Comentario ¿QUe tipo de trader eres? - Página 2

 

Publi

¿QUe tipo de trader eres?

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27


  1. #11
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?


    Publi
    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Ir apalancado hasta arriba 10 lotes , para sacar 10 pip al día contra ir poco apalancado 2 lotes para sacar 50 pip al día la elección esta clara.
    El riesgo que corren por operación es el mismo o uno arriesga más que el otro? No confundamos apalancamiento o sobreapalancamiento como a unos les gusta llamarlo con riesgo.


    Saludos,


    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas !!

    Me parece una buena idea de ver las cosas porque tambien hay personas que creen que una buena gestion monetaria es la clave pero no creo que lo sea del todo porque si la estrategia es mala al final se acabara por completo. Lo que haria seria hacer el proceso mas lento.

    Yo creo que pensar que necesitamos miles de euros para vivir de esto es solo una de las maneras de ver la cosa pero no debe verse como muchos dicen "que es la manera adecuada" porque entonces estamos limitandonos nosotros mismos y no aprovechamos una de las caracteristicas mas atractivas del forex... el apalancamiento !!

    Saludos !!
    La gestión monetaria es sólo una de las patas, hay que tener las otras dos también bien simentadas como una buena estrategia y la parte psicológica.

    Una buena gestión monetaria nunca hará una mala estrategía rentable, pero una mala gestión monetaria, si puede volver una buena estrategia irrentable.

    Yo también soy de la idea que no necesitas grandes capitales para vivir del trading, en esto he visto tanto disparate, como uno que afirma que si no tienes una cuenta arriba del millón de Euros es imposible viivir de esto, a mi criterio, lo que cada persona necesite para vivir del trading es muy personal, depende de las circunstancias particulares de cada trader, los pips que es capaz de obtener mensualmente, su forma de operar, no es lo mismo un scalper que un swing trader, el swing trader podrá requerir más capital que el que requiere un scalper.

    Yo más que apalancamiento, hablaría de riesgo, que riesgo, estoy dispuesto a correr, porque un scalper usando 10 pips de SL con un apalancamiento efectivo 1:20 puede estar corriendo el mismo riesgo que un swing trader con una apalancamiento efectivo 1:5 ó menor, y saldrán los defensores del bajo apalancamiento a decir que el swing trader está haciendo las cosas bien, cuando ambos están arriesgando el mismo porcentaje de su cuenta.

    Lo que a mi me da hasta risa, es que se espantan al ver una posición de scalper de 1 lote standard sobre una cuenta de $5,000, arriesgando el 2% de la cuenta, pero no les causa asombro, sino que según ellos están haciendo lo correcto, ver un swing trader, abrir 5 operaciones de 0.20 arriesgando el 2% de la cuenta en cada una de ellas.

    Por lo de 1 lote standard en una cuenta de $5,000 en otro hilo me tildaron hasta de loco.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  4. #13
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    En mi caso, muy parecido a Ciclo, opero en 1m. en el Dax, me encuentro más cómodo asi, si bien sigo operando news, forex y alguna operación a más largo plazo, el 80% aprox. de operaciones son en 1m. en el Dax, dado que es el que mejor se adapta a la operativa que sigo con volumen.
    Saludos
    Hola Pedrin que tal te esta llendo con el curso de fundamentales, ¿ ya ere sun profesional? ,Espero que si campeón .
    Lo que he querido decir es que para los que llevamos menos de 2 años en este mundo y no tenemos el suficiente capital, lo mejor es ir poco a poco con TF más grandes para evitar el estrés de los movimientos frenéticos del mercado.
    Pero está bien oparar con TF pequeños, como le dije a Ciclo los HFT hacen trading en segundos, pero es que ellos mueven millones de dólares y claro un pip es mucho dinero así.
    Un saludo crack, eh dime como te está yendo con el sistema de los fundamentales.
    Abrazo!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola

    Pues mi operativa al inicio comenze probando con tf bajos como el m5, pero la verdad me autoevalue que no podia operar asi por dos razones: 1. Por que casi no tengo tiempo en el dia y todos los dias para colocar operaciones intradiarias. 2. Tambien por que no el temple o nervios necesarios para ver que se formen las velas tan rapido, por mi personalidad introvertida creo que es mejor h4 (Mucho mas lenta la formacion de la vela, en casi todos los caso).

    Con lo que respecta a lo que menciono un compañero anteriormente que no se puede operar en TF de h4 en adelante con cuentas pequeñas, respetuosamente creo que depende, por ejemplo si tienes 200 $ de balance , poniendo un Stop Loss de 100 pips, puedes operar con microlotes arriesgando solo 10$. El lotaje a meter depende de tu balance y la administracion de dinero. Creo que es posible manejar cuentas pequeñas haciendo SWING trading, pero como mencione manejando el lotaje o volumen de transaccion, aunque los SL no esten tan ajustados. Pero eso si las rentabilidades atractivas se ven con balances mas grandes, ya que se pueden operar lotes completos.

    Saludos a todos.
    Hola Carlos, me gustan los traders responsables con su capital, yo pienso igual, si eres nuevo( menos de doas años en esto), lo mejor es ir poco a poco y practocar en el MT4 o Forex tester con TF de 1 H o 4 H, para ir asimilando las cosas de forma natural y no quedarte sin pelo con el estres del mercado y ser como francotiradores.
    Un saludo amigo.
    Muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Cita Iniciado por francisco Ver mensaje
    creo que todo depende tanto del caracter de un trader ,su paciencia ,lo arriesgado que sea y tambien del tiempo que disponga porque si no tiene tiempo de estar en frente a una pantalla para operar en 5 minutos o 15 minutos o incluso 1 minuto ,lo mejor seria que operara en 4 horas , 1 dia.....juntando todo eso sale el tipo de trader que eres en ese momento y por lo tanto el TF en el cual debes operar.saludos.
    Hola Francisco muchas gracias por opinar en este hilo, sinceramente creo que si uno desea operar en TF de 1 M y 5 M tiene que tener mucha destreza y ser un crack operando en TF altos, es el camino del profesional, el que se quiere ganar la vida en esto, ya que no es bueno correr antes de saber andar, te puedes pegar una hostia muy fierte y llevar un desencanto dle mercado si no vas poco a poco y llega no legas a tener una base. Ademas en TF baos tienes que estar casi todo el dia en el monitor de tu ordenador, y si no tienes un buen capital pues es un poco perder tu precioso tiempo.
    Saludos amigo!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola Oggalan.


    Creo que teoricamente es arriesgado tienes razon, por que con 20 operaciones malas se va a cero la cuenta pero no en un dos por tres como tu dices, ya que las operaciones de swing trading duran hasta semanas, tiene que ser muy mala la estrategia para fundirla en una semana por ejemplo, ya que para entrar tambien el proceso es lento haciendo SWING. En mi caso prefiero esperar que el sistemas que uso se alinie todas las condiciones o no entro, asi de sencillo.
    Ahora si le subimos a 500$ creo que alli si cumple el requerimiento del 2% que teoricamente es lo razonable, aun hablamos de una cuenta pequeña, de un microinversionista, por lo que sigo sosteniendo que este tipo de inversionista puede hacerlo, sin tener 50,000 o 100,000$ de balance. Obviamente que con balances grandes el potencial de ganancias es muy bueno.

    Gracias.
    Cuando hablo de que duran poco, es mejor verlo en número de operaciones asi nos quitamos ese sesgo de que al swing trader le va a durar semanas y al daytrader días, da lo mismo si a los dos les dura 20 operaciones, si uno las ejecuto en un par de días y el otro lo hizo en un par de meses, al final se llega a lo mismo, que por una mala gestión del capital se quedó sin dinero.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  8. #17
    Avatar de carloshn82



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Honduras
    Mensajes: 239
    Créditos: 639

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Hola

    Pues mi operativa al inicio comenze probando con tf bajos como el m5, pero la verdad me autoevalue que no podia operar asi por dos razones: 1. Por que casi no tengo tiempo en el dia y todos los dias para colocar operaciones intradiarias. 2. Tambien por que no el temple o nervios necesarios para ver que se formen las velas tan rapido, por mi personalidad introvertida creo que es mejor h4 (Mucho mas lenta la formacion de la vela, en casi todos los caso).

    Con lo que respecta a lo que menciono un compañero anteriormente que no se puede operar en TF de h4 en adelante con cuentas pequeñas, respetuosamente creo que depende, por ejemplo si tienes 200 $ de balance , poniendo un Stop Loss de 100 pips, puedes operar con microlotes arriesgando solo 10$. El lotaje a meter depende de tu balance y la administracion de dinero. Creo que es posible manejar cuentas pequeñas haciendo SWING trading, pero como mencione manejando el lotaje o volumen de transaccion, aunque los SL no esten tan ajustados. Pero eso si las rentabilidades atractivas se ven con balances mas grandes, ya que se pueden operar lotes completos.

    Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de francisco
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 79
    Créditos: 418

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    creo que todo depende tanto del caracter de un trader ,su paciencia ,lo arriesgado que sea y tambien del tiempo que disponga porque si no tiene tiempo de estar en frente a una pantalla para operar en 5 minutos o 15 minutos o incluso 1 minuto ,lo mejor seria que operara en 4 horas , 1 dia.....juntando todo eso sale el tipo de trader que eres en ese momento y por lo tanto el TF en el cual debes operar.saludos.
    Foro de Forex Trading United

    el que la sigue la consigue

  10. #19
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?

    Cita Iniciado por leon18901 Ver mensaje
    Hola Pedrin que tal te esta llendo con el curso de fundamentales, ¿ ya ere sun profesional? ,Espero que si campeón .
    Lo que he querido decir es que para los que llevamos menos de 2 años en este mundo y no tenemos el suficiente capital, lo mejor es ir poco a poco con TF más grandes para evitar el estrés de los movimientos frenéticos del mercado.
    Pero está bien oparar con TF pequeños, como le dije a Ciclo los HFT hacen trading en segundos, pero es que ellos mueven millones de dólares y claro un pip es mucho dinero así.
    Un saludo crack, eh dime como te está yendo con el sistema de los fundamentales.
    Abrazo!!
    Los operadores de HFT no operan de la manera tradicional.
    Su operativa se basa en la velocidad y realmente les da igual el mercado.
    Lo que hacen es detectar tus ordenes de compra, y adelantarse para ser ellos los que te lo venden a ti un poquito mas caro.
    Tu lanzas una orden de compra a mercado cuando el precio esta en 1,12 y ellos detectan tu orden mucho antes de que entre, compran ellos lo pillan a 1,12, su orden hace que el precio se ponga en 1,12001 y te lo venden a ese precio a ti. Es decir, detectan tu orden, compran lo que tu quierws, le suben el precio al comprar y te lo venden antes de que tu orden haya llegado a ejecutarse.
    Necesitan tanta velocidad que pagan millonadas por oficinas que se encuentren cerca de la central de londres, porque unos metros mas de cable hacen que la orden llegue mas tarde que la del vecino y entonces es él quien te hace la jugada.
    Realmente tampoco lo hacen con ordenes individuales, sino que buscan paquetes de ordenes mayores lanzados por brokers institucionales. Ordenes lo suficientemente grandes como para mover el mercado y ganarle esos pips
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  11. #20
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿QUe tipo de trader eres?


    Publi
    Cita Iniciado por carloshn82 Ver mensaje
    Hola

    Pues mi operativa al inicio comenze probando con tf bajos como el m5, pero la verdad me autoevalue que no podia operar asi por dos razones: 1. Por que casi no tengo tiempo en el dia y todos los dias para colocar operaciones intradiarias. 2. Tambien por que no el temple o nervios necesarios para ver que se formen las velas tan rapido, por mi personalidad introvertida creo que es mejor h4 (Mucho mas lenta la formacion de la vela, en casi todos los caso).

    Con lo que respecta a lo que menciono un compañero anteriormente que no se puede operar en TF de h4 en adelante con cuentas pequeñas, respetuosamente creo que depende, por ejemplo si tienes 200 $ de balance , poniendo un Stop Loss de 100 pips, puedes operar con microlotes arriesgando solo 10$. El lotaje a meter depende de tu balance y la administracion de dinero. Creo que es posible manejar cuentas pequeñas haciendo SWING trading, pero como mencione manejando el lotaje o volumen de transaccion, aunque los SL no esten tan ajustados. Pero eso si las rentabilidades atractivas se ven con balances mas grandes, ya que se pueden operar lotes completos.

    Saludos a todos.
    Te has puesto a pensar que porcentaje de tu cuenta representan esos US$10.00 que dices que se pueden arriesgar operando un microlote?

    Haciendo esta operación $10 / $200 * 100 = 5%

    Sin más estás arriesgando el 5% en cada operación, por eso es que muchos abren una cuenta pequeña se ponen a hacer swing trading y a las primeras de cambio la tienen fundida.

    Lo que dice el compañero que con una cuenta pequeña lo más prudente es hacer trading a corto plazo porque se puede arriesgar poco sin cometer errores fatales que pongan en riesgo la cuenta, a mi criterio es lo más acertado.

    Hoy leía la columna semanal de Boris Schlossberg y me gustó una de las frases con que termina "The overall function of our strategy is to claw out small but steady gains" traducido sería algo como esto "La función general de nuestra estrategía es arañar ganancias pequeñas pero constantes". Y esa es precisamente la labor de un scalper, tener ganancias pequeñas pero constantes.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal