Pregunta Como se mueve 1 pip?

 

Publi

Como se mueve 1 pip?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18


  1. #1
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Como se mueve 1 pip?


    Publi
    Bueno no me dejan mucho que mencionar.....

    Creo que solo puedo decir que 1 pip es el equivalente a 1 millón de dolares o libras esterlinas (Creo que eran libras no tengo mucha seguridad) invertidos hacia el movimiento del precio indicado conste al pip.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 18
    Créditos: 399

    Como se mueve 1 pip?

    Buenas,

    He buscado en su historial de preguntas hechas pero no encuentro duda a mi respuesta.

    Quisiera saber como se mueve 1 pip, que tanto volumen un comprador o vendedor debe colocar para mover un pip arriba o abajo. O en que momento alguien vence al otro como para mover 1 pip en el mercado.


    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Como se mueve 1 pip?

    Cita Iniciado por PabloCordova Ver mensaje
    Muchas gracias abort!!! Me ayudaste mucho en mi aprendizaje del mundo del trader, disculpa la demora en responder me tuve que leer todo el libro que me enviaste primero antes de responderte.

    Me encanto la informacion del libro, ese libro se deberia llamar "Como operan los smart money y como sacarles provecho". aunque poco largo el titulo asi podria saber el lector desde un principio que leera. Sus ejemplos se basa principalmente en analisis de acciones e indices, pero tambien menciona que es aplicable a divisas.

    Aunque el libro no dice exactamente como se mueve 1 pip, ayuda a entender más al mercado y con tu explicacion creo que tengo claro como se mueve 1 pip.
    Para ello creo que se deberia trabajar con el mercado de futuros, con el SuperDom.

    Como se mueve 1 pip?-dom.png

    En esta imagen del futuro del EURUSD, si queremos que el precio suba 1 pip deberemos comprar los 11 contratos de los vendedores ya que eso nos impide subir, como en el mercado de futuros cada contrato del futuro EURUSD vale 125 000 euros entonces necesitamos invertir 11x125000 = 1 375 000 euros idealmente en este caso para eliminar toda venta y con el siguiente contrato de compra subir 1 pip.

    Claro todo esto de forma muy ideal ya que contantemente estan comprando y vendiendo lo cual estos contratos varian constantemente.

    Espero estar en lo correcto.

    Saludos.


    Me alegra que te haya ayudado. Si el libro está interesante y a mi me hizo cambiar la forma de mirar el mercado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 14:40 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 18
    Créditos: 399

    Re: Como se mueve 1 pip?

    Cita Iniciado por Juggler Ver mensaje
    Hola amigo!
    Yo coincido con la explicacion que te dio Kane, el comportamiento del mercado es igual al de los mercados fisicos en el sentido que entre mayor oferta o mayor demanda el precio bajara o subira, lo cual se traduce en el avance de un pip.
    Basicamente es asi!
    ¿De que manera esa explicacion puede hacerte mas rentable? ¿O como se traduce en implementarlo a una estrategia?



    Saludos!
    Hola, claro creo que aca todos sabemos el porque se mueve el mercado con la oferta y demanda, pero mi pregunta viene a como se mueve o dicho de otra manera que necesito para mover 1 pip en el mercado.

    Con esa explicacion no se puede hacer nada, ninguna estrategia ya que no da una informacion relevante.
    Creo que conforme más se entienda las raices del mercado, más se podra entender su comportamiento y ello conlleva una ventaja mas en el trade. Asi como por ejemplo los datos del Order Flow.

    Solo busco entender el como se mueve 1 pip para ver si se puede obtener alguna ventaja, caso contrario me sirvira para llenarme mas de conocimiento acerca del mercado.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Bueno no me dejan mucho que mencionar.....

    Creo que solo puedo decir que 1 pip es el equivalente a 1 millón de dolares o libras esterlinas (Creo que eran libras no tengo mucha seguridad) invertidos hacia el movimiento del precio indicado conste al pip.
    Creo que es la respuesta mas acertada a mi pregunta, caso sea cierta, o de donde sabes eso?, hay algun articulo o libro para leer esa informacion que dices?.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 18
    Créditos: 399

    Re: Como se mueve 1 pip?

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Es sencillo en el ejemplo que pones uno vende 10 lotes a x precio y llegan dos compradores que a ese precio compran 1 lote cada uno a ese precio x.

    Yo soy el que vende los 10 lotes y sólo he vendido 2 me quedan 8 que no he conseguido vender luego al precio x sigue esa orden pendiente de venta de esos 8 lotes y cada vez que tengamos precio x se seguirán vendiendo mis lotes hasta que haya vendido todos los lotes.

    Una vez ya se han vendido los 10 lotes si alguien quiere comprar 1 lote lo tendrá que hacer a un precio distinto en teoría más caro porque ya nadie vende al precio x se colocaron todos los lotes y es en ese momento cuando se iniciaría una tendencia alcista después de un soporte donde estaba la venta de los 10 lotes, en ese momento es cuando el precio subiría 1 pip.

    Si tienes interés en como funciona el mercado te recomiendo Tom Willians, Master The Markets Castellano Español Traducido.

    Un saludo.
    Muchas gracias abort!!! Me ayudaste mucho en mi aprendizaje del mundo del trader, disculpa la demora en responder me tuve que leer todo el libro que me enviaste primero antes de responderte.

    Me encanto la informacion del libro, ese libro se deberia llamar "Como operan los smart money y como sacarles provecho". aunque poco largo el titulo asi podria saber el lector desde un principio que leera. Sus ejemplos se basa principalmente en analisis de acciones e indices, pero tambien menciona que es aplicable a divisas.

    Aunque el libro no dice exactamente como se mueve 1 pip, ayuda a entender más al mercado y con tu explicacion creo que tengo claro como se mueve 1 pip.
    Para ello creo que se deberia trabajar con el mercado de futuros, con el SuperDom.

    Como se mueve 1 pip?-dom.png

    En esta imagen del futuro del EURUSD, si queremos que el precio suba 1 pip deberemos comprar los 11 contratos de los vendedores ya que eso nos impide subir, como en el mercado de futuros cada contrato del futuro EURUSD vale 125 000 euros entonces necesitamos invertir 11x125000 = 1 375 000 euros idealmente en este caso para eliminar toda venta y con el siguiente contrato de compra subir 1 pip.

    Claro todo esto de forma muy ideal ya que contantemente estan comprando y vendiendo lo cual estos contratos varian constantemente.

    Espero estar en lo correcto.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Juggler
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United States
    Mensajes: 768
    Créditos: 150

    Re: Como se mueve 1 pip?

    Cita Iniciado por PabloCordova Ver mensaje
    HOla, gracias por responder.

    Intento comprender como realmente se mueve el mercado para ver si puedo tener una pequeña ventaja para poder ser algo mas rentable.
    Hola amigo!
    Yo coincido con la explicacion que te dio Kane, el comportamiento del mercado es igual al de los mercados fisicos en el sentido que entre mayor oferta o mayor demanda el precio bajara o subira, lo cual se traduce en el avance de un pip.
    Basicamente es asi!
    ¿De que manera esa explicacion puede hacerte mas rentable? ¿O como se traduce en implementarlo a una estrategia?



    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Como se mueve 1 pip?

    Hola amigo, tal vez te pueda ayudar este articulo sobre : ¿Qué son los pips en forex?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 18
    Créditos: 399

    Re: Como se mueve 1 pip?

    .... es no encuentro respuesta a mi duda, el sueño me hace marearme.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Como se mueve 1 pip?

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Cuando la demanda supere a la oferta en al menos una unidad mas, el precio subirá.
    La cantidad de volumen no puede ser concreta o fija porque dependera de las ordenes que hayan en el mercado en un momento especifico.
    Por eso podras comprobar que en algunas horas del dia hay muy poco volumen pero aun se mueve.

    ¿Por que razon te interesa tanto saberlo?

    Saludos cordiales.

    Esta es la mejor respuesta y la correcta. Oferta-demanda.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734
    Créditos: 4.000

    Re: Como se mueve 1 pip?


    Publi
    Un mago no revela sus secretos

    Cita Iniciado por PabloCordova Ver mensaje
    Creo que es la respuesta mas acertada a mi pregunta, caso sea cierta, o de donde sabes eso?, hay algun articulo o libro para leer esa informacion que dices?.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal