bien, como una herramienta mas para saber como distinguir a q par entrar y q nos de mejor recorrido viendo la tendencia de cada uno o inclusive verlo vela por vela. El grafico se veria asi.

    Grafico de Correlacion en D1
    Grafico de Correlaciones para MT4-correlaciones.jpg

    el indicador de overlaychart esta sobre un grafico del oro, asi se puede ver la correlacion del oro contra el USD, deberia de agregar el Petroleo, pero en la plataforma en la q estoy solo tiene metales, al principio se ve algo engorroso, pero yo le prestaria atencion a las ultimas velas ya q estamos en graficos Diarios, aunq esto se puede ver sobre cualquier TF.
    Ya es sabido q si el USD sube los pares EUR/USD - AUD/USD - GBP/USD y ORO tienen q bajar y viceversa, ahi ya tenemos las correlaciones negativas. La idea tmb es prestale atencion a las correlaciones positivas entre el EUR/USD - AUD/USD - GBP/USD y AUD/USD - ORO para poder elegir el mejor cruce con el mayor recorrido posible.

    Grafico de Correlaciones para MT4-correlaciones-3.jpg

    Si vemos en esta imagen las ultimas 4 o 5 velas en los pares EUR/USD AUD/USD GBP/USD el EUR parece tener mayor fuerza frente al USD, entonces la idea seria comprar EUR/USD o vender USD/AUD y USD/GBP aunq tmb la otra opcion seria enfrentar las tres divisas (EUR AUD GBP) para poder elegir el mejor cruce con mayor recorrido, obviamente si de las tres el EUR es el mas fuerte habria q buscar compras en EUR/AUD o EUR/GBP pero como de los tres el AUD era el mas debil porq venia acompañado de la caida del oro (ya q tienen correlacion positiva) la mejor opcion hubiera sido comprar EUR/AUD o vender obviamente USD/AUD tmb se puede enfrentar el EUR contra el JPY CHF CAD, como el USD tiene mas fuerza contra el CAD, una buena opcion tmb hubiera sido comprar EUR/CAD. Ahora si comparamos el recorrido del EUR/AUD contra el EUR/USD el EUR/AUD dio un recorrido de un poco mas de 300pips contra unos 180 del EUR/USD, el EUR/CAD no esta en la captura pero si toman las ultimas 5 velas tubo un recorrido tmb casi de 300pips, de esta forma podemos elegir los pares q tengan mejor recorrido o q tengan pocas probabilidades de quedar en un lateral.

    Grafico de Correlaciones para MT4-euraud-vs-eurusd.jpg

    Con esto no estoy descubriendo America, y tampoco estoy mostrando una estrategia de trading, simplemente lo muestro como una herramienta de ayuda para ver mejor las correlaciones ya q uno siempre se hace lio con estas cosas, por lo menos en mi caso siempre me costo ver las correlaciones de forma acertada, pero de esta forma se me facilita mucho mas, al grafico de correlaciones le falta el NZD pero quise dejar solo los mayors y se podria agregar el petroleo tmb, ya q el CAD depende del petroleo asi como el AUD depende del oro. Por las dudas les dejo los indicadores con la plantilla q se ve en la imagen, espero les sea util. Suerte

    Correlaciones.rar
    Muchas gracias por el aporte Ivan... te envío reputación ya que me parece super interesante este indicador y hacía tiempo que buscaba algo así.... Pero una cosa... solo puedo poner dos pares en cada grafico (lo cual está muy bien)... el grafico del par en cuestión... y el que añado yo gracias al indicador... pero se puede poner un tercero.... me gustaría poner por ejemplo dos pares correlacionados y el oro... no se si es posible... gracias de antemano compañero.

    - - - Updated - - -

    Por cierto se me olvidaba... el blankwindow ese no me dibuja nada en el gráfico... qué es?
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Grafico de Correlaciones para MT4

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Lo unico q se me ocurre es q no estes cambiando el par q queres ver, si insertas el indicador al grafico por defecto siempre sale el EURUSD, siempre q agregas uno nuevo tendrias q cambiar el nombre del par. Pero si arrastras el indicador al grafico y no pasa nada, entonces el problema es otro y la verdad nose cual sea porq como ves los indicadores funcionan.

    Archivo adjunto 41469

    Si, he cambiado los parametros y colores tal cual como lo muestras tambien he cambiado e intentado con distintas opciones y nada aun sigue el grafico sin montar nuevas velas de precio.

    No se pero tal vez pienso que el problema ha de ser en la edición (build) que en mi mt4 es la 840.

    De resto no se me ocurre otra cosa.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Grafico de Correlaciones para MT4

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    AH perdon XD es q yo uso en mi plantilla un indicador modificado del overlay por eso no te lo reconoce, seguramente q manualmente si lo podes colocar, este indicador es el mismo, pero sin la "grilla" q a mi me molesta bastante.

    Archivo adjunto 41467Archivo adjunto 41468
    Pues hermanito o me quedo grande el uso de este indicador o no se que pasa pero de ninguna forma funciona, acabo de probar este ultimo y nada aun.

    A que te refieres cuando dices manualmente lo podes colocar?
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Grafico de Correlaciones para MT4

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    AH ok quizas tengas mal instalado el Overlaychart, para mi es eso, igual subo nuevamente la plantilla, pero si no carga, el indicador no esta agregado a la carpeta correcta. Cualquier cosa intenta colocarlo manualmente, para saber si el problema es el indicador o la plantilla.

    Archivo adjunto 41466
    Pues tengo el overlaychart en la carpeta de indicadores, también permiti la utilización de los experts y compile el archivo MQ4 y envié el blankwindow tanto a la carpeta de indicadores como a la de experts.

    Hasta donde se la mayoría de indicadores funcionan con la configuración que acabe de mencionar organizando e instalando los indicadores como lo he hecho.

    Espero poder configurarlo bien pero no doy como.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Grafico de Correlaciones para MT4

    Me disculpan la ignorancia pero no se como hacer para que aparezcan los otros precios en el gráfico.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Grafico de Correlaciones para MT4

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Me disculpan la ignorancia pero no se como hacer para que aparezcan los otros precios en el gráfico.
    Buenas y gracias torres, al principio me parecio algo tonto crear este post porq lo primero q se aprende en forex es sobre correlaciones XD pero como a mi siempre me costo bastante quise compartir la forma en q yo lo veo, sobre la pregunta, nose a q te referis con los otro precios? si te referis a las lineas de precio en el indicador overlaychart, si las tiene, pero no marca el precio real, simplemente muestra el movimiento d las velas, para ver el precio real tendras q habrir el par en cuestion. Nose si sea eso a lo q t referis.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Grafico de Correlaciones para MT4

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Manualmente, insertarlo al grafico como cualquier otro indicador. Es raro, con ese ultimo tendria q funcionar, es el q estoy usando ahora mismo.
    Pues enteramente no se que pasa pero lo instale en otra plataforma de mt4 y nada.

    como tienes configuradas las opciones de los experts?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Grafico de Correlaciones para MT4

    Buenas, hace unos dias en el grupo de price action en el q estoy participando estubimos hablando un poco de las correlaciones y como a veces se hace algo confuso saber como mirar una correlacion me dispuse a armar un grafico de correlacion con el indicador overlaychart en MT4, para poder ver la fuerza de una divisa sobre la otra de forma a mi parecer, un poco mas clara y rapida. Esto no trata de tecnicas de Hedge, ni estrategias, ni nada por el estilo, sino mas bien, como una herramienta mas para saber como distinguir a q par entrar y q nos de mejor recorrido viendo la tendencia de cada uno o inclusive verlo vela por vela. El grafico se veria asi.

    Grafico de Correlacion en D1
    Grafico de Correlaciones para MT4-correlaciones.jpg

    el indicador de overlaychart esta sobre un grafico del oro, asi se puede ver la correlacion del oro contra el USD, deberia de agregar el Petroleo, pero en la plataforma en la q estoy solo tiene metales, al principio se ve algo engorroso, pero yo le prestaria atencion a las ultimas velas ya q estamos en graficos Diarios, aunq esto se puede ver sobre cualquier TF.
    Ya es sabido q si el USD sube los pares EUR/USD - AUD/USD - GBP/USD y ORO tienen q bajar y viceversa, ahi ya tenemos las correlaciones negativas. La idea tmb es prestale atencion a las correlaciones positivas entre el EUR/USD - AUD/USD - GBP/USD y AUD/USD - ORO para poder elegir el mejor cruce con el mayor recorrido posible.

    Grafico de Correlaciones para MT4-correlaciones-3.jpg

    Si vemos en esta imagen las ultimas 4 o 5 velas en los pares EUR/USD AUD/USD GBP/USD el EUR parece tener mayor fuerza frente al USD, entonces la idea seria comprar EUR/USD o vender USD/AUD y USD/GBP aunq tmb la otra opcion seria enfrentar las tres divisas (EUR AUD GBP) para poder elegir el mejor cruce con mayor recorrido, obviamente si de las tres el EUR es el mas fuerte habria q buscar compras en EUR/AUD o EUR/GBP pero como de los tres el AUD era el mas debil porq venia acompañado de la caida del oro (ya q tienen correlacion positiva) la mejor opcion hubiera sido comprar EUR/AUD o vender obviamente USD/AUD tmb se puede enfrentar el EUR contra el JPY CHF CAD, como el USD tiene mas fuerza contra el CAD, una buena opcion tmb hubiera sido comprar EUR/CAD. Ahora si comparamos el recorrido del EUR/AUD contra el EUR/USD el EUR/AUD dio un recorrido de un poco mas de 300pips contra unos 180 del EUR/USD, el EUR/CAD no esta en la captura pero si toman las ultimas 5 velas tubo un recorrido tmb casi de 300pips, de esta forma podemos elegir los pares q tengan mejor recorrido o q tengan pocas probabilidades de quedar en un lateral.

    Grafico de Correlaciones para MT4-euraud-vs-eurusd.jpg

    Con esto no estoy descubriendo America, y tampoco estoy mostrando una estrategia de trading, simplemente lo muestro como una herramienta de ayuda para ver mejor las correlaciones ya q uno siempre se hace lio con estas cosas, por lo menos en mi caso siempre me costo ver las correlaciones de forma acertada, pero de esta forma se me facilita mucho mas, al grafico de correlaciones le falta el NZD pero quise dejar solo los mayors y se podria agregar el petroleo tmb, ya q el CAD depende del petroleo asi como el AUD depende del oro. Por las dudas les dejo los indicadores con la plantilla q se ve en la imagen, espero les sea util. Suerte

    Correlaciones.rar
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Grafico de Correlaciones para MT4

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Pues enteramente no se que pasa pero lo instale en otra plataforma de mt4 y nada.

    como tienes configuradas las opciones de los experts?
    Estaba tratando de ver el problema pero no veo cual sea, me andan los dos indicadores de forma correcta, si tenes todo instalado en las carpetas correctas tendria q andar, no entiendo q tiene q ver los experts con los indicadores, yo tengo colocado el overlay en la carpeta "indicators" pero igualmente en asesores expertos tengo tildada la opcion de permitir importacion DLL
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Grafico de Correlaciones para MT4


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Si, he cambiado los parametros y colores tal cual como lo muestras tambien he cambiado e intentado con distintas opciones y nada aun sigue el grafico sin montar nuevas velas de precio.

    No se pero tal vez pienso que el problema ha de ser en la edición (build) que en mi mt4 es la 840.

    De resto no se me ocurre otra cosa.
    Q dilema amigo, la verdad nose q decir, yo tmb estoy usando MT4 build 840.
    Me parece muy extraño q el indicador se inserte al grafico pero no pinte las velas.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal