Comentario Experimento en TFs altos - Página 6

 

Publi

Experimento en TFs altos

 

Publi

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 88


  1. #51




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 140
    Créditos: 878

    Re: Experimento en TFs altos


    Publi
    Hola gente,

    A ver si entre hoy y mañana me creo la cuenta myfx y aprovecho y me registro en un nuevo broker..q las demos q tengo con algunos han caducado.

    El backtesting de históricos en mi caso lo hare cuando tenga mas tiempo.

    Sobre la estrategia de los pinbar, cuando el precio llegue a un soporte semanal..en este caso iremos corto? Pq si no estoy equivocado la pinbar representa un cambio de tendencia.

    A ver si Martin comenta su estrategia y la podemos unir a la pinbar como dice Ivan o la testeamos en paralelo.

    Que os parece si nos dividimos los pares 3 cada uno o algo así. ..para no estar mirandolos todos ya q si somos varios..será mas comodo para todos.

    A ver si le damos caña y empezamos fuertes
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #52

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Experimento en TFs altos

    Elegi division por grupos, porq creo q cada grupo deberia elegir con q estrategia operar.
    Foro de Forex Trading United

  4. #53

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Experimento en TFs altos

    Buenas, voy a comentar una sugerencia en este post para no arruinar el de las operaciones, esto es para el grupo de PA, la cuestion es q buscando una forma de no extender tanto el SL porq siendo realistas no todos tienen una cuenta de 1000USD para poder operar con SL de 100 a 200 pips de distancia, asi q me base en un concepto simple para poder abrir posiciones con SL mas ajustados y de esa forma se pueda tomar una operacion intradiaria o dejarla correr a largo plazo.

    Bien, la cuestion es la siguiente, se mantiene la idea de tomar los pinbars diarios en S/R importantes y lineas de tendencia, pero lo q yo propongo es q a ese pinbar le apliquemos un fibonacci, bajemos a graficos de M30 y busquemos al dia siguiente 2 cosas:
    1) Patron hombro-cabeza-hombro (ya q los pinbars se forman con ese patron)
    2) patrones de velas en los niveles de fibo. (Gatillo)
    Voy a poner ejemplos para q se entienda.

    Ejamplo Alcista:

    Esta es la posicion q abri en el aud/usd hace unos dias, antes de revisar la alternativa q estoy proponiendo, lo q hice fue colocar una orden de compra por arriba del maximo del pinbar y poner un SL en el minimo del pinbar, pero hay veces q por mas q el pinbar en D1 aparezca, el patron de hombro cabeza hombro todavia no se termina de formar, como se ve en la imagen el segundo hombro se formo recien al dia siguiente teniendo q aguantar ese retroceso hasta L2, podia haber entrado en L2 o L3 comprando mucho mas barato q la orden de compra q habia colocado y reduciendo inclusive la distancia del SL q en lugar de colocarlo en la base de la cabeza podria haberlo puesto debajo del hombro o inclusive debajo del 61.8 de Fibo. (Esta operacion todavia la tengo abierta con perdida, el pinbar q tome es mas de una reversion de una tendencia bajista, por eso le esta costando al precio subir, si hubiera sido un pinbar a favor de tendencia creo q ya hubiera estado ganada,aunq en el forex nada es certero)

    Experimento en TFs altos-audusd.jpg

    Ejemplo Bajista:

    En este ejemplo se ve en D1 la formacion del pinbar, asi q al bajar a M30 el patron de hombro-cabeza-hombro ya estaba formado, lo q habia q esperar al dia siguiente era el rompimiento del nivel 100 de fibo, quizas hubiera dejado una orden de venta unos pips por debajo del 100 y un SL por arriba del 61.8 de Fibo y me hubiera ido a dormir XD (para los mas conservadores se podria haber colocado el SL por arriba del hombro)

    Experimento en TFs altos-audusd-bajista.jpg

    no voy a seguir colgando ejemplos porq me hartaria de subirlos, de estos hay cientos (compruben uds mismos, agarren cualquier par en D1 y busquen pinbars en S/R importantes o lineas de tendencia, tiren un fibo al pinbar, bajen a M30 vean si el patron H-C-H esta completo y busquen una entrada con patrones de velas en M30 sobre niveles fibo, facil no?) siempre se repite lo mismo, pinbar, hombro-cabeza-hombro y patron de velas en M30 sobre niveles fibo, no hay como perderse XD

    Todavia estoy buscando la forma de entrarle al pinbar invertido, ya q revisando historicos es bastante traicionero y muchas veces suele fallar, por suerte en D1 este patron de vela no se da muy seguido, voy a colocar una imagen haber si me ayudan a revisar historicos y asi buscarle algun patron en M30 q sea mas efectivo, igual marco los patrones q creo ver, pero no es q siempre se repitan esos como el H-C-H.
    Estos son dos ejemplos del CHF/JYP el pinbar de la primer imagen se formo este jueves y la siguiente vela muestra como cerro esta semana.
    Experimento en TFs altos-pinbar-invertido.jpg Experimento en TFs altos-pinbar-invertido-2.jpg

    Como dije solo es una sugerencia, para q la cuestion quede mas pulida y la apertura y colocacion de SL queden mas definidos y no sea solo abrir una posicion cuando se ve un pinbar sin tener claro donde colocar el SL o el riesgo/beneficio. En fin, espero q sirva. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  5. #54




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Experimento en TFs altos

    Cita Iniciado por igaroga Ver mensaje
    Muy interesante Ivan, tienes toda la razón con los stop loss de mas de 100 pips...no todos podemos permitirnos esas perdidas, a ver esta noche puedo echarle un ojo al historico del eurjpy a ver si veo los mismos patrones. Y ver con detenimiento tus ejemplos que de una primera pasada siempre quedan dudas.
    Hola... solo paso a decir por enésima vez... en realidad ya perdí la cuenta....

    que están ambos COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS. No hacen falta $ 1000 para poder poner un stop de 100 pips. De hecho yo uso stops de entre 100 y 200 pips en la mayoría de mis operaciones y NO TENGO cuentas de $ 1000 ni por asomo.

    La clave muchachos es el TAMAÑO DE LA POSICION (lotaje). Si se utilizan nanolotes perfectamente se pueden poner esos stops, solo es cuestion de calcular bien las cosas utilizando, por ejemplo, esta calculadora de tamaño:

    Calculadora del tamaño de posición, calculadora de Forex
    Foro de Forex Trading United

  6. #55
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Experimento en TFs altos

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    Hola Mrlicano pues lo comento por lo que dije mas arriba , en el sentido que si se hacia por grupos y estos solo llevaban una estrategia pues si alguien no le gustase esa estrategia pues no participaria , al dejar los post reservados habra un problema si es que no lo han cambiado en el foro pues tan solo tendras 15 dias para poder ser modificados. ya he creado el grupo de indicadores a ver cuantos pips de quitamos al mercado

    saludos
    Uhmm, entiendo. Bueno, pero siempre se podran hacer mas proyectos en caso de que este se sature

    Respecto a lo de poder editar, bueno, pedimos ayuda a los admins a ver si apoyan la iniciativa.

    Asi mismo es, vamos a ver cuantos pips echamos a la bolsa jeje.

    Salu2

    Cita Iniciado por igaroga Ver mensaje
    Hola gente,

    A ver si entre hoy y mañana me creo la cuenta myfx y aprovecho y me registro en un nuevo broker..q las demos q tengo con algunos han caducado.

    El backtesting de históricos en mi caso lo hare cuando tenga mas tiempo.

    Sobre la estrategia de los pinbar, cuando el precio llegue a un soporte semanal..en este caso iremos corto? Pq si no estoy equivocado la pinbar representa un cambio de tendencia.

    A ver si Martin comenta su estrategia y la podemos unir a la pinbar como dice Ivan o la testeamos en paralelo.

    Que os parece si nos dividimos los pares 3 cada uno o algo así. ..para no estar mirandolos todos ya q si somos varios..será mas comodo para todos.

    A ver si le damos caña y empezamos fuertes
    Hola Igaroga, genial, a la espera del myfx.

    Pues si llegara el precio a un S semanal, comprariamos. Por que dices de entrar en cortos??

    Operariamos, o al menos yo con las pinbars y creo que Martin tambien con los patrones, tanto tendencia como S/R. Pero si hay una T bajista y da una pinbar bajista en un S semanal, no vendo por el hecho de que estamos en una posible "zona de peligro" para las ventas. Por el contrario, si se aproxima al S y da una pinbar alcista, entonces si entramos en compra.

    Yo tambien puedo tstear con los historicos cuando tenga tiempo, me parece bueno repartirnos 3 pares, escojo el EURUAD Elijan los suyos y luego escojo alguno más, no vaya a ser que digan que me lleve los buenos!

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #56
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Experimento en TFs altos

    si utilizo medias móviles, 3 para ser preciso, Conste a las medias móviles suavizadas, Están bastante bien, Aunque tratándose de timeframe de tiempo alto, tampoco vamos a algo tan ALTO como diario, yo y no se los demás, seria bueno buscar la forma de diseñar algo simple PERO EFICAZ en 1 hora. y conste a tus tiempos de medias móviles de 18 y 36, los estuve mirando en TimeF 1 hora con RSI 14 y Tiene Resultados Excelentes. explicas bastante a detalle la función de las medias móviles junto con los Frac-tales y Creo que con la Unión de nuestras ideas esta Excelente.

    Tivag, Cuando tengas algo de tiempo ya que tienes bastantes datos históricos, prueba en algún par las medias Móviles 18 & 36 con el RSI 14... 70-30.

    Excelente explicación Simoilmari

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Hola ElMerlinero, veo que te gustan las medias móviles (usas)...

    En vez de usar un valor fijo, porque no esperar o bueno por backtest, encontrar ciclos , teoría de los ciclos, para hacer trading con las medias móviles;
    He contestado, creo, detalladamente sobre el tema en este post, echa un vistazo dime que opinas, sería bueno ver cuanto cumple !

    Como calcular las medias móviles de los graficos

    Es que si tienes las medias EMA adaguada creo tendrás mejores resultados.

    Hasta Pronto !
    Foro de Forex Trading United

  8. #57

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Experimento en TFs altos

    Edito: Post duplicado, perdon
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 20:29 a las Razón: post duplicado


  9. #58
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Experimento en TFs altos

    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenas dias/tardes MrLicano !!! Me parece estupendo, tambien deberiamos de ver si nos ponemos de acuerdo, crear un grupo by ( Skype u otro metodo de comunicacion donde podamos discutirlo) y miramos como lo podemos hacer, para sacarle el maximo provecho a las entradas. Un saludo...

    Hola Martin! Buenas madrugadas

    Muy bien, seria bueno para mostrar con graficos las ideas y hablarlo en tiempo real porque a veces eso de guindar una imagen y comentar... no se transmite la esencia siempre.

    Bueno, podemos cuadrarlo a ver si coincidimos con las horas, aunque a lo mejor es un poco dificil (sino preguntale a Tivag)

    Tengo pensado que abramos ya el hilo de PA y de Indicadores, en el primer post ponemos un myfx de todas las estrategias que se quieran seguir y entonces ahi comentamos y los demas ven. Que les parece? Muy revuelto poner todas las estrategias o no? Pienso que de momento serian las pinbars en tendencia y S/R y los 4 patrones de Martin, por lo que por ahora no serian tantas como para perdernos. La ventaja seria que podemos ver de una vez como evolucionan y comparar ambas, podemos agregar una tercera estrategia tambien incluso.

    O es mas, por que no todos los que quieran usar la estrategia A B o C, conectan su MT4 (cuando ya se decidan) y de nombre en myfx le ponen, ejemplo, MrLicano Pinbars o si es de los 4 patrones Martin Patrones (o como decidan/mos llamarle) y Tivag Estrategia C.


    Me explico? Para que veamos los resultados de todos los que las usen.

    Lo puse en negrita para que todos lo leyeran

    **Aclaracion: Dije que operamos y los demas ven porque siempre hay algunos que solo miran, no me referia a que no recibiremos a mas personas, de momento se pueden seguir incorporando porque no somos muchos.

    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    No se pq en teoria deberia dejar borrar el voto y poner el que tu quieras pero algo ha debido fallar , bueno lo tenemos en cuenta que prefieres la otra opcion . a ver si el resto de personas interesadas votan vuelvo a poner el enlace para que se mas facil de localizar y no tener que ir mas arriba a buscarlo.

    "enlace de votacion"

    Claro por eso veo mejor ponerlo por estrategias , pues puede pasar y seguro que pasara si se hacen por grupos .... que alguien interesado en participar no le guste una estrategia en cuestion y no participe por lo mismo. Tambien la fventaja de no tener que poner de acuerdo a la gente (que esto es lo mas dificil de los grupos) a quien le guste una cosa participara y a quien no pues nada si luego el interes de cada tema se ira viendo con el tiempo .






    Yo veo bien el tema del skype por rapidez lo malo seria que si alguien se quisiera incorporar o aportar algo no lo podria hacer , se podria tener ambas la web para ir llevando actualizado el tema y el skype por ejemplo para avisar de señales , pero a mi lo que diga la mayoria.
    Hola Tivag, no importa ya creo que vi como podemos agrupar las cosas, asi como dije mas arriba. Que te parece??

    Por que dices que no podrian aportar algo nuevo los que se incorporen??

    Lo de las señales a lo mejor no es mucho lio porque como planeamos entrar en D1, creo que no afecta mucho entrar unos pips de mas o de menos siempre y cuando no se note que ya el movimiento esta muy extendido.

    Cita Iniciado por igaroga Ver mensaje
    Pues podemos empezar a tetear, utilizamos entonces S/R semanal y entrar en la pinbar de D1, que entiendo que buscamos el cambio de tendencia.

    Nos dividimos los pares?
    Lo hacemos en demo o en valores pasados?

    un saludo

    - - - Updated - - -



    Yo por mi experiencia con el skype, cuesta organizarce y cuando se hace, se habla mucho pero no se llega a nada.
    Hola, si, buscaremos el cambio y la continuacion.

    Vaya, esa tarea hubiera estado buena para el finde que acaba de pasar, dividir los pares y mostrar resultados hoy. Bueno, yo tenia pensado agarrar ya una demo y empezar, de hecho estoy viendo una señal en el CADJPY que creo que piuede ser buena tomar porque tiene un gap bastante grande y nos serviria de referencia a como reaccionan las señales con gaps.

    Podemos hacer ambas, empezar con demo (igual no importar perder en el ensayo y error porque es demo) y usar los valores historicos.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #59
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Experimento en TFs altos

    Buenos dias Mrlicano!!! Correcto suelen demorar un poco.Te adjunto un pantallazo de un ejercicio que realice, para que opines al respecto sobre la regularidad de estos patrones, creo que te va a quedar mucho mas claro con la imagen. Un saludo.....





    Hola Martin, si, claro, es mejor elegir solo algunos porque sino nos dispersamos mucho. A mi me gustan bastante los doble techos/pisos y trampas. Solo tengo una pregunta, con cuanta regularidad notas que se da un doble techo por ejemplo? Como son patrones de varias velas me imagino que puede demorar un poco o no??

    Salu2
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Experimento en TFs altos-patrones-estremos-1.jpg  

    Disciplina para conseguir la habilidad.
    Paciencia para esperar la oportunidad.
    Valentía para vencer los miedos.
    Perseverancia para hacerlo un hábito.



    !!! Sharing is Caring !!!!

  11. #60

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Experimento en TFs altos


    Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola... solo paso a decir por enésima vez... en realidad ya perdí la cuenta....

    que están ambos COMPLETAMENTE EQUIVOCADOS. No hacen falta $ 1000 para poder poner un stop de 100 pips. De hecho yo uso stops de entre 100 y 200 pips en la mayoría de mis operaciones y NO TENGO cuentas de $ 1000 ni por asomo.

    La clave muchachos es el TAMAÑO DE LA POSICION (lotaje). Si se utilizan nanolotes perfectamente se pueden poner esos stops, solo es cuestion de calcular bien las cosas utilizando, por ejemplo, esta calculadora de tamaño:

    Calculadora del tamaño de posición, calculadora de Forex
    Buenas fuentes, primero q es cierto lo del lotaje yo ya tengo una calculadora de riesgo en mi bitacora y siempre intento calcular un riesgo d 2% con un ratio de 1:2 o de 1% con ratio de 1:1 si estoy metido en un pullback contratendencia, pero si t fijas bien lo q dije y sino lo pego:

    "Buenas, voy a comentar una sugerencia en este post para no arruinar el de las operaciones, esto es para el grupo de PA, la cuestion es q buscando una forma de no extender tanto el SL porq siendo realistas no todos tienen una cuenta de 1000USD para poder operar con SL de 100 a 200 pips de distancia, asi q me base en un concepto simple para poder abrir posiciones con SL mas ajustados y de esa forma se pueda tomar una operacion intradiaria o dejarla correr a largo plazo"

    La idea era para el intradia, Ya se sabe q lo recomendable cuando se abre una posicion es colocar el SL por arriba o debajo del pivot anterior y a partir de ahi calcular el riesgo/beneficio, pero en graficos diarios los pivos suelen estar a 100 o 200pips, me parecio buena idea para los q quieran meter operaciones intradia, ajustar el SL y tener un mejor ratio. Inclusive marque q se podria dejar correr si la operacion da para mas.
    Fuente: Comentario Experimento en TFs altos - Página 8


    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Simplemente 3 cosas.

    1.- Depende del lo-taje utilizado.

    2.- Depende del estilo de trading y operativa.

    3.- Depende del tipo de Ganancia y perdida que pueda soportar la cuenta.

    no podemos criticarnos unos a los otros, porque todos tenemos tradings y estilos diferentes en operativa, ganancia y perdida, así que lo mejor es simplemente no quejarnos de como operan los demás lo correcto seria aprender algo del estilo de los demás y utilizarlos para ver si podemos obtener conocimiento y evolución a nuestra operativa para Mejorarla (Lógico que para apuñalarla no) por lo menos unos utilizan Stops de 10 y 20 pips conste a la apertura de la operación, otros no usan, otros tienen cálculos (En mi caso yo hago ciertos cálculos para el Stop) otros utilizan los mínimos y máximos del lado izquierdo de la forma que mejor vean adecuada conste al TakeProfit.

    Resumen: Respetar la operativa de los demás y tener en cuenta que todos tenemos operativos diferentes junto con lotajes y cantidad de dinero en valor de la cuenta (El dinero que tenemos simplemente)

    nose a quien va dirigido este comentario, pero por las dudas aclaro q lo mio solo fue una sugerencia, cada uno tomara su riesgo/beneficio dependiendo d su cuenta, pero en fin, no crei q esto pudiera generar cierta discucion, la idea fue ayudar, pero si creen q perjudico con lo expuesto pido disculpas.
    Foro de Forex Trading United

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal