Publi
Hola que tal.
No se si este tema estará en la sección adecuada, no es en si sobre trading, pero bueno es la sección que me parecio mas parecida a lo que tratara este post, solo estoy especulando sobre una duda que tengo, no es que este planeando hacer algo con sus respuestas, se que no es algo que pueda hacer ni ahora ni en el futuro, pero me da curiosidad, ¿como se crea un banco?.

Lo había investigado antes en Internet, y no veo información de ello en ningún lado, lo mas que llegue a conseguir es para abrir uno en Internet, pero igual parece imposible pues según lo que lei necesitas meter 10 millones de dolares mínimo, jeje no es algo que la mayoría pueda conseguir, imagino que por eso es que hay poca información sobre esto, de lo otro de un banco en el mundo real en cambio no encontré nada, imagino que como sera algo fuera de el alcance de la gente no hay muchos que busquen esta información, y por consecuencia no habrá expertos escribiendo de Ello.

Lo mas difícil imagino sera conseguir la pasta, pero bueno hasta para abrir una empresa en mi país, hay mucho papeleo engorroso, y en algunos casos, esta incluso la cuestión de tener que tener un socio comercial para abrirla, es decir una sola persona no puede abrir legalmente una empresa si no que necesita registrar a un socio, en si el tramite recuerdo que se llamaba algo sobre una sociedad comercial, ademas de cosas que me parecieron muy ridículas, por ejemplo al registrar el logo de una marca, este antes debe pasar por un tipo examen donde se compara con nombres y giros que hayan sido registrados anteriormente y si son muy similares puede que no te permitan registrar ese nombre incluso si el registro al que se le parecen ya ha sido dado de baja por el tiempo, es decir si solo tiene un año aun no puedes registrar un nombre con giro similar, pero lo ridículo de esto es que el examen tarda varios días y te cobran bastante por el independientemente de que pase la prueba o no te cobran y si no pasa y quieres volver a intentarlo te cobran de nuevo, es terrible esa situación y pienso que de tener aquello automatizado con una base de datos digitalizada, seria algo fácil que no tomaría nada de tiempo y bueno quizá cobrar 50 pesos por el se me haría razonablemente caro pero razonable, pero creo que cobraban entre 700 y 1200 pesos, no recuerdo bien la verdad, alguna vez investigue algunas cosas sobre este tema y sobre la compra de un departamento y también sobre como abrir un laboratorio químico destinado a la elaboración de una sustancia especifica.

Incluso también me vi involucrado en la compra de una maquina para producción textil que costaba poco mas de medio millón de pesos mexicanos, cantidad relativamente pequeña, pero que ocasiono un tramite para que se investigara la fuente de ingresos de el comprador para verificar que no estuviera incurriendo en lavado de dinero o enriquecimiento ilícito

Estos tramites son muchísimo mas largos, engorrosos y caros de lo que imaginaba, me sorprendió, pues son cosas que pensé que la mayoría de la gente necesitaba en algún momento habría que hacer, ya me imagino cuanto mas trabajo en todo sentido seria abrir un Banco, pero como sea les agradeceré si alguien tiene conocimiento que me pueda compartir sobre esto, no necesariamente todo el proceso, estoy en blanco completamente en este tema.
Foro de Forex Trading United